• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Una pregunta, mañana iba a cambiar un dato del carné de conducir porque pone que uso gafas pero me opere y voy a quitar eso, pero me darán un carnet provisional que será una especie de papel, si entro a avila tengo entendido que hay que llevar carne de conducir original y fotocopia. Sabéis si vale con llevar el carné provisional y una fotocopia de este en caso de que no me llegue el duplicado a tiempo?
No lo cambies… A la DGP desde el momento que apruebes les da exactamente igual no ya lo que ponga en el carné, les da igual hasta que te calces las gafas estando en la ENP, mantén el carné así y te quitas la duda, y si ya una vez hayas hecho todo quieres cambiarlo, siempre estás a tiempo.

Unido
11 Feb 2022
Felicitaciones
18
Creditos
93
No lo cambies… A la DGP desde el momento que apruebes les da exactamente igual no ya lo que ponga en el carné, les da igual hasta que te calces las gafas estando en la ENP, mantén el carné así y te quitas la duda, y si ya una vez hayas hecho todo quieres cambiarlo, siempre estás a tiempo.
Muchas gracias por la información eso haré

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Muchas gracias por la información eso haré
Esto es muy importante que lo tengáis en cuenta TODOS los que lleváis gafas y usáis Orto-K, u os habéis operado, desde el momento en que entráis por la puerta de la ENP al Cuerpo le da exactamente igual vuestra visión, todos los años hay gente que nada más entrar por la puerta de la ENP se vuelven a poner las gafas, los carnés de conducir policiales se tramitan con la restricción 01 sin ningún tipo de problema, es más, un compañero de mi sección llegó inclusive a solicitar una ayuda de acción social para la compra de GAFAS estando allí, lo mismo por supuesto os digo de las Orto-K, nadie va a deciros una palabra por usarlas, en mi caso concreto desde luego era público y notorio que las usaba y aquí me tenéis, por favor MIEDO CERO con este tema, que luego hay gente que empieza a hacerse ideas raras y alguno la termina liando

Unido
3 Mayo 2022
Felicitaciones
3
Creditos
15
Hola, en el reconocimiento médico de este año me han echado por causa de exclusión médica b2.2, en este caso referida al hipotiroidismo primario que padezco con un valor de 6.700. Realmente esto no es causa de exclusión médica, dicho por ellos mismos, puesto que un amigo le pregunto a los propios médicos de allí. En mi caso no conozco la nota de entrevista y la voy a solicitar para cerciorarme de que está aprobada. Tengo una nota de psicos baja un 3.95. Me recomendarían recurrir? Saben si gano el recurso, influiría la nota de psicotécnicos?
La nota de entrevista ni la esperes, si no pasas RM es como si no hubieras hecho la entrevista, el RM es la primera prueba de la última fase, si no fueras RM no te la van a dar, aún teniendo psicos flojos, si puedes mete recurso, es un derecho que tienes y que puede darte una bola extra.

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
La nota de entrevista ni la esperes, si no pasas RM es como si no hubieras hecho la entrevista, el RM es la primera prueba de la última fase, si no fueras RM no te la van a dar, aún teniendo psicos flojos, si puedes mete recurso, es un derecho que tienes y que puede darte una bola extra.
Yo he sido eliminado en RM por un clavo endomedular en húmero izquierdo . En la 37 fui apto en RM y entrevista ( con el.mismo clavo jejej ) y caí en psicos , mi caso es muy muy particular por ese aspecto. Estoy esperando al corte oficial de psicos y tengo el recurso montado . Si me dan la razón y el corte de psicos , no sé lo que el juez determinará ... Pero está claro que solicitaré el ingreso directo . En el más desfavorable creo que tendré que volver a hacer entrevista y psicos , cosa que no me preocupa en absoluto, así que a esperar .

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
De todas formas si no se pronuncian sobre la nota de entrevista 6.1.3 b) en BOE , la de psicos importa aún menos 6.1.3 C ) al ser una secuencia cronológica jurídicamente según las bases .

Unido
3 Mayo 2022
Felicitaciones
3
Creditos
15
De todas formas si no se pronuncian sobre la nota de entrevista 6.1.3 b) en BOE , la de psicos importa aún menos 6.1.3 C ) al ser una secuencia cronológica jurídicamente según las bases .
Aun estando fuera del corte de psicos montaría el recurso, una vez que te dejan fuera del RM es muy difícil que lo pases en una nueva promoción. Solo has pasado una vez el Rm? si yo te contara...

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
Aun estando fuera del corte de psicos montaría el recurso, una vez que te dejan fuera del RM es muy difícil que lo pases en una nueva promoción. Solo has pasado una vez el Rm? si yo te contara...
Esta claro , lo voy a montar !! Exacto , no es lo mismo un no apto en entrevista que en RM , además con mi precedente que está pasado previamente en las mismas condiciones ...

Unido
28 Abr 2023
Felicitaciones
25
Creditos
155
Yo como dije el 10 de mayo , creo que estara entorno al 4 . Los números son los que son
1965 x 1,5= 2048 + 100 de repetición = 3050 aprox
Eliminados en RM y entrevista 6% --183 personas
3050- 183=2867-
2867- 47 renuncias de ejecutiva = 2820
2820- 2456= 364 personas a excluir en psicos
Según DÑ 15% de 2384 entre 4,0 - 4,1 que son 358 personas
Estos son los datos ... Mi opinión personal
- menos de 3050 personas a entrevista
-entorno a 10% de eliminados en RM y entrevista
- los 72 notas que faltan en la encuesta con que un 10% este en la franja 4,0- 4,1 estaría el excedente de sobra

Creo que rondará el 4 .
Yo creo que algo más bajo xk creo que han caído más en entrevista y RM x lo k se ve ...x lo demás estoy d acuerdo contigo pensando que baja algo como he defendido siempre ,saludos

Unido
3 Mayo 2022
Felicitaciones
3
Creditos
15
C
Cuenta , cuenta !! Jejej
No es cuestión de aburrir al personal, tan solo animar a los caídos a seguir adelante, de una forma u otra, como números que somos para la Administración, pues un recurso más o menos a ellos les da igual, paga papá Estado..

Unido
14 Mayo 2023
Felicitaciones
7
Creditos
20
Yo como dije el 10 de mayo , creo que estara entorno al 4 . Los números son los que son
1965 x 1,5= 2048 + 100 de repetición = 3050 aprox
Eliminados en RM y entrevista 6% --183 personas
3050- 183=2867-
2867- 47 renuncias de ejecutiva = 2820
2820- 2456= 364 personas a excluir en psicos
Según DÑ 15% de 2384 entre 4,0 - 4,1 que son 358 personas
Estos son los datos ... Mi opinión personal
- menos de 3050 personas a entrevista
-entorno a 10% de eliminados en RM y entrevista
- los 72 notas que faltan en la encuesta con que un 10% este en la franja 4,0- 4,1 estaría el excedente de sobra

Creo que rondará el 4 .
Pasar del año pasado 400 caídos a 183 en RM DOC y Entrevista con la de gente que han excluido en RM por la mínima me da que las cuentas esas están adulteradas en exceso

mis respetos compa 💙

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
Pasar del año pasado 400 caídos a 183 en RM DOC y Entrevista con la de gente que han excluido en RM por la mínima me da que las cuentas esas están adulteradas en exceso

mis respetos compa 💙
Exacto todos los pronósticos se hicieron con un % muy bajo de eliminados en RM y entrevista , porque la gente decía que no iban a echar a nadie por el tema recursos .... Es algo que a la gente no entra en la cabeza que la fase eliminatoria es dos pruebas y un 6 % para ambas es excesivamente bajo ( imaginar de cada 100 6 entre la dos , no tiene sentido ) , pero bueno la hace más desfavorable aún ... Así que está siempre del lado más pesimista

Unido
16 Abr 2023
Felicitaciones
9
Creditos
34
Alguien sabria decirme si al solicitar el externado se lo conceden a todo el mundo? O hay que cumplir con determinados requisitos.

Unido
11 Feb 2020
Felicitaciones
28
Creditos
44
Alguien sabria decirme si al solicitar el externado se lo conceden a todo el mundo? O hay que cumplir con determinados requisitos.
Por lo que tengo entendido son bastante restrictivos para concederlo y suele ser por causas muy determinadas (empadronado en Ávila, por ejemplo)

Quebec13

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
452
Creditos
537
El externado año a año va cambiando. Desde no conceder casi ninguno, hasta exigir ciertas condiciones o dárselo a todo el que lo quisiera en el año del covid. El eterno debate de coger o no externado… mi opinión es que si puedes, cógelo.

Ikerpol

Policía Alumno
Unido
16 Dic 2020
Felicitaciones
106
Creditos
93
El externado año a año va cambiando. Desde no conceder casi ninguno, hasta exigir ciertas condiciones o dárselo a todo el que lo quisiera en el año del covid. El eterno debate de coger o no externado… mi opinión es que si puedes, cógelo.
Pues a mi muchos compañeros que ya han pasado por la ENP me dicen que ese año el vivir dentro lo convierte en uno de los mejores de su vida…

Unido
17 Feb 2022
Felicitaciones
6
Creditos
18
Yo creo que entre 3,80 a 4,0x va a estar la cosa. Llamarme loco pero yo veo mucho caído en RM y entrevista y gente con notas muy muy bajas con nula participación en foros, telegrams y foros que ya se han enganchado a las clases de la 40 y pasan de la 39 querían su apto en entrevista para la siguiente y ya.

Asique estimo excedente de 200 -240 a corte de psicos. En torno al 8% de los 3050 iniciales a volver a preparar la 40.

Saludos

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
179
Creditos
232
Yo creo que entre 3,80 a 4,0x va a estar la cosa. Llamarme loco pero yo veo mucho caído en RM y entrevista y gente con notas muy muy bajas con nula participación en foros, telegrams y foros que ya se han enganchado a las clases de la 40 y pasan de la 39 querían su apto en entrevista para la siguiente y ya.

Asique estimo excedente de 200 -240 a corte de psicos. En torno al 8% de los 3050 iniciales a volver a preparar la 40.

Saludos
Cuánto tienes tú? Xq ese excedente es muy optimista la verdad y mira que a míe vendría bien ... Pero pienso que 300 va haber en psicos 300-350 diría más bien. Y nota 4.1-4.3 lo que se decía desde el principio.

Unido
17 Feb 2022
Felicitaciones
6
Creditos
18
Cuánto tienes tú? Xq ese excedente es muy optimista la verdad y mira que a míe vendría bien ... Pero pienso que 300 va haber en psicos 300-350 diría más bien. Y nota 4.1-4.3 lo que se decía desde el principio.
Este año han caído muchos en entrevista, la DFP sabe que meten recurso por todo y ya han llegado a la decisión de que se quedan con quién más les guste en entrevista. 584 había de excedente, digo que 200 a 240 a corte de psicos. Caen en RM y entrevista 340....te parecen muchos? A mí no. En mi academia ha sido debacle.

Saludos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!