- Unido
- 21 Jun 2017
- Felicitaciones
- 134

Eso no funciona no funciona asi, solo poner un ejemplo persona que saca un 8 en temario y un 1 en ortografia. Segun muchos deberia a probar a sacado un 8 en el temario pero ya te digo yo que esta echando la instancia para el año que viene. Como he dichi antes cada uno ve las cosas como mejor le vienen, pero te aseguro que si tuviera que elegir me quedo con un 4,9 en teoria y un 5 en ortografia.
¡Explícame entonces como apuestas por un 5 en teoría!Apuesto por un 5 en teoria y nula la ortografia. Llamadme loco pero no veo a 4.500 personas con un 5, son muchas.

Pues para ser la primera vez que te presentas tienes que estar contenta has hecho un buen trabajo, y lo dicho no des nada por perdido hasta que salgan notas.Para nada pienso que el examen haya sido fácil ni sé cuánta gente quieren para la siguiente prueba, es la primera vez que me presento. He escrito por primera vez porque al leer que la ortografía no iba a bajar como otros años me he acojonado un poco y quería saber vuestra opinión.

Con un 5 habrán unas 4000-4200 personas, paran de contar ahi y no cuentan orto.¡Explícame entonces como apuestas por un 5 en teoría!

Brutal la explicación, apostaría con que es el modus operandi jejeNo creo que suceda eso. Teoría prima sobre ortografía. Sería totalmente injusto que alguien con un 4.55 en teoría y un 4.1 en ortografía pasara y alguien con un 6.4 en teoría y un 3.9 en orto se quedara fuera.
Si se baja teoría es porque no ha habido suficientes aptos en esa prueba, y en ese caso, supongo/espero que pasaría lo siguiente:
- Se necesitan 4200 para la siguiente fase
- Hay 3000 aptos en temario con más de un 5, faltan 1200 para llegar a esos 4200.
- De los 1200 que faltan, el que tiene peor nota de teoría es un 4.8 que entiendo que sería la nota de corte de teoría.
- Ya se tienen 4200 opositores con más de un 4.8 en teoría que es la que marca el corte.
- De esos 4200 opositores con más de un 4.8, el que tiene la peor nota de ortografía es un 2.4.
- Entiendo que el corte sería:
Teoría 4.8
Orto 2.4
Esto creo que sería lo lógico y lo normal. Es la uníca explicación posible que veo a que haya un "doble corte". Que conste que no soy ningún visionario ni ningún erudito en como funciona la oposición, pero creo que es algo razonable y posible.
Copio y pego directamente del boe:
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.
b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.
La calificación será de «apto» o «no apto».
Modo resumen primero tienes que tener más de 50 puntos en conocimientos. Por lo que una persona con 49 solo le queda espera a que baje el corte.
Como bien ves en el boe no pone que en ortografía se requieran X puntos si no que será apto o no apto.
Con estoy por mi parte dejo cerrado el tema.
Una cosa es lo que uno quiera personalmente y otra lo que pongan en las bases.
En primer lugar decir que lo he puesto en varios comentarios era que habia que regirse por las bases, el las que bien dices el corte es un 5 pero no por sacar un 5 en el temario has pasado de prueba, sino me lo podran confirmar el dia 20 muchos de este foro que hayan sacado una nota baja en ortografia. Mi unica motivacion de escribir aqui es decir las cosas como son realmente y por que sè, por lo que estais pasando, ademas de tener a gente cercana que esta en vuestra situacion y hay comentarios que les puedes molestar. Yo por suerte ya pase hace bastantes años por este proceso y por eso puedo hablar desde mi experiencia.

Dios te oiga!! Jajaja dicho eso con mi 3,5 me sigo viendo en la XXXV.Ahora hay personas regulando nota de orto porque pensaban que de 2 mal te quitaban 1 buena... ojo que la cosa va cambiando mi apuesta 5 teoría 1,5/2 orto.
Suerte a todos!

Yo los voy a guardar tb, pero espero poder hacer una buena hoguera con ellos en 2018!!!!Qué gusto guardar los apuntes en el cajón, por Dios!!!

Cada uno barre para casa... ¿Puede pasar? Sí, pueden hacer lo que quieran. ¿Va a pasar? No, ya se vio a lo que le daban más valor el año pasado.Esta "discusión" de los dobles cortes, si la teoría tiene más peso o menos que la ortografía, etc., me está recordando de manera calcada a la que ya se produjo el año pasado.

Como mucho van a pasar 4300 personas a la siguiente fase, y si no mirar el año pasado el anterior. Ratio por plaza es 1.3
Mi apuesta es cortes similares a la 32^, teniendo en cuenta que fue más sencillo este examen y que cogen más personas...
En la 32 promoción tampoco se pensaba que habíamos sacado un 5 tanta gente y vaya si los sacamos... cortaron con la ortografía y fuera nos quedamos el resto...
Cada uno barre para casa... ¿Puede pasar? Sí, pueden hacer lo que quieran. ¿Va a pasar? No, ya se vio a lo que le daban más valor el año pasado.