Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
Vale ya lo he visto, no es jurisprudencia, es juzgado de instrucción en dos, y en una audiencia provincial. Ya te digo que a día de hoy la reseña incluso sale hurto. A ver qué os dicen. Suerte!
Creo que se explicaba como que la jurisprudencia mayor y la menor la califican de manera distinta.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
¿Cuál es la cuestión exactamente?

En la ENP se explican muchas cosas mal y en la calle muchos compañeros no distinguen una usurpación de un allanamiento.

Así que cuidado, que no corrijan desde un Juzgado o Fiscalía no quiere decir que lo calificado policial ente sea correcto ni muchísimo menos.
El otro día vi un detenido por un delito mal tipificado y era entre hurto y Robo con fuerza. Menos mal que las cantidades eran superiores a 400 euros.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
No te equivocas son de la dfp, no obstante esas sentencias son del 2000 mucho antes de la reforma del código penal, en otro orden de cosas, os preguntan hasta donde yo sé, según el código penal vigente no según jurisprudencia.
Afirmativo. Bajo mi punto de vista lo realmente raro sería que se impugnara, no que si.
Otra cosa es que algunas academias lo enseñen mal (algo que sus propios alumnos han dicho) y ese sea su método de defensa en vez de agachar la cabeza y pedir perdón.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Afirmativo. Bajo mi punto de vista lo realmente raro sería que se impugnara, no que si.
Otra cosa es que algunas academias lo enseñen mal (algo que sus propios alumnos han dicho) y ese sea su método de defensa en vez de agachar la cabeza y pedir perdón.
No que no*

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.172
Creditos
133
Correcto, pero son sentencias anteriores a la reforma del código penal.
El concepto jurisprudencia de fuerza hacia la cosa y fuerza en la propia cosa en relación con el robo de uso de vehículo no ha cambiado, sigue siendo el mismo.

De ahí que se diferencie entre la fuerza en una puerta y la fuerza en el bombin de arranque para hacer un puente en el hurto/robo de uso, por ejemplo.

Pero vamos, con lo sencillo que es preguntar en un examen sin complicarse, y siempre andan metidos en charcos.

Unido
17 Mayo 2022
Felicitaciones
24
Creditos
52
De ofipol q curso te pillaste??
Yo me he preparado con el resumen de depol y test de acrapol y ofipol, el resumido está bien siempre que lo complementes con las retroalimentaciones de la academia que elijas de test y también buscando la propia ley en el BOE y leyéndola para entender algunas cosas que en el resumen de depol se queda corto, bajo mi punto de vista 🙂

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
Yo lo que me pregunto es: qué va a ser ahora de nuestra frase preferida?? "Muy acertado este simulacro, sencillo y sin complicarse demasiado,
un 6,5.. PARECIDO AL OFICIAL..."

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Creditos
598
Estado mirando la lista de la promo 35 de notas del foro que fue un nivel algo más difícil que la 36 y ni 8 persona pusieron sus notas suspensas, aquí que a sido un nivel más complicado tenemos ya más de 20 por debajo del 5

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
"No sé por qué os ponéis en lo peor, habiendo corte les da exactamente igual ponerlo fácil que difícil, simplemente subirá el corte... No hagáis caso a las academias alarmistas..." 🤣🤣 Es bromuro

Unido
9 Feb 2021
Felicitaciones
35
Creditos
34
Estado mirando la lista de la promo 35 de notas del foro que fue un nivel algo más difícil que la 36 y ni 8 persona pusieron sus notas suspensas, aquí que a sido un nivel más complicado tenemos ya más de 20 por debajo del 5
Yo lo puedo achacar a que en aquel momento el que tenía menos de un 5 iba fuera si o si...entonces ni se manifestaban ya que la lucha era por los mejores en orto para establecer el corte, en cambio este año hay "ciertas opciones".

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450

Vuelvo a mandar el enlace por si falta alguien por poner, que no se olvide, recordar ponedlo en orden.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Creditos
16
Buenas noches, compañeros.

Pues sigo dándole vueltas a qué temario coger para preparar la próxima promoción... Estaba apunto de comprar el de depol, pero es que 2800 páginas creo que es excesivo. No sé, quizás el cuaderno de resúmenes pueda ser suficiente.

Los que habéis tenido el de resúmenes me podéis confirmar si de verdad han metido 88 preguntas de este examen? Me parecen bastantes para el nivel que ha tenido.

Por otro lado, recomendáis uno extenso si se sigue esta línea de examenes? O mejor extenso?

Gracias y perdonad!
Buenas compi, yo creo que el de resúmenes únicamente se quedaría algo corto. Pero este complementado con una buena plataforma de test sí sería una buena opción. Al final cuando tienes un temario extenso lo que haces es subrayar y resumir, con esta opción sería al contrario, te estudias el resumen y añades información de las retros. A mí está opción particularmente me gusta más, pero ya es cuestión de cada uno también. Yo sinceramente creo que es suficiente como te digo, complementandolo.

Unido
11 Mar 2021
Felicitaciones
19
Creditos
5
Yo estoy igual este año tengo un 5.1 no creo que llegue al corte y ya estoy pensando en pillarme todo ofipol llevo 2 años estudiando con resumes depol y test de acrapol

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!