jijijijiTiene usted un aviso por no hacer uso de los mensajes privados para quejas hacia el trabajo de la moderación.
Art.25 d
jijijijiTiene usted un aviso por no hacer uso de los mensajes privados para quejas hacia el trabajo de la moderación.
Art.25 d

jijijiji

Derecho penal : Parte General. Libro I. Los delitos no hay que estudiarlos.Ola alguien me puede decir que hay que estudiarse del tema de derecho penal y de derecho procesal. Los delitos hay que saberlos si alguien me puede enumerar que hay que estudiarse. Gracias.
Es que estoy estudiando por más y con todos los respetos. No me gusta sus temas. Por eso no se si hay que saber tipos de delitos... . Y por otro lado alguien sabe donde puedo comprar un buen libro de test de ortografía. Gracias

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo! Da vértigo pensar que a algunos nos queda menos de un mes! Ánimo compis que estamos en la recta final!¡Buenos días! Vamos a por el martes
o 26 días - Físicas (25/09)
o 94 días - Conocimientos (2/12) - Fecha aproximada

@Big BossOf course, darling.
Cuando entras en la academia, tienes tu arma de dotación (la HK que es pa ti y pa siempre) que te proporciona la DFP. Luego, depende de la categoría que ostentes, tu licencia de armas A, te permite tener un número determinado de armas. Previa solicitud, puedes usarla como arma de dotación. Un ejemplo son los componentes de unidades de policía judicial, que además de llevar su arma de dotación llevan un arma corta más pequeña guardada en el pantalón o con una pernera por dentro del pantalón.

@Big Boss
No conozco a nadie a quien hayan concedido permiso para portar su arma particular como arma de dotación, (y sé de varios compañeros de escoltas que lo han pedido) lo que dices de los compañeros que llevan armas de BackUp es cierto, existen (no conozco muchos... de hecho solo a uno) pero no han pedido ningún permiso para ello, simplemente te echas al bolsillo la pistola pequeñaja que te has comprado y listo, pero su uso es bajo tu exclusiva responsabilidad "patrimonial" (porque si vienen mal dadas puede ocurrir que la administración no pague el desastare).
Conociendo la empresa y a sus componentes lo que ha podido ocurrir ahí es que a este señor le hayan dicho "Pino, tienes que salir en la tele" y Pino, viendo que se había dejado la pistola de dotación en el cajón de los calcetines ha cogido la suya particular que usa para el tiro los fines de semana y se la haya puesto en la funda, porque "Como soy el que manda nadie me va a decir nada".
Aprovecho para deciros que la adquisición de un arma para uso particular es una compra importante donde tenéis que valorar muchísimos aspectos, desde el tamaño de la misma hasta el Calibre.
Me edito para añadir que lo que SÍ he visto es a compañeros que han pedido que se les sustituya la HK por un revolver de 2" del .38, y se les ha concedido por diversas razones, generalmente por estar en Judicial, pero es siempre en el ámbito del armamento de la DGP, es decir te dan un revolver de los antíguos como arma de dotación, no es que te permitan comprarte un revolver a ti para usarlo como si fuera de dotación.
Aparte de eso, unidades como el GEO no llevan de dotación la USP, si no otro modelo de HK, pero al igual que lo anterior es siempre en el ámbito del armamento de la DGP no particular.

Justo estoy con ese tema yo hoy, de hecho, acabo de estar con ello. Y mis temarios directamente hablan de los dos que tú nombras. Yo me imagino que si quieren hacer una pregunta respecto a eso, de donde viene el término "hooligan", pues no deberían poner a esos dos personajes como respuesta, o si los pusieran que fuese con una opción c de "las dos anteriores son correctas". Porque según mis temarios es eso, hay diversas teorías sobre el origen etimológico del término.Una pequeña cosa...estas cosas de nuestro temario abierto me tocan los dedos de los pies. Me pongo a buscar información sobre el hooliganismo y...en mis temario habla de Edwar Hooligan, un borracho, delincuente y pendenciero. Me voy a la Wikipedia (que todos sabemos que nos cascaron una definición de la wikipedia en el examen del año pasado) y dice que...el término tenía su origen en un delincuente común de Southwark (Londres), Patrick Hooligan, que mató a un policía y murió en la cárcel.
Bien bien...y ahora ¿qué hago?![]()

Justo estoy con ese tema yo hoy, de hecho, acabo de estar con ello. Y mis temarios directamente hablan de los dos que tú nombras. Yo me imagino que si quieren hacer una pregunta respecto a eso, de donde viene el término "hooligan", pues no deberían poner a esos dos personajes como respuesta, o si los pusieran que fuese con una opción c de "las dos anteriores son correctas". Porque según mis temarios es eso, hay diversas teorías sobre el origen etimológico del término.

También te digo que se habla más, se le da más importancia yo creo que al primo Edward.Quizá eran primos jajajaja

Podrías preguntarle exactamente qué pasos siguió y donde está destinado, tengo varios amigos que lo han intentado y les han dicho que se peinen, a ver si haciéndolo de otra forma lo consiguen.Yo, de manera personal y directa, te digo que sí. No he dicho que te sustituyan la HK por la otra, si no que te permiten llevarla de dotación.![]()

Es SubIns en un grupo de judicial. Le pregunto y cuando me responda te mando un MP. De todas formas, como te digo, no es sustituir una por otra, sino que él lleva una o la otra, a elección suya, depende del trabajo que vaya a hacer y si necesita usar la distinta a la HK, no tiene una responsabilidad distinta a si usa la HK porque se considera de dotación. Pero esto, supongo que ya son temas dependiendo de la unidad en la que se encuentren y por necesidades del servicio. No creo que si estás en un "Z" o en la comisaría haciendo DNI, necesites llevar un arma con un 9 corto. No sé si me entiendes bien...De la misma forma te digo que si estás en una unidad de judicial y te cambian la HK por un revólver de 2" y un día hay un altercado grande en la calle y tienes que salir a la calle a hacer funciones de seguridad ciudadana, como puede ser un día de huelga fuerte, no vas a salir con la 2"...necesitarás la HK porque es más operativa que un revólver; no vas a estar solicitando de urgencia que te manden de vuelta tu HK para un día o dos que pueda durar ese servicio que tienes que hacer.Podrías preguntarle exactamente qué pasos siguió y donde está destinado, tengo varios amigos que lo han intentado y les han dicho que se peinen, a ver si haciéndolo de otra forma lo consiguen.
En cuanto a lo de la sustitución lo que te digo es que esa es la fòrmula que yo sí he visto, te retiran la HK y te dan de dotación un revolver de 2", pero es independiente de que tú tengas un arma particular, se trata de cambiar el arma de dotación.

Lo del revolver te lo digo porque lo he visto, dos compañeros diferentes que lo solicitaron y se la cambiaron. En casos como los que tú dices no sé cómo será la operativa, pero ya te digo que esa casuística la he visto en dos personas diferentes.Es SubIns en un grupo de judicial. Le pregunto y cuando me responda te mando un MP. De todas formas, como te digo, no es sustituir una por otra, sino que él lleva una o la otra, a elección suya, depende del trabajo que vaya a hacer y si necesita usar la distinta a la HK, no tiene una responsabilidad distinta a si usa la HK porque se considera de dotación. Pero esto, supongo que ya son temas dependiendo de la unidad en la que se encuentren y por necesidades del servicio. No creo que si estás en un "Z" o en la comisaría haciendo DNI, necesites llevar un arma con un 9 corto. No sé si me entiendes bien...De la misma forma te digo que si estás en una unidad de judicial y te cambian la HK por un revólver de 2" y un día hay un altercado grande en la calle y tienes que salir a la calle a hacer funciones de seguridad ciudadana, como puede ser un día de huelga fuerte, no vas a salir con la 2"...necesitarás la HK porque es más operativa que un revólver; no vas a estar solicitando de urgencia que te manden de vuelta tu HK para un día o dos que pueda durar ese servicio que tienes que hacer.
Es SubIns en un grupo de judicial. Le pregunto y cuando me responda te mando un MP. De todas formas, como te digo, no es sustituir una por otra, sino que él lleva una o la otra, a elección suya, depende del trabajo que vaya a hacer y si necesita usar la distinta a la HK, no tiene una responsabilidad distinta a si usa la HK porque se considera de dotación. Pero esto, supongo que ya son temas dependiendo de la unidad en la que se encuentren y por necesidades del servicio. No creo que si estás en un "Z" o en la comisaría haciendo DNI, necesites llevar un arma con un 9 corto. No sé si me entiendes bien...De la misma forma te digo que si estás en una unidad de judicial y te cambian la HK por un revólver de 2" y un día hay un altercado grande en la calle y tienes que salir a la calle a hacer funciones de seguridad ciudadana, como puede ser un día de huelga fuerte, no vas a salir con la 2"...necesitarás la HK porque es más operativa que un revólver; no vas a estar solicitando de urgencia que te manden de vuelta tu HK para un día o dos que pueda durar ese servicio que tienes que hacer.
Si sacais algo en claro me gustaría que me informaran, me parece interesante. Gracias chicos!Lo del revolver te lo digo porque lo he visto, dos compañeros diferentes que lo solicitaron y se la cambiaron. En casos como los que tú dices no sé cómo será la operativa, pero ya te digo que esa casuística la he visto en dos personas diferentes.
Ya te digo que yo del caso del que tu me hablas nO conozco a nadie, pero me interesa mucho saber las características concretas precisamente por eso, porque tengo amiguetes que lo han intentado y les han dicho que no, pero ni darles opción, más allá del cambio que te comento, me das la HK y te doy un 2".
Cuando tengas la información te agradecería mucho que me la dieras porque ya te digo que hay gente interesada.

Yo estoy con la editorial MAD y la pregunta que salio el año pasado con respecto al hooliganismo era el enfoque marxista...ni siquiera hace referencia al termino que decis...no se si me falta informacion o preguntas del examen pasadode.Justo estoy con ese tema yo hoy, de hecho, acabo de estar con ello. Y mis temarios directamente hablan de los dos que tú nombras. Yo me imagino que si quieren hacer una pregunta respecto a eso, de donde viene el término "hooligan", pues no deberían poner a esos dos personajes como respuesta, o si los pusieran que fuese con una opción c de "las dos anteriores son correctas". Porque según mis temarios es eso, hay diversas teorías sobre el origen etimológico del término.

No le deis demasiadas vueltas porque al final la respuesta siempre va a ser la misma, van a dar por correcta la respuesta que a la DFP le salga de los coj***.Yo estoy con la editorial MAD y la pregunta que salio el año pasado con respecto al hooliganismo era el enfoque marxista...ni siquiera hace referencia al termino que decis...no se si me falta informacion o preguntas del examen pasadode.

Aplicable también para oposiciones de otros cuerpos. Mi experiencia en estos casos es que, salvo error de bulto en la respuesta válida, que no admite discusión sobre cuál es la correcta, la buena siempre va a ser la que el Tribunal diga y le salga de lo citado. Da igual que agotes la vía administrativa en recurrir, se fuman un puro con ellos.No le deis demasiadas vueltas porque al final la respuesta siempre va a ser la misma, van a dar por correcta la respuesta que a la DFP le salga de los coj***.