• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2016
Mensajes
380
Felicitaciones
1.211
Puntos
3
@LMpol eso te iba a contestar, pero ya lo hizo el compañero. Coincido contigo en todo, pero es verdad que la DFP no se moja y a poco que dude sobre cualquier particularidad, te deriva a la decisión del tribunal médico el día "D". Te lo digo porque me pasó.
¿Qué hice? Ese mismo día, además de la hoja de cuadros, iba a todos lados con mis dos informes médicos, una analítica reciente y los resultados de las últimas pruebas que me hice para constatar que no había vestigio de la enfermedad ni limitación alguna para detener a los malos malísimos en la calle.
Al final, en el reconocimiento médico, y a sabiendas de que no podría ocultarlo, le di todo a la doctora y...a esperar.
Con esto quiero decir que no es posible estar respaldado al 100%, ni con antelación, ya que el criterio subjetivo de la persona que te evalúe será el que determine si pasas o no...pero vamos, jugará a tu favor presentar un papel donde ponga "Yo, Dr. Epifanio, avalo y doy fe de la salud del opositor XXXX para desempeñar la función policial".
Yo mientras tanto sigo esperando "la llamada".
Hiciste muy bien aunque fuera en plan "placebo" para que fueras tranquilo el día "D". Esto, además, diferencia mucho la seriedad de unos opositores y otros como por ejemplo ocurre todos los años con las pruebas físicas, estando seguro de que el facultativo correspondiente mirará con otros ojos al opositor que ve que se ha preocupado por analizar el cuadro de exclusiones y operarse/arreglar cualquier problema que pudiera tener.

Nos guste o no, tenemos un cuadro de exclusiones médicas que se debe de observar antes de empezar a opositar para que después no vengan sustos. Si hubiera alguna duda o cuestión que pudiera excluirnos del proceso, señores, deberíamos cerciorarnos de ella y remediarla puesto que, aunque dicha circunstancia pueda ganarse mediante recurso, te hace pasar un mal momento y esperar unos años hasta ver el "apto" en esta prueba.

Por eso el mensaje de antes. Aquí cada prueba es eliminatoria y llevar alguna de las pruebas "con pinzas" es muy muy muy arriesgado.
 
Buenas, ¿sabes si miran la boca (dientes) en el RM? Es que tengo un implante y no se si habría que decirlo. Gracias.
A ver, que el RM no es para piloto de combate, no van a mirar implantes, caries ni nada parecido, a no ser que se tenga la boca hecha un Cristo...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Dic 2017
Mensajes
52
Felicitaciones
133
Puntos
3
Espero no ofenderte.
Quien piensa que se puede extrapolar la actitud de una persona en una entrevista con una situación real donde las reacciones de lucha o huida son innatas (aunque entrenables), está bastante equivocado. Una persona puede ser perfectamente más resolutiva que otra siendo más introvertida que otra.
Ni un con el 16pf de Cattel entero (que son muchas más de 171 preguntas) se puede saber cómo es una persona con certeza. Hacen falta muchas más cosas y una entrevista de 15 o 20 minutos no te dice si una persona te está mintiendo o no. A ti te pueden decir...para tal supuesto, tal reacción, llegar a la entrevista y soltarlo como un papagayo.
Con todos mis respetos y sin ánimo de ofender...
Si aquí defendías que un grupo de profesionales,cualificados y con años de experiencia no son capaces de saber cómo eres en una entrevista de 15 minutos (y que conste que opino lo mismo con matices), ¿Quién eres tú para juzgar a un compañero por un comentario y más cuando está pasando por una situación dificil?
Bajo mi humilde opinión. Vamos a intentar ser coherentes y sobre todo compañeros...
 
{xen:phrase moderator}

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Mensajes
935
Felicitaciones
1.291
Puntos
4
¡Felicidades compañero por el bebé en camino!
Gracias compi!! parece que va a ser un buen año... jeje.
Cuando vas compi? Yo también tengo un hijo y estoy esperando que las preguntas vayan por ahí, el mío es algo más mayor pero la caña me da que la van a meter igual
Pues soy de los últimos, para abril, a ver por donde nos salen.
Muchas felicidades compi, ya veras que cuando nazca el peque no te va a sobrar tiempo para que nada se te haga eterno :D. Ahora fuera de bromas, yo conozco el caso de un chico que estaba en tu situación el año pasado y les dio la vuelta cuando le empezaron a meter caña por ahí, lo convirtió de un problema para irse en una motivación extra en plan de quiero que esté orgulloso de mí, es un gran sacrificio que hago ahora pero en el futuro voy a poder darle lo máximo y ser mi mejor versión habiendo cumplido mi sueño y algo así. Evidentemente nadie te puede decir que no puedes echar de menos a la familia pero desde lejos siguen siendo punto de apoyo y motivación. Por cierto, el chico aprobó la entrevista así que espero que eso te de ánimos extra ;)
Gracias compi, ya imagino que me van a faltar horas al día jeje. Gracias por el aporte, la verdad que tenía pensado tirar mas o menos por ahí.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Mar 2016
Mensajes
1.003
Felicitaciones
1.696
Puntos
4
Buenas compañeros! Que tal llevais esos psicos? Escribo para compartir un poco la cura de realidad que me he llevado al empezar a prepararlos jaja Tuve la entrevista a finales de Enero y entre unas cosas y otras no empece a hacer hasta primeros de Febrero. En Enero no tenia mucho la cabeza para hacerlos. El caso es que llevo un par de semanas haciendo y me he dado cuenta de que no son lo mio, estoy un poco pez la verdad y noto poca mejoria. Creeis que los 2 meses y poco que quedan son suficientes para mejorar no ya para clavarlos (que es poco probable) sino para mejorar lo suficiente para pasarlos con un poco de suficiencia (si paso la entrevista claro)? Soy novato en esta parte del proceso, como supongo que la gran mayoria de la gente. Un saludo!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Oct 2017
Mensajes
22
Felicitaciones
10
Puntos
0
Buenas compañeros! Que tal llevais esos psicos? Escribo para compartir un poco la cura de realidad que me he llevado al empezar a prepararlos jaja Tuve la entrevista a finales de Enero y entre unas cosas y otras no empece a hacer hasta primeros de Febrero. En Enero no tenia mucho la cabeza para hacerlos. El caso es que llevo un par de semanas haciendo y me he dado cuenta de que no son lo mio, estoy un poco pez la verdad y noto poca mejoria. Creeis que los 2 meses y poco que quedan son suficientes para mejorar no ya para clavarlos (que es poco probable) sino para mejorar lo suficiente para pasarlos con un poco de suficiencia (si paso la entrevista claro)? Soy novato en esta parte del proceso, como supongo que la gran mayoria de la gente. Un saludo!
¡Por supuesto que sí! Date
cuenta que el temario, hay gente con carreras y más facilidades, que han quedado atrás y gente con el estudio mínimo están aquí, dale duro que que con esfuerzo todo se puede!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Oct 2017
Mensajes
94
Felicitaciones
226
Puntos
4
Buenas compañeros! Que tal llevais esos psicos? Escribo para compartir un poco la cura de realidad que me he llevado al empezar a prepararlos jaja Tuve la entrevista a finales de Enero y entre unas cosas y otras no empece a hacer hasta primeros de Febrero. En Enero no tenia mucho la cabeza para hacerlos. El caso es que llevo un par de semanas haciendo y me he dado cuenta de que no son lo mio, estoy un poco pez la verdad y noto poca mejoria. Creeis que los 2 meses y poco que quedan son suficientes para mejorar no ya para clavarlos (que es poco probable) sino para mejorar lo suficiente para pasarlos con un poco de suficiencia (si paso la entrevista claro)? Soy novato en esta parte del proceso, como supongo que la gran mayoria de la gente. Un saludo!

Estás a tiempo. Yo empecé hace un mes y me agobiaban bastante. Con el paso de los días he ido mejorando y ya me van saliendo notas decentes en los test.

Práctica y más práctica, intentando buscar trucos de los ejercicios e ir intuyendo una buena estrategia para el día D en función de tus capacidades y habilidades.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Mar 2016
Mensajes
1.003
Felicitaciones
1.696
Puntos
4
Estás a tiempo. Yo empecé hace un mes y me agobiaban bastante. Con el paso de los días he ido mejorando y ya me van saliendo notas decentes en los test.

Práctica y más práctica, intentando buscar trucos de los ejercicios e ir intuyendo una buena estrategia para el día D en función de tus capacidades y habilidades.

Gracias por las respuestas! Es lo que queda, hacer y hacer y repetir y repetir. A ver si dentro de un mes me cambia el panorama jajaja muchas gracias!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Mar 2016
Mensajes
1.003
Felicitaciones
1.696
Puntos
4
Estás a tiempo. Yo empecé hace un mes y me agobiaban bastante. Con el paso de los días he ido mejorando y ya me van saliendo notas decentes en los test.

Práctica y más práctica, intentando buscar trucos de los ejercicios e ir intuyendo una buena estrategia para el día D en función de tus capacidades y habilidades.

Gracias por las respuestas! Es lo que queda, hacer y hacer y repetir y repetir. A ver si dentro de un mes me cambia el panorama jajaja muchas gracias!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Oct 2017
Mensajes
538
Felicitaciones
1.355
Puntos
14
Fui con informes,tengo una cicatriz del copón,me tocaron la prótesis amablemente. Y tengo dos APTOS seguidos. La falta de un testículo o tener una prótesis testicular no impide ni dificulta nada en la vida,ni en la policía ni fo...

Yo hablo de mi caso,que ya van dos años seguidos. Que cada uno busque sus informes y lo que le dé la gana. Pero que puede estar tranquilo el que lo ssufra, si es únicamente por este motivo.
@Zacarsan, cómo bien reitera @mohikano, no deberías preocuparte lo más mínimo; tu prótesis es por estética y no por funcionalidad. No va a tener más incidencia que la anécdota del caso y si me apuras, un número más en cualquier estadística de casos. Tiene la misma posibilidad de exclusión que un tatuaje decente, unas orejas despegadas o unos ojos de distinto color.
Así que pon tu esfuerzo en psicos, que parecen lejos pero el tic tac no lo para nadie.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Oct 2017
Mensajes
538
Felicitaciones
1.355
Puntos
14
Gracias por las respuestas! Es lo que queda, hacer y hacer y repetir y repetir. A ver si dentro de un mes me cambia el panorama jajaja muchas gracias!
@Jacob, @pipallon, los psicotécnicos es lo que tienen, que miden aptitudes diversas (matemáticas, espaciales, de lógica, de memoria, de razonamiento, etcc). La práctica de ellos, te ayuda a mejorar como todo entrenamiento. Cuándo se tiene menos aptitud en alguno de ellos (a mi los de memoria/retención me matan) no hay que obcecarse. Intentad practicar con más incisión los específicos que se os den menos bien. Pero no os satureis que puede llevar a cierta impotencia. Suelen poner un poco surtido (tipo ómnibus) precisamente por eso.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Nov 2014
Mensajes
1.308
Felicitaciones
2.961
Puntos
4
¡Por supuesto que sí! Date
cuenta que el temario, hay gente con carreras y más facilidades, que han quedado atrás y gente con el estudio mínimo están aquí, dale duro que que con esfuerzo todo se puede!
Loca me dejas. No sabía yo que contra más estudios tiene uno más "inteligente" es, o bien tiene más posibilidades... Me quedo confundida.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Oct 2017
Mensajes
22
Felicitaciones
10
Puntos
0
Loca me dejas. No sabía yo que contra más estudios tiene uno más "inteligente" es, o bien tiene más posibilidades... Me quedo confundida.
Está más acostumbrada a estudiar como norma general, supongo yo, mínimo tiene cuatro años más de estudio que el otro caso, tampoco hablo de inteligencia no sé. Es para darle la vuelta a eso, ¿enserio? Jejeje aquí más vale no hablar cualquier cosa molesta a alguien.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2014
Mensajes
1.750
Felicitaciones
5.281
Puntos
4
Loca me dejas. No sabía yo que contra más estudios tiene uno más "inteligente" es, o bien tiene más posibilidades... Me quedo confundida.
A mí es que no me ha quedado del todo claro si los sicos van a ser más fáciles o más difíciles según esta teoría, jajaja. ¿Los del bachiller pelao entonces qué son del montón de los listos o del montón de los cenutrios?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Nov 2014
Mensajes
1.308
Felicitaciones
2.961
Puntos
4
A mí es que no me ha quedado del todo claro si los sicos van a ser más fáciles o más difíciles según esta teoría, jajaja. ¿Los del bachiller pelao entonces qué son del montón de los listos o del montón de los cenutrios?
Los psicos serán más o menos fáciles depende de tus estudios. Es lo que he entendido.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mayo 2016
Mensajes
1.718
Felicitaciones
5.599
Puntos
4
A mí es que no me ha quedado del todo claro si los sicos van a ser más fáciles o más difíciles según esta teoría, jajaja. ¿Los del bachiller pelao entonces qué son del montón de los listos o del montón de los cenutrios?
Menuda puñeta,soy un p*** cenutrio! Ya decía yo que no me salían...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Dic 2017
Mensajes
164
Felicitaciones
157
Puntos
3
Últimamente veo por el foro mucha tensión, me imagino que después de todo el año tiene que salir por algún lado, pero tampoco es para echarse al cuello al compañero, que lo único que quería (o eso he entendido yo) era animarte, en fin como dice el, es mejor no decir nada y callar. Bss
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior