• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
Yo aun devolviendo la matricula tambien lo haria. Una cosa esta clara, la posibilidad de que corten con un 5 y ortografia no cuente la veo muy baja, porque partiendo de la idea de que respetaran ese 1.3, saldran 4300 aptos, y que aprueben casualmente 4300 de 16000 17000 que hayan podido ir contando los que no se hayan presentado lo veo muy complicado. Pero si veo dos cosas posibles, una que el examen por alguna razon lo hayan aprobado 5000 6000 personas y resulta que tengan que poner ortografia en 4, u otra que resulte que hay 3500 con un 5 y baje la teoria. Por eso animan a ambos bandos, pero el que tenga un 3 en ortografia deberia estar igual de cagado visto lo visto que el del 4.7 en teoria. Y el hecho de que llegado el caso corte en 5 y anulen ortografia deberia ser un "oh dios gracias" para muchos, porque pasar con un 1/2/3 en ortografia no lo veo mejor que aprobar al del 4.5 en teoria. Pero vamos este debate de cual es mejor es subjetivo segun lo que le interesa a cada uno, visto desde fuera, la gente que ni le va ni le viene tiene frases como: ¿Con un 2 en ortografia ha aprobado? Pues vaya incultos, asi escribiran... Y sino decidme si en vuestro entorno, y no hablo de gente cercana que sabe lo que hay y sabe la realidad, sino de gente que pregunta sin mas sino dicen eso. Y segun la nota baja mas llamativo parece. Esto a la Dfp el año pasado le dio igual y ya se vio que la que quito fue ortografia, y pasaria gente con un 1 y el del 4.3 que tuviera un 7 en ortografia se quedaria con cara de tonto, pero este año a saber.
Estoy de acuerdo contigo tiene lógica lo que dices, pero no faltes el respeto a los compañeros en ortografía 8 minutos puedes fallar y sacar mala nota pero eso no quiere decir que seas más o menos culto

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
20
Hola!!bueno, sobre el tema que es de actualidad ahora, mi opinión es que los que estén de 4.5 para arriba en el teórico tienen opciones, me da la sensación de que este año el nivel ha bajado y yo conozco muchísimos suspensos y pocos aprobados. Pienso que la cosa andará ahí ahí para que haya 4000 aprobados, con lo cual pienso que la gente de orto debería estar tranquila (opinión).
Y bueno, en mi caso, estoy apto y pensando en las siguientes pruebas salvo error de la máquina y quería informarme sobre alguna academia o particular que prepare la entrevista en Madrid y que tengan fama de hacerlo bien. Gracias de antemano.

Cristian93

Per aspera ad astra
POLICÍA
Unido
27 Jul 2014
Felicitaciones
171
A mí sinceramente me cuesta ver 4500 aprobados con un 5 en la teoría ya que de mi círculo de conocidos y amigos hay más suspensos que aprobados.

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
En legispol han cambiado su opinión pensaban que iba a bajar teórico y ahora lo mantienen en 5

Archivos adjuntos

• 7ACF9BDA-815B-446A-B35C-E688FA6B6546.jpeg
    7ACF9BDA-815B-446A-B35C-E688FA6B6546.jpeg
    229,7 KB · Vistas: 224
Unido
6 Nov 2009
Felicitaciones
35
Buenas compañeros, aquí uno con un 4.7 en teoría y 6.5 en orto que os lee en busca de esperanza, lo que leo del doble corte obviamente es una cosa que me parece lógica y no entiendo por qué alguno la desbarata, pongamos en que quieren que pasen 4000(por ejemplo) y con un 5 hay 3500, bajan la nota hasta el 4.8 y resulta que ahora tienen 4500, entonces coges de esos 4.8 y cortas en la ortografía hasta que te queden los que quieres, establecemos el corte en el 4, entonces tendríamos un corte en teoría de 4.8 y seguiríamos usando la ortografía para quitar a la gente que sobra, el proceso es hacer lo mismo que en el 5 pero en el 4.8 para que entre más gente
Mi opinión es que NO PUEDEN meter a un suspenso en teoría con 4,5 en ortografía antes que a un apto con un 6 en teoría y 4 en ortografía , sinceramente sería una vergüenza y se le echarían todos los sindicatos encima

Unido
21 Dic 2015
Felicitaciones
47
Estoy de acuerdo contigo tiene lógica lo que dices, pero no faltes el respeto a los compañeros en ortografía 8 minutos puedes fallar y sacar mala nota pero eso no quiere decir que seas más o menos culto
Lo mismo pasa si sacas un 4,7 en temario y un 5 en orto, no eres menos listo por sacar menos nota en temario. Los nervios, los años opositando, el querer hacerlo bien, el asegurar las que dudas, etc. Te pueden jugar malas pasadas, aquí nadie es más listo que otro, ni más inteligente. El examen del sábado bajo mi punto de vista no fue difícil, pero tampoco fácil como dice la gente. Aquí cada uno barre pa' su casa. Y mi humilde opinión es que deberían ajustarse a los dos exámenes, yo he dedicado tiempo a la ortografía ya que es otro examen más, por lo cual hay que prepararselo.

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
Encuestas del año pasado y esta. Extrapolando datos según esa encuesta el año pasado el 63 % sacaron más de un 4.4 en temario, lo que sería 11340 personas, de 18000 que pasaron las físicas. Es un dato relevante? Para nada, 3200 personas como han dicho aquí varios compañeros, este año las encuestas de aprobados van por el mismo camino. Moraleja? No hagáis caso a las encuestas porque no son datos "reales".
Es verdad el año pasado también decían que no bajaban el corte

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
Lo mismo pasa si sacas un 4,7 en temario y un 5 en orto, no eres menos listo por sacar menos nota en temario. Los nervios, los años opositando, el querer hacerlo bien, el asegurar las que dudas, etc. Te pueden jugar malas pasadas, aquí nadie es más listo que otro, ni más inteligente. El examen del sábado bajo mi punto de vista no fue difícil, pero tampoco fácil como dice la gente. Aquí cada uno barre pa' su casa. Y mi humilde opinión es que deberían ajustarse a los dos exámenes, yo he dedicado tiempo a la ortografía ya que es otro examen más, por lo cual hay que prepararselo.
Por supuesto no menosprecio a nadie hay gente que conozco súper capacitada en 4,6-4,9 que por no arriesgar fallaron alguna tonta y están ahí, por eso no creo que halla 4500 aprobados en teoría

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
0
Buenas, me gustaría que alguien me explicase cual es el procedimiento a seguir para establecer la nota de corte en las oposiciones y establecer el número de opositores que pasan a las siguientes fases. Un saludo

KokoCNP86

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
248
Aqui uno con 5.3 en teoria y 4.7 en orto.
Pese aque me perjudique, siedo objetivo, creo que la teoría no bajará y la orto si que contará. Ahora bien, no se en que nota quedará orto, solo espero estar dentro. Aquí uno al que "fuertísimo" le ha bajado de 4.9 a 4.7.

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
Si fuera por algunos de este foro, el año pasado habrían habido 5000 aprobados en teoría con corte en orto sobre 6.5-7 y pasaban 2600 a RM, para que me regalen la entrevista y los psicos.

Unido
8 Ene 2017
Felicitaciones
42
Viendo lo que se comentaba años anteriores y que se siguen diciendo las mismas burradas, creo que solo hablan los aprobados de ahí a que muchos tiran la toalla antes de tiempo, mi apuesta es Teoría 5.00 y orto un 2.5, esa es mi apuesta. No suelo confiar en la opiniones de los demás desde hace mucho tiempo, excepto en los veteranos es decir aquellos que lleven en esto 4 años o más, creo que son los que más comentarios han leído, opiniones y demás cábalas... Aquellos veteranos que estén aún por aquí dar su opinión de cómo creen que quedará el corte, saludos a todos y a disfrutar del proceso que aún queda muuuuuucho camino. Road to Ávila.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Se van a escribir muchos post y páginas sobre los posibles cortes y demás y os puedo asegurar que alguno acertará por mera cuestión estadística pero, por favor, calmar los nervios, de nada sirve alterarse ni alterar al personal porque no va a cambiar la decisión que tengan que tomar los miembros del tribunal.

Dicho esto. Tanto el año pasado como este se han licitado 5000 analíticas pero eso no implican que pasen 5000 opositores puesto que, en caso de que este año se hagan analíticas, tienen que contratar un número superior al de aptos por si hubiera que repetir alguna.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior