• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Nov 2016
Felicitaciones
924
Está claro que nada que ver con el examen pasado, el cual se comenta que aprobaron poco mas de 1000 personas creo recordar(por encima del 5) , pero me parece muy optimista pensar que esta examen lo han aprobado más de 4000 personas cuando eso no ha pasado nunca, vamos, ni que nos lo hubiesen regalado.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
2
Para nada pienso que el examen haya sido fácil ni sé cuánta gente quieren para la siguiente prueba, es la primera vez que me presento. He escrito por primera vez porque al leer que la ortografía no iba a bajar como otros años me he acojonado un poco y quería saber vuestra opinión.

Unido
28 Nov 2016
Felicitaciones
168
Eso no funciona no funciona asi, solo poner un ejemplo persona que saca un 8 en temario y un 1 en ortografia. Segun muchos deberia a probar a sacado un 8 en el temario pero ya te digo yo que esta echando la instancia para el año que viene. Como he dichi antes cada uno ve las cosas como mejor le vienen, pero te aseguro que si tuviera que elegir me quedo con un 4,9 en teoria y un 5 en ortografia.

Copio y pego directamente del boe:

a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.
b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.
La calificación será de «apto» o «no apto».

Modo resumen primero tienes que tener más de 50 puntos en conocimientos. Por lo que una persona con 49 solo le queda espera a que baje el corte.
Como bien ves en el boe no pone que en ortografía se requieran X puntos si no que será apto o no apto.
Con estoy por mi parte dejo cerrado el tema.
Una cosa es lo que uno quiera personalmente y otra lo que pongan en las bases.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Para nada pienso que el examen haya sido fácil ni sé cuánta gente quieren para la siguiente prueba, es la primera vez que me presento. He escrito por primera vez porque al leer que la ortografía no iba a bajar como otros años me he acojonado un poco y quería saber vuestra opinión.
Pues para ser la primera vez que te presentas tienes que estar contenta has hecho un buen trabajo, y lo dicho no des nada por perdido hasta que salgan notas.

fran89

Policía Alumno
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
24
Respecto a la gente que se fia de las supuestas estadísticas con encuestas que hacen las academias... ahí puede votar cualquiera, mi hermano, mi tio, el padre del panadero o un niño de 16 años por hacer la gracia. No hay que fiarse tanto de esos números y desvirtuan mucho la realidad

Unido
6 Nov 2009
Felicitaciones
35
No creo que suceda eso. Teoría prima sobre ortografía. Sería totalmente injusto que alguien con un 4.55 en teoría y un 4.1 en ortografía pasara y alguien con un 6.4 en teoría y un 3.9 en orto se quedara fuera.

Si se baja teoría es porque no ha habido suficientes aptos en esa prueba, y en ese caso, supongo/espero que pasaría lo siguiente:

- Se necesitan 4200 para la siguiente fase
- Hay 3000 aptos en temario con más de un 5, faltan 1200 para llegar a esos 4200.
- De los 1200 que faltan, el que tiene peor nota de teoría es un 4.8 que entiendo que sería la nota de corte de teoría.
- Ya se tienen 4200 opositores con más de un 4.8 en teoría que es la que marca el corte.
- De esos 4200 opositores con más de un 4.8, el que tiene la peor nota de ortografía es un 2.4.
- Entiendo que el corte sería:

Teoría 4.8
Orto 2.4

Esto creo que sería lo lógico y lo normal. Es la uníca explicación posible que veo a que haya un "doble corte". Que conste que no soy ningún visionario ni ningún erudito en como funciona la oposición, pero creo que es algo razonable y posible.
Brutal la explicación, apostaría con que es el modus operandi jeje

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
16
Copio y pego directamente del boe:

a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.
b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.
La calificación será de «apto» o «no apto».

Modo resumen primero tienes que tener más de 50 puntos en conocimientos. Por lo que una persona con 49 solo le queda espera a que baje el corte.
Como bien ves en el boe no pone que en ortografía se requieran X puntos si no que será apto o no apto.
Con estoy por mi parte dejo cerrado el tema.
Una cosa es lo que uno quiera personalmente y otra lo que pongan en las bases.

En primer lugar decir que lo he puesto en varios comentarios era que habia que regirse por las bases, el las que bien dices el corte es un 5 pero no por sacar un 5 en el temario has pasado de prueba, sino me lo podran confirmar el dia 20 muchos de este foro que hayan sacado una nota baja en ortografia. Mi unica motivacion de escribir aqui es decir las cosas como son realmente y por que sè, por lo que estais pasando, ademas de tener a gente cercana que esta en vuestra situacion y hay comentarios que les puedes molestar. Yo por suerte ya pase hace bastantes años por este proceso y por eso puedo hablar desde mi experiencia.

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
98
Ahora hay personas regulando nota de orto porque pensaban que de 2 mal te quitaban 1 buena... ojo que la cosa va cambiando mi apuesta 5 teoría 1,5/2 orto.
Suerte a todos!

Unido
28 Nov 2016
Felicitaciones
168
Ahora hay personas regulando nota de orto porque pensaban que de 2 mal te quitaban 1 buena... ojo que la cosa va cambiando mi apuesta 5 teoría 1,5/2 orto.
Suerte a todos!
Dios te oiga!! Jajaja dicho eso con mi 3,5 me sigo viendo en la XXXV.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
Mi opinión es que no bajan del 5 en la teoría... ¿de 18 mil y pico opositores no creéis que hayan aprobado con más de un 5 en el temario uno de cada cuatro?
Particularmente lo veo muy factible y más con el nivel del examen, para mi muy por debajo del examen de la XXXII y a años luz de la 33.....

Ahora, ya digo que es mi opinión, cada cuál que se engañe como quiera.
Solo queda ser cautos y consecuentes con el examen que hemos hecho y saber si tenemos que empezar a preparar próximas pruebas o no...

Unido
15 Nov 2017
Felicitaciones
63
Difícil que la teoría baje del 5. En mi clase muchisimos con 6 en el temario y la ortografía suspensa, entre ellos yo. Solo espero un milagro y que la orto se quede en un 4,7 para verme dentro...Pero de verda que me cuesta creer q bajara del 5 aun viendo a gente muy confiada en que sí. Solo queda esperar y comerse la cabeza lo menos posible.

Esta "discusión" de los dobles cortes, si la teoría tiene más peso o menos que la ortografía, etc., me está recordando de manera calcada a la que ya se produjo el año pasado.
Cada uno barre para casa... ¿Puede pasar? Sí, pueden hacer lo que quieran. ¿Va a pasar? No, ya se vio a lo que le daban más valor el año pasado.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Como mucho van a pasar 4300 personas a la siguiente fase, y si no mirar el año pasado el anterior. Ratio por plaza es 1.3

Lo del año pasado no sé si sería lo que querían hacer
Mi apuesta es cortes similares a la 32^, teniendo en cuenta que fue más sencillo este examen y que cogen más personas...

En la 32 promoción tampoco se pensaba que habíamos sacado un 5 tanta gente y vaya si los sacamos... cortaron con la ortografía y fuera nos quedamos el resto...

Yo el examen lo he visto muy parecido a la 32, ambos han sido "asequibles", pero también hay factores como que ahora deben de pasar más del doble de las personas que pasaron en aquel entonces, y por entonces el tapón de las micros era bastante considerable aún...

Cada uno barre para casa... ¿Puede pasar? Sí, pueden hacer lo que quieran. ¿Va a pasar? No, ya se vio a lo que le daban más valor el año pasado.

Efectivamente, hacer pueden hacer lo que les parezca (le lloverían los recursos, todo sea dicho), pero teniendo el precedente del año pasado me parece bastante seguro cuál es el sistema a seguir en ese caso.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior