• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2017
Mensajes
18
Felicitaciones
3
Puntos
0
Hay otro simulacro en sespol por si os interesa, y otra cosita donde veis lo del ranking de RDP
 
{xen:phrase moderator}

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Mensajes
334
Felicitaciones
396
Puntos
3
Y ya sé que no es que sea extrapolable, porque no sabemos realmente el nivel medio de esta muestra de 1138 personas, pero por debatir y animar un poco el hilo podríamos deducir que si este año buscan también alrededor de un ratio de un 1.3 sobre las plazas convocadas (4200 aproximadamente) y teniendo en cuenta que tendremos alrededor de 18000 opositores, podemos concluir que en el día del examen pasarán el corte más o menos un 23% de esta cifra. Y si extrapolamos estos cálculos a la muestra que tenemos de 1138 individuos, se puede deducir que ante un examen de esta dificultad (media tirando a alta, que es lo que esperamos), todo el que esté entre los 261 mejores (conocimientos+orto) habría pasado el corte.

Qué daño hacen las tardes de estudio :rolleyes:

PD: Ya enserio, yo no me fío un pelo del ranking, demasiado bueno me parece para ser cierto. Así que que nadie se desmoralice, que hay muchas variables que cambian el día del examen.
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Mensajes
347
Felicitaciones
615
Puntos
3
Preguntadas fuera de temario en cantidad demasiado excesiva, fueras de contexto y redacciones ambiguas. A mi juicio perjudican moralmente y lían más que aportan. Pero es una opinión personal.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo ya dije que cogí el intensivo hace unas semanas por hacer algún test actualizado y me han minado la moral a base de bien. A parte hay bastantes preguntas que están mal (dan por buena la a cuando en realidad es la b, por ejemplo) y eso te hace dudar, perder tiempo volviéndote loco y todo lo que lleva aparejado.

Por otra parte, deciros que al menos en el intensivo, el ránking no es real puesto que en todos los test aparece el mismo número de participantes con independencia de cuantas personas lo hayan hecho, es decir, aparecen el total de matriculados, no las personas que han hecho el test, lo que hace que pierda todo el sentido.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2017
Mensajes
209
Felicitaciones
158
Puntos
3
Y ya sé que no es que sea extrapolable, porque no sabemos realmente el nivel medio de esta muestra de 1138 personas, pero por debatir y animar un poco el hilo podríamos deducir que si este año buscan también alrededor de un ratio de un 1.3 sobre las plazas convocadas (4200 aproximadamente) y teniendo en cuenta que tendremos alrededor de 18000 opositores, podemos concluir que en el día del examen pasarán el corte más o menos un 23% de esta cifra. Y si extrapolamos estos cálculos a la muestra que tenemos de 1138 individuos, se puede deducir que ante un examen de esta dificultad (media tirando a alta, que es lo que esperamos), todo el que esté entre los 261 mejores (conocimientos+orto) habría pasado el corte.

Qué daño hacen las tardes de estudio :rolleyes:

PD: Ya enserio, yo no me fío un pelo del ranking, demasiado bueno me parece para ser cierto. Así que que nadie se desmoralice, que hay muchas variables que cambian el día del examen.
Yuju !
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Oct 2011
Mensajes
210
Felicitaciones
131
Puntos
3
Y ya sé que no es que sea extrapolable, porque no sabemos realmente el nivel medio de esta muestra de 1138 personas, pero por debatir y animar un poco el hilo podríamos deducir que si este año buscan también alrededor de un ratio de un 1.3 sobre las plazas convocadas (4200 aproximadamente) y teniendo en cuenta que tendremos alrededor de 18000 opositores, podemos concluir que en el día del examen pasarán el corte más o menos un 23% de esta cifra. Y si extrapolamos estos cálculos a la muestra que tenemos de 1138 individuos, se puede deducir que ante un examen de esta dificultad (media tirando a alta, que es lo que esperamos), todo el que esté entre los 261 mejores (conocimientos+orto) habría pasado el corte.

Qué daño hacen las tardes de estudio :rolleyes:

PD: Ya enserio, yo no me fío un pelo del ranking, demasiado bueno me parece para ser cierto. Así que que nadie se desmoralice, que hay muchas variables que cambian el día del examen.

Interesante estadística...Pero para ya hilar fino, alguien aproximadamente en el puesto 261 para saber el corte hipotético? :)
 
{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Mensajes
2.097
Felicitaciones
4.092
Puntos
4
No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo ya dije que cogí el intensivo hace unas semanas por hacer algún test actualizado y me han minado la moral a base de bien. A parte hay bastantes preguntas que están mal (dan por buena la a cuando en realidad es la b, por ejemplo) y eso te hace dudar, perder tiempo volviéndote loco y todo lo que lleva aparejado.

Por otra parte, deciros que al menos en el intensivo, el ránking no es real puesto que en todos los test aparece el mismo número de participantes con independencia de cuantas personas lo hayan hecho, es decir, aparecen el total de matriculados, no las personas que han hecho el test, lo que hace que pierda todo el sentido.

Hay academias como Jurispol, OCS o Acrapol que aunque te hagan un examen nivel infierno o preguntas de hilar muy fino o algunas fuera del temario tienen sentido, están redactadas aceptablemente y aunque te metas una hostia con la nota, al finalizar y corregir sientes que has aprendido cosas que no sabías antes, por lo que es positivo en ese sentido. En cambio con RdP pierdes el tiempo, te lías más, en muchos casos no sabes ni lo que preguntan y muchas preguntas carecen de sentido o están mal corregidas. Es mi opinión, vaya. No me gustan nada.
 
{xen:phrase moderator}

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Mensajes
347
Felicitaciones
615
Puntos
3
Para mí Acrapol es la mejor y con diferencia.
No puedo opinar porque me fue imposible matricularme. Menudo colapso ese día, al final tuve que largarme dándolo por imposible y cuando llegué a casa ya no quedaban plazas jaja. ¡Tengo mala suerte hasta cuando hay que pagar!
Hay academias como Jurispol, OCS o Acrapol que aunque te hagan un examen nivel infierno o preguntas de hilar muy fino o algunas fuera del temario tienen sentido, están redactadas aceptablemente y aunque te metas una hostia con la nota, al finalizar y corregir sientes que has aprendido cosas que no sabías antes, por lo que es positivo en ese sentido. En cambio con RdP pierdes el tiempo, te lías más, en muchos casos no sabes ni lo que preguntan y muchas preguntas carecen de sentido o están mal corregidas. Es mi opinión, vaya. No me gustan nada.
Me alegra leer eso porque los primeros que hice pensé que estaba volviéndome loca. Pasé de pensar que tenía un nivel aceptable a casi darme por vencida sinceramente.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mar 2017
Mensajes
141
Felicitaciones
184
Puntos
4
A mí no me parecen mal del todo los test del RDP, aunque no he hecho el simulacro, pero el año pasado hice toda la batería de "simulacros de examen PRO" y no me parecieron mal, andaba entre el 5 y 6.5, eso sí, luego en el examen me quede en un triste 3.9. Mucho peor me pareció por ejemplo el de acespol donde las preguntas eran muy confusas, las cuales hasta después viendo la respuesta me parecía que varias podían ser correctas y no sé... un examen muy extraño (a pesar de que lo aprobé).
 
{xen:phrase moderator}

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Mensajes
334
Felicitaciones
396
Puntos
3
Respecto a los test del RDP he de decir que algunas preguntas sí están mal redactadas o son demasiado ambiguas, que les gusta mucho preguntas sobre leyes, decretos y fechas concretas, también. Pero en mi opinión esos elementos negativos de sus preguntas son una minoría, si alguien me pregunta por sus test yo le diría que de manera general están bastante bien, con un buen nivel, aunque haya veces que esa dificultad extra la añadan a base de mal.

Y respecto a las preguntas fuera de temario, yo creo que todos estamos expuestos a que llevemos preparado el temario que sea, el día del examen oficial encontremos preguntas que no sabemos ni de dónde las han sacado, por lo que al menos a esto último sí me parece una buena idea acostumbrarse.
 
{xen:phrase moderator}

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Mensajes
334
Felicitaciones
396
Puntos
3
Interesante estadística...Pero para ya hilar fino, alguien aproximadamente en el puesto 261 para saber el corte hipotético? :)
En la página anterior había una compañera en el puesto 124 con un 5.1, así que a ojo podemos decir que en este caso el corte estaría por debajo del 5 y muy probablemente rondando el 4.3-4.5.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2014
Mensajes
1.750
Felicitaciones
5.281
Puntos
4
Lo mejor creo que es hacer simulacros de academias con las que no estudias. Ahí te das cuenta de cómo pilotas el temario. Que luego te caen hostias que no sabes ni por dónde te han venido, pero te vas haciendo a todo tipo de exámenes. Y tu temario, sea cual sea, aunque sea el de la academia Pepe de tu barrio, llevarlo trillao hasta que se le caigan las letras al pasar las hojas. Y por supuesto ese poquito de suerte que siempre se necesita el día D.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Sep 2016
Mensajes
115
Felicitaciones
66
Puntos
11
Yo por las notas de otros simulacros que he hecho y la que he sacado (5,1) y por las notas que está sacando la gente en el simulacro de Rdp, creo que es un examen bastante real y posiblemente muy parecido en nivel al examen del día 2. Esto no quiere decir que yo vaya a aprobar (espero que si xd) y que el del 4 o 4,5 vaya a suspender, sino que en este simulacro que desde mi punto de vista podría haber caído el día 2 hemos sacado esto, pero claro cada simulacro es un mundo y dependes se quiera reconocer o no de tu estudio, por supuesto, pero de la suerte también, a más suerte más preguntas (hablando de las difíciles evidentemente) de mis temas mejor llevados. El secreto en el examen de muchos varía en 5 preguntas clave.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jun 2016
Mensajes
580
Felicitaciones
2.023
Puntos
4
. Y tu temario, sea cual sea, aunque sea el de la academia Pepe de tu barrio, llevarlo trillao hasta que se le caigan las letras al pasar las hojas
Me identifico, cojo mis libros por las anillas y se caen la mitad de hojas al suelo ya despegadas, arrugadas y algunas ya regastadas XD, este año tendré que renovarlo si suspendo, pero con los tropecientos apuntes y correcciones que le tengo hecho y mil colores me dará rabia, solo me alegraré de soltarlo si apruebo la oposición :p
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2013
Mensajes
284
Felicitaciones
514
Puntos
3
¿Alguno en Jurispol? ¿Cómo veis el nivel? Yo en teoría lo veo alto, pero en ortografía medio asequible, no bajo del 6,5 ni queriendo :D
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior