Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Granaino13

Policía Alumno
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Creditos
172
La del coche es hurto de manual. En Acrapol fueron de listos, que yo estuve en aquella clase, y ahora quieren arreglar su error impugnando en vez de aceptarlo.

virpozu

Policía Alumno
Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
233
Creditos
43
Pues enhorabuena. Yo llevo desde el 1 de septiembre de 2022 sin moverme de la silla, excepto para ir al gimnasio. Solo descansé una semana en verano, después ni Navidad ni Semana Santa. Además como no trabajo mi horario de estudio era de 9.00 a 21.00. A todo esto le tengo que añadir que estudié derecho previamente, digo yo que algo aprendería en la carrera.
Mi nota 4.9, nada contenta, te aseguro que no se puede estudiar más. Por eso ahora estoy derrotada porque no sé qué más no puedo hacer y el agobio es grande.
Yo estoy segura que la mayoría de personas del foro han estudiado mucho y no sé si el factor suerte entrará en juego pero actualmente me siento súper mal por todo lo que he sacrificado 19 meses para nada.
Perdón por la parrafada pero es que estoy desbordada
Hola! Yo solo puedo hablarte por experiencia personal, este es mi séptimo año de oposición. El primero suspendí las físicas, después me he dado con teoría, ortografía 2 veces, Psicos, de nuevo teoría cuando llevaba 3 años aprobando y este año tengo un 5.5 a la espera de corte. Y sabes lo que he aprendido durante todos estos años? Qué la vida pasa y que no puedes ir a un examen con una presión de que si no sale a ver qué hago.... Probablemente lleves tal presión encima que te bloquee! Después de mi suspenso del año pasado empecé a trabajar a 8horas, estudiando cuando podía y entrenando igual y disfrutando! Nada de quedarme en casa! A partir de enero me he centrado y he estudiado todo lo que el tiempo me permitía. Iba más preparada que otros años? No, te lo aseguro, pero iba sin "presión ". Pensando ya me ha pasado de todo, a ver cómo sale este año! Creemos muchas veces que más es mejor, pero muchas veces más es menos. Busca un equilibrio lo digo por tu salud mental, yo he llorado mucho por esta oposición.... Pero con los años te das cuenta de que no puede ser tu vida, sino algo más en tu vida. Mucho ánimo!

sixtolo22

Soy de la XXXVI.
POLICÍA
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Creditos
76
Pues enhorabuena. Yo llevo desde el 1 de septiembre de 2022 sin moverme de la silla, excepto para ir al gimnasio. Solo descansé una semana en verano, después ni Navidad ni Semana Santa. Además como no trabajo mi horario de estudio era de 9.00 a 21.00. A todo esto le tengo que añadir que estudié derecho previamente, digo yo que algo aprendería en la carrera.
Mi nota 4.9, nada contenta, te aseguro que no se puede estudiar más. Por eso ahora estoy derrotada porque no sé qué más no puedo hacer y el agobio es grande.
Yo estoy segura que la mayoría de personas del foro han estudiado mucho y no sé si el factor suerte entrará en juego pero actualmente me siento súper mal por todo lo que he sacrificado 19 meses para nada.
Perdón por la parrafada pero es que estoy desbordada
Yo vine de estudiar Derecho, sacando la carrera en cuatro años, y me llevé una hostia en mi primer año de oposición (si bien es cierto que la compaginaba con trabajo a jornada completa). Lo que quiero decir es que la carrera te vale, como mucho, un 5%, por hábito de estudio (ojo, que hay quienes tienen carreras sin tener hábito de estudio), familiaridad con vocablo jurídico… y poco más; pero quien lleve cuatro meses opositando a piñón ya le da mil vueltas a quien parte de 0 teniendo Derecho, no queriendo decir ello que aquel sabe más de Derecho que este, sino que las “cuatro” cosas que se preguntan en la oposición sobre Derecho las lleva más trilladas que quien estudió veinte mil cosas de Derecho en la carrera y no profundizó en ninguna.

No desistas y mucho ánimo de cara a la próxima convocatoria.

Arica

Policía Alumno
Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
24
Creditos
61
Hola! Yo solo puedo hablarte por experiencia personal, este es mi séptimo año de oposición. El primero suspendí las físicas, después me he dado con teoría, ortografía 2 veces, Psicos, de nuevo teoría cuando llevaba 3 años aprobando y este año tengo un 5.5 a la espera de corte. Y sabes lo que he aprendido durante todos estos años? Qué la vida pasa y que no puedes ir a un examen con una presión de que si no sale a ver qué hago.... Probablemente lleves tal presión encima que te bloquee! Después de mi suspenso del año pasado empecé a trabajar a 8horas, estudiando cuando podía y entrenando igual y disfrutando! Nada de quedarme en casa! A partir de enero me he centrado y he estudiado todo lo que el tiempo me permitía. Iba más preparada que otros años? No, te lo aseguro, pero iba sin "presión ". Pensando ya me ha pasado de todo, a ver cómo sale este año! Creemos muchas veces que más es mejor, pero muchas veces más es menos. Busca un equilibrio lo digo por tu salud mental, yo he llorado mucho por esta oposición.... Pero con los años te das cuenta de que no puede ser tu vida, sino algo más en tu vida. Mucho ánimo!
Mil gracias

Unido
6 Feb 2022
Felicitaciones
2
Creditos
11
La del coche es hurto de manual. En Acrapol fueron de listos, que yo estuve en aquella clase, y ahora quieren arreglar su error impugnando en vez de aceptarlo.
Pues si, lo que más me llama la atención que en sus test pusiesen que robo/hurto de uso con pena de hurto también podía aparecer como hurto a efectos de examen, no entiendo a qué viene la impugnación por su parte.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
218
Buenas una cosilla que quería preguntar a mi la biodata me salio regular, contesté todo pero los ejemplos y tal dejan mucho que desear, es defendible?

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Creditos
20
Buenas una cosilla que quería preguntar a mi la biodata me salio regular, contesté todo pero los ejemplos y tal dejan mucho que desear, es defendible?
Buenas compi! Recuerdo haberte leído desde hace tiempo poniendo tus notas en simulacros y demás antes del examen oficial. Creo recordar que ibas con los simulacros de ofipol y acrapol.
Me gustaría hacer algunas preguntas si no te importa
En base a utilizar ambas,
¿con cuál viste mayor similitud en el examen?
O le diste más uso a alguna?
Si tuvieras que elegir una?
Con qué temario te has preparado?

Y enhorabuena por la nota!! He visto ya el examen y personalmente me ha parecido jodido, y eso en la tranquilidad de mi casa.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
Los que están intranquilos con 5,8 de verdad que no lo entiendo.... El que se piense que este año van a haber más de 800 personas con un 6 o más, o más de 1600 entre el 5,5 y el 6... Va a tener que mentir en la entrevista porque va fumao

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
218
Buenas compi! Recuerdo haberte leído desde hace tiempo poniendo tus notas en simulacros y demás antes del examen oficial. Creo recordar que ibas con los simulacros de ofipol y acrapol.
Me gustaría hacer algunas preguntas si no te importa
En base a utilizar ambas,
¿con cuál viste mayor similitud en el examen?
O le diste más uso a alguna?
Si tuvieras que elegir una?
Con qué temario te has preparado?

Y enhorabuena por la nota!! He visto ya el examen y personalmente me ha parecido jodido, y eso en la tranquilidad de mi casa.
Buenas correcto iba con los dos, pues te comento temario usaba el de harris (que no lo recomiendo, salvo por su precio) y con el resumido de depol, antes habia utilizado el de ofipol que te lo recomiendo 100%.
Plataforma utilizaba la de ofipol también muy recomendable, además este año la actualizan yo hice el curso de simulacros casi al 100% y tiene un sin fin de contenido, haciendo ese curso a fuego con retros estudiando bien cada simulacro, yo pienso que vas preparado.
Acrapol tenia el intensivo hice todos los test y simulacros incluidos los de papel, e igual supero contento las retros super bien, estos simus eran mas complejos que los de ofipol para mi gusto pero te dan un puntito mas.
Si tuviera que coger una de las dos cogería el de Acrapol pero por que con Ofipol ya llevo dos años entonces la gran mayoría de preguntas me las se.

Similitudes pues ha sido un examen algo diferente a lo que la dfp suele hacer, yo diría que ofipol se asemeja un poco mas.

Y esto ya lo doy como consejo para todo el mundo, a mi me ha funcionado hacer muchos test y estudiar sus retros, eso si llevaba un par de vueltas de temario entendido lo que estudiaba, nunca he estudiado de memoria y es lo que ha pasado en este exanen, tengo compis que te saben recitar el temario pero si preguntan si el accidente in itinere cubre los daños materiales y no saben lo que poner.

Conclusión coge el que mejor de precio te venga que ambos son buenos cursos, si los trabajas bien.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Jurispol tambien dice que no es hurto, es un delito de hurto o robo de uso pero se pena por hurto, pero el delito es de uso y lo que se pide es el delito, no la pena, acrapol tambien dice lo mismo y chus directamente que es robo con fuerza, no se si se impugnara, lo que se es que la dfp podia haber hecho una pregunta distinta sobre el hurto de uso que era lo que querian ver y no meterse en esta historia que cada uno tiene una opinion distinta, yo eso la veo impugnable, junto con la de las divisas, el resto creo que nada de nada aunque la del homicidio podría ser, dudo mucho que esa la quiten

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Jurispol tambien dice que no es hurto, es un delito de hurto o robo de uso pero se pena por hurto, pero el delito es de uso y lo que se pide es el delito, no la pena, acrapol tambien dice lo mismo y chus directamente que es robo con fuerza, no se si se impugnara, lo que se es que la dfp podia haber hecho una pregunta distinta sobre el hurto de uso que era lo que querian ver y no meterse en esta historia que cada uno tiene una opinion distinta, yo eso la veo impugnable, junto con la de las divisas, el resto creo que nada de nada aunque la del homicidio podría ser, dudo mucho que esa la quiten
Ayer en Corporepol nos explicaron la de las divisas y no es impugnable, es la única alternativa que cumple el enunciado.
Dicho esto, su impugnación me beneficiaria.

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
Dejar de darle vuelta a las cosas del hurto y Robo con fuerza , es un hurto manual . 244.3 CP e interpretación del 237. Robo o hurto de uso no es , y robo con fuerza tampoco . No hay más.

Unido
11 Feb 2022
Felicitaciones
18
Creditos
93
Yo creo que simplemente por los puntos de vista diferentes que da esta pregunta deberían impugnarla

Unido
9 Feb 2021
Felicitaciones
35
Creditos
34
La verdad que si se impugna alguna o varias habrá menos gente en entrevista al ser más dificil empatar en nota en cuanto a decimales... Sin impugnaciones es super fácil que haya una cantidad considerable en la misma décima.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
La verdad que si se impugna alguna o varias habrá menos gente en entrevista al ser más dificil empatar en nota en cuanto a decimales... Sin impugnaciones es super fácil que haya una cantidad considerable en la misma décima.
Eso dije yo hace dos dias y algunos lo vieron como una chorrada pero yo le veo sentido, menos entrevistas, aunque ahora mismo con las impugnaciones cada uno lo ve de una forma

Cascallar7

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2023
Felicitaciones
4
Creditos
12
Buenas correcto iba con los dos, pues te comento temario usaba el de harris (que no lo recomiendo, salvo por su precio) y con el resumido de depol, antes habia utilizado el de ofipol que te lo recomiendo 100%.
Plataforma utilizaba la de ofipol también muy recomendable, además este año la actualizan yo hice el curso de simulacros casi al 100% y tiene un sin fin de contenido, haciendo ese curso a fuego con retros estudiando bien cada simulacro, yo pienso que vas preparado.
Acrapol tenia el intensivo hice todos los test y simulacros incluidos los de papel, e igual supero contento las retros super bien, estos simus eran mas complejos que los de ofipol para mi gusto pero te dan un puntito mas.
Si tuviera que coger una de las dos cogería el de Acrapol pero por que con Ofipol ya llevo dos años entonces la gran mayoría de preguntas me las se.

Similitudes pues ha sido un examen algo diferente a lo que la dfp suele hacer, yo diría que ofipol se asemeja un poco mas.

Y esto ya lo doy como consejo para todo el mundo, a mi me ha funcionado hacer muchos test y estudiar sus retros, eso si llevaba un par de vueltas de temario entendido lo que estudiaba, nunca he estudiado de memoria y es lo que ha pasado en este exanen, tengo compis que te saben recitar el temario pero si preguntan si el accidente in itinere cubre los daños materiales y no saben lo que poner.

Conclusión coge el que mejor de precio te venga que ambos son buenos cursos, si los trabajas bien.
Hola, solo tenías el curso de simulacros? No fuiste con ningún curso mensual? Estaba pensando en pillar el temario de ofipol y plataforma de acrapol, pero no sabía si coger el curso de avanzados de jurispol también o se me haría mucho lío todo. Este año fue mi primero y saqué un 3,8

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
No sé si hay antecedentes de algún contencioso por impugnaciones o por dar preguntas o respuestas erróneas como buenas en los exámenes teóricos, pero este año lo veo. Más que nada porque jugarse un año entero después de tanto sacrificio y que se decida el futuro de algunos opositores por errores del tribunal en el examen… como que no tiene mucha lógica.

Se pueden hacer exámenes donde solo pueda existir una única respuesta buena, ellos lo saben, tampoco se está pidiendo nada del otro mundo.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
746
Creditos
1.458
Mínimo 2947 personas. De ahí para arriba. No hay más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!