- Unido
- 19 Sep 2016
- Felicitaciones
- 1.211
Hiciste muy bien aunque fuera en plan "placebo" para que fueras tranquilo el día "D". Esto, además, diferencia mucho la seriedad de unos opositores y otros como por ejemplo ocurre todos los años con las pruebas físicas, estando seguro de que el facultativo correspondiente mirará con otros ojos al opositor que ve que se ha preocupado por analizar el cuadro de exclusiones y operarse/arreglar cualquier problema que pudiera tener.@LMpol eso te iba a contestar, pero ya lo hizo el compañero. Coincido contigo en todo, pero es verdad que la DFP no se moja y a poco que dude sobre cualquier particularidad, te deriva a la decisión del tribunal médico el día "D". Te lo digo porque me pasó.
¿Qué hice? Ese mismo día, además de la hoja de cuadros, iba a todos lados con mis dos informes médicos, una analítica reciente y los resultados de las últimas pruebas que me hice para constatar que no había vestigio de la enfermedad ni limitación alguna para detener a los malos malísimos en la calle.
Al final, en el reconocimiento médico, y a sabiendas de que no podría ocultarlo, le di todo a la doctora y...a esperar.
Con esto quiero decir que no es posible estar respaldado al 100%, ni con antelación, ya que el criterio subjetivo de la persona que te evalúe será el que determine si pasas o no...pero vamos, jugará a tu favor presentar un papel donde ponga "Yo, Dr. Epifanio, avalo y doy fe de la salud del opositor XXXX para desempeñar la función policial".
Yo mientras tanto sigo esperando "la llamada".
Nos guste o no, tenemos un cuadro de exclusiones médicas que se debe de observar antes de empezar a opositar para que después no vengan sustos. Si hubiera alguna duda o cuestión que pudiera excluirnos del proceso, señores, deberíamos cerciorarnos de ella y remediarla puesto que, aunque dicha circunstancia pueda ganarse mediante recurso, te hace pasar un mal momento y esperar unos años hasta ver el "apto" en esta prueba.
Por eso el mensaje de antes. Aquí cada prueba es eliminatoria y llevar alguna de las pruebas "con pinzas" es muy muy muy arriesgado.