• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Hola a todos,

duda (creo) para los que hayan suspendido físicas y ya se estuvieran preparando, o antiguos opositores:

Yo no voy a academia pero he comprado todo el material de temario (que me incluye, aparte, un temario de ortografía).

Se comenta siempre de coger simulacros y ejercicios online... dónde aconsejaríais coger ejercicios/simulacros/práctica online en orto y psicotécnicos?

Gracias.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Buenas,
Soy Javier y tengo 18 años. Cuando terminé Bachillerato pensé en meterme en el cuerpo pero ahora estoy metido en una carrera muy difícil que no me gusta y de la que me voy a salir si o si. Ahora tengo más claro ir a las oposiciones, pero tengo unas dudas: ¿Cuenta tanto tener una carrera para que me merezca la pena meterme a una sencilla durante cuatro años? ¿Un módulo puede contar lo mismo o hay mucha diferencia?
Por otro lado, no he hecho mucho deporte los últimos años y, aunque no estoy gordo, tampoco estoy en forma, ¿si le dedico esfuerzo podría estar preparado para las oposiciones en un año o en cuánto tiempo? ¿Tendría posibilidades ante gente que lleva preparandose varios años más que yo?
A la hora de prepararme físicamente, ¿me recomiendan un nutricionista y un preparador físico, o hay alguna página buena en la que te recomienden dietas y rutinas acorde a lo que necesite?
¿Alguna academia que merezca la pena en Granada u online? Que me prepare bien el teórico a un precio razonable.
Me quiero tomar esto con mucha seriedad y estoy dispuesto a dedicarle lo que haga falta y aún así sé que no es muy probable entrar a la primera.
Saludos.

Hola Javier, te voy a dar mi humilde opinión.

La carrera para la Escala Básica no te cuenta para nada, ya que el requisito es bachillerato. La carrera te cuenta en el caso de que quieras prepararte por libre la Escala Ejecutiva.

Podrías estar preparado en un año para las pruebas físicas si te las trabajas bien, tranquilo. Tendrías posibilidades, igual que todos.

Yo particularmente no tengo nutricionista ni preparador físico. Tampoco es NECESARIO, aunque te puede ayudar. Si te apuntas a una academia presencial, normalmente ofrecen la preparación de las físicas.

No conozco nada de Granada; si finalmente decidieras preparártela ONLINE sí podríamos ayudarte seguro.

Suerte.

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
Buenas,
Soy Javier y tengo 18 años. Cuando terminé Bachillerato pensé en meterme en el cuerpo pero ahora estoy metido en una carrera muy difícil que no me gusta y de la que me voy a salir si o si. Ahora tengo más claro ir a las oposiciones, pero tengo unas dudas: ¿Cuenta tanto tener una carrera para que me merezca la pena meterme a una sencilla durante cuatro años? ¿Un módulo puede contar lo mismo o hay mucha diferencia?
Por otro lado, no he hecho mucho deporte los últimos años y, aunque no estoy gordo, tampoco estoy en forma, ¿si le dedico esfuerzo podría estar preparado para las oposiciones en un año o en cuánto tiempo? ¿Tendría posibilidades ante gente que lleva preparandose varios años más que yo?
A la hora de prepararme físicamente, ¿me recomiendan un nutricionista y un preparador físico, o hay alguna página buena en la que te recomienden dietas y rutinas acorde a lo que necesite?
¿Alguna academia que merezca la pena en Granada u online? Que me prepare bien el teórico a un precio razonable.
Me quiero tomar esto con mucha seriedad y estoy dispuesto a dedicarle lo que haga falta y aún así sé que no es muy probable entrar a la primera.
Saludos.

Yo estoy de acuerdo con MrSparkle, eres muy joven y puede que si te metes de cabeza a la oposición te tires a una piscina sin agua. Mírate bien las bases de convocatoria y las exclusiones médicas seriamente antes de abandonar los estudios. Sacar una carrera lo único que te proporciona de cara a la PN, siendo oposición libre, es que puedes opositar tanto a la Escala Ejecutiva (inspector, inspector jefe, comisario, etc) como a la básica (policia, oficial de policía, subinspector). En otras oposiciones como la Guardia civil, que son Concurso-oposiciones, sí hay preestablecidas unas tablas de méritos en las cuales baremas por estudios, etc.
Lo del deporte es un poco irrelevante, hay mucho tiempo para preparar las físicas de cara a la siguiente convocatoria, el cuerpo tarda de media y a ritmo constante un año en prepararse para nuestro proceso selectivo independientemente de tu forma física inicial (más gordo o menos asiduo al deporte). Yo por ejemplo caí en las dominadas esta última convocatoria por no haberlas preparado correctamente, pero este año me he apuntado también contestando a tu última pregunta a una academia online que pone a mi disposición todo lo que necesito (sobre todo monitorización de las físicas con un entrenador personal), desde temario hasta entrevistas con psicólogos vía videollamada para preparar la última prueba de la oposición, de perfil policial.

Si tienes tiempo y dedicación exclusiva una academia presencial con experiencia en conseguir buenas notas en los aprobados (ejemplo, Academia Nacional en Gijón, Asturias), te ayudaría mucho en tu camino, pero para la gente como yo que trabajamos y opositamos a la vez y yo especialmente en mi caso que tengo un negocio, no solemos tener tiempo para asistir a clases presenciales con un horario preestablecido. Yo me levanto a las 6 de la mañana, estudió en el ordenador y en el iPad con clases online, luego voy a trabajar y cuando vuelvo sigo con las clases o los test a mi ritmo, para irme luego a trabajar de nuevo. Esto claro contando con que sacrifico mi vida familiar (tengo un hijo de 4 meses del que me estoy perdiendo un montón de cosas) en pos de luchar contra mí mismo por una plaza de funcionario.

Resumiendo: léete bien las bases de la oposición, las exclusiones, las incompatibilidades, lo que conlleva ser policía y las diferentes especialidades de trabajo, así como las bases de otras FFCCSSEE y Fuerzas Armadas y toma conciencia de lo que es el proceso selectivo, su duración, cuenta con que puedes suspender, cuenta con que vas a sacrificarte por algo en lo que solo van a creer otras personas en la misma situación que tú y que nadie más te va a entender y que es un camino muy solitario donde muchas veces tu mejor compañero es el bolígrafo que empleas para ayudarte a asimilar la cantidad ingente de información que tienes a tu alcance para pasar una criba de 50.000 personas para un puñado de plazas.

Un saludo y si estás dispuesto a pasar por lo mismo que nosotros aquí estaremos para lo que necesites.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Buenas,
Saludos.
Yo te voy a dar mi opinión... Y difiere significativamente del resto... Estudia, lo que quieras, un módulo, una carrera, lo que sea, no de cara al CNP, que como ya os digo muchas veces, salvo contadisimas excepciones no se tiene en cuenta los estudios, si no cara a tener un "plan B", eres muy joven y tienes tiempo en la vida para hacerlo todo, no lo dudes, está oposición es muy larga y muy traicionera, se puede aprobar a la primera o pasarse años y años opositando para nada, ten en cuenta que son muchas cosas las que pueden "salir mal". Se puede compaginar perfectamente el estudio de la mayoría de carreras o módulos con la preparación de la oposición, no es diferente de aquellos que la hemos preparado mientras trabajábamos, lo único que necesitas es fuerza de voluntad. Ten en cuenta que inclusive estudiando un grado a los 22 o 23 estarías en disposición de opositar a tiempo completo... y teniendo en cuenta la edad con la que hemos estado entrando en la ENP estos últimos años aún serías muy joven.

Última edición:
Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Yo te voy a dar mi opinión... Y difiere significativamente del resto... Estudia, lo que quieras, un módulo, una carrera, lo que sea, no de cara al CNP, que como ya os digo muchas veces, salvo contadisimas excepciones no se tiene en cuenta los estudios, si no cara a tener un "plan B", eres muy joven y tienes tiempo en la vida para hacerlo TODO, no lo dudes, está oposición es muy larga y muy traicionera, se puede aprobar a la primera o pasarse años y años opositando para nada, ten en cuenta que son muchas cosas las que pueden "salir mal". Se puede compaginar perfectamente el estudio de la mayoría de carreras o módulos con la preparación de la oposición, no es diferente de aquellos que la hemos preparado mientras trabajábamos, lo único que necesitas es fuerza de voluntad. Ten en cuenta que inclusive estudiando un grado a los 22 o 23 estarías en disposición de opositar a tiempo completo... y teniendo en cuenta la edad con la que hemos estado entrando en la ENP estos últimos años aún serías muy joven.

Siempre sabias de @Piroclastico ! Chapó!

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Hola, no escribo mucho en este post a pesar de que de cuando en cuando paso por aquí por si me despeño de la XXXIII, pero hoy me ha dado por pensar y a estas alturas del año pasado el gobierno ya había dejado caer que la tasa de reposición sería del 100%, me extraña que se siga sin saber nada...

al margen de esto, mucho animo a los que os estáis decidiendo a empezar ahora, sed constantes que se puede lograr y, si todo va como debe, debería salir otra promoción igual de generosa que la XXXIII en cuanto a plazas.

Un saludo.

Unido
29 Sep 2016
Felicitaciones
136
Pero la instancia se aproxima a comienzos del año que viene?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Ragnar Lodcop

XXXIV
POLICÍA
Unido
15 Ago 2015
Felicitaciones
1.074
Aquí otro que ha caído en las pruebas físicas. Alguien de aquí ha pensado en presentarse a la GC también? Yo lo estoy barajando muy seriamente...a mi me encanta el CNP, pero la GC también es una buena opción y el proceso es muy corto y no tan lejano.

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
Aquí otro que ha caído en las pruebas físicas. Alguien de aquí ha pensado en presentarse a la GC también? Yo lo estoy barajando muy seriamente...a mi me encanta el CNP, pero la GC también es una buena opción y el proceso es muy corto y no tan lejano.

Yo sí que lo he pensado pero las físicas por lo menos cuando me presenté yo debía hacerlas en Madrid y para mí es imposible desplazarme hasta allí

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Yo sí que lo he pensado pero las físicas por lo menos cuando me presenté yo debía hacerlas en Madrid y para mí es imposible desplazarme hasta allí

No sé si no entiendo bien tu mensaje,pero para la PN también tendrás que examimarte en Madrid si llegas hasta el final.

M. García

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2016
Felicitaciones
7
Buenas noches a todos, ¡también me apunto para la próxima convocatoria! Necesito el temario para poder empezar pero no creo que tenga mucho sentido gastarme un pastizal en el temario de este año si hay posibilidad de que haya cambios el año que viene... Mi intención es estudiar por mi cuenta, ya que trabajo (Llevo toda la vida estudiando y trabajando a la par así que estoy acostumbrada...) ¿Alguien podría recomendarme por dónde empezar? Muchas gracias de antemano :)

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Buenas noches a todos, ¡también me apunto para la próxima convocatoria! Necesito el temario para poder empezar pero no creo que tenga mucho sentido gastarme un pastizal en el temario de este año si hay posibilidad de que haya cambios el año que viene... Mi intención es estudiar por mi cuenta, ya que trabajo (Llevo toda la vida estudiando y trabajando a la par así que estoy acostumbrada...) ¿Alguien podría recomendarme por dónde empezar? Muchas gracias de antemano :)

Lo primero bienvenida a esta gran oposición donde todos nos ayudamos para conseguir el objetivo que todos estamos buscando, en este foro verás gente que te va a apoyar en los momentos de bajón y en los momentos en el que estés arriba, como pones en tu imagen de perfil siempre positiva y dando caña jejeje.

Lo segundo es que yo creo que hay diferentes editoriales, también puedes mirar los trucos de como hacer psicotécnicos o incluso empezarte a leer la constitución española y sobretodo y a la par entrenar las físicas, eso es lo que yo te puedo aconsejar, supongo que habrá más personas que te pueden aconsejar mejor que yo, pero bueno ese es mi punto de vista jeje.

Un saludo y bienvenida a la XXXIV ;).

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Mira las distintas academias y editoriales que la mayoría, al comprar sus temarios, te ofrecen las actualizaciones de la siguiente convocatoria.
De esa forma adquieres ahora el temario de acorde a la promoción que está en curso y cuando salga la convocatoria de esta promoción podrás obtener las actualizaciones del temario con la editorial o academia que lo hayas adquirido.

Lo primero bienvenida a esta gran oposición donde todos nos ayudamos para conseguir el objetivo que todos estamos buscando, en este foro verás gente que te va a apoyar en los momentos de bajón y en los momentos en el que estés arriba, como pones en tu imagen de perfil siempre positiva y dando caña jejeje.

Idealizas demasiado las cosas. Eso de que todos nos ayudamos y que te apoyan en momentos...
Pues sí, hay gente así, pero también todo lo contrario.

Está muy bien ver la vida de color de rosa o verlo todo blanco pero la realidad no es así.

M. García

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2016
Felicitaciones
7
Hola, no escribo mucho en este post a pesar de que de cuando en cuando paso por aquí por si me despeño de la XXXIII, pero hoy me ha dado por pensar y a estas alturas del año pasado el gobierno ya había dejado caer que la tasa de reposición sería del 100%, me extraña que se siga sin saber nada...

al margen de esto, mucho animo a los que os estáis decidiendo a empezar ahora, sed constantes que se puede lograr y, si todo va como debe, debería salir otra promoción igual de generosa que la XXXIII en cuanto a plazas.

Un saludo.
No sé si esto sirve de algo...
https://www.google.es/amp/www.elcon...-2017-policia-nacional-guardia-civil_1266183/

Sent from my iPhone using Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior