• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
220
Pues a mi los rumores que me han llegado son:
- El querido BOE finales de abril.
- Físicas septiembre (PUEDE que se añada un prueba pero no se ponen de acuerdo entre DFP y Ávila no se ponen de acuerdo y los tiempos iguales que los que están ahora)
- Examen diciembre.

Pero como todos sabemos esto cambia en un abrir y cerrar de ojos por desgracia.
Por cierto lo de academia de Ávila se han lucido poniendo que el examen fue en febrero... cuando fue ese maldito día de Enero.

opositoraXXXI

POLICÍA
Unido
5 Ago 2014
Felicitaciones
383
¿ Tanto pagáis en las copisterías de vuestras ciudades? ¿ Os sale a euro la copia en B/N?

En Madrid te puede salir el examen y la hoja de respuesta por 0,75€, lo digo por si os interesa.

Edito: Lo digo por los que comentáis que el teórico primero es MUY CARO ( ¿cuánto es la tasa por opositor? ).

Será lo que la DFP quiera.

Saludos.
En mi ciudad por la zona donde está la universidad te sale a 3 céntimos la copia, vete donde estén las facultades si te pilla cerca.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
No veo a la DFP haciendo favores al alcalde de Avila, el cambio se debia al simple hecho de ahorrar, es mas barato que se hagan primero las fisicas en Avila, porque el gasto lo asume el opositor y si no te presentas no pierden nada. Si hacen primero la teorica tienen que imprimir el doble de examenes y de hojas de respuesta y poner mas sedes para que al final la mitad no se presente. En mi opinion lo que se hizo es por ahorrar dinero, y creo que seguira siendo asi, antes con la teoria primero sobraban muchos examenes y habia aulas al 50%, ahora con lo que cuesta aprobar las fisicas (en todos los sentidos) no falta tanta gente al examen.

Yo también escuché hace algunos meses que era la razón por la descentralización cómo dice @Tonimaloni. No es nada descabellado, aunque nunca salga a luz este tipo de decisiones :)

Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226
¿ Tanto pagáis en las copisterías de vuestras ciudades? ¿ Os sale a euro la copia en B/N?

En Madrid te puede salir el examen y la hoja de respuesta por 0,75€, lo digo por si os interesa.

Edito: Lo digo por los que comentáis que el teórico primero es MUY CARO ( ¿cuánto es la tasa por opositor? ).

Saludos.
Estoy contigo, sigo pensando que sale más barato hacer fotocopias para 50.000 personas que pagar 3 meses de dietas a los 12-15 policías que nos examinan en las físicas...

Unido
12 Mar 2017
Felicitaciones
29
Compañeros los rumores rumores son! Comenzar ya dandole caña por todo lo que pueda venir! No se sabe nada de fechas, lo unico que hay que hacer es estar lo mejor preparado para cuando salgan!

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Estoy contigo, sigo pensando que sale más barato hacer fotocopias para 50.000 personas que pagar 3 meses de dietas a los 12-15 policías que nos examinan en las físicas...
Dos euros por aula en la Universidad de Granada cuesta para oposiciones por media jornada. Esto en precios del año 2015, cosa que no habrá variado mucho. Fíjate que gasto..., ahora el resto de universidades variarán los precios.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Hola chicos, está circulando un rumor acerca de un fallo judicial a favor de poner el límite de edad de la policia nacional en 35 años, se hizo eco alguna academia, alguien sabe si es posible que habiéndolo eliminado sea legal volver a ponerse?

el no límite de edad para la Policía Nacional viene recogido en nuestra ley ORGÁNICA 9/2015, concretamente en su artículo 26. Por tanto, las bases que aprueben en el futuro jamás podrán contradecir la ley orgánica citada y bajar el límite de edad. La única manera de hacerlo es aprobar una nueva ley orgánica que derogue la 9/2015. Yo no veo por la labor al Parlamento ahora mismo para meterse en estos menesteres... máxime cuando se trataría de aprobar una norma más restrictiva que la anterior.

dicho esto, la conclusión más práctica y directa que yo sacaría si fuera tú sería la de abandonar inmediatamente la academia que se ha hecho eco de una noticia y ni siquiera ha contrastado la posibilidad de que pudiera llegar a materializarse el rumor.

Este año más que nunca lo hemos visto en la 33: hay muchas más academias malas que buenas, las buenas no siempre tienen la razón, contradecir lo que dicen las academias es el primer síntoma de que realmente se está alcanzando el nivel que se exige en esta oposición y es muy sano... En esta convocatoria de verdad que hemos visto a muchas de ellas haciendo un ridículo espantoso.

como siempre es solo mi opinión... perdonar por el tocho.

el no límite de edad para la Policía Nacional viene recogido en nuestra ley ORGÁNICA 9/2015, concretamente en su artículo 26. Por tanto, las bases que aprueben en el futuro jamás podrán contradecir la ley orgánica citada y bajar el límite de edad. La única manera de hacerlo es aprobar una nueva ley orgánica que derogue la 9/2015. Yo no veo por la labor al Parlamento ahora mismo para meterse en estos menesteres... máxime cuando se trataría de aprobar una norma más restrictiva que la anterior.

Más claro agua, a ver qué partidos se ponen de acuerdo para modificar una ley orgánica solo para introducir una modificación discriminatoria, habría que tenerlos cuadrados.

Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional
Artículo 26. Requisitos.
1. Para poder participar en los procesos selectivos, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
b) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268

Saludos.
Dudo mucho que en la DFP no tengan una multifunción o multicopista que te puede sacar la copia por 0.005€ y 0.001€ respectivamente y tirando por lo alto ( sin coste del folio).

Que saquen el examen a fotocopiarlo a la calle me parece absurdo y peligroso.

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Sinceramente, yo deseo que sea primero el teorico y las fisicas sean por sedes repartidas como hace tantos años. No va a pasar y lo se, pero me da igual por rezar que no sea. Y podreis decir lo que querais, pero los que somos del levante y zonas costeras lo pasamos bastante peor en las fisicas que gente mas acostumbrada a climas y/o altura de Hábila, los tiempos sobre todo en carrera suben como la espuma de los entrenamientos al examen.

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Pues a mi los rumores que me han llegado son:
- El querido BOE finales de abril.
- Físicas septiembre (PUEDE que se añada un prueba pero no se ponen de acuerdo entre DFP y Ávila no se ponen de acuerdo y los tiempos iguales que los que están ahora)
- Examen diciembre.

Pero como todos sabemos esto cambia en un abrir y cerrar de ojos por desgracia.
Por cierto lo de academia de Ávila se han lucido poniendo que el examen fue en febrero... cuando fue ese maldito día de Enero.
¿De donde te vienen esos rumores?

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
220
¿De donde te vienen esos rumores?

De un policía conocido que es lo que le han dicho.
Pero como he dicho hasta que no salga el BOE nada seguro, esto cambia y luego hacen lo que les da la gana como sabeis los veteranos.
Yo espero que no cambie mucho la cosa y que vaya acertando en todo para que me vaya avisando.
Es mi apuesta y la comparto por lo que me han comentado espero que no me ataquen jajajajaj que a alguno le han puesto a caer de un burro.
Pero respeto todas las opiniones contrarias también.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Sinceramente, yo deseo que sea primero el teorico y las fisicas sean por sedes repartidas como hace tantos años. No va a pasar y lo se, pero me da igual por rezar que no sea. Y podreis decir lo que querais, pero los que somos del levante y zonas costeras lo pasamos bastante peor en las fisicas que gente mas acostumbrada a climas y/o altura de Hábila, los tiempos sobre todo en carrera suben como la espuma de los entrenamientos al examen.
Hombre, sin pretender ofender... Que hablamos de correr 1km, no media maratón.

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
No digo que no se vaya a hacer el teórico primero porque ya se hizo en otras ocasiones, pero el gasto no está solo en fotocopias, vamos creo yo que tendremos unos pocos policias dentro de cada aula ¿no?, multiplicado por aulas alquiladas, ahora suma sedes, prepara seguridad (y más ahora)... en definitiva, tan barato no es. No es lo mismo preparar un operativo para "18000" que para 65000.

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Una cosa está clara. Pase lo que pase nos van a sorprender como siempre!
Mi apuesta es físicas septiembre y teórico en diciembre ya que el pasado lo quisieron adelantar. ..pero como digo, a esperar la sorpresita que nos tienen preparada.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
Todo puede ser, eso está claro pero... Organizar sedes para 60.000personas y que luego se presenten 35.000?
Que de las 35000 pasen 7-8000 y qué hacemos con el barbas, le jodemos el gusto de cargarse al personal? Porque habría que ir con cuidado de a cuantos excluyen de las físicas. El coste de las físicas es cero para la DFP y para los opositores ya lo sabemos. La seguridad es realizada por policías alumnos y el tribunal está elegido para ello sí o sí del área de deportes de la DFP. Creo desde mi opinión, que este año en fechas, tiempos y resultados están bastante satisfechos, otra cosa es la manera, pero el proceso les ha funcionado.

Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226
Todo puede ser, eso está claro pero... Organizar sedes para 60.000personas y que luego se presenten 35.000?
Que de las 35000 pasen 7-8000 y qué hacemos con el barbas, le jodemos el gusto de cargarse al personal? Porque habría que ir con cuidado de a cuantos excluyen de las físicas. El coste de las físicas es cero para la DFP y para los opositores ya lo sabemos. La seguridad es realizada por policías alumnos y el tribunal está elegido para ello sí o sí del área de deportes de la DFP. Creo desde mi opinión, que este año en fechas, tiempos y resultados están bastante satisfechos, otra cosa es la manera, pero el proceso les ha funcionado.
Cuando había 5000 plazas también se presentaban 50000 personas y se hacía el teórico primero y sin problema para las físicas... ellos tienes sus estadísticas para cortar más o menos gente para pasar a la siguiente prueba.
(Teoría asequible y hachazo con ortografía/inglés y a volar)

Y eso de coste cero en Ávila te equivocas:
el "barbas" y el resto que examinan cobran dietas por examinar y permanecer esos meses en Ávila (un dineral por cierto que ronda las 3 cifras por semana)

El BOE dirá a final de mes my friend.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior