Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Sep 2022
Felicitaciones
2
Creditos
24
Chicos, vosotros seríais capaces de dejar el trabajo para poder dedicarle todo el tiempo a la opo? Estoy en esa situación pero me da mucho vértigo dejarlo…

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.267
Creditos
99.078.353
Chicos, vosotros seríais capaces de dejar el trabajo para poder dedicarle todo el tiempo a la opo? Estoy en esa situación pero me da mucho vértigo dejarlo…
Va a depender de qué tipo de trabajo sea, y que posibilidades de mantenerte tengas. Recuerda que la media de una oposición es no aprobarla, y siempre, pero siempre hay que tener un plan B.

Unido
27 Oct 2017
Felicitaciones
17
Creditos
11
Buenas noches a todes.

Quería saber si hay muchos hombres por aquí que tengan pensado autopercibirse mujeres ya que la nueva ley trans esta aprobada.

Una vez os autopercibais mujeres las pruebas físicas que realicéis serán las de mujer, por que sois mujeres a todos los efectos, cosa que es normal ya que los derechos humanos evolucionan y la ministra Irene Montero así ha sabido verlo.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Buenas noches a todes.

Quería saber si hay muchos hombres por aquí que tengan pensado autopercibirse mujeres ya que la nueva ley trans esta aprobada.

Una vez os autopercibais mujeres las pruebas físicas que realicéis serán las de mujer, por que sois mujeres a todos los efectos, cosa que es normal ya que los derechos humanos evolucionan y la ministra Irene Montero así ha sabido verlo.
Sí, casi todes nos hemos autopercibide mujer. No creo que nadie vaya a hacer dominadas.

Unido
1 Sep 2022
Felicitaciones
2
Creditos
24
Va a depender de qué tipo de trabajo sea, y que posibilidades de mantenerte tengas. Recuerda que la media de una oposición es no aprobarla, y siempre, pero siempre hay que tener un plan B.
Tengo un trabajo de 40h y cobro bastante bien…pero la privada ya sabéis que te absorbe y me es dificil compaginarlo con la opo…
Entiendo que la opo si le dedicas tiempo a estudiar, se te dan bien las físicas, etc… tendrías que sacártela no? Quiero decir, no me malinterpretéis, no es judicaturas que lo mismo son +300 temas…
Porque alguien que lleva +4 años no se saca la opo? Nervios? Dificultad? Pienso que si te lo estudias de pe a pa, no tendrías que suspender no?
no quiero que suene mal por favor, es pr desconocimiento, es mi primera vez…
Muchas gracias chicos!

Ifs

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
379
Creditos
157
Tengo un trabajo de 40h y cobro bastante bien…pero la privada ya sabéis que te absorbe y me es dificil compaginarlo con la opo…
Entiendo que la opo si le dedicas tiempo a estudiar, se te dan bien las físicas, etc… tendrías que sacártela no? Quiero decir, no me malinterpretéis, no es judicaturas que lo mismo son +300 temas…
Porque alguien que lleva +4 años no se saca la opo? Nervios? Dificultad? Pienso que si te lo estudias de pe a pa, no tendrías que suspender no?
Muchas gracias chicos!
Al final en una oposición entran muchos factores y por eso no se te puede asegurar al 100% que apruebes. Pero si que es verdad que si le dedicas horas al estudio y a preparar bien todas las pruebas tienes muchas posibilidades de aprobar. Pero te repito, la oposición no es sentarte delante de una pila de libros y estudiar, influyen muchas cosas, sobretodo las mentales, tienes que tener muy claro que esto es lo que quieres porque si no es así al primer escollo vas abandonar.

Unido
21 Mar 2022
Felicitaciones
29
Creditos
22
Yo lo he dejado recientemente, tenía un buen trabajo, cómodo y buen sueldo (vamos que de policía poco más cobraría). Me di cuenta de que el avance es muy lento mientras trabajas+ entrenas+ estudias.
La diferencia es notable y estoy disfrutando más del estudio.

Todo depende de tu situación, pero si tienes claro cuál es tu objetivo y te lo puedes permitir....

Lo que yo hice fue acogerme a la excedencia voluntaria. Eso sí, de este modo no haces el "truquito" del paro...pero vamos a ser policías... empecemos con buen pie.

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Creditos
337
Buenas noches a todes.

La cosa es que después sepas defenderlo en la entrevista para que no te crujan si solo te cambias por las marcas.
(opinión personal).

Muchas gracias chicos!
Aquí una que dejó su trabajo para estudiar la opo y va por el quinto año (estuve sin trabajar un año y medio y volví a mis 40hrs). No es que me sienta orgullosa de ser veterana porque sinceramente cuanto antes te las saques mejor a nivel psicológico, físico y laboral.
Y de mi experiencia puedo decirte que si puedes permitírtelo, déjalo y dedícate a la oposición pero piensa que a veces no vale con estudiar solo. Mucha gente sacaba notazas en teoría y en orto caían por ejemplo. Este año a ver qué tal sale la cosa al no existir esa prueba como tal. O no pasan corte de psicos
Pero también te digo, calentar la silla no implica estudiar, a veces son más efectivas 3 horas si te concentras que 7 donde pierdes más tiempo con el móvil, la mosca que pasa o el coche que escuchas de la calle.
Ya es cuestión de que valores las opciones porque como te ha dicho @admin no siempre se aprueba a la primera o Segunda y tener un plan b es lo mejor.

Examen de depol 6,1 por aquí!

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Muchas gracias chicos!
La dificultad de la oposición, radica en muchos factores, empezando por que te juegas todo en 3 mañanas, si en una mañana vas pillado y no tienes la fortuna necesaria (por mucho que digan), vuelves a la casilla de salida.
Hay gente que se la saca en unos meses y otras personas que se la saca en 10 años, hay gente que con leerse un tema prácticamente lo aprenden, y otras personas tienen que repasarlo todos los meses por que se les olvida (un servidor), gente que con su estado físico aprueban las físicas en meses, y otras personas aprueban sus primeras físicas tras varias convocatorias.
Las comparaciones en la oposición, y en la vida en general, son odiosas, no tod@s somos iguales.
Esto es entrenar y estudiar, no hay más, la teoría de cómo aprobar la oposición, es fácil, en la práctica es donde caemos la inmensa mayoría de opositores.
Quizá apruebes a la primera y te suene a chino este mensaje, o quizá seas como la mayoría y acumules alguna que otra convocatoria y entiendas lo que digo.

Un saludo, y suerte!

Unido
5 Oct 2022
Felicitaciones
2
Creditos
10
Buenas noches a todes.

En el hipotético caso de que la pregunta sea sería y hubiera algún opositor que se lo plantee, que lo dudo. Así aprovecho y abro el melón sobre la diferencia de pruebas físicas entre hombres y mujeres.

Las pruebas físicas de mujeres es obvio que son mucho más fáciles que la de hombres en comparación para un cuerpo normal masculino y un cuerpo normal femenino.

Pero en la entrevista y test de personalidad 16 PF siendo coherente con el cambio de sexo es un 100% de descarte por la búsqueda de perfiles equilibrados en su desarrollo de personalidad. (esta es la respuesta a la pregunta de coña)

Lo que no termino de entender son las pruebas de mujeres, por ponerlo en percentiles. Un hombre en los baremos de 15 puntos para arriba en las 3 pruebas está en el 10% de estado físico en comparación con otros. No más del 10% de personas corren por debajo del 3:30 o se hacen más de 10 dominadas. (hablamos de los 5's en cada prueba, no de hacer un 10 en circuito y 3 y 3 en las demás)

Las mujeres para pasar las pruebas físicas, necesita estar en el 50%.

¿La prueba? Vete a un box de crossfit o a un gimnasio y mira como entrenan las mujeres en el 2023 o ponte a correr con las federadas en la pista de atletismo y verás la cura de humildad...

Aún así, no me quejo, porque una parte fundamental de este trabajo lo que espero tener es: un máximo control de la situación que me enfrente.

Si no estás de sobra preparado físicamente en el trabajo se traduce en mayor estrés, más errores y menos seguridad de actuación.

Eso vale tanto hombres como para mujeres. Así que la respuesta a la "pregunta" de coña de la ley trans, diría, dejaros de coñas para entrar, que no es el primero/a que consigue plaza y luego dice, "donde coño me he metido que no puedo engrilletar a este tio/a".

Y dignifiquemos el cuerpo desde la oposición, igual que los bomberos se enorgullecen de lo difícil que son sus pruebas o los nadadores de rescate.

Pd: he caído en las físicas con un:

11:00 segundos en circuito.
13 dominadas.
3:30 en el mil.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.267
Creditos
99.078.353
Muchas gracias chicos!
Es que depende de muchos factores, no es lo mismo ser desarrollador de software ser ya jefe de proyecto y ganar 3 o 4k, que trabajar en el mcdonal o de administrativo, tienes que ver cuál es la carrera que llevas en la privada.

¿Aporbar? Puede que no lo hagas nunca, no es judicatura, pero hay mucha gente que no aprueba en la vida, hay que tener un plan B siempre.

Yo aprobé muy joven, pero ya tenía mi plan B montado, aunque no tenía carrera hecha en la privada, sabía que tenía salidas en caso de no aprobar nunca.

En resumen tienes que sopesar tú, todas las variables, la edad que tienes, la carrera que llevas, etc.

Unido
27 Oct 2017
Felicitaciones
17
Creditos
11
En el hipotético caso de que la pregunta sea sería y hubiera algún opositor que se lo plantee, que lo dudo. Así aprovecho y abro el melón sobre la diferencia de pruebas físicas entre hombres y mujeres.

Las pruebas físicas de mujeres es obvio que son mucho más fáciles que la de hombres en comparación para un cuerpo normal masculino y un cuerpo normal femenino.

Pero en la entrevista y test de personalidad 16 PF siendo coherente con el cambio de sexo es un 100% de descarte por la búsqueda de perfiles equilibrados en su desarrollo de personalidad. (esta es la respuesta a la pregunta de coña)

Lo que no termino de entender son las pruebas de mujeres, por ponerlo en percentiles. Un hombre en los baremos de 15 puntos para arriba en las 3 pruebas está en el 10% de estado físico en comparación con otros. No más del 10% de personas corren por debajo del 3:30 o se hacen más de 10 dominadas. (hablamos de los 5's en cada prueba, no de hacer un 10 en circuito y 3 y 3 en las demás)

Las mujeres para pasar las pruebas físicas, necesita estar en el 50%.

¿La prueba? Vete a un box de crossfit o a un gimnasio y mira como entrenan las mujeres en el 2023 o ponte a correr con las federadas en la pista de atletismo y verás la cura de humildad...

Aún así, no me quejo, porque una parte fundamental de este trabajo lo que espero tener es: un máximo control de la situación que me enfrente.

Si no estás de sobra preparado físicamente en el trabajo se traduce en mayor estrés, más errores y menos seguridad de actuación.

Eso vale tanto hombres como para mujeres. Así que la respuesta a la "pregunta" de coña de la ley trans, diría, dejaros de coñas para entrar, que no es el primero/a que consigue plaza y luego dice, "donde coño me he metido que no puedo engrilletar a este tio/a".

Y dignifiquemos el cuerpo desde la oposición, igual que los bomberos se enorgullecen de lo difícil que son sus pruebas o los nadadores de rescate.

Pd: he caído en las físicas con un:

11:00 segundos en circuito.
13 dominadas.
3:30 en el mil.

Las pruebas físicas de las mujeres no son mas fáciles que las de los hombres eso es machismo, simplemente están adaptadas a ellas, discriminación positiva.

Creo que hay mas hombres de los que usted dice que baje el 3,20 en carrera yo misme lo hago con mas de 40 años que tengo, si no hay mas sera que no entrenan suficientemente, si yo con 40 puedo, cualquiera puede, pero no con cuatro series lógicamente.

Hacer mas de 10 dominadas, ir al gimnasio y las haces, no digo llegar a las 17, pero mas de 10 si.

Yo quiero ser policía no atleta, así que si me pones a correr con la elite en pruebas femeninas, no es prueba de humildad, es el trabajo de ellas, correr, aun así en distancias cortas de joven corría al nivel de ellas, ya no.....

Lo que me comentas de la entrevista y los perfiles equilibrados, un chico que se cambie a chica tiene el mismo equilibrio mental que cualquier persona, negar esto puede ser con la nueva ley constitutivo de delito de odio y si un tribunal te da un no apto por eso tendría que explicar el por que piensa que las personas que cambian de sexo no son equilibradas, los derechos humanos evolucionan y mientras haya personas retrogradas que quieran imponer su ideología metiendo clichés sobre que las personas trans como el que no son equilibradas nunca vamos a poder evolucionar.

Ese recurso estaria ganado de facto en cualquier juicio.

Para eso se ha hecho esta ley, para la evolución, si alguien piensa diferente y pretende negar derechos que le son inherentes a las personas trans habrá que reeducarles.

Juntes Podemos.

La cosa es que después sepas defenderlo en la entrevista para que no te crujan si solo te cambias por las marcas.
(opinión personal).

La verdad es que no hay que defender nada, te autopercibes mujer y quien ose contradecir o hacer que expliques eso denuncia por delito de odio.

AJ1986

POLICÍA
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
807
Creditos
18
La verdad es que no hay que defender nada, te autopercibes mujer y quien ose contradecir o hacer que expliques eso denuncia por delito de odio.

Si de verdad te sientes mujer y lo necesitas hazlo, si no lo vas a hacer dejar de echar leña al fuego y ponte a entrenar si no llegas a los mínimos y no hagas locus de control externo que no puedes entrar al cuerpo porque te ponen trabas por ser hombre.

Si lo que quieras es crear un debate insulso o aprovecharte de una ley para sacar beneficio, que pena que quieras pertenecer a un cuerpo que vela por el respeto a la ley, si vas intentando aprovecharte de leyes este no es tu sitio, tu sitio es ser un delincuente...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!