Hola, compañeros, a continuación voy a explicar lo que me ocurrió este pasado sábado 13 de enero.
Lo que iba a ser una prueba más, quizás la más asequible por llamarla de alguna forma, o en la que no tienes que plasmar los conocimientos adquiridos como en temario u ortografía, se convirtió para mí, seguramente, en la situación más desagradable de mi vida, en la que cuando alguien lea esto casi seguro piense que soy un total despistado, un irresponsable, descentrado o que me importa un mismo carajo esta
oposición, pero puedo asegurar que no es para nada así al 100 %.
Me podía haber ahorrado todo este tocho que voy a exponer pero creo que me voy a sentir algo mejor después de exponerlo y soltar este hundimiento moral que voy sobrellevando estos días. Intentaré ser lo más breve posible.
Sentados todo el aula en nuestro correspondiente lugar, el compañero explica las instrucciones perfectamente. Comienza el
test de personalidad y leo hasta dos veces las instrucciones, y mi cabeza entendió que en esos 35 minutos solo se contestaba la zona 1 de la hoja de respuestas.
Comienzo a contestar y cuando ya voy por la pregunta 100, ya habían concurrido 15 minutos de la prueba, con lo cual me hubiera dado perfectamente terminar el
test completo, pero no, mi mala cabeza en ese momento entendió esas instrucciones tal que así, 35 minutos solo para la zona 1, no sé cómo, pero así lo entendí, llamémosle nervios, exceso de confianza, despiste, no lo sé ni yo, sinceramente.
Agotados esos 15 primeros minutos mi caraja mental se pone a repasar las 100 preguntas que ya había contestado, pensando, joder, sí que me ha dado tiempo de sobra hasta que indiquen que debemos comenzar a contestar la zona 2. Llego nuevamente a la 100 habiendo repasado toooodas las preguntas ya contestadas y ya solo quedaban penas unos minutos para finalizar y ahí es cuando me doy cuenta que ambos compañeros de mis lados tenían contestada la zona 2, os podéis imaginar a cuánto me subieron las pulsaciones, así que me puse a contestar y cuando dijo TIEMPO, solo tenía contestada de la zona 2 hasta la pregunta 9, en total 109 preguntas contestadas de personalidad de 171. También podéis imaginar la cara que se me queda, los sudores y las ganas de marcharme por la misma puerta por la que había entrado hacía escasa media hora.
Termina el
test de personalidad y el compañero de mi lado derecho me comenta que qué me ha pasado, que quería haberme avisado porque se había dado cuenta que no tenía contestada la zona 2, pero como sabéis, si te pillan hablando ya sabes a dónde te vas... Le agradezco al compañero la actitud conmigo y los ánimos que me dio diciéndome que no me preocupase.
Con todo este percal nos disponemos a hacer el CIB, yo ya no sabía qué hacer ni qué pensar, pero como pude completé de la mejor manera que pude mi CIB sin poder permitirme ni un mínimo fallo más, contestando a todas las preguntas, marcando la casilla de las instrucciones, firmando y fechando al final de la última hoja.
Salí de allí por patas, como si fuese el peor día de mi vida, hundido, con ganas de dejarlo todo, mi padre me esperaba en la puerta alegre, su hijo después de 5 años había logrado estar allí, en una de las pruebas de la última fase de la
oposición a
Policía Nacional. Pero no, sinceramente cuando le comenté lo ocurrido a mi padre él se puso incluso casi peor que yo, no podía ser, esa maldita mala suerte no podía pasarte a ti, hijo. Pues sí, había un 0,1 % de que eso pudiera ocurrir y me ocurrió. Con las mismas me monté en el coche y 400 km hasta casa, llamando a mis profesores de academia, amigos policías, compañeros, necesitaba ver un pequeño haz de luz, había tirado años de esfuerzo por la borda, mis grandes notas de físicas y temario no habían servido para nada, dejé un trabajo voluntariamente para prepararlo todo al 100 %, todo lo que había trabajado y luchado en la XXXIV se esfumaba por un error garrafal.
Después de hablar con mis profesores y mi círculo de la
oposición me comentaban que era una buena faena, que mi entrevista será una lucha de titanes, pero que esperanza siempre hay y que tengo la oportunidad de defender todo esto en la entrevista y hacerle ver al tribunal las grandes aptitudes, valores, cualidades, ganas que tengo para ser
policía. Sinceramente solo me queda rezar, y encomendarme a que puedan ser comprensivos conmigo y puedan contrastar en la entrevistas todos los rasgos de mi personalidad que se han quedado en el aire, personalidad que ni si quiera preparé porque me aconsejaron no prepararla, ya que podría afectar a que maquillase mi verdadera personalidad y pecase en sobrepreparar la entrevista. Un total desconcierto el que tengo ahora mismo en no haber poder mostrado en el
test mi personalidad, el cómo soy y que para nada tengo nada que esconder, al contrario, llevaba soñando con el momento de la entrevista muchos años, en cómo iba a ser ese momento de poder transmitirle al tribunal que quiero ser
policía y que he luchado año tas año, sin cejar en ello.
Algunos compañeros ya lo sabéis porque he podido contárselo por mensaje privado, agradezco enormemente el apoyo que me han mostrado y que no hay nada que no pueda defender en una buena entrevista, entrevista que voy a preparar para no dejar nada suelto respecto al
test y poder hacerle ver al tribunal lo que soy y que para nada soy un despistado o un irresponsable al dejar todos esos huecos en blanco, y espero que tomen como apoyo el CIB que hice, que creo que como buenamente pude contesté naturalmente.
Aunque si las probabilidad de ver ese ansiado apto era del 70 %, ahora son el 5 %, voy a lucharlo y no voy a dejar escapar esta oportunidad de estar entre esos 3201, que todo lo trabajado no ha sido en vano, porque sería realmente una verdadera pena.
Mi entrevista es dentro de un mes, justo esta semana empiezo ya a prepararla al 100 %, toca asumir responsabilidades, afrontar con ganas esa oportunidad y motivación que nunca he perdido, aunque estos días estén siendo algo difíciles por pensar en cómo se podrán tomar que no haya contestado todas esas preguntas.
Gracias a los que habéis podido aportar un haz de luz en mí, y ojalá en unos meses pueda estar riéndome de este fallo.
Lo que sí voy a pedir es que si a alguien le ha pasado algo parecido tanto como en esta convocatoria o en pasadas convocatorias me escriba por privado y me aconseje o me explique cómo concurrió su entrevista.
Decir que se abtengan si alguien va a comentar que tengo posibilidad 0 de poder pasar, porque es algo de lo que soy consciente, pero que no voy a tirar la toalla ni muchísimo menos, y que el día X de febrero estaré ahí afrontando con dos cojones mi entrevista, venga como venga.
¡Ánimo y suerte a todos!
Y... Cuando el camino se hace duro, solo los duros salen a caminar.