- Unido
- 8 Mar 2023
- Felicitaciones
- 14
pero 5.74 haciendo la regla de 3 no?Gracias, 5,74 algunas no la he visto en común con nuestro temario, las de extranjería algunas me han parecido jodidas…

pero 5.74 haciendo la regla de 3 no?Gracias, 5,74 algunas no la he visto en común con nuestro temario, las de extranjería algunas me han parecido jodidas…
Cómo la regla de 3? Hoy estoy ya saturada, yo lo he hecho sobre la 67, tengo 44 bien y 11 mal en total he contestado 55.pero 5.74 haciendo la regla de 3 no?
ostias 51 de 67 vaya nivel jaja que haciendo una regla de 3 hubieses sacado un 7.6.

si que esa nota sobre 100,jaja perdona esque yo tambien estoy un poco atontadoCómo la regla de 3? Hoy estoy ya saturada, yo lo he hecho sobre la 67, tengo 44 bien y 11 mal en total he contestado 55.
No no, el 5.1 es sobre las 67 preguntas.claro si perdona por no haber entendido bien,yo pensaba que te referias a un 5.1 sobre las 67 preguntas,no haciendo una regla de 3 como si fueran 100

Buena mejora compi!!Acabo de hacer el examen oficial del año pasado, he sacado un 6.92, fallando una última que es para matarme y privándome de un 7 redondo.
Como dato: el año pasado saqué un 4,5 y no llegué si quiera a corregirlo, tampoco lo he vuelto a hacer en todo este año y pico, buscando este momento para ver mi evolución real. Estoy bastante satisfecho, se me ha hecho fácil y he visto un progreso notable respecto al año pasado. Y eso fallando 4 o así de forma super tonta, así que la nota podría haber sido por encima del 7...
De todas formas no me confio. Estoy seguro de que el nivel de la gente este año es ligeramente mayor y que el nivel del examen también será ligeramente mayor. A por todas!

Esta muy bien hacer eso, yo también hice algo así; pero la realidad es que todas las preguntas del examen directa o indirectamente las has trabajado por solo el hecho de estar con alguna academia. El factor sorpresa de el día D es lo importante.Acabo de hacer el examen oficial del año pasado, he sacado un 6.92, fallando una última que es para matarme y privándome de un 7 redondo.
Como dato: el año pasado saqué un 4,5 y no llegué si quiera a corregirlo, tampoco lo he vuelto a hacer en todo este año y pico, buscando este momento para ver mi evolución real. Estoy bastante satisfecho, se me ha hecho fácil y he visto un progreso notable respecto al año pasado. Y eso fallando 4 o así de forma super tonta, así que la nota podría haber sido por encima del 7...
De todas formas no me confio. Estoy seguro de que el nivel de la gente este año es ligeramente mayor y que el nivel del examen también será ligeramente mayor. A por todas!

Sisi, eso lo tengo claro. Olvidé mencionarlo, pero obviamente a posteriori los exámenes oficiales siempre son más fáciles, porque lo primero que hacen todas las academias es integrar las preguntas oficiales a sus temarios y plataformas de test.Esta muy bien hacer eso, yo también hice algo así; pero la realidad es que todas las preguntas del examen directa o indirectamente las has trabajado por solo el hecho de estar con alguna academia. El factor sorpresa de el día D es lo importante.
Aún así buena mejoría.

Gracias!!!! ha estado bien por salirse de la rutina, pero hay algunas que lo de "comunes"... ya ería perfecto una retroalimentaciónMirando cosillas en la web de Depol he encontrado un recopilatorio de las preguntas del examen de ascenso a Oficial (fue el domingo pasado) comunes con las de ingreso a escala básica, creo que puede ser interesante, son 67 preguntas, tal vez os lo podéis tomar como un “simulacrillo” y podéis ir publicando vuestras notas para comparar nivel, como hacéis con Acra, DÑ, etc.
Aquí os dejo el link:
https://de-pol.es/wp-content/uploads/2023/03/PREGUNTAS_COMUNES_BASICA__OFICIAL_DEPOL_26-03-2023.pdf

Os recopilo las notas que habéis ido enviando (todas son sobre 10 puntos, no sobre 6,7; david he convertido la tuya ya que eres el único que la puso sobre 6,7 por eso los compis se están volviendo locos con tus preguntas pero yo te he entendido jaja).Mirando cosillas en la web de Depol he encontrado un recopilatorio de las preguntas del examen de ascenso a Oficial (fue el domingo pasado) comunes con las de ingreso a escala básica, creo que puede ser interesante, son 67 preguntas, tal vez os lo podéis tomar como un “simulacrillo” y podéis ir publicando vuestras notas para comparar nivel, como hacéis con Acra, DÑ, etc.
Aquí os dejo el link:
https://de-pol.es/wp-content/uploads/2023/03/PREGUNTAS_COMUNES_BASICA__OFICIAL_DEPOL_26-03-2023.pdf

Yo saqué 4,4 sobre 100 no se que nota es eso jajajaOs recopilo las notas que habéis ido enviando (todas son sobre 10 puntos, no sobre 6,7; david he convertido la tuya ya que eres el único que la puso sobre 6,7 por eso los compis se están volviendo locos con tus preguntas pero yo te he entendido jaja).
@david2003st - 5,59
@Alparsa92 - 5,1
@Chicacnp - 5,74
@Gifererz - 5,71
@Cabezón XXXVIII - 6
@CosechaDe1988 si lo hiciste, y quieres, añade tu nota
Como habéis dicho alguno sobre ciertas preguntas que no parecen del nivel de EB, es posible, tened en cuenta que el temario de Depol es de los más extensos del mercado (no sé si rondaba las 2800 páginas… parece un antiguo OCS - qué tiempos aquellos en los que su enciclopedia infinita era famosa jaja), y ese examen-recopilatorio es en base a su temario superamplio, con lo cual es normal que incluyan tantas de Oficial, cosa que con un temario normal no ocurrirá.
Con esto quiero deciros que no os desaniméis, que no son notas 100 % reales puesto que varias de esas preguntas es posible que la propia DFP no las considere de ingreso a EB; seguro que vuestras notas en un examen real de EB subirían más de un punto comparado con las que habéis sacado en ese test.
Lo bueno es que al menos os ha servido para ver un poquillo el tipo y la redacción de las preguntas de un examen reciente de la División.
Mucho ánimo a todos
@CosechaDe1988 si lo hiciste, y quieres, añade tu nota![]()

Yo me apunto al carro mañana lo hago y os pongo la nota por aqui jajaOs recopilo las notas que habéis ido enviando (todas son sobre 10 puntos, no sobre 6,7; david he convertido la tuya ya que eres el único que la puso sobre 6,7 por eso los compis se están volviendo locos con tus preguntas pero yo te he entendido jaja).
@david2003st - 5,59
@Alparsa92 - 5,1
@Chicacnp - 5,74
@Gifererz - 5,71
@Cabezón XXXVIII - 6
Como habéis dicho alguno sobre ciertas preguntas que no parecen del nivel de EB, es posible, tened en cuenta que el temario de Depol es de los más extensos del mercado (no sé si rondaba las 2800 páginas… parece un antiguo OCS - qué tiempos aquellos en los que su enciclopedia infinita era famosa jaja), y ese examen-recopilatorio es en base a su temario superamplio, con lo cual es normal que incluyan tantas de Oficial, cosa que con un temario normal no ocurrirá.
Con esto quiero deciros que no os desaniméis, que no son notas 100 % reales puesto que varias de esas preguntas es posible que la propia DFP no las considere de ingreso a EB; seguro que vuestras notas en un examen real de EB subirían más de un punto comparado con las que habéis sacado en ese test.
Lo bueno es que al menos os ha servido para ver un poquillo el tipo y la redacción de las preguntas de un examen reciente de la División.
Mucho ánimo a todos

Muchas gracias por el trabajo compi, es de reconocerOs recopilo las notas que habéis ido enviando (todas son sobre 10 puntos, no sobre 6,7; david he convertido la tuya ya que eres el único que la puso sobre 6,7 por eso los compis se están volviendo locos con tus preguntas pero yo te he entendido jaja).
@david2003st - 5,59
@Alparsa92 - 5,1
@Chicacnp - 5,74
@Gifererz - 5,71
@Cabezón XXXVIII - 6
Mucho ánimo a todos

Os recopilo las notas que habéis ido enviando (todas son sobre 10 puntos, no sobre 6,7; david he convertido la tuya ya que eres el único que la puso sobre 6,7 por eso los compis se están volviendo locos con tus preguntas pero yo te he entendido jaja).
@david2003st - 5,59
@Alparsa92 - 5,1
@Chicacnp - 5,74
@Gifererz - 5,71
@Cabezón XXXVIII - 6
Mucho ánimo a todos
Efectivamente compi, yo tengo el citado temario extenso de Depol, el cual son unas 3000 páginas. La verdad es que un temario bastante denso, que puntualiza muchas cosas y te está constantemente mandando leer "puntualizaciones de interés" por así decirlo sobre lo que estás leyendo. Se mete mucho en jurisprudencia y en cosas que a veces son innecesarias o no vienen al caso, pero pese a que muchas veces es un tostón, si sabes filtrar bien, la información es completísima y super contextualizada.Os recopilo las notas que habéis ido enviando (todas son sobre 10 puntos, no sobre 6,7; david he convertido la tuya ya que eres el único que la puso sobre 6,7 por eso los compis se están volviendo locos con tus preguntas pero yo te he entendido jaja).
@david2003st - 5,59
@Alparsa92 - 5,1
@Chicacnp - 5,74
@Gifererz - 5,71
@Cabezón XXXVIII - 6
Mucho ánimo a todos