- Unido
- 22 Mayo 2017
- Felicitaciones
- 397
Suscribo lo que dice @Juan Ruiz . En mi opinión la entrevista es la prueba más crucial de la oposición .... y menos subjetiva de lo que pueda parecer. El "perfil" de cada uno, salvo excepciones estadísticas, queda bien reflejado en los test de personalidad y biodata, y es lo que tiene el tribunal delante, y que se han mirado en el tiempo de espera entre que se entrega la carpetita y te llaman.Discrepo un poquito bastante en la entrevista compi jaja
No estoy de acuerdo en que haya que prepararla y en que busquen un perfil concreto, buscan personas normales, serenas, no veo buena idea prepararse la entrevista, pienso que tienes que ser tú mismo (a no ser que estés ido de la olla y tengas que controlar esos impulsos). Pero ponte en el lugar del tribunal, te llega un chico totalmente normal, nervioso; y te llega un chico super correcto protocolario y muchas veces (lo sé por experiencia) forzado; con cual te quedas? (Evidentemente el que va preparado se lo notan nada más entrar) te gustaría que entrase una persona que se ha preparado un papel y te está ocultando su verdadera actitud? O preferirías al chico natural y sincero?
Yo, lo tengo claro compañero.![]()
Distinto es si hablamos de una "preparación" de la entrevista del tipo hacer simulacros basados en test y biodata propios para ir soltando nervios de hablar ante desconocidos, un poco de lenguaje corporal, vocalización, tono voz, etc..
Y si, se percatan de todo nada más atravesar la puerta. Es su trabajo, son buenos profesionales y de entrada no van con la escopeta cargada.