Estoy de acuerdo contigo en que se ha quitado un tapón de 3800 muy bien preparados, pero nunca tenéis en cuenta a la gente que año tras año está quedándose a las puertas. Esos año tras año están formando otro tipo de tapón y son gente muy preparada.
Me explico, gente que en la XXXII se quedó por culpa de la ortografía a décimas, no todos aprobaron en la XXXIII; gente que ha suspendido las físicas cuando cambiaron las pruebas muy muy preparadas en conocimientos y otros que en la XXXIII no aprobaron el
examen de conocimientos y se quedaron a décimas y centésimas, como por ejemplo mi caso, y conozco a varios de ellos, y no de boquilla, enseñando las notas sin ningún pudor (no el típico compañero que saca una décima menos del corte).
Y por último, no tenéis en cuenta a otro tipo de opositor que no le ha dado tiempo a prepararse todo el temario, ha ido a probar y ha acabado contestando todas las preguntas y ha tenido un resultado favorable, (conozco hasta 3 casos de este tipo que ya han pasado por la escuela en diferentes promociones y un último que está ahora mismo allí).
El
examen fue asequible, con sus matices, pero muy parecido al de la XXXII, la gente está cada año más preparada y la prueba de ortografía ya no es una sorpresa como fue en la 32. Tengo compañeros que en un año se han puesto a mi altura y alguno ha sacado incluso más que yo en ambas pruebas, tampoco estáis contando a estas personas de primer año que vienen con muchas ganas...
Mi opinión es que sí hay 4000-5000 aptos en teoría de 18000, podría llegar a aventurarme en 6000 aprobados, pero otro cantar puede ser ortografía, siento si a alguien le desanima mi comentario, pero este año dudo que baje del 5 conocimientos.
Sobre impugnaciones como bien has dicho van a jugar con ellas, por ello y suponiendo que la de UCP y la de INSHT perjudican a más que benefician, podrían quitar la de eurojust casi obligados, y posiblemente jueguen con la del pasivo y parques.