• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Buenas tardes.
Creo que que es importante la ortografía pero cuando me siento horas y horas para memorizar miles de palabras inútiles que jamás voy a necesitar, pienso , "ojalá pudiera disponer de este tiempo para aprender vocabulario útil del inglés"

Reenfoca ese pensamiento...

"Me aprendería hasta la reproducción del escarabajo pelotero si puede ayudarme a aprobar"

Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Buenas chicos, hace un tiempo tenía una sección de el rincón del policía donde avisaban de las actualizaciones de leyes y demás que iba habiendo a lo largo del año ¿alguien sabe qué página en concreto era? un saludo y gracias de antemano ;)

Te refieres a la propia plataforma online, no? Ya no existe la Zona Alumnos desde mayo, si no recuerdo mal, para los que teníamos temario y demás. Ahora te avisan por correo electrónico de las actualizaciones.

Ya vale de publicidad gratuita y menos crear cuentas para hacerla, vergüenza me daría...
Cosas como estas son las que no me gustan de dicha Academia mucho de cara a la galería, mucho postureo por redes sociales cuando la preparación y el nivel no es ni de lejos ese.

No soy de otra academia ni mucho menos, mejor aliado es el BOE y horas de estudio. Soy un poco antiacademias pierdes mucho tiempo y sobre todo muy caras creo que con el BOE y muchas editoriales de Test o academias online son más económicas y ahorras tiempo y dinero pero una cosa básica o machacas en casa horas y horas o estarás "No apto".

Unido
13 Oct 2015
Felicitaciones
532
Os comento, acabo de terminar la "oposición" de vigilante de seguridad, y me voy a poner a darle a la de policía.
El caso es que me preparé las de vigilante en una academia digamos "conocida", con sus libros de 400 páginas sus tests etc.. me presenté a 2 convocatorias, terminé la 1º con un 4'8 pensando que había aprobado, así que, cambie mi forma de estudio centrándome más en tests.. como los de la academia se me hacían cortos me puse a buscar y hacerlos por internet, y me di cuenta que el 30% de lo que estaba estudiando de mi querida academia estaba totalmente desactualizado y estoy seguro que caí en la 1º convocatoria por eso. No me que quedó otra que prepararme por mi cuenta con internet y en la 2º aprobé, mi pregunta es..
personalmente que recomendáis vosotros, ¿prepararte en academia, online o por tu propia cuenta?

Mensaje movido al tema correspondiente. Procure usar el buscador antes de preguntar cualquier duda abriendo un post nuevo.
El primer año veo adecuado asistir a una academia para que te "guien"y expliquen el temario. A partir del segundo creo que si has aprovechado el tiempo en la academia uno ya puede volar solo en esta oposición.
Tampoco hacen falta temarios de 1000 páginas para aprobar, sino un temario conciso pero bien llevado

Por cierto, llevo ya semanas por aquí ayudando en lo que pueda a futuros compañeros y así seguiré hasta que disponga de menos tiempo en Ávila.

Última edición:
Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Cosas como estas son las que no me gustan de dicha Academia mucho de cara a la galería, mucho postureo por redes sociales cuando la preparación y el nivel no es ni de lejos ese.

No soy de otra academia ni mucho menos, mejor aliado es el BOE y horas de estudio. Soy un poco antiacademias pierdes mucho tiempo y sobre todo muy caras creo que con el BOE y muchas editoriales de Test o academias online son más económicas y ahorras tiempo y dinero pero una cosa básica o machacas en casa horas y horas o estarás "No apto".
Esque de verdad me parece patético el rollo que se traen algunos, menos mal que tenemos buena moderación. Algunos deberían arruinarse.

Unido
12 Oct 2016
Felicitaciones
222
Unido
8 Mayo 2017
Felicitaciones
1.683
Al tema de la ortografía creo que le queda poco tiempo. Lleva sonando mucho el inglés desde hace varias promos. Promo XXXIV... "Los últimos filólogos" :p:p
J

Jajajaja que ganas tienes de que pongan inglés ehhh;), que sabemos que se te da muy bien jeje (yo también prefiero inglés). Yo personalmente dudo que quiten la ortografía, lo veo básico, otra cosa ya es la forma de evaluarla, con la que discrepo totalmente, peeeero con la DFP nunca se sabe.:rolleyes:
Chicos, que los de la DFP me acaban de escribir por Messenger y nada, al final acertasteis los dos: ¡¡¡¡ortografía en inglés!!!! :eek::eek:o_O

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
El primer año veo adecuado asistir a una academia para que te "guien"y expliquen el temario. A partir del segundo creo que si has aprovechado el tiempo en la academia uno ya puede volar solo en esta oposición.
Tampoco hacen falta temarios de 1000 páginas para aprobar, sino un temario conciso pero bien llevado

Por cierto, llevo ya semanas por aquí ayudando en lo que pueda a futuros compañeros y así seguiré hasta que disponga de menos tiempo en Ávila.
ojalá pueda volar solo lo antes posible para ahorrarme algo de dinero :D

resicky

Policía Alumno
Unido
5 Jun 2013
Felicitaciones
197
Cada maestrillo tiene su librillo, métodos y formas de aprobar esta oposición o suspenderla hay infinitos. Con todo, daré mi receta para aprobar, y para muchos no será la ideal, pero este año porfín resultó válida tras 4 convocatorias.

Estuve en Iberia primer año, horrible. Me acabé estudiando un temario de un compi del foro que era mucho mejor que ese temario.
Estuve en OCS , imposible para mí, muy denso, año perdido.
A partir del tercer año aprendí algo. Tiempo invertido en transporte, chapas y aventuras de profesores, dudas de novatos ( sí, yo también lo fui) que realentizan la clase, para mí, tiempo perdido de estudio, que es el 90% de esta opo, que no te engañen.

Receta mía:

Temario decente y tirando a corto ( en mi caso santa maría) y asimilarlo PERFECTO, de ahí o cualquier otro te sacas las 40 preguntas "normales" que sí o sí debes de acertar.
Ampliarlo con BOE, noticias jurídicas, si algún tema lo ves ridículamente corto es que lo es, busca mas info en fuentes oficiales y en mi caso muchos test online de academias, acrapol. Eso te da aspirar a las otras 30 preguntas donde te juegas el apto. Las otras 30 son lotería, te suspenden más que aprueban.

Físicas, es apto o no apto, dedicad ese tiempo al estudio si vais " sobrados" y sobretodo, si entre dominadas y carrera haces 14 puntos o más, no arriesgues el circuito. Es el único que te puede llevar a la lona aun yendo preparado.

Ortografía, con desafío ñ o un diccionario casero os lo sacáis.

Entrevista, buscad un preparador personal sí o sí. No os buscan a vosotros, buscan un perfil, y se prepara. Quizá lo tengáis o no antes, pero yo no arriesgaría nunca en esa fase, es mi opinión.

Psicos, lo mismo que las físicas, si vais bien no os volvais locos, en 2 meses se preparan de sobra y se coge agilidad. Ahora si vais mal...dedicadle 2 horas a la semana, o puede que os toque llorar el día D.

Mucha suerte a todos, y sí, esto se consigue, y más con 3200 plazas.

Alber

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
18 Feb 2017
Felicitaciones
343
Ahora mismo en el top diría que están Corpore y Depol. Luego OCS, Joyfe, Águilas, Legispol ( ha bajado mucho el nivel de esta según me han dicho ), Ofipol...
pues han metido 204 en esta promoción(legispol) , yo estudié allí y encantado , aunque estuve desde noviembre hasta el final del proceso .

En teórico llegué cuando estaban con repasos y me costó ponerme al nivel del resto , pero en entrevista y psicos creo que me preparaon muy bien . En psicos hemos aprobado todos los presentados menos 1 .

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Cada maestrillo tiene su librillo, métodos y formas de aprobar esta oposición o suspenderla hay infinitos. Con todo, daré mi receta para aprobar, y para muchos no será la ideal, pero este año porfín resultó válida tras 4 convocatorias.

Estuve en Iberia primer año, horrible. Me acabé estudiando un temario de un compi del foro que era mucho mejor que ese temario.
Estuve en OCS , imposible para mí, muy denso, año perdido.
A partir del tercer año aprendí algo. Tiempo invertido en transporte, chapas y aventuras de profesores, dudas de novatos ( sí, yo también lo fui) que realentizan la clase, para mí, tiempo perdido de estudio, que es el 90% de esta opo, que no te engañen.

Receta mía:

Temario decente y tirando a corto ( en mi caso santa maría) y asimilarlo PERFECTO, de ahí o cualquier otro te sacas las 40 preguntas "normales" que sí o sí debes de acertar.
Ampliarlo con BOE, noticias jurídicas, si algún tema lo ves ridículamente corto es que lo es, busca mas info en fuentes oficiales y en mi caso muchos test online de academias, acrapol. Eso te da aspirar a las otras 30 preguntas donde te juegas el apto. Las otras 30 son lotería, te suspenden más que aprueban.

Físicas, es apto o no apto, dedicad ese tiempo al estudio si vais " sobrados" y sobretodo, si entre dominadas y carrera haces 14 puntos o más, no arriesgues el circuito. Es el único que te puede llevar a la lona aun yendo preparado.

Ortografía, con desafío ñ o un diccionario casero os lo sacáis.

Entrevista, buscad un preparador personal sí o sí. No os buscan a vosotros, buscan un perfil, y se prepara. Quizá lo tengáis o no antes, pero yo no arriesgaría nunca en esa fase, es mi opinión.

Psicos, lo mismo que las físicas, si vais bien no os volvais locos, en 2 meses se preparan de sobra y se coge agilidad. Ahora si vais mal...dedicadle 2 horas a la semana, o puede que os toque llorar el día D.

Mucha suerte a todos, y sí, esto se consigue, y más con 3200 plazas.
Discrepo un poquito bastante en la entrevista compi jaja :D
No estoy de acuerdo en que haya que prepararla y en que busquen un perfil concreto, buscan personas normales, serenas, no veo buena idea prepararse la entrevista, pienso que tienes que ser tú mismo (a no ser que estés ido de la olla y tengas que controlar esos impulsos). Pero ponte en el lugar del tribunal, te llega un chico totalmente normal, nervioso; y te llega un chico super correcto protocolario y muchas veces (lo sé por experiencia) forzado; con cual te quedas? (Evidentemente el que va preparado se lo notan nada más entrar) te gustaría que entrase una persona que se ha preparado un papel y te está ocultando su verdadera actitud? O preferirías al chico natural y sincero?
Yo, lo tengo claro compañero.:)

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Yo deje la academia por que avanzaba muy lento los temas, me va mejor por libre estudiando en la biblioteca y haciendo test online.
Me pasó lo mismo el año pasado,y éste he optado por libre...mucho más rápido y de mejor calidad,con una buena plataforma y test se hacen maravillas...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior