• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Yo tengo entendido por policías en activo que se lleva por robo pero no sé esta teniendo muchas disputas esa pregunta
Yo no lo he visto nunca… Y tampoco lo haría, estamos en un caso muy particular donde la jusriprudencia del TS no se tiene en cuenta porque se considera que no tiene experiencia suficiente en ese tipo de hechos.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Me podrías por favor, mandar esas sentencias? O decir cuáles son? Es interesante saber que el TS se decanta por el robo con fuerza aunque me extraña.
El TS siempre decreta RF en esos casos, hay al menos dos sentencias, lo que tengo que mirar, porque no lo recuerdo es si lo que dice el TS en esas sentencias es que los tribunales inferiores están interpretando mal el CP o que el tipo penal en el propio CP no está bien definido, lo cual sería importante cara a la pregunta del examen

Unido
16 Abr 2023
Felicitaciones
9
Creditos
34
Alguien que haya hecho Omnibus A, que me diga que tiene puesto en la pregunta 32,34,40? Me chirrian las plantillas

Mcalister88

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2020
Felicitaciones
248
Creditos
26
Poco se habla de la vacilada de la DFP con la ortografía, el año pasado stent,majorette y software iban en redonda y este año resulta que grosso modo va en cursiva.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
¿Qué temario recomendais en caso de que no pase el corte para complementar con acrapol o acpol, temario ofipol o el de resumenes de depol viendo como han preguntado este año?

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Compañía el tema de las impugnaciones como afecta a la nota? Sí se anula una que tienes mal te suma 0.1 y si se anula una que no tienes contestada suma 0.05?

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Compañía el tema de las impugnaciones como afecta a la nota? Sí se anula una que tienes mal te suma 0.1 y si se anula una que no tienes contestada suma 0.05?
Si anulan 1 ,divides entre 99 y así las que hayan quitado si son 2 pues entre 98

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Buenos días señores, quería haceros una consulta.

Habiéndome dejado los huevos por el camino, y digiriendo que me voy a quedar fuera del corte por haber caído en 4 trampas por no leer bien y haber contestado preguntas que no me correspondía contestar, tengo un 4.8 y la vista en la XL.

Mi pregunta es, ¿me recomendáis Acrapol con temario de Ofipol?

También estaba pensando en cogerme un temario más extenso, ¿el extendido de Depol merece la pena? O quizá lleva demasiada paja.

Rober7x

Policía Alumno
Unido
8 Abr 2019
Felicitaciones
8
Creditos
48
¿Qué temario recomendais en caso de que no pase el corte para complementar con acrapol o acpol, temario ofipol o el de resumenes de depol viendo como han preguntado este año?
Compi yo te doy mi opinión, yo personalmente nunca me cogería un temario demasiado extenso, yo te puedo decir que, de nuevo, personalmente con el de ofipol me ha ido muy bien, pero lo que quiero decir es que para mí la elección es un temario condensado, extenso se me hacen bola.

Rober7x

Policía Alumno
Unido
8 Abr 2019
Felicitaciones
8
Creditos
48

Habiéndome dejado los huevos por el camino, y digiriendo que me voy a quedar fuera del corte por haber caído en 4 trampas por no leer bien y haber contestado preguntas que no me correspondía contestar, tengo un 4.8 y la vista en la XL.

También estaba pensando en cogerme un temario más extenso, ¿el extendido de Depol merece la pena? O quizá lleva demasiada paja.
Te digo lo que acabo de contestarle a otro compi, yo CREO que no es necesario un temario inmenso, temarios como ofipol o corpore son más que suficiente, yo iba con el de ofipol y el resumido de depol + test de ofipol

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Compi yo te doy mi opinión, yo personalmente nunca me cogería un temario demasiado extenso, yo te puedo decir que, de nuevo, personalmente con el de ofipol me ha ido muy bien, pero lo que quiero decir es que para mí la elección es un temario condensado, extenso se me hacen bola.
Gracias Rober7x, cuantas paginas tiene el libro de ofipol aprox.?

Clancy_Wiggum

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2021
Felicitaciones
97
Creditos
223

El temario que le hice a mi hermano tirando del boe y leyes tiene temas en 4 hojas como PRL, prioritarios, drogas etc.
No quiero rpesumir pero de las 100 preguntas, aparecen 89.
Evidentemente no tiene ni orto ni gramatica, y algunas fumadas que se han pegado tampoc, pero lo que ha fallado ha sido, por no recordar datos o por arriesgar donde no sabia.
Ojito con cambiar el temario por el hecho de haber palmado por décimas, tu mismo reconoces que no ha sido cosa del temario, si no de arriesgar y caer en trampas que temarios mas extensos no te van a garantizar.
Un saludo!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!