Pues APTO confirmado, 16 puntos y muy contento !
Era mi primer año e iba un poco con los nervios de no saber que me encontraría, así que voy a relatar un poco mi experiencia por si le sirve a alguien, se avecina ladrillo, pero al igual que a mí me ayudó mucho leer vuestras experiencias, yo espero que esto le ayude a alguien que va de nuevas como fui yo !
Mi tanda fue la última de ayer Jueves por la tarde, si a alguno le sirve, “cerramos el pabellón” y terminamos la carrera a las 19:20 h más o menos. Ayer las chicas empezaron primero.
Circuito: me tocó el señor de la derecha, que tras 3h viéndole contar tiempos y escuchando, decía “listosya”, aunque antes de empezar nos explicó que así lo cantaría. Tiré la valla al pasar por debajo en el primer intento, que decir que sé me pusieron de corbata pensando que lo tiraría también en el segundo intento, pero bueno, respiré profundo, me concentré y 10,3 al final, un 5. No era mi mejor prueba, estaba en 9,5-9,9 en mis entrenamientos, así que dentro de lo que cabe me fui satisfecho, es más, pensaba que me diría un tiempo peor pues me vi mal mientras lo hacía.. Respecto a si resbala o no, quizá un pelín, pero creo que es por no estar acostumbrado a hacerlo en esa superficie..
Dominadas: me tocó la barra izquierda de las que estaban a la derecha, una chica rubia joven... Durante el tiempo que la ví en la grada, descontaba un montón de dominadas, pero porque exigía marcarla bien arriba, y la gente no lo hacía, es más, lo explicaba, le bastaba con pasar el cuello en la barra y estirar bien los brazos abajo, así que casualmente sé me quedó eso y al ver que me tocaba ella sabía lo que tenía que hacer.
Empecé la primera y la marqué mucho arriba al hacerla, mirándole a los ojos, y ella me dió su aprobación, por lo que continué de esa manera en todas... decir que aquí venía haciendo unas 16, y allí hice 14, un 7, la 15 la hice pero no me la contó pues no llegué a estirar los brazos del todo básicamente porque me quedé sin fuerza, nunca me había pasado en un entrenamiento, pero allí entiendo que de los nervios y casi 3h de espera pues es normal... a favor de la examinadora decir la amabilidad con que me contaba cada dominada, incluso me animaba y al final me explicó de muy buenas maneras por qué no me contó esa última, casi disculpándose por no contarla, así que un 10 por ella la verdad.
Carrera: juntaron 2 tandas, éramos unos 20, necesitaba un 3, venía de una lesión puñetera (cintilla) que me tuvo hasta septiembre sin correr, pero iba confiado en la carrera, pues aquí ya no se puede fallar, así que aseguré, toda la carrera por calle 5 y 6 para adelantar y lo metí en 3:26 (un 4), fui el 5º de mi tanda... creo que en esta prueba se puede sacar más nota que en los simulacros.. decir que los compañeros de 10 y todo muy limpio, eso si, al acabar brutal la tos que se nos queda a todos en la garganta, me gustaría saber porque ocurre, jamas me había pasado..
Y esas son mis físicas, 16 puntos que podrían ser más pero también menos así que muy muy contento... como consejo a los que quedáis, confiad en vosotros, hay que ir preparado pero tomároslo como un entreno más, también reconozco que puedes tener buena o mala suerte depende de quién te toque, en mi caso fue buena pero no siempre es así, así que toca controlar nervios y dar lo mejor de uno mismo..
También recomiendo comer bien durante el tiempo que estéis en el pabellón, buena hidratación sobre todo, que después se nota.
Sobre el tema aseos que pregunté hace tiempo, todo genial, puedes ir las veces que quieras y en mi caso no había colas ni nada, ademas la organización de 10, tiempo de sobra para calentar, los alumnos también de 10, animando y apoyando a muerte !
Como curiosidad me quedo con la bronca que le echaron a un opositor nada más empezar las pruebas por aplaudir a una chica al acabar él circuito, ah, y como el hermano de un compi de mi tanda saltó a la pista desde la grada porque a este se le llevaban a la enfermería tras la carrera, y lógicamente acudieron bastantes policías a pararle..
Uno se viene de allí con muchas más ganas aún de pertenecer a este gran cuerpo, así que ánimo y no dejéis de luchar, que un año pasa muy rápido compañer@s.