• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Oct 2016
Felicitaciones
1.534
Ya te digo yo a ti que vas para adentro de cabeza. A poco que te lo curres

Lo tuyo es personal, macho. Vaya emperramiento has cogido conmigo.
Yo también te deseo que apruebes. Y si suspendes, no me reiré de ti.
Porque llevo toda mi vida estudiando y jamás me reí de nadie. Si me conocieras, en lugar de malinterpretar mi comentario, no dirías lo que dices.
Pareces resentido por algo, pero yo no tengo culpa. Ya he suspendido otros años, y lo más normal es que lo vuelva a hacer. Aún así, seguiré luchando y comenzaré desde la casilla de salida. No tengo problemas al respecto.

Saludos.
Gracias por los ánimos. Ya aprobé en su momento

JScnp

Persigue tu sueño
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
202
Hola, primero presentarme. No soy opositor (ya lo fui con la suerte de aprobar), pero mi novia si lo es e intento estar pendiente de todo el proceso. Voy a dar mi OPINIÓN en cuanto a notas de corte y después la argumento:

Teoría: 5
Ortografía: 1,5 / 2 (2,5 a lo sumo).

No creo que hayan aprobado este examen (no sencillo, pero más asequible que alguno anterior) más de 5.000 personas siendo bastante generoso, algo menos de 1/3 de los supuestos 17.000 presentados. Para la siguiente prueba se podría utilizar una ratio ligeramente superior a la de micropromociones, 1,5, lo que supondría unas 4.800 personas. Me baso para esto en que la DFP está adelantando plazos (puede ser para más tener más tiempo para entrevistas y reconocimientos) y esa ratio se acerca a las macropromociones.

Ese pequeño excedente de aprobados situaría la ortografía en un nivel bajo, ya que según el informe de Depol, el mayor porcentaje de notas de ortografía está entre un 3 y un 4. Esta nota de corte de ortografía además le supondría a la DFP evitar salir en las noticias como el año pasado por tener que anular la prueba, y simultáneamente darle el valor que se le otorga en las bases de la oposición, que como no puede ser de otra manera es inferior al del temario.

Siento la parrafada y repito que es una humilde y modesta opinión. Sé (por propia experiencia) que son días duros para mucha gente, mucho ánimo. Un saludo.
Creo que dejar fuera a opositores con teoría aprobada y baja nota en orto no es algo muy justo, pero no estoy de acuerdo en en lo de que la DFP no saldría en las noticias poniendo el corte en 1,5, no se que es peor si anularla o dejar pasar a opositores con 1,5-2-2,5 , creo que eso daría mucho que hablar también, creo mas en la opción de bajar alguna décima el corte en teoría y anular la orto, ya que es una prueba que no mide realmente tu capacidad y no debería ser determinante.( creo que no habrá mas de 3000-3500 con 5 o + en teoría) quizá me equivoque.
Aun así respetable tu opinión por supuesto,un saludo.

Última edición:
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
150
Aquí la gente está muy alterada me parece a mi por los comentarios que acabo de leer. Entro y sin leer nada pregunto si por ser mi 6° vez, primera que llego a la entrevista, tener 32 años y trabajo estable hay algún problema y me contestan diciendo que que tono es ese? En fin...

Problemas te pueden poner hasta por tener 19 años, ser tu primera vez y haberle dedicado más tiempo a esto que a vivir la edad... (supongo que ese era tu planteamiento)

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
Bastante de acuerdo, nota de ortografía testimonial.

Hola. Al menos, los dos últimos años, para la tercera fase vienen cogiendo unos 900 más de las plazas convocadas. Eso nos llevaría a 4100-4200 que pasarán. En cuanto a la nota de corte de orto, veo una enorme diferencia:el factor sorpresa.
En la 32 nos dieron porque nos pillaron totalmente desprevenidos. Nadie se esperaba ese tipo de examen, pero ya llevamos tres años consecutivos y hay muchos cursos de preparación a este tipo de examen, por lo que creo que la nota media del corte de orto subirá del 4,4 de la 32.
Por lo demás estoy de acuerdo. Las encuestas no son fiables para nada, porque no están bien hechas ni son realistas.
Los pocos que aciertan y se cuelgan medallas, lo hacen por las filtraciones que se producen desde dentro.

Saludos.

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
5
Creo que dejar fuera a opositores con teoría aprobada y baja nota en orto no es algo muy justo, pero no estoy de acuerdo en en lo de que la DFP no saldría en las noticias poniendo el corte en 1,5, no se que es peor si anularla o dejar pasar pasar a opositores con 1,5-2-2,5 , creo que eso daría mucho que hablar también, creo mas en la opción de bajar alguna décima el corte en teoría y anular la orto, ya que es una prueba que no mide realmente tu capacidad y no debería ser determinante.( creo que no habrá mas de 3000-3500 con 5 o + en teoría) quizá me equivoque.
Aun así respetable tu opinión por supuesto,un saludo.

Creo que es peor anularla (por segundo año consecutivo además) que poner un corte aunque sea bajo. Un corte bajo no implica (de cara a la opinión pública) que la gente no sepa escribir correctamente, sino que a lo mejor la prueba ha sido complicada, como por ejemplo 100 palabras para 8 minutos. Anularla podría entenderse como que no se ha planificado correctamente el examen por parte de sus responsables. Un saludo.

gdr_7

POLICÍA
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
98
¿Por qué más de 2500 personas aprobaron el temario?
¿Deducciones tuyas de datos que no son de la División de formación?
(Léelo con buen tono)

Ningún proceso es comparable.
En la 32 aprobaron 1200 personas.
En la 33 aprobaron 2615 personas.

Es decir, este examen no lo han hecho 3800 personas muy preparadas porque ya aprobaron.

Por tanto dudo mucho que este año haya 4000 personas con un 5 en temario cuando ese gran tapón de gente preparada ya no está.

Supongo que jugarán con 1 o 2 impugnaciones para que pasen más y ortografía si cuente.

¿Último recurso?
Bajar la nota de corte 1, 2 o 3 décimas, dudo que más.

Estoy de acuerdo contigo en que se ha quitado un tapón de 3800 muy bien preparados, pero nunca tenéis en cuenta a la gente que año tras año está quedándose a las puertas. Esos año tras año están formando otro tipo de tapón y son gente muy preparada.
Me explico, gente que en la XXXII se quedó por culpa de la ortografía a décimas, no todos aprobaron en la XXXIII; gente que ha suspendido las físicas cuando cambiaron las pruebas muy muy preparadas en conocimientos y otros que en la XXXIII no aprobaron el examen de conocimientos y se quedaron a décimas y centésimas, como por ejemplo mi caso, y conozco a varios de ellos, y no de boquilla, enseñando las notas sin ningún pudor (no el típico compañero que saca una décima menos del corte).
Y por último, no tenéis en cuenta a otro tipo de opositor que no le ha dado tiempo a prepararse todo el temario, ha ido a probar y ha acabado contestando todas las preguntas y ha tenido un resultado favorable, (conozco hasta 3 casos de este tipo que ya han pasado por la escuela en diferentes promociones y un último que está ahora mismo allí).

El examen fue asequible, con sus matices, pero muy parecido al de la XXXII, la gente está cada año más preparada y la prueba de ortografía ya no es una sorpresa como fue en la 32. Tengo compañeros que en un año se han puesto a mi altura y alguno ha sacado incluso más que yo en ambas pruebas, tampoco estáis contando a estas personas de primer año que vienen con muchas ganas...

Mi opinión es que sí hay 4000-5000 aptos en teoría de 18000, podría llegar a aventurarme en 6000 aprobados, pero otro cantar puede ser ortografía, siento si a alguien le desanima mi comentario, pero este año dudo que baje del 5 conocimientos.

Sobre impugnaciones como bien has dicho van a jugar con ellas, por ello y suponiendo que la de UCP y la de INSHT perjudican a más que benefician, podrían quitar la de eurojust casi obligados, y posiblemente jueguen con la del pasivo y parques.

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Hola. Si me dices que de 100 habéis aprobado unos 50 en tu academia, no pretendo ofenderte a ti personalmente, pero tu academia es más paquete que la mía, y mira que la mía es mala, tan mala que voy por libre.
El que no haya aprobado este año, es porque no va preparado. Por trabajo, dejadez o por no disponer de tiempo, me parece razonable y normal, pero si llevas cierto tiempo en una academia, te encuentras un examen como el del sábado, y no eres capaz de sacar un mísero 5... Yo revisaría el camino seguido porque es evidente que algo falla.

No pretendo ofender a nadie con esta opinión, creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo.
Saludos.
También influyen los nervios o que no sea tu día y no significa que no vayas preparado.
Edito: es mi opinión y no pretendo discutir con nadie porque se como están los ánimos, y yo el primero, pero te he decir que yo personalmente respondi 68 porque perdí la noción del tiempo y deje muchas que sabía sin responder(10 aprox) y tengo un mísero 4.7, es mi primer año pero yo me veo preparado para superar ese test, y me han fallado otras cosas

Última edición:
Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Libro de opotagora

Ojo que queda aún varias prueba más amigo, que esta la entrevista , que esta los psicos...
Habla con propiedad al amigo Mc.. Queda una entrevistilla de na, un RM en el que solo tomarán tallas para la entrega de vestuario en condiciones y unos psicos tipo.... : une estos puntos y completa la figura.
Eso si, que hay algunos tipos con memoria prodigiosa que 40 temillas de na se los ventilan en 40 minutos, eh.
En fin.. hay de todo en la viña del señor y puede haber ahí (aquí) alguno que antes de junio exclame para si.. ay, ay... no era tan facilito la oposición de los 40 temillas de na...
Y a los que están debajo del 5..... paciencia, esperanza y fe..

Weasly76.

Policía Alumno
Unido
21 Jun 2017
Felicitaciones
134
Llamadme kamikaze, pero con un 4'7 en la ortografía voy a empezar a preparar las próximas pruebas. Y cualquiera con una nota similar debería hacer lo mismo.

Quizá me equivoque, o quizá acierte. Pero creo que es mejor prevenir que curar. Como diría una canción muy famosa del señor Fito, "lo contrario de vivir es no arriesgarse".

Lo dicho, al toro.
Haces bien, con esa nota creo que de sobra pasas la siguiente fase sin problemas. Yo rondo el 3 y estoy acojonado.

L

Policía Alumno
Unido
25 Abr 2016
Felicitaciones
6
Buenas tardes, con mi 4,9 en orto creo que voy a pasar pero es innegable que tengo la mosca detrás de la oreja, ya sé que muchos me dirán loco pero estar por debajo del 5 aunque sea por poco ya te crea incertidumbre, creo que aunque sea indirectamente evalúan en esta prueba también saber gestionar los nervios y que no te quedes bloqueado en un momento de tensión.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
quería hacer una pregunta referida al biodata, puesro q son preguntas de escribir, cuál es el modo de corrección? sly njeva en esto y no sé como va. si alguien me despejara la duda...
No se si ya te han respondido : biodata no se corrige, test de personalidad, según el que empleen, puntúan varios rasgos de personalidad. Si quieres saber más al respecto, mándame un MP y estaré encantado de aclararte dudas.

• Like
Reacciones: SUB
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
14
El corte de orto está claro que es un 4,4 porque tengo un 4,3 y ya son dos a una décima. A seguir luchando

Unido
17 Jun 2017
Felicitaciones
75
Se sabe cuánto suma o resta la preguntas anuladas en blanco , bien o mal ?
Pongamos que anulan dos preguntas del examen.
1.-Vuelve a corregir tu examen eliminando las preguntas anuladas, como si no existieran, ni te suman ni te restan.
2.-Tenemos que dividir 100 entre 98 (100 puntos del examen entre las preguntas que sí son válidas). El resultado (llamémosle X) lo multiplicas por las respuestas correctas de tu examen. Esta será tu nota sin contar las preguntas falladas.
3.-Para saber cuánto te restan las falladas: al número de respuestas falladas lo multiplicas por el valor que antes hemos llamado X y lo divides entre 2.
4.-Lo que te dé, se lo restas al resultado de tus preguntas correctas.
Espero haberme explicado bien.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
Llevo leyendo varias páginas y creo que hay mucha gente en el foro que debería relajarse un poquito.. os veo muy alterados.
En serio, salid del foro y que os dé un poquito el aire, desconectad, y si queréis haced psicos.
Opositad responsablemente , dando ejemplo respecto al cargo al que aspirais, sin faltar al respeto a los demás... Ya sé que hay mucha tensión, pero también la habrá el día de mañana y si no controláis vuestros impulsos lo tendréis jodido.
Saludos

sarita2904

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
18
Buenas tardes, solo escribo para dar ánimos a esa gente que está por debajo del 5 en ortografía. Yo con mi larga experiencia os digo que los que esteis por encima del 4 esteis completamente tranquilos (los que tenéis menos no me mojo). En todos estos años he visto como mucha gente se engorda las notas, otros que lo corrigen mal bueno un montón de cosas y hasta que sea día 20 no se va a saber. Hace unos años los psicotécnicos eran 3-4 semanas después de la teoría y tu te examinabas el sábado y el lunes te ponías a hacer psicotécnicos sin saber si estabas apto o no, pues esto tiene que ser lo mismo, que si después suspendes? No pasa nada para la próxima promoción te va a valer de algo seguro.
Y bueno examen fácil? Yo creo que no, yo mismamente en la 32 tuve un 6.1 y ahora un 5.5. Había regalitos eso si pero fácil no. Conocidos mios habiendo estudiado mucho están por debajo del 5 en teoría.

Asique dudo mucho que 4000 personas tengan más de un 5 en teoría y más de un 5 en ortografía

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Estoy de acuerdo contigo en que se ha quitado un tapón de 3800 muy bien preparados, pero nunca tenéis en cuenta a la gente que año tras año está quedándose a las puertas. Esos año tras año están formando otro tipo de tapón y son gente muy preparada.
Me explico, gente que en la XXXII se quedó por culpa de la ortografía a décimas, no todos aprobaron en la XXXIII; gente que ha suspendido las físicas cuando cambiaron las pruebas muy muy preparadas en conocimientos y otros que en la XXXIII no aprobaron el examen de conocimientos y se quedaron a décimas y centésimas, como por ejemplo mi caso, y conozco a varios de ellos, y no de boquilla, enseñando las notas sin ningún pudor (no el típico compañero que saca una décima menos del corte).
Y por último, no tenéis en cuenta a otro tipo de opositor que no le ha dado tiempo a prepararse todo el temario, ha ido a probar y ha acabado contestando todas las preguntas y ha tenido un resultado favorable, (conozco hasta 3 casos de este tipo que ya han pasado por la escuela en diferentes promociones y un último que está ahora mismo allí).

El examen fue asequible, con sus matices, pero muy parecido al de la XXXII, la gente está cada año más preparada y la prueba de ortografía ya no es una sorpresa como fue en la 32. Tengo compañeros que en un año se han puesto a mi altura y alguno ha sacado incluso más que yo en ambas pruebas, tampoco estáis contando a estas personas de primer año que vienen con muchas ganas...

Mi opinión es que sí hay 4000-5000 aptos en teoría de 18000, podría llegar a aventurarme en 6000 aprobados, pero otro cantar puede ser ortografía, siento si a alguien le desanima mi comentario, pero este año dudo que baje del 5 conocimientos.

Sobre impugnaciones como bien has dicho van a jugar con ellas, por ello y suponiendo que la de UCP y la de INSHT perjudican a más que benefician, podrían quitar la de eurojust casi obligados, y posiblemente jueguen con la del pasivo y parques.
-Las personas que yo considero muy preparadas son las que no se quedan a unas décimas en cualquier prueba (aunque un mal día lo puede tener cualquiera pero no 3000 personas a la vez) y nunca suspenden las físicas porque su “trabajo” es opositar.

-La gente que en un año se pone a la altura del que lleva 3-4 me dice más del segundo que del novato la verdad.

-Respeto tu opinión pero ¿¡6000 aptos!?es un auténtico disparate la verdad...
(3 veces más aprobados que en la 32...ni de lejos, lejos, lejos lejos)

-La del instituto del trabajo no es impugnable (un compañero ha sacado la ley del 2017 y pone textualmente que a día de hoy se puede seguir usando el nombre antiguo)

-La de Fronteras está mal porque da como respuesta correcta un órgano que no existe junto al que si.
No sabes cuanta gente la tiene bien o mal (yo tampoco, ni nadie) pero si está mal está mal...

-La de Eurojust también la veo clara candidata junto con la anterior (es más creo que son las dos que se iran fuera)

Coincidimos es que jugarán con las impugnaciones para que pase más gente y el que esté en la horquilla del 4’8-4’9 pase al biodata.

En ortografía solo veo notas baja y deduzco que si se cuenta con ella el corte quedará entre 3’5 y 4.

Habrá que esperar al día 20 (seguramente un poco antes) para que nos saquen de dudas.

Promoción XXXIV:
“¡La última y nos vamos!”

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
76
-Las personas que yo considero muy preparadas son las que no se quedan a unas décimas en cualquier prueba (aunque un mal día lo puede tener cualquiera pero no 3000 personas a la vez) y nunca suspenden las físicas porque su “trabajo” es opositar.

-La gente que en un año se pone a la altura del que lleva 3-4 me dice más del segundo que del novato la verdad.

-Respeto tu opinión pero ¿¡6000 aptos!?es un auténtico disparate la verdad...
(3 veces más aprobados que en la 32...ni de lejos, lejos, lejos lejos)

-La del instituto del trabajo no es impugnable (un compañero ha sacado la ley del 2017 y pone textualmente que a día de hoy se puede seguir usando el nombre antiguo)

-La de Fronteras está mal porque da como respuesta correcta un órgano que no existe junto al que si.
No sabes cuanta gente la tiene bien o mal (yo tampoco, ni nadie) pero si está mal está mal...

-La de Eurojust también la veo clara candidata junto con la anterior (es más creo que son las dos que se iran fuera)

Coincidimos es que jugarán con las impugnaciones para que pase más gente y el que esté en la horquilla del 4’8-4’9 pase al biodata.

En ortografía solo veo notas baja y deduzco que si se cuenta con ella el corte quedará entre 3’5 y 4.

Habrá que esperar al día 20 (seguramente un poco antes) para que nos saquen de dudas.

Promoción XXXIV:
“¡La última y nos vamos!”
Puede que tengas razón, pero si es verdad que según he visto, el grandísimo grueso de opositores esta en el margen 4.8 y 5, así que de alguna forma tendran que idearselas para arreglarlo c9n la ortografía pues se irían a un numero de aptos desproporcionado y el doble corte no lo he visto claro nunca... no sé está dificl el tema.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior