• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
CORPORE mucho de cara a la galería y luego...

Pero vamos como todas, la gente que conozco y aprueba y más en micros no es por la academia, es porque complementan con academias online y a base de hacer muchos test y mucha variedad de editoriales.

Yo me decantaría por OFIPOL es donde van más de mi entreno pero vamos no quiero hacer publicidad. Yo no voy a ninguna pero si he ido a Corpore.
Buenas!

De OFIPOL te puedo decir que conozco a varios aptos de la XXXIII con muy buenas notas, y, en resumen, sin duda lo recomiendan al 100% en todos los ámbitos de preparación. De la otra, ya no sé decirte.

Espero que te sirva de algo, al menos :)

Poco hay que decir de una academia que vive puramente de su publicidad, son clasistas con sus propios alumnos, en sus propias clases y publicaciones lanzan pullas y menosprecios a las academias vecinas (a Ofipol preferentemente), incluyen a exalumnos en sus listas de aptos y, por lo que se ha visto esta semana, eliminan las opiniones negativas de su Facebook... Lamentable... Como ha dicho el compañero, de cara a la galería todo es precioso.

@Krocopp Te recomiendo Ofipol, sin duda.

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
28
Ánimo compañero, yo estoy en una situación parecida pero en el pie. En el médico de la empresa me hicieron una radiografía para descartar espolón y se aventuró a diagnosticarme una fascitis plantar. "Poco podemos hacer aquí" me dijo. De esto hace ya 2 meses y medio. Reposo, ibuprofenos, fisios, estiramientos, frio-calor... y sigo renqueando, unos dias mejor que otros, pero me cuesta mucho entrenar con este dolor. No decaigas que esto no podrá con nosotros.
Igual... A veces pienso que no va a quedar otra que convivir junto a la molestia, porque como dices rendirse no es una opción.
Mucho animo y que te mejores compañero!

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Yo llevo meses padeciendo una tendinitis en el hombro, he descansado mucho tiempo, ibuprofeno, cremas, fisio, gomas, etc. Ha mejorando, pero nada el dolor o molestia siempre sigue ahí, y para las dominadas es un hándicap muy grande. He ido al trauma por lo publico y nada, poco remedio, esta semana por fin veo al trauma de la privada que la diferencia será abismal... y depende como lo vea veremos si puedo plantearme las físicas con optimismo o que...

Hice 15 dominadas en su día con una bursitis subacromial en el hombro, bastante peor y mucho más doloroso que la tendinitis puesto que ni con medicamentos ni con nada se aliviaba un dolor que era las 24 h del día durante cinco meses, independientemente de lo que estuviera haciendo.

Como me dijo un entrenador en su día, tienes dos opciones:
- Miras este año por tu hombro y no te presentas a las físicas.
- Reposas un tiempo, intentar hacer dominadas durante una semana con días alternos y si la lesión o el dolor no empeora, entrenar las dominadas con mucho cuidado y mucho descanso al tiempo que entrenas las otras pruebas para conseguir la máxima puntuación posible.

Si tienes interés por saber cómo entrenaba o cualquier otra cosa referente a esto puedes mandarme un mensaje.

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
28
Hice 15 dominadas en su día con una bursitis subacromial en el hombro, bastante peor y mucho más doloroso que la tendinitis puesto que ni con medicamentos ni con nada se aliviaba un dolor que era las 24 h del día durante cinco meses, independientemente de lo que estuviera haciendo.

Como me dijo un entrenador en su día, tienes dos opciones:
- Miras este año por tu hombro y no te presentas a las físicas.
- Reposas un tiempo, intentar hacer dominadas durante una semana con días alternos y si la lesión o el dolor no empeora, entrenar las dominadas con mucho cuidado y mucho descanso al tiempo que entrenas las otras pruebas para conseguir la máxima puntuación posible.

Si tienes interés por saber cómo entrenaba o cualquier otra cosa referente a esto puedes mandarme un mensaje.
Todo un ejemplo!

Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
19
Buenas,perdón por la tardanza en contestar,he estado tramitando las fechas de mi operación durante estos días y no he podido mirar mucho el foro.

Debido a que varios compañeros insistieron en saber como fue, os explicaré un poco cual era mi situación por si alguno tiene similitudes.

Mido 1,74 y 85 kilos (musculado) las dominadas y el circuito lo llevaba bien,solo tenía que asegurar un poco la marca del km debido a que el ácido láctico en las piernas era bastante fuerte por a la masa muscular que tengo.

Dos semanas antes de romperme la rodilla estuve de baja por rotura de fibras en el isquio (nada que con un poco de reposo no cure) Me lesioné a los 3 días de volver de la otra microlesión haciendo un ejercicio para el circuito.

El ejercicio consistia en saltar unas vallas rígidas de madera de 1,20 de esas que si las tocas caes tú, y luego de regalito la vaya encima tuya.
Lo que no me gusto del ejercicio era que teníamos que saltarlas de forma lateral (que no frontal ni inclinados como hay que hacerlo en el simulacro real) Eran unas 10 y poco separadas... y acabando fue cuando al caer con mi pierna de apoyo,la rotula de la rodilla se me desplazo del femur y note un chasquido muy fuerte... segundos después supe que la promoción terminó para mí.

Muchísimo dolor y 2 semanas con muletas junto con la resonancia confirmaron la desgracia, rotura de LCA y los 2 meniscos,aparte de esguince grado dos de ligamento lateral interno.

Con esto quiero decir 3 cosas que he aprendido .

1-Dosificarse es igual de importante que aprobar las físicas,más vale estar 3 semanas parado que romperte por no recuperar bien.

2-Vosotros conoceis mejor que nadie vuestro cuerpo y debeis saber elegir el tipo de entrenamiento y ejercicios a realizar.

3-Estas peuebas favorecen a la gente ligera de peso y no a los tipos de gimnasio como yo,con esto quiero decir que si alguno es de mi perfil físico,adelgazar os ayudará muchísimo

En fin,mucho ánimo y cabeza chicos,cabeza!!!

Última edición:

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Después de ver lo de "sacrifisio" pienso que no te iría mal el mencionado curso..., ahora en serio, quizás el nivel 1 no te haga falta, pero el 2-3 te puede servir para ver tu nivel y aprender cosas nuevas que siempre vienen bien.
Me he tenido que reír xD

Archivos adjuntos

• IMG_4427.JPG
    IMG_4427.JPG
    89,4 KB · Vistas: 61
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Hay que tener en cuenta que de las que se contestan "seguras" siempre caen fallos.La técnica de examen es muy importante. No hay que innovar el día del examen "se juega como se entrena". Con esto me refiero a que hay mucha gente que en los exámenes de las webs o de su academia se juega preguntas, y eso lo acabarás haciendo ese día también (siempre hay gente que tiene una florecilla en el culo). No importa fallar antes del día D porque de esos fallos es de lo que se aprende. Así que lo mejor es no autoengañarse con las notas y sobre todo confiar en uno mismo. Esto último es lo más complicado ese día, pero realmente se sabe mucho más de lo que se piensa. Está claro que ese día no se rinde igual que en casa. :p Y como dice @marinalamalinche33 al final el suspenso es el mismo por 0,2 que por 3 puntos.
Totalmente de acuerdo compi, saber enfrentarte al examen es una de las primeras pruebas de la oposición y hay que trabajarla como si fuera el tema 42
En mi caso, en casa, intento contestar lo máximo posible, exceptuando que no me suenen ninguna de las tres opciones porque de los errores te acuerdas para el próximo test pero de la blanca que has dejado te cuesta más :)

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Totalmente de acuerdo compi, saber enfrentarte al examen es una de las primeras pruebas de la oposición y hay que trabajarla como si fuera el tema 42
En mi caso, en casa, intento contestar lo máximo posible, exceptuando que no me suenen ninguna de las tres opciones porque de los errores te acuerdas para el próximo test pero de la blanca que has dejado te cuesta más :)
Y leer, leer y releer antes de contestar. Me pasa lo mismo y más los días previos de examen. Que al menos a mí me surgen unas dudas absurdas..

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Poco hay que decir de una academia que vive puramente de su publicidad, son clasistas con sus propios alumnos, en sus propias clases y publicaciones lanzan pullas y menosprecios a las academias vecinas (a Ofipol preferentemente), incluyen a exalumnos en sus listas de aptos y, por lo que se ha visto esta semana, eliminan las opiniones negativas de su Facebook... Lamentable... Como ha dicho el compañero, de cara a la galería todo es precioso.

@Krocopp Te recomiendo Ofipol, sin duda.
No me gusta criticar ni ensalzar ninguna academia,todas son un negocio.
Sin embargo estoy de acuerdo contigo en todo,Ofipol es muy buena academia (que conste que no he ido a ella aunque un familiar cercano sí y aprobó).
Sobre Corpore... corroboro tu opinión, sé de opositores que se han cambiado a otro centro por su descontento con ella.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Depende de cada uno...uno mismo es quien se conoce de verdad,pero está claro que en casa o academia hay que tirarse al río (al menos yo lo hacía) porque cuando fallas una se te clava dentro y es muy probable que no vuelvas a caer.
Respecto al día D,mi estrategia fue la siguiente:
Lectura de examen tranquila, contestar 65 y contar los posibles fallos (siendo muy estricto en eso).
Salí del examen pudiéndome permitir 10 fallos y finalmente fueron 9.
Arriesgar en casa,el día D que no os tiemble el bolígrafo.
Un saludo a todos!

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Y leer, leer y releer antes de contestar. Me pasa lo mismo y más los días previos de examen. Que al menos a mí me surgen unas dudas absurdas..
Depende de cada uno...uno mismo es quien se conoce de verdad,pero está claro que en casa o academia hay que tirarse al río (al menos yo lo hacía) porque cuando fallas una se te clava dentro y es muy probable que no vuelvas a caer.
Respecto al día D,mi estrategia fue la siguiente:
Lectura de examen tranquila, contestar 65 y contar los posibles fallos (siendo muy estricto en eso).
Salí del examen pudiéndome permitir 10 fallos y finalmente fueron 9.
Arriesgar en casa,el día D que no os tiemble el bolígrafo.
Un saludo a todos!

Justo eso, leer y releer y por supuesto como dice la compi, enhorabuena por cierto :) , hay que arriesgar para recordar luego y no volver a caer! Que esas duelen las otras no, pasan "desapercibidas"

Venga compañeros, que esto va cogiendo color y hay que empezar de la mejor manera posible! Expriman el verano física y teóricamente

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
667
No acabo de entender que habiendo sido tan difícil,el teórico de este año,¿cómo ha aprobado tanta gente en su primer año?
Y a la vez han suspendido tantos veteranos hartos de estudiar.
Ánimos a los luchador@s que han tenido mala suerte. "El que no pare de remar llegarà a su destino"
Puedes hartarte de estudiar que como no tengas una estrategia en el examen vuelves a la casilla de inicio. La oposición de este año como se ha dicho ha sido para los "avispados", donde mucha gente muy buena y muy apta se ha quedado fuera. Estudiar es la base, por supuesto, pero sin estrategia en cada prueba no se va a ningún lado.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Puedes hartarte de estudiar que como no tengas una estrategia en el examen vuelves a la casilla de inicio. La oposición de este año como se ha dicho ha sido para los "avispados", donde mucha gente muy buena y muy apta se ha quedado fuera. Estudiar es la base, por supuesto, pero sin estrategia en cada prueba no se va a ningún lado.
Tienes toda la razón, sin estrategia no se va a ningún lado. Es mi primer año, pero vamos ya voy pensando en mi estrategia, y la del examen si llego la tengo bien clarita. Según la dificultad, está claro, no me voy a volver loco, más de 60/65 preguntas no voy a contestar, porque no creo que llegue el corte al 4 ni de coña esta promoción.

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Tienes toda la razón, sin estrategia no se va a ningún lado. Es mi primer año, pero vamos ya voy pensando en mi estrategia, y la del examen si llego la tengo bien clarita. Según la dificultad, está claro, no me voy a volver loco, más de 60/65 preguntas no voy a contestar, porque no creo que llegue el corte al 4 ni de coña esta promoción.
Y esa creencia tan firme, de donde te la has sacado?? :D:D

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Un ejercicio interesante es ir "calculando" el numero de respuestas que creíais que eran correctas pero que por A o por B se han fallado, a medida que hagáis simulacros. Será el porcentaje de fallo "vuestro"

Con ello sabréis de las preguntas que contestáis como 100% correctas, que numero de preguntado más o menos habéis podido fallar siguiendo la tendencia que tengáis habitual.

Con este porcentaje deberéis "jugar" a la hora de contestar más o menos.

Ej: habitualmente fallo el 20% de preguntas contestadas de media y por ahora he contestado solo 50 preguntas. Pues habrá que contestar más porque en condiciones normales no me servirá para sacar el 5 (salvo que hagan como el año pasado)

Id revisando la mejor técnica para vosotros y cómo afrontar el examen que es algo tan importante o más que otro tema.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
667
Bueno eso del corte es en lo último que se debe pensar porque entran muchos factores en juego, te tiene que dar igual el corte, saca una buena nota y listo, dicho esto creo que el corte estará de nuevo en 5 en teoría como otras promociones.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589

Yo no me adelantaría a hacer conjeturas, este año decíamos que la teoría sería mucho más fácil que la de la XXXII, pero ya se vio cómo fue, las caras antes de empezar la ortografía eran un poema o directamente alguna lágrima se veía; al igual que ortografía, yo no me cerraría en banda con el vocabulario, igual este año vuelven las frases, la DFP es mucho de sorprender.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior