• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2017
Felicitaciones
58
Una pregunta amigos:
Por problemas personales he tenido que parar el estudio varios meses cuando llevaba poco estudiando y ahora estoy comenzando de nuevo partiendo desde cero casi.La pregunta es... Creéis que da tiempo aún para llegar preparado y aprobar?

Muchas gracias compis y ánimo con el verano!!!
Ufffff.....
Creo que va a depender, y mucho, de los aptos en las físicas.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Una pregunta amigos:
Por problemas personales he tenido que parar el estudio varios meses cuando llevaba poco estudiando y ahora estoy comenzando de nuevo partiendo desde cero casi.La pregunta es... Creéis que da tiempo aún para llegar preparado y aprobar?

Si, da tiempo a prepararse la teoría pero sin perder ni un minuto

En ortografía puntúa o es apto o no apto? Es que entonces por qué suelen poner un corte ahí?
La nota de ortografía sirve para hacer de corte a los aptos en teoria, puede ser un 4 un 7 o lo que sea, eso depende de los que quieran ellos que pasen a la siguiente prueba.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Una pregunta amigos:

Yo estoy en la misma situación compañero. Hasta ahora no había podido empezar debido a que estaba con la carrera y tenia que terminarla si o si este año. (Grado en Derecho) Así que empiezo desde ya a tope, hasta donde se llegue, mejor que nada. Consciente de que este verano será diferente a lo que estaba acostumbrado y de que habrá que echarle muchas horas.
Un saludo y a darle caña!

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
En ortografía puntúa o es apto o no apto? Es que entonces por qué suelen poner un corte ahí?
Las únicas notas que puntúan de cara a escalonarte en la oposición son las pruebas físicas(5-10), la teoría(0-10) y el idioma voluntario(0-2) la ortografía, entrevista, y psicotécnicos solo están para filtrar opositores. Dependiendo del número de opositores se establece un corte u otro, pero el resultado en esta prueba es apto o no apto

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Una pregunta amigos:

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
88
Una pregunta amigos:

Si estás a tiempo, dale caña!

Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Las únicas notas que puntúan de cara a escalonarte en la oposición son las pruebas físicas(5-10), la teoría(0-10) y el idioma voluntario(0-2) la ortografía, entrevista, y psicotécnicos solo están para filtrar opositores. Dependiendo del número de opositores se establece un corte u otro, pero el resultado en esta prueba es apto o no apto
Perfectamente explicado, pero el inglés ahora sólo suma 1 punto jeje :P

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
Os comento, acabo de terminar la "oposición" de vigilante de seguridad, y me voy a poner a darle a la de policía.
El caso es que me preparé las de vigilante en una academia digamos "conocida", con sus libros de 400 páginas sus tests etc.. me presenté a 2 convocatorias, terminé la 1º con un 4'8 pensando que había aprobado, así que, cambie mi forma de estudio centrándome más en tests.. como los de la academia se me hacían cortos me puse a buscar y hacerlos por internet, y me di cuenta que el 30% de lo que estaba estudiando de mi querida academia estaba totalmente desactualizado y estoy seguro que caí en la 1º convocatoria por eso. No me que quedó otra que prepararme por mi cuenta con internet y en la 2º aprobé, mi pregunta es..
personalmente que recomendáis vosotros, ¿prepararte en academia, online o por tu propia cuenta?

Mensaje movido al tema correspondiente. Procure usar el buscador antes de preguntar cualquier duda abriendo un post nuevo.

Última edición por un moderador:
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Como ya te han explicado, ortografía puntúa de 0 a 10.
El tribunal estable la nota de corte en X puntos.
Todo aquel que tenga X puntos o más (y haya obtenido la nota mínima en teoría, un 5 normalmente aunque este año fuese menos) será apto en la prueba. El que tenga menos de X puntos será no apto.

Unido
30 Nov 2016
Felicitaciones
255
Buenas chicos, hace un tiempo tenía una sección de el rincón del policía donde avisaban de las actualizaciones de leyes y demás que iba habiendo a lo largo del año ¿alguien sabe qué página en concreto era? un saludo y gracias de antemano ;)

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Os comento, acabo de terminar la "oposición" de vigilante de seguridad, y me voy a poner a darle a la de policía.
El caso es que me preparé las de vigilante en una academia digamos "conocida", con sus libros de 400 páginas sus tests etc.. me presenté a 2 convocatorias, terminé la 1º con un 4'8 pensando que había aprobado, así que, cambie mi forma de estudio centrándome más en tests.. como los de la academia se me hacían cortos me puse a buscar y hacerlos por internet, y me di cuenta que el 30% de lo que estaba estudiando de mi querida academia estaba totalmente desactualizado y estoy seguro que caí en la 1º convocatoria por eso. No me que quedó otra que prepararme por mi cuenta con internet y en la 2º aprobé, mi pregunta es..
personalmente que recomendáis vosotros, ¿prepararte en academia, online o por tu propia cuenta?

Mensaje movido al tema correspondiente. Procure usar el buscador antes de preguntar cualquier duda abriendo un post nuevo.
Depende de la academia obviamente.

En este foro mismamente mucha gente va a academias y te pueden dar su opinión, y los demás te podemos recomendar academias conocidas o buenas dependiendo de donde vivas...

Por otro lado, ante tu duda de " academia, online o por libre "...

Todo depende de tus propias facultades. Ir a una academia presencial implica conocer gente y tener profesores que te llevan al día las actualizaciones, te pasan esquemas, test...
Online es prácticamente lo mismo pero obviamente el factor "contacto físico" con otros compañeros no existe, y eso hay gente a la que le motiva y otra gente que le da igual. Eso depende de cada uno, y de lo que tú busques.

Por libre... pues eso. Si tienes fuerza de voluntad, se puede perfectamente. Mucha, MUCHA gente aprueba por libre. Si eres capaz de organizarte en condiciones, obligarte a estudiar, entrenar y estar al tanto de actualizaciones... adelante. Te pillas un buen temario de una buena editorial, o de cualquier academia online ( las hay que venden su temario + test ) y a darle duro. No hay otro secreto.

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813

Academia sin duda, si por horarios no puedes una online.

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
J
Al tema de la ortografía creo que le queda poco tiempo. Lleva sonando mucho el inglés desde hace varias promos. Promo XXXIV... "Los últimos filólogos" :p:p
Jajajaja que ganas tienes de que pongan inglés ehhh;), que sabemos que se te da muy bien jeje (yo también prefiero inglés). Yo personalmente dudo que quiten la ortografía, lo veo básico, otra cosa ya es la forma de evaluarla, con la que discrepo totalmente, peeeero con la DFP nunca se sabe.:rolleyes:

Unido
2 Dic 2016
Felicitaciones
361
Buenas compis, tras unos días de desconexión vuelvo al foro y me he decidido a pasarme por este hilo para poder ayudar en todo lo que pueda a los nuevos y no tan nuevos opositores en todo lo que este a mi alcance. Hace unos días recibí la noticia más deseada de estos más de 5 años de preparación al máximo, quedándome a las puertas muchos años, por fin "Apto". Cuando muchos de vosotros lo veáis este año, veréis que no recordaréis todos esos años de caídas, solo os acordaréis de ese día.

Lo dicho...por aquí estaré para resolver dudas o consultas y mucho ánimo que la promoción XXXIV está ya aquí, en poco más de dos meses estáis colgados de la barra jejeje y pensad en las más de tres mil plazas pfff

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior