xpol
Miembro Staff
- Unido
- 25 Oct 2012
- Felicitaciones
- 2.024
No era necesario abrir un tema nuevo para esta cuestión.Buenas...
En todo caso bienvenido y le ruego lea la normativa del foro. Gracias.

No era necesario abrir un tema nuevo para esta cuestión.Buenas...

Buenas,
Soy Javier y tengo 18 años. Cuando terminé Bachillerato pensé en meterme en el cuerpo pero ahora estoy metido en una carrera muy difícil que no me gusta y de la que me voy a salir si o si. Ahora tengo más claro ir a las oposiciones, pero tengo unas dudas: ¿Cuenta tanto tener una carrera para que me merezca la pena meterme a una sencilla durante cuatro años? ¿Un módulo puede contar lo mismo o hay mucha diferencia?
Por otro lado, no he hecho mucho deporte los últimos años y, aunque no estoy gordo, tampoco estoy en forma, ¿si le dedico esfuerzo podría estar preparado para las oposiciones en un año o en cuánto tiempo? ¿Tendría posibilidades ante gente que lleva preparandose varios años más que yo?
A la hora de prepararme físicamente, ¿me recomiendan un nutricionista y un preparador físico, o hay alguna página buena en la que te recomienden dietas y rutinas acorde a lo que necesite?
¿Alguna academia que merezca la pena en Granada u online? Que me prepare bien el teórico a un precio razonable.
Me quiero tomar esto con mucha seriedad y estoy dispuesto a dedicarle lo que haga falta y aún así sé que no es muy probable entrar a la primera.
Saludos.

Buenas,
Soy Javier y tengo 18 años. Cuando terminé Bachillerato pensé en meterme en el cuerpo pero ahora estoy metido en una carrera muy difícil que no me gusta y de la que me voy a salir si o si. Ahora tengo más claro ir a las oposiciones, pero tengo unas dudas: ¿Cuenta tanto tener una carrera para que me merezca la pena meterme a una sencilla durante cuatro años? ¿Un módulo puede contar lo mismo o hay mucha diferencia?
Por otro lado, no he hecho mucho deporte los últimos años y, aunque no estoy gordo, tampoco estoy en forma, ¿si le dedico esfuerzo podría estar preparado para las oposiciones en un año o en cuánto tiempo? ¿Tendría posibilidades ante gente que lleva preparandose varios años más que yo?
A la hora de prepararme físicamente, ¿me recomiendan un nutricionista y un preparador físico, o hay alguna página buena en la que te recomienden dietas y rutinas acorde a lo que necesite?
¿Alguna academia que merezca la pena en Granada u online? Que me prepare bien el teórico a un precio razonable.
Me quiero tomar esto con mucha seriedad y estoy dispuesto a dedicarle lo que haga falta y aún así sé que no es muy probable entrar a la primera.
Saludos.

Yo te voy a dar mi opinión... Y difiere significativamente del resto... Estudia, lo que quieras, un módulo, una carrera, lo que sea, no de cara al CNP, que como ya os digo muchas veces, salvo contadisimas excepciones no se tiene en cuenta los estudios, si no cara a tener un "plan B", eres muy joven y tienes tiempo en la vida para hacerlo todo, no lo dudes, está oposición es muy larga y muy traicionera, se puede aprobar a la primera o pasarse años y años opositando para nada, ten en cuenta que son muchas cosas las que pueden "salir mal". Se puede compaginar perfectamente el estudio de la mayoría de carreras o módulos con la preparación de la oposición, no es diferente de aquellos que la hemos preparado mientras trabajábamos, lo único que necesitas es fuerza de voluntad. Ten en cuenta que inclusive estudiando un grado a los 22 o 23 estarías en disposición de opositar a tiempo completo... y teniendo en cuenta la edad con la que hemos estado entrando en la ENP estos últimos años aún serías muy joven.Buenas,
Saludos.

Yo te voy a dar mi opinión... Y difiere significativamente del resto... Estudia, lo que quieras, un módulo, una carrera, lo que sea, no de cara al CNP, que como ya os digo muchas veces, salvo contadisimas excepciones no se tiene en cuenta los estudios, si no cara a tener un "plan B", eres muy joven y tienes tiempo en la vida para hacerlo TODO, no lo dudes, está oposición es muy larga y muy traicionera, se puede aprobar a la primera o pasarse años y años opositando para nada, ten en cuenta que son muchas cosas las que pueden "salir mal". Se puede compaginar perfectamente el estudio de la mayoría de carreras o módulos con la preparación de la oposición, no es diferente de aquellos que la hemos preparado mientras trabajábamos, lo único que necesitas es fuerza de voluntad. Ten en cuenta que inclusive estudiando un grado a los 22 o 23 estarías en disposición de opositar a tiempo completo... y teniendo en cuenta la edad con la que hemos estado entrando en la ENP estos últimos años aún serías muy joven.

Se supone que si, sobre marzo, abril...Pero la instancia se aproxima a comienzos del año que viene?
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Sobre marzo o abril es la oferta de empleo público. La convocatoria no se publica tan pronto.Se supone que si, sobre marzo, abril...

Que si hombre que siiii, para enero o febrero se ha publicado ya todoSobre marzo o abril es la oferta de empleo público. La convocatoria no se publica tan pronto.

Aquí otro que ha caído en las pruebas físicas. Alguien de aquí ha pensado en presentarse a la GC también? Yo lo estoy barajando muy seriamente...a mi me encanta el CNP, pero la GC también es una buena opción y el proceso es muy corto y no tan lejano.

No sé si no entiendo bien tu mensaje,pero para la PN también tendrás que examimarte en Madrid si llegas hasta el final.Yo sí que lo he pensado pero las físicas por lo menos cuando me presenté yo debía hacerlas en Madrid y para mí es imposible desplazarme hasta allí
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y además unas cuantas vecesNo sé si no entiendo bien tu mensaje,pero para la PN también tendrás que examimarte en Madrid si llegas hasta el final.

Buenas noches a todos, ¡también me apunto para la próxima convocatoria! Necesito el temario para poder empezar pero no creo que tenga mucho sentido gastarme un pastizal en el temario de este año si hay posibilidad de que haya cambios el año que viene... Mi intención es estudiar por mi cuenta, ya que trabajo (Llevo toda la vida estudiando y trabajando a la par así que estoy acostumbrada...) ¿Alguien podría recomendarme por dónde empezar? Muchas gracias de antemano![]()

Buenas noches a todos, ¡también me apunto para la próxima convocatoria! Necesito el temario para poder empezar pero no creo que tenga mucho sentido gastarme un pastizal en el temario de este año si hay posibilidad de que haya cambios el año que viene... Mi intención es estudiar por mi cuenta, ya que trabajo (Llevo toda la vida estudiando y trabajando a la par así que estoy acostumbrada...) ¿Alguien podría recomendarme por dónde empezar? Muchas gracias de antemano![]()
Lo primero bienvenida a esta gran oposición donde todos nos ayudamos para conseguir el objetivo que todos estamos buscando, en este foro verás gente que te va a apoyar en los momentos de bajón y en los momentos en el que estés arriba, como pones en tu imagen de perfil siempre positiva y dando caña jejeje.

No sé si esto sirve de algo...Hola, no escribo mucho en este post a pesar de que de cuando en cuando paso por aquí por si me despeño de la XXXIII, pero hoy me ha dado por pensar y a estas alturas del año pasado el gobierno ya había dejado caer que la tasa de reposición sería del 100%, me extraña que se siga sin saber nada...
al margen de esto, mucho animo a los que os estáis decidiendo a empezar ahora, sed constantes que se puede lograr y, si todo va como debe, debería salir otra promoción igual de generosa que la XXXIII en cuanto a plazas.
Un saludo.