• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Jun 2017
Felicitaciones
75
No iba a entrar al trapo, pero es que esto ya me parece absurdo.
Si sabes que es esa unidad pero las siglas están mal, puedes pensar que tiene trampa, pero eso es porque no tienes claro al 1000000% que esa unidad hace eso (independientemente de las siglas). Por lo tanto el razonamiento es el siguiente.
Está mal lo que hay en el paréntesis: sí.
Es otra y tiene trampa: No, sé que la unidad que hace eso es esa.
La van a impugnar?: No lo sé.
La respondo?: Sí. Si la impugnan no pasa nada y si no, eso que gano.

Ya está cojones. Si tenías claro que esa era la respuesta, la contestas sin dudarlo. Igual que la del Instituto. Si tenías duda de que te podían estar engañando es porque no sabías la respuesta al 100%. Pues no le echéis la culpa a que la pregunta no estaba clara. Eráis vosotros los que no teníais clara la respuesta. Es que lo que hay que leer...por dios.
No te enfades, compañero. Tampoco tienes por qué utilizar esas palabras tan despectivas. Te digo lo que me pasó a mi en el examen. No elegí responder a la Unidad Central de Fronteras (UCP), en todo caso hubiera respondido a la Unidad Central de Fronteras (UCF), porque en el primer caso es 'la más correcta' y la segunda opción es 'la correcta'. Que lo decida el Tribunal, que para eso está.

Unido
16 Sep 2016
Felicitaciones
66
Si sabes que es esa unidad pero las siglas están mal, puedes pensar que tiene trampa, pero eso es porque no tienes claro al 1000000% que esa unidad hace eso (independientemente de las siglas). Por lo tanto el razonamiento es el siguiente.

Ya está cojones. Si tenías claro que esa era la respuesta, la contestas sin dudarlo. Igual que la del Instituto. Si tenías duda de que te podían estar engañando es porque no sabías la respuesta al 100%. Pues no le echéis la culpa a que la pregunta no estaba clara. Eráis vosotros los que no teníais clara la respuesta. Es que lo que hay que leer...por dios.
Yo como bien has dicho no iba a entrar al trapo pero tambien tengo que contestarte. Si nos hacen unos simulacros las academias de cuidado pueden ir a pillar y te preparas para eso, lo normal es que no la contestes como un loco sino que digas pone UCP como minimo tendria que crearte duda. Luego ya la lees y decides si la marcas o no, somos humanos vamos dudosos y si ves eso te puede inducir a pensar que te estas equivocando y para algunos puede que sea mejor dejarla en blanco. El que la tenga mal evidentemente no la sabia porque las otras no encajan ni de coña pero que menos que no dudar de los conocimientos de un compañero que puede dejarla en blanco porque puede ser mas conservador. Y sinceramente las preguntas mal formuladas deberian ser anuladas ya sea por una letra o por todo el texto. No pone "Unid d" y falta la A que es un error tipografico claro pone UCP.

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
No te enfades, compañero. Tampoco tienes por qué utilizar esas palabras tan despectivas. Te digo lo que me pasó a mi en el examen. No elegí responder a la Unidad Central de Fronteras (UCP), en todo caso hubiera respondido a la Unidad Central de Fronteras (UCF), porque en el primer caso es 'la más correcta' y la segunda opción es 'la correcta'. Que lo decida el Tribunal, que para eso está.
No me enfado ni uso palabras despectivas, pero es que no paro de leer cosas subjetivas, en vez de intentar ser un poco objetivo, aquí todo el mundo barriendo pa su casa.

Yo como bien has dicho no iba a entrar al trapo pero tambien tengo que contestarte. Si nos hacen unos simulacros las academias de cuidado pueden ir a pillar y te preparas para eso, lo normal es que no la contestes como un loco sino que digas pone UCP como minimo tendria que crearte duda. Luego ya la lees y decides si la marcas o no, somos humanos vamos dudosos y si ves eso te puede inducir a pensar que te estas equivocando y para algunos puede que sea mejor dejarla en blanco. El que la tenga mal evidentemente no la sabia porque las otras no encajan ni de coña pero que menos que no dudar de los conocimientos de un compañero que puede dejarla en blanco porque puede ser mas conservador. Y sinceramente las preguntas mal formuladas deberian ser anuladas ya sea por una letra o por todo el texto. No pone "Unid d" y falta la A que es un error tipografico claro pone UCP.

El problema es que las academias que preparan no son la DFP. Y tú cuando vas al examen haces el de la DFP y tienes que adaptarte a lo que hay y pensar que lo LÓGICO es que sea una errata y tienes que estar a la altura de la circunstancia. De la misma manera lo lógico es pensar que han puesto el nombre antiguo del Instituto. O sea...es que sigo sin entenderlo.

psicodelico16

POLICÍA
Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
Yo mande esta:

flim82.png

Las demas me parecen un jaleo muy serio, porque se pueden dar por buenos los dos puntos de vista

Dr Lightman

POLICÍA
Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
El problema es que las academias que preparan no son la DFP. Y tú cuando vas al examen haces el de la DFP y tienes que adaptarte a lo que hay y pensar que lo LÓGICO es que sea una errata y tienes que estar a la altura de la circunstancia. De la misma manera lo lógico es pensar que han puesto el nombre antiguo del Instituto. O sea...es que sigo sin entenderlo.
Exacto, hay que saber hacer un tipo test, a veces sabes la correcta y a veces sabes que las otras 2 son incorrectas, en este último caso yo por lo menos no me lo pienso, la marco y a la siguiente. En el caso concreto de UCP, yo sinceramente no leí el acrónimo, me enteré a posteriori hablando con los compañeros, yo leí el nombre y la marqué directamente, sin fijarme en el acrónimo.

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
Tú mismo lo has dicho, el que la tenga mal evidentemente no la sabía porque no había otra que fuese posible, no hay más. Insisto en lo de que si hubiera habido una opción que dejara lugar a dudas, como por ejemplo "Ninguna es correcta", yo me hubiera tirado de cabeza a esa, pero no era el caso. El que supiera la función de la unidad sabía perfectamente que no podía ser otra, por mal escrita que estuviesen las siglas.
No obstante comprendo a la gente que esté pendiendo de un hilo y que tenga que utilizar la impugnación como último recurso, seguramente yo también lo haría. Lo que me parece injusto es que pueda caer gente que tenga un 5 pelado en temario por estas preguntas sabiéndose las respuestas y que se pueda beneficiar a gente que no tenía ni pajolera de las mismas.

Exacto, hay que saber hacer un tipo test, a veces sabes la correcta y a veces sabes que las otras 2 son incorrectas, en este último caso yo por lo menos no me lo pienso, la marco y a la siguiente. En el caso concreto de UCP, yo sinceramente no leí el acrónimo, me enteré a posteriori hablando con los compañeros, yo leí el nombre y la marqué directamente, sin fijarme en el acrónimo.
Me pasó exactamente lo mismo, compañero. De hecho me lo dijo el compañero de al lado nada más entregar el examen. Por eso digo que el que tuviera clara la función de la unidad, sabía perfectamente que la respuesta correcta era esa.

AlexPol44

Policía Alumno
Unido
14 Nov 2016
Felicitaciones
924
Alucino con las barbaridades que suelta aquí la gente... 6000 aptos? Subir el corte de orto? Vamos a ver, si en la 32 aprobaron el teórico unas 3500 personas , examen de nivel muy similar a este (Ni más fácil ni más difícil) , y tuvieron que cortar el excedente de aprobados con el famoso 4,5 de orto, aun así entró muchísima gente muy buena y muy preparada de las micros anteriores.

El año pasado el nivel del examen subió muchísimo, y aun bajando el corte a un 4,4 , había un ratio bajo respecto gente que aprobó/plazas, y entre esa gente estaba los que cayeron en la 32 por la orto sorpresa , mucho más preparada.

Entonces el tema es, ¿De repente este año hay 5000 aptos de la nada?¿Vaya récord no? ¿Solo porque una encuesta de Twitter lo diga? Perdonadme pero yo pienso que no señores, y para mi, todo el que tenga teoría con más de un 5 que se olvide de la orto, porque pienso que otro año más, no contará. Los que estéis entre el 4.8 y el 5, no quiero dar ilusiones pero veo una bonita posibilidad. Suerte a todos !

Última edición:

Danibe1990

Policía Alumno
Unido
29 Jun 2016
Felicitaciones
11
Es tan facil como que UCP puede ser otrq cosa perfectamente y punto. Si esta mal redactada se impugna y punto, no estamos para pensar en un examen si el que lo ha puesto se ha equivocado o lo que queria es liar a la gente.
PD:a mi esa pregunta ni me va ni me viene.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Unido
28 Nov 2017
Felicitaciones
6
Sakura mira tu avatar. Tu puedes con todo, no lo dejes. Animo Wonderwoman. Estas hecha para esto.
Mucho animo a todos!!
Yo por suerte conseguí en día en el trabajo y sigo en la opo. 5-7 aprox arriba o abajo.
Curro un montón asi que aprovecharé todos los lunes de este mes para irme a hacer sicos y bio a una chocolateria 24h que ya estamos en fiestas casi jaaja. Por si alguien se anima. Luego ya año nuevo vida nueva.
Saludos!!
Perdón me confundí al escribir y no se cambiarlo tengo 5 y 6.
Ojalasepamos pronto cortes.. Id a tomar algo mientras por las tardes quien pueda, que fuera de casa se ven la vida mas de color de rosa. Ánimos chicos!!

didi1980

POLICÍA
Unido
3 Feb 2009
Felicitaciones
758
Pues yo acabo de llamar a una academia para informarme para biodata, entrevista y demás.
Les he dicho mis nota en teórico 5,15 (y que de las posibles impugnaciones la únicas que tengo bien es la de los parques y la del instituto) y un 5,6 en orto y me han dicho que es imposible que la orto esté por encima de 5,6, que haga lo que quiera, apuntarme ya o esperar al 20, pero que cada hora que pasa pierdo tiempo de formación.
Jolin estoy casi como tu 5,10 y 5,6 Me han dicho lo mismo donde he llamado... jajaja

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
106
Si claro ahora todas las que marcamos las sabemos seguras 100%, sin ese error muchos hubiéramos marcado UCF. La del Instituto la tengo bien, pero comprendo que la quieran impugnar aunque no me beneficie, creo que son errores que se deben evitar porque adulteran un poco el resultado, y es cuestión de releer el examen. Por ejemplo el que ha empezado a estudiar este año no tiene porque saber el nombre antiguo de UFAM o qué significaban antes las siglas CNPIC, porque no le va a venir en su temario.

Unido
8 Ene 2017
Felicitaciones
42
Joder, llamadme loco, pero a mí la del instituto, UCF y los espacios naturales no me parecen impugnables. El que hubiera estudiado sabía perfectamente que no había otra respuesta que pudiese ser correcta y que, aunque estuviese mal 1 letra en la de UCF, el nombre del instituto no fuera el actual, o la ley de espacios naturales estuviese derogada sabía cual era la respuesta a la que correspondía el enunciado. Cosa distinta sería que pusiese que ninguna era correcta o algo así y que las diera como buenas, pero es que no había otra alternativa, para mí estaban claras.
La de ley derogada
Haces lo mejor. Estás dentro.... fijo.
Cuantas impugnaciones haría que GE dejaran fuera?

AJ1986

POLICÍA
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
807

Pero allí, en 50 minutos a una media de 30 segundos por pregunta y traspasar tu respuesta a la plantilla (sin contar que le quieras dar una vuelta al cuadernillo), te da tiempo de hacer un análisis así en el examen? A mí me ha fallado eso, ir ahí y pensar que el tiempo sobraba para leer y pensar, a pesar de hacer simulacros en casa y en tiempo... La realidad es que esa pregunta, la lees, ves la unidad y las siglas si no se corresponden no entras a analizar tanto si ves que las otras dos nada que ver con el enunciado... Pones UCP, la marcas en la plantilla A9 y sigues, que opino más o menos igual, pero sin tanto análisis, que no hay margen de pensar tanto ahí "y si está bien, y si está mal, y si me la quieren jugar... La marco pero si la anulan nada, si no, eso que me llevo" ahí llevas dos minutos tranquilamente

Unido
16 Sep 2016
Felicitaciones
66
No me enfado ni uso palabras despectivas, pero es que no paro de leer cosas subjetivas, en vez de intentar ser un poco objetivo, aquí todo el mundo barriendo pa su casa.

Vamos que ahora estar a la altura de las circunstancias es saber donde la DFP comete fallos y contestar la incorrecta, pero la menos incorrecta. El año que viene para los nuevos tendran que poner las academias el curso de identificar cuando es pregunta incorrecta por estar a medias y cuando es fallo de la DFP, venga ya. En la de Eurojust igual, chicos recordad que es un organo de cooperacion judicial, pero cuidado en la DFP puede ser de cooperacion economica, policial, etc.
Vamos que si cualquiera llega a la entrevista y el comisario que le entreviste tiene un mal dia por asuntos personales y lo paga con el opositor suspendiendole por ese motivo, le diras tendrias que haber estado a la altura de las circunstancias y haberle alegrado el dia para aprobar. Los fallos son fallos, y deben ser subsanados o evitados pero vamos entiendo a la gente que la tenga bien, como doy por hecho es tu caso y no quiere que la quiten, pero vamos desde la barrera siempre se ve todo mejor.

Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
La de ley derogada

Pues tengo un 5,15, la del instituto y los espacios naturales las tengo correctas. La de eurojust, fronteras y la del pasivo en blanco. Tendrían que impugnar mínimo 4 de las que tengo correctas para que mi nota bajara del 5.

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
La de ley derogada

¿Te refieres a mí? Por suerte he podido sacar un margen suficientemente amplio como para que las impugnaciones no me resulten determinantes.

sgmsergio

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
A la siguiente fase van a pasar unas 4200 (siguiendo ratio años anteriores que han repetido y por lo tanto lo más probable es que se vuelva a repetir) personas y teoría habrá unos 6000 aptos, según he contrastado en numerosas encuestas. Por lo tanto corte ortografía estará sobre el 4.

Estos datos es lo más real que podemos encontrar hasta la fecha, aunque luego el 20 todo puede cambiar, pero repito me baso en encuestas.
Según la mayoría de encuestas, para ejemplo la de Acrapol, el 64 % a aprobado el teórico, ¿eso qué quiere decir? Nada, no es extrapolable a la realidad, ni por asomo a aprobado tal porcentaje total de opositores.
Respecto al ratio de años anteriores, también se podían usar guantes años anteriores y la prueba de después del teórico era el reconocimiento médico y mira este...
Dicho lo cual no me parecería una locura tu planteamiento pero tampoco el de otros tantos opositores.
Toca esperar y ya veremos qué pasa finalmente.

Juancharles27

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
40
Hola compañeros, estoy con un 5.3 en teoria y un 5 en ortografia y la verdad que no se que pensar, me va a tocar sufrir hasta el dia 20, nos leemos compis

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior