• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

LSL

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Creditos
321
Respecto a esto que me recomendáis? No sé si se toman negativamente el tener casos de enfermedades en la familia, al ser algo privado podría o no podría contarlo, por eso pido consejo
Hablar con alguien que prepare entrevistas....si una enfermedad familiar te ha condicionado tu manera de estudiar la oposición,por ejemplo, te va a decir cómo enfocarlo, yo es lo que haría... trabajarlo con un preparador.conozco el caso de un chico que con 43 años fue apto y tardo mucho más en conseguirlo porque su padre tenía una enfermedad muy delicada, lo argumentó en la entrevista y le valió.

Unido
23 Jun 2022
Felicitaciones
11
Creditos
63
Hablar con alguien que prepare entrevistas....si una enfermedad familiar te ha condicionado tu manera de estudiar la oposición,por ejemplo, te va a decir cómo enfocarlo, yo es lo que haría... trabajarlo con un preparador.conozco el caso de un chico que con 43 años fue apto y tardo mucho más en conseguirlo porque su padre tenía una enfermedad muy delicada, lo argumentó en la entrevista y le valió.
Me refería más a tenerlo en cuenta hacia mí por ser enfermedades que en algunos casos (muy pocos) pueden ser hereditarias...

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.031
Creditos
276
Me refería más a tenerlo en cuenta hacia mí por ser enfermedades que en algunos casos (muy pocos) pueden ser hereditarias...
Yo estas cosas me las guardaría para mi. Es como en los test de personalidad cuando te preguntan si te has dado un golpe en la cabeza alguna vez en tu vida. Creo que mejor obviar estar informaciones.

Unido
23 Jun 2022
Felicitaciones
11
Creditos
63
Yo estas cosas me las guardaría para mi. Es como en los test de personalidad cuando te preguntan si te has dado un golpe en la cabeza alguna vez en tu vida. Creo que mejor obviar estar informaciones.
Si, yo también lo pienso... pero claro, puestos a justificar x años de mi vida en los que el resto de mi vida (trabajos y estudio de la opo) ha ido condicionada por esas enfermedades podría ser interesante explicarlo. Por eso preguntaba si es negativo decir que hay esos antecedentes en mi familia (padre y hermano mayor)

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Pd ya he comprado el temario de ofipol y estoy mirando varias plataformas de tests y psicotécnicos, si me podéis recomendar las mejores os lo agradezco (sin presupuesto, quiero calidad y voy a por todas)
Yo con la plataforma de test de Ofipol saqué un 7 en temario y con Desafío Psicotécnicos tengo en psicos un 6,7 en la promo 37. (He de decir que era un negado absoluto en psicotécnicos 😆)

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Lo de las enfermedades mejor ahórratelo, con decir que todos están bien no pierdes nada y ganas mucho

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Respecto a esto que me recomendáis? No sé si se toman negativamente el tener casos de enfermedades en la familia, al ser algo privado podría o no podría contarlo, por eso pido consejo
Vamos a ver… Lo primero es que opositas al CNP, no a la gestapo, ellos ni tienen acceso a los historiales médicos de tus familiares, ni ningún interés en ellos.
Lo segundo es que me temo que estás tomándote la oposición al CNP como si fuera una especie de “Busqueda de superhéroes”, cuando en realidad buscan cubrir las plazas X que salen con gente normal, con la menor cantidad de taras a ser posible, les da exactamente igual que tengas un familiar con cáncer, con demencia senil, o diabético, porque para estar en una puerta, sentado en un Z o escuchando chorradas en una ODAC les vale prácticamente cualquiera. Yo entiendo que, como todos, empiezas nuevo en la oposición y te asaltan dudas, pero estarás de acuerdo conmigo en que hay dudas más lógicas que otras y esta en concreto entra dentro de la categoría de las “otras”.

Unido
23 Jun 2022
Felicitaciones
11
Creditos
63
Vamos a ver… Lo primero es que opositas al CNP, no a la gestapo, ellos ni tienen acceso a los historiales médicos de tus familiares, ni ningún interés en ellos.
Lo segundo es que me temo que estás tomándote la oposición al CNP como si fuera una especie de “Busqueda de superhéroes”, cuando en realidad buscan cubrir las plazas X que salen con gente normal, con la menor cantidad de taras a ser posible, les da exactamente igual que tengas un familiar con cáncer, con demencia senil, o diabético, porque para estar en una puerta, sentado en un Z o escuchando chorradas en una ODAC les vale prácticamente cualquiera. Yo entiendo que, como todos, empiezas nuevo en la oposición y te asaltan dudas, pero estarás de acuerdo conmigo en que hay dudas más lógicas que otras y esta en concreto entra dentro de la categoría de las “otras”.
Claro pero si hay más posibilidades de contraer alguna enfermedad no creo que sea algo positivo a valorar y por eso preguntaba

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Claro pero si hay más posibilidades de contraer alguna enfermedad no creo que sea algo positivo a valorar y por eso preguntaba
A ellos les da exactamente igual, vuelvo a insistir, no buscan superhéroes. Es como si me dices que te preguntan si tu padre corría mucho con el coche y eso implica que tú vas a correr también y por tanto tienes más posibilidades de matarte con el coche.

AJ1986

Policía Registrado
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
806
Creditos
16
@giputxi52 no te agobies por temas familiares, personales... si no te afecta a nivel de salud mental a ti, les da igual que tus padres tengan "x" enfermedad.
Yo mismamente, en el reconocimiento médico, dos años seguidos me preguntaron por antecedentes (soy huérfano, mi padre fallecido por "x" y mi madre por "un problema neurológico") y los dos años apto el reconocimiento médico.. mientras no padezcas esquizofrenia, demencia, tengas algún problema físico excluyente... ni te agobies que bastante tendrás con el temario, sicos, físicas...

Unido
25 Ago 2019
Felicitaciones
10
Creditos
14
Pues aún tienes unos 7 meses para poder pasar el corte. Si yo fuese tú, después de terminar esa carrera, me lo tomaría como si fuese la última oportunidad. No serías el primero ni el último en aprobar esta oposición en la primera convocatoria.

No pienses en la siguiente convocatoria, ve a full con esta y lo mismo te llevas una grata sorpresa. Como siempre digo: el no ya lo tienes ¿y si es sí?
El problema lo tengo con las físicas, que voy muy mal con el km, por eso estoy pensando en la próxima convocatoria en lugar de esta, sino sí podría ponerme más en serio con el estudio e intentar sacarlo para esta, pero con las físicas lo tengo chungo jajaja, que para eso queda menos tiempo

Unido
23 Jun 2022
Felicitaciones
11
Creditos
63
@giputxi52 no te agobies por temas familiares, personales... si no te afecta a nivel de salud mental a ti, les da igual que tus padres tengan "x" enfermedad.
Yo mismamente, en el reconocimiento médico, dos años seguidos me preguntaron por antecedentes (soy huérfano, mi padre fallecido por "x" y mi madre por "un problema neurológico") y los dos años apto el reconocimiento médico.. mientras no padezcas esquizofrenia, demencia, tengas algún problema físico excluyente... ni te agobies que bastante tendrás con el temario, sicos, físicas...
En la entrevista tuviste que mencionarlo?

• Like
Reacciones: LSL
Unido
15 Feb 2022
Felicitaciones
2
Creditos
14
Hola a todos ya se sabe aproximadamente cuando será la física? Es decir será como el año pasado en diciembre o será antes??
Y otra pregunta ustedes cuántas horas suele estudiar diariamente?.saludos

AJ1986

Policía Registrado
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
806
Creditos
16
En la entrevista tuviste que mencionarlo?
No tienes por que mencionarlo.
Te preguntan "¿antecedentes familiares, algo reseñable?" y ya tu decides, puedes decir la verdad u omitirlo.. yo lo dije, al fin y al cabo no tengo nada que ocultar y no es motivo de exclusión que tus padres tengan "x" enfermedad.
De verdad que no te quite un segundo de preocupación eso, que da igual.

No tienes por que mencionarlo.
Te preguntan "¿antecedentes familiares, algo reseñable?" y ya tu decides, puedes decir la verdad u omitirlo.. yo lo dije, al fin y al cabo no tengo nada que ocultar y no es motivo de exclusión que tus padres tengan "x" enfermedad.
De verdad que no te quite un segundo de preocupación eso, que da igual.
Que no te de, más que quitarte... enserio, que no te genere ningún estrés.
Tienes cosas más importantes que preocuparte (físicas, teoría, sicos, biodata...) ¡ánimo!

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
36
Creditos
161
Hola a todos ya se sabe aproximadamente cuando será la física? Es decir será como el año pasado en diciembre o será antes??
Y otra pregunta ustedes cuántas horas suele estudiar diariamente?.saludos
Físicas imagino finales de octubre o noviembre y el estudio según... Esté siendo mi primer año hay temas que en 3 horas te lo sabes porque te suena o algo y otros que llevas 1 semana y no lo dominas... Segun

Unido
15 Feb 2022
Felicitaciones
2
Creditos
14
Físicas imagino finales de octubre o noviembre y el estudio según... Esté siendo mi primer año hay temas que en 3 horas te lo sabes porque te suena o algo y otros que llevas 1 semana y no lo dominas... Segun
A vale muchas gracias es que lo deje un tiempo el temario y he vuelto a tocarlo y parece como que no me supiera nada de nada 🤦‍♀️ y la fecha era para saber si se va a retrasar tanto como el año pasado, gracias.

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
El problema lo tengo con las físicas, que voy muy mal con el km, por eso estoy pensando en la próxima convocatoria en lugar de esta, sino sí podría ponerme más en serio con el estudio e intentar sacarlo para esta, pero con las físicas lo tengo chungo jajaja, que para eso queda menos tiempo
No des las físicas por perdidas que en 3 meses se pueden hacer milagros si le metes caña

Unido
23 Jun 2022
Felicitaciones
11
Creditos
63
Una pregunta, el test de personalidad que se hace junto con el biodata es eliminatorio o simplemente se tiene en cuenta de cara a la entrevista?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!