• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
40
Estaba revisando sus mensajes y he visto que ayer a las 00:20 usted decía, cito textualmente: "no se lo que pasara el día 20 (posiblemente salga antes) pero estos días de incertidumbre me están desgastando bastante y eso sabiendo que si tenemos la suerte de pasar queda camino por recorrer, animo a todos y a los que estamos en la cuerda, no perdamos la esperanza =) espero que mi 5 en orto me llegue pero yo no me fío de nada a estas alturas. Buenas noches compañeros"
Entonces... ayer no lo sabía, pero hoy tiene una fuente "muy fiable" y sabe que el día 20 pasarán 5000 (cosa que a mi me beneficiaría por mi 3.8 en ortografía), pero ya que estamos... No suelte la piedra y esconda la mano, dé más información, pues sino no tiene credibilidad alguna...
claro que si compañero y yo me pregunto de ayer a hoy puede ser que llames preguntes y obtengas respuestas, no se puede dar por sentado nada en esta oposición pero a mi parecer es una fuente muy fiable, tengo familia en el cuerpo, de todas formas espero que el día 20 o cuando salga también busques mi mensaje compañero =)

Manuel001

Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
67
Los 18000 aprobados también.... seamos realistas, por favor
La realidad no la sabe nadie, te digo casi con seguridad que nada más en la provincia de Cádiz en temario hay más de 500 personas con más del 5... y pasar 5000 personas me parecen muchas. Según encuestas y academias cercanas apuestan por q pases 4200-4500 personas. Son solo opiniones.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
185
Pues en mí academia mucha gente entre el 4,7-4,9...y no tantos con un más de 5 en temario y además buena nota en ortografía.
También hay q pensar q hay un gran número de personas q cuando saben q han suspendido y, al ser privada la nota, siempre dirán que se han quedado fuera por unas décimas cuando realmente han sacado un 3... En las fisicas pasa igual, yo no sé ustedes pero yo todo el que conozco que ha suspendido ha sido por una dominada que no le han contado o por 0.1 en el circuito

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
La realidad no la sabe nadie, te digo casi con seguridad que nada más en la provincia de Cádiz en temario hay más de 500 personas con más del 5... y pasar 5000 personas me parecen muchas. Según encuestas y academias cercanas apuestan por q pases 4200-4500 personas. Son solo opiniones.
Pues si has dicho que habrá 5000 seguro no?
Una cosa son las que pasen y otras los aprobados....

chuakin

POLICÍA
Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
423
De verdad que dais datos absurdos. Me gustaría saber cuantas personas se han presentado en Cádiz. Ahora resulta que de 18 000 personas ya hay 500 con un 5 en teoría solo en Cádiz. Por favor seamos serios. Hay gente en el alambre como yo sufriendo mucho...

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
656
Buenas chicos/as después de leer tantas opiniones, todas totalmente respetables. Me gustaría dar mi opinión, personalmente viendo datos anteriores, y viendo que en ninguna oposición se ha pasado de 3600 opositores aptos en teoría (por muy fácil, asequible) como queráis llamarlo, no ha sido un examen de paseo. Y explico mis razones: En twitter, redes sociales, se verán las notazas, las puntuaciones destacadas, pero cuantas notas habéis visto con un 4 pelao en teoría y un 2 en orto??? Llevo muchos años opositando y conozco muchos compañeros que llevan los mismos años que yo, pero la media de oposición son entre 3 años y 8 años en ello, y sus notas son: 5,4(2.5) - 5,1(5.9) - 4,9(4.6) - 5,7(5.2) - 4.7(5.5) - 6,7(4.3)- 4.85(6.5) (sin contar impugnaciones en teoría), la nota entre paréntesis es la de ortografía.

Como veis somos opositores veteranos y las notas no son especialmente parar tirar cohetes, por MUY FÁCIL que haya sido, estoy de acuerdo que ha sido similar o un poco más asequible que la promo 32, pero repito no creo que haya sido fácil, y nos estamos guiando por muuuuchas notas de twitter y redes sociales.

Si algo he aprendido en todos estos años de oposición es que cada año, es una cosa diferente en cuanto a exámenes, gente que pasa el corte, hay análisis de sangre, no los hay(una vez dentro de la ENP), hay orto, no la hay (quedando invalidada) y este año será igual. He vivido la época de las microplazas, y en 4 ocasiones me he quedado del corte a 1 décima, y este año aprobando teoría y pendiente de la orto (por no haber gestionado bien el tiempo y corregir preguntas marcadas que puse mal, por la rapidez que había que hacerlo).

Quiero aportar unos datos aunque no sean objetivos, y aunque pueda sonar a surrealista y después este alejado de la realidad y más teniendo en cuenta que hay una nueva DF, gestionada de diferente forma, viéndose desde el principio de la opo34, pero cada uno aporta y yo quiero dejar esto aquí, aunque nadie tenga la verdad absoluta.

PROMO 32
1300 plazas (examen dificultad similar a la 34 y 10 temas menos)
Pasaron a la 3 prueba: 2156 (ratio 1/1.66)

PROMO 33
2600 plazas (examen dificultad superior a la 34, pero si analizas el examen había 57-59 preguntas básicas de temario)
Pasaron a la 3 prueba: 3490 (ratio 1/1.34)

PROMO 34
3201 plazas (examen dificultad similar a la 32 y 10 temas más)
Pasarán a la 3 prueba siguiendo ratio anteriores: MÍNIMO 4290 MÁXIMO 5300
Según la media de ambos años 32 y 33 ( ratio 1/1.5) : 4800

En unas encuentas que todo el mundo ya conoce y que se hicieron desde la 32,33 y 34 dejo aquí los datos:

PROMO 32

Votantes: 1647
Corte teoría 5 : 65%
Resultados: 1070.6 aptos
Si multiplicamos x2: 2141
Casualidad que pasaron: 2156

PROMO 33
Votantes: 2662
Corte teoría 4.4 : 64%
Resultados: 1704 aptos
Si multiplicamos x2: 3408
Casualidad que pasaron: 3490

PROMO 34
Votantes: 3261
Corte teoría 5 : 62%
Resultados: 2022 aptos
Si multiplicamos x2: 4044
Deberían de pasar mínimo: 4200 - 4800 - 5300 (Según ratios anteriores)

Todo el mundo sabe que las votaciones pueden ser o no orientativas, depende de los troll, y tampoco se puede hacer sobre la totalidad presentada como ha hecho Depol, que ha hecho estadísticas sobre 16000, ya que de 18000 presentados solo habrá preparados realmente para la oposición unos 6000 y ya estoy tirando por lo alto, siendo muy generoso.

¿Que se observa?, pues que hay más votantes en las encuestas, que el porcentaje de la 32 era de un 65% (exámen era similar en dificultad con 10 temas menos) y en la Promo 34 (baja un 3% los aptos con un 5). Si es cierto que cortaron con un 4.5 en orto en la 32, pero viendo los que pasaron no había ni 3000 aptos.

Mi conclusión humilde y nada real ya que son datos orientativos, pero podríamos tener algo de idea, es que saldrían 4044 aptos, pero sin saber notas de ortografía que podrían ir desde un 1 hasta 9.

Con lo cual pienso que si hay 4044 aptos en teoría si realmente los hay (viendo que en la 32 había 10 temas menos y tuvieron que bajarla a 4.4 porque no había ni 2000 con un 5), la ortografía bajaría al mínimo, ya que aún así debería coger a 160 opositores más para cubrir el mínimo que serían 4200 (1/1.34) posibilidad que veo remota, ya que sería no tener margen y tener que comerse a opositores si o sí por no poder eliminar, si no dan el perfil, entre otras cosas... (con la DF nueva, dejarme que lo ponga en duda, lo están haciendo bien).

Pienso que antes de bajar temario bajarían totalmente la orto, y según estas orientaciones podrían estar justos de opositores, con lo cual es posible que la orto quede como testimonial, y pueden que tenga que bajar la teoría en las décimas que necesiten para cubrir esas 4200, 4800 o 5300 que ellos quieran cubrir, pudiéndose quedar en 4,9-4,8 ya que en una décima pueden entrar muchísimos opositores.

Un saludo compañeros, espero no molestar a nadie con todo este párrafoo_O:confused: lo escribo desde el respeto y mi humilde pensamiento y quería exponerla. Dejo aquí esto constar, hasta el día 20, para ver que de cierto tenía las estadísticas.

Quien tenga dudas sobre qué puede pasar por favor lean este comentario que cito ya que es el comentario más coherente y basados en hechos que puede haber en los últimos 4 días.

He dicho que habrán más de 5000 aprobados, otra cosa es lo que pasen, que no creo q sean más de 4500, un saludo

¡Suerte a todos!

Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
Ha salido este año algún análisis del examen con todas las preguntas explicadas y a qué tema se corresponde cada una? me suena algo del año pasado, pero de este aún no he visto ninguno, es simple curiosidad.

Sinceramente creo que este año si hay más de 5000 aptos en teoría aunque no creo que haya muchos más con los dos examenes por encima de 5.

SJM

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
35
Y

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
85
De verdad que dais datos absurdos. Me gustaría saber cuantas personas se han presentado en Cádiz. Ahora resulta que de 18 000 personas ya hay 500 con un 5 en teoría solo en Cádiz. Por favor seamos serios. Hay gente en el alambre como yo sufriendo mucho...
No le echéis cuentas a los que comentan cosas sin sentido ninguno

Unido
3 Mar 2017
Felicitaciones
26
No dudo de tu palabra, pero vamos, me cuesta creer que hay 500 aprobados solo en la provincia de Cádiz.

Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
144
Ha salido este año algún análisis del examen con todas las preguntas explicadas y a qué tema se corresponde cada una? me suena algo del año pasado, pero de este aún no he visto ninguno, es simple curiosidad.

Sinceramente creo que este año si hay más de 5000 aptos en teoría aunque no creo que haya muchos más con los dos examenes por encima de 5.
Enserio has dicho esa burrada? Que no crees que haya muchos más por encima del 5 en los dos... osea que el corte del orto para quitar el excedente de los 5000 en caso de que pasaran unos 4500 será un 5.5 o 6 en orto no? En fin...

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
El examen fue fácil, pero no tanto! Alguien sabe cuantos aprobaron en la 32 con 1300 plazas y un tapón de 5-6 años? Creó que el corte fue 5 conocimientos y 4,5 ortografía..... ahora 3200 plazas y sin el tapón de años atrás 4300 personas con mas de 5 en teoría? Lo dudó

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior