• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2017
Felicitaciones
3
Buenas tardes.

He estado buscando información en diversas fuentes pero no he dado con nada esclarecedor. Quería preguntar dos cuestiones en concreto relacionadas con el CNP.

1. En cuanto a destinos y siendo yo de Andalucía, cuantos años aproximadamente se deberia de estar fuera de mi tierra contando desde la jura? Entiendo que no se pueda saber, pero si hay alguien en el cuerpo que pueda tener una idea aproximada teniendo en cuenta que ahora están habiendo convocatorias más grandes... (2, 3, mas de 3 años...) O si por el contrario cabe posibilidad de estar en alguna provincia andaluza nada más jurar.

2. Tengo entendido que hay varios tipos de jornadas. (Dos turnos doblando y tres días de descanso si no me han informado mal), y otro que son 6 dias de servicio y 5 libres. ¿Es esto así?. Y de ser así, cada funcionario puede escoger qué jornada tener o esto va en función de destino, unidad etc. (En cualquier caso estaria interesado en saber qué jornadas se pueden tener en seguridad ciudadana y si cada funcionario puede escoger o si se le asigna "forzosamente".

Espero respuestas y muchísimas gracias de antemano !!

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Está haciendo mucho calor en Avila. Los que entráis de mañana igual no os lo parece porque por la mañana refresca pero a eso de las 10 ya hace calor considerable.
Si alguno vais la semana que viene y queréis el parte meteorológico podéis mandarme un privado el día antes y os comento cómo está la cosa

Unido
27 Mayo 2017
Felicitaciones
145
Se refiere a que lo de "listos ya" lo decía tan bajo que alguno se quedaba parado en la salida.Uno de mi tanda tiró la valla y en el segundo intento no lo escucho y se quedó parado en la salida y se fue a casa con cara de circunstancias.Hubo más casos.El examinador es un chico de unos 30 años alto y con barba.
Se refiere a que lo de "listos ya" lo decía tan bajo que alguno se quedaba parado en la salida.Uno de mi tanda tiró la valla y en el segundo intento no lo escucho y se quedó parado en la salida y se fue a casa con cara de circunstancias.Hubo más casos.El examinador es un chico de unos 30 años alto y con barba.
¿Entonces, lo dice bajo(listo ya) y si no lo escuchas y no sales para tu casa directo?
¡Me parece subrrealista!

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Buenas tardes.

He estado buscando información en diversas fuentes pero no he dado con nada esclarecedor. Quería preguntar dos cuestiones en concreto relacionadas con el CNP.

1. En cuanto a destinos y siendo yo de Andalucía, cuantos años aproximadamente se deberia de estar fuera de mi tierra contando desde la jura? Entiendo que no se pueda saber, pero si hay alguien en el cuerpo que pueda tener una idea aproximada teniendo en cuenta que ahora están habiendo convocatorias más grandes... (2, 3, mas de 3 años...) O si por el contrario cabe posibilidad de estar en alguna provincia andaluza nada más jurar.

2. Tengo entendido que hay varios tipos de jornadas. (Dos turnos doblando y tres días de descanso si no me han informado mal), y otro que son 6 dias de servicio y 5 libres. ¿Es esto así?. Y de ser así, cada funcionario puede escoger qué jornada tener o esto va en función de destino, unidad etc. (En cualquier caso estaria interesado en saber qué jornadas se pueden tener en seguridad ciudadana y si cada funcionario puede escoger o si se le asigna "forzosamente".

Yo lo único que te digo es que tus prácticas dependerán de tus notas, tengo entendido que Andalucía no es complicado. Después de jurar el cargo seguirás dependiendo del escalafón y de las plazas que se oferten. Asume que lo más probable es que te pegues fuera de tu casa unos años, los turnos pues no son a tu elección y dependerá de la unidad, y hay más turnos que colores :p y por supuesto lo más probable es que tampoco estés en un sitio de primeras que tú lleves ya llevas en mente. Se llama "empezar desde abajo", sin ser agonías, eh! :D

Unido
2 Jun 2016
Felicitaciones
105
Otro APTO de esta mañana:

-Espera:
Mucho mejor organizada, da tiempo a calentar de sobra, la parte mala si vas en las últimas tandas, como yo, estás 3 horas y media sentado.

Circuito: no he visto a nadie resbalarse de forma destacable en toooooda la mañana.
Personalmente me has resbalado cero.
A destacar que el examinador del circuito derecho era hoy el "poli malo" se ha cargado con su dedo lento a varios o decía "listos ya" muuuy bajito.
Por suerte me ha tocado el otro, impecable este último en toda la mañana.

Barra: dominada bien hecha, dominada contada, hasta la nuez.

A destacar que esta mañana no estaba el hombre de barba y pelo canoso de ojos claros de 30 y pico años del año pasado, con el cual flipé como quitaba dominadas sin ton ni son.

Los examinadores de esta mañana de la barra (que en 3 horas me ha dado tiempo a fijarme en todos) correctos y competentes, pidiendo justo lo que dicen las bases, un sobresaliente para ellos.
(Al César lo que es del César)

Carrera: calle 1 y 5, los alumnos animando, sin empujones entre opositores y gran compañerismo.
Muchos han caído en esta prueba.

A destacar en general:
Esta mañana llamaban de 25 en 25 y el grupo más numeroso era de 12 el resto de unas 7-9 personas.
Mucho no presentado.
Clima perfecto, 20 grados.
Limpiadoras animando.

Suerte al resto, nos vemos en diciembre compañeros.

Promoción XXXIV:
¡La última y nos vamos!

Suscribo todo lo dicho por el compañero, me ha tocado la última tanda de la mañana con el pabellón vacío. Apto por aquí.

Unido
28 Sep 2017
Felicitaciones
3
Yo lo único que te digo es que tus prácticas dependerán de tus notas, tengo entendido que Andalucía no es complicado. Después de jurar el cargo seguirás dependiendo del escalafón y de las plazas que se oferten. Asume que lo más probable es que te pegues fuera de tu casa unos años, los turnos pues no son a tu elección y dependerá de la unidad, y hay más turnos que colores :p y por supuesto lo más probable es que tampoco estés en un sitio de primeras que tú lleves ya llevas en mente. Se llama "empezar desde abajo", sin ser agonías, eh! :D
Te entiendo, si, el tema es asumirlo al 100% y ser consciente de ello. Aun así, lo bueno de todo esto es que hoy día está todo super conectado y en dos horas o tres de ave estás en cualquier rincón de españa (salvo excepciones) jejeje..muchas gracias por la información.

Me encantaría oir más opiniones, o de alguna persona que haya vivido en sus propias carnes el tema de los destinos/jornadas en cuanto al tiempo que ha tenido que esperar

Unido
24 Mayo 2017
Felicitaciones
34
Hola! Tenia una duda con respecto a la prueba de barra de las chicas. Van diciendo el tiempo cada x segundos o te lo dicen al bajar solo? Gracias.

Por promoción interna, debes esperar esos dos años (que en la práctica es alguno más) para poder ascender a OFICIAL, después otros 3 en oficial (que es alguno más en la práctica) para subinsector y luego otros 3 ya para inspector. Por oposición libre sí te puedes presentar a la ejecutiva cuándo y cómo quieras (siempre que tengas el título de grado). Siendo policía y al presentarse por oposición libre, si no me equivoco, estarías exento de hacer las físicas y el reconocimiento, pero lo demás lo haces igual que los demás.

Cómo curiosidad, no sé dónde leí que por promoción interna, aprobando todo a la primera, se alarga la cosa hasta 18 años o por ahí hasta que tomas el cargo como inspector... A ver si se pasa @Piroclastico o algún policía y nos lo confirma...
Si... Más o menos es así, quizás algo menos, pero por ahí anda, hay algún mensaje por ahí en que un compañero me lo puso muy bien desglosado, porque a mí me faltaban años por contar, no sé si al final salían 12 o 15, algo así.
Buenas tardes.

tema destinos... Para cuando tú entres el tapón para Andalucía se habrá disuelto para la mayoría de capitales de provincia, de modo que no tendrás problemas en ir para allá siempre que quedes bien escalafonado... De lo contrario, te esperan al menos dos años en tu destino de jurado.
Actualmente sólo hay dos tipos de turnos... legales, complementario y 6/5, el complementario se trabaja (generalmente) sólo mañanas y tardes de lunes a viernes y algún finde de "tercio" para cumplir las horas, aunque puede haber variaciones dependiendo de la comisaría, por ejemplo en la mía, en el GOR, yo estoy haciendo una semana de tarde de L a V, la siguente de mañanas de L a V, la siguiente de tardes de L a D y la siguiente la semana entera libre.
El 6/5 se configura generalmente en formato MMTTNNSLLLL, (2 mañanas, 2 tardes¡ 2 noches, un saliente y cuatro libres) da derecho a cobrar los 120€ de turnicidad.
En principio cualquier unidad puede estar en cualquier turno, de modo que en SC, (salvo Z que siempre está a 6/5), puedes tener cualquier turno o variación de los dos anteriores.
En principio el 6/5 sólo es voluntario, la realidad es diferente, te lo dan y te jodes si no te gusta.

Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
1
Hola, queria preguntar a alguien que haya hecho ya las pruebas, en la prueba de la carrera, donde paran el cronómetro? Al entrar en las vallas, un poco antes (no me he fijado si había linea), o un poco entrado en las vallas ya? Gracis!

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Si... Más o menos es así, quizás algo menos, pero por ahí anda, hay algún mensaje por ahí en que un compañero me lo puso muy bien desglosado, porque a mí me faltaban años por contar, no sé si al final salían 12 o 15, algo así.

tema destinos... Para cuando tú entres el tapón para Andalucía se habrá disuelto para la mayoría de capitales de provincia, de modo que no tendrás problemas en ir para allá siempre que quedes bien escalafonado... De lo contrario, te esperan al menos dos años en tu destino de jurado.
Actualmente sólo hay dos tipos de turnos... legales, complementario y 6/5, el complementario se trabaja (generalmente) sólo mañanas y tardes de lunes a viernes y algún finde de "tercio" para cumplir las horas, aunque puede haber variaciones dependiendo de la comisaría, por ejemplo en la mía, en el GOR, yo estoy haciendo una semana de tarde de L a V, la siguente de mañanas de L a V, la siguiente de tardes de L a D y la siguiente la semana entera libre.
El 6/5 se configura generalmente en formato MMTTNNSLLLL, (2 mañanas, 2 tardes¡ 2 noches, un saliente y cuatro libres) da derecho a cobrar los 120€ de turnicidad.
En principio cualquier unidad puede estar en cualquier turno, de modo que en SC, (salvo Z que siempre está a 6/5), puedes tener cualquier turno o variación de los dos anteriores.
En principio el 6/5 sólo es voluntario, la realidad es diferente, te lo dan y te jodes si no te gusta.
Como siempre da gusto leerte ;)

Unido
28 Sep 2017
Felicitaciones
0
¿Cómo está el tema en el circuito? Es viable sacar 8 puntos? Lo digo porque parece que se comenta bastante que le dan al dedito tarde...

AS4

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
7
Otro Apto por aquí chicos, os resumo un poco para los inseguros con algunas dudas.

-Circuito: Habla en voz baja, hay que estar atentos al "ListosYa", y es bastante lento de dedo, de 8,7 he pasado a 9,7. Mucha gente quejandose de que ha empeorado las marcas. No resbala nada, limpiaros la suela antes y agarra bien.

-Dominadas: Habia leido mucho por aquí sobre el de la barba y me ha tocado, la verdad que nada destacable, me ha contado todas y no me ha dicho nada, si las llevas bien hechas 0 problemas

-Carrera: Lo normal, aunque la gente que entrene en la costa notará un poco la altitud, yo la he notado un poco, unos 5 segundos mas, pero todo sobre lo previsto

Tiempo: Buen tiempo, mucho calor por el dia, a partir de las 8-9 empieza a refrescar pero nada del otro mundo, lo normal.

Otros: Falta mucha gente, nos iban llamando de 29 en 29 y habia entre 10 y 15 en cada uno. Todo bien organizado. Alli os explican todo si teneis dudas, no preocuparos.

Una duda que tengo yo, que se me ha olvidado preguntar allí, ¿El justificante de asistencia cuando estará en la web? ¿O hay que pedirlo?

Saludos y suerte a todos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior