• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Ene 2017
Felicitaciones
10
Si baja teoría de 5, quitan ortografía, no?

Todos los años la misma historia... O es un examen mega ultra asequible, o super mega difícil. No ha sido un examen chupado, seamos objetivos, y a los que estamos aprobados no nos minusvaloremos así. Que uno lo vea más fácil es porque quizá va más preparado. Pero facilísimo no ha sido. Decir que han aprobado 10000 de 16000 que estarían conovocados es una barrasada histórica. Mi apuesta personal (el año pasado acerté), es que la teoría es díficil que baje del 5, quizá como mucho al 4,8 o 4,9, y que la ortografía será menos de un 5 SÍ o SÍ.
Este foro, como tantos otros, estaba lleno de mensajes el año pasado hablando de que era fácil y de que casi todo el mundo estaba aprobado, y luego la realidad fue la que fue.
P.D: Contad que son 3200 plazas.

Guiba

Policía Alumno
Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
476
Primera vez que entro al foro desde que suspendí la entrevista el pasado año. Como siempre, se leen por aquí comentarios coherentes, y otros que realmente ofenden. ¿Cómo pueden señores que tienen más de un 6.5 en ortografía venir aquí a decir que estan "cagaos"? Y en el otro lado de la balanza están los que dan falsas esperanzas diciendo que con un 4.5 en ortografía hay posibilidades...

Señores, sean objetivos. En las 1300 plazas el examen de temario fue más complejo que el que hoy ha tenido lugar, y la ortografía también fue considerablemente más difícil, todo ello, sumado a que nadie se esperaba un examen de palabras, pues nunca había caído. Aún así, el corte quedó en un 4.5.

Este año, con un examen de temario infinítamente más asequible que el de las 1300, una ortografía con palabras más fáciles, y sumando que la gente está MUY preparada en palabras, yo no esperaría la nota de corte por debajo de un 5.5 de ninguna de las maneras. Ojo, que ojalá me equivoque.

Sinceramente, estoy bastante cansado de esta oposición y de que influya tanto el azar.
No entiendo como a día de hoy, los señores de la DFP no se han planteado cambiar esta fase de la oposición, y, o bien hacer una media de las dos pruebas, o bien fijar un nota mínima de un 5 en ortografía y que el corte lo marque el temario, que es donde realmente se demuestra el sacrificio, los conocimientos y la capacidad.

Esta es la segunda vez que me voy a quedar fuera por culpa de la ortografía, estando en temario muy por encima del 6.5. Asumo parte de la responsabilidad por mis mediocres notas en ortografía, pero creo que no es justo. Esta situación me duele en lo más profundo de mi corazón, porque siento que no se han valorado mis conocimientos, y que todo ha quedado en manos de una prueba donde acertar o no acertar una palabra puede suponer el aprobado o el suspenso. Lo único que me hace seguir en esta oposición, es que realmente no quiero dedicarme a otra cosa en mi vida que no sea ser policia, lo que algunos llaman "vocación". Espero que todo el sacrificio, las penas y las horas quitadas a la familia algún día tengan recompensa, entonces, habrá merecido la pena.

Para terminar, quiero dar ánimos a los compañeros que están en mi situación, y también a los futuros aptos para que se pongan las pilas con psicotécnicos.

Un saludo a todos y que paséis buena tarde.

Te entiendo perfectamente compañero, he pasado más veces de las que me gustaría por ti misma situación. Me gusta la gente con autocrítica, que asume sus actos... no es cuestión de haber estudiado más o menos, en esta oposición influyen muchos más factores que el nivel de cada uno. Objetivamente creo que ha sido mas asequible que la 32, palabras mas comunes, mas machacas y ausencia de factor sorpresa; pero las plazas son 3 veces mas, mucho menos tapon... Quien tenga notas bajas que no se sienta más tonto, más inútil o menos trabajador... simplemente ha tenido menos suerte, la presión, los nervios,... todo influye. Para motivar diré que NUNCA perdáis la esperanza... después de muuuchos tropezones, tengo la suerte de tener el MEJOR TRABAJO DEL MUNDO, no lo dudéis, pase lo que pase INSISTIR; pq el día que sales a la calle con este uniforme TODO HA MERECIDO LA PENA.

Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
208
Pues yo sinceramente me veo fuera con el 5.3 que he sacado en ortografía. Ojalá den como correcta la palabra fuertísimo y sume 0.2...

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Así está la cosa ahora mismo en Desafío. Con 1221 votos.
10%Más de un 7,1
14%Entre 6,1 y 7
29%Entre 5 y 6
47%Menos de un 5

Unido
30 Mar 2017
Felicitaciones
19
Una pregunta compis, nosé si lo habrán puesto por ahí pero he estado toda la tarde sin leer el foro sin casi poder creermelo, tengo un 5.0 justo, ¿si hubiera alguna impugnación de una pregunta que tuviera bien esto me puede dejar fuera?. Igual es una pregunta ridícula pero estoy tan nervioso que no se ni lo que hago

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Así está la cosa ahora mismo en Desafío. Con 1221 votos.
10%Más de un 7,1
14%Entre 6,1 y 7
29%Entre 5 y 6
47%Menos de un 5

De esas 1221 personas habría que ver cuántas tienen más de un 5 en conocimientos.

Una pregunta compis, nosé si lo habrán puesto por ahí pero he estado toda la tarde sin leer el foro sin casi poder creermelo, tengo un 5.0 justo, ¿si hubiera alguna impugnación de una pregunta que tuviera bien esto me puede dejar fuera?. Igual es una pregunta ridícula pero estoy tan nervioso que no se ni lo que hago

Sí, si tienes un cinco justo y se impugna una pregunta la cual tienes como correcta, bajarías de nota.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
75
Mi opinión con respecto a la parte de conocimientos es que de fácil nada. Está dentro de un nivel medio-alto. Yo he estado los últimos seis meses estudiando de manera intensiva y he conseguido aprobarlo pero de holgura nada.

Y la ortografía más de lo mismo, nivel adecuado, con palabras en su mayoría verosímiles aunque no todas....

Total, saldremos de dudas en un par de semanas pero espero y deseo que no sean unas palabras las que vayan o no a dejar a alguien fuera. No le veo mucho sentido a eso de corregir 100 palabras en 8 minutos, los fallos son casi más por ese ritmo que por otra cosa.

Espero que todos aquellos que realmente se lo han trabajado obtengan recompensa.

Suerte.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345

Si, te puede dejar fuera. Las dos posibles impugnaciones son la pregunta del Instituto de Salud etc... que ha cambiado de nombre y la de Unidad Central de Fronteras, que han puesto en la abreviatura UCP en vez de UCF, lo demas esta todo correcto!

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
101
Yo conozco a las tres personas que conozco que se presentaron están entre un 4 y 4,8 en el de conocimientos y en orto solo uno superó el 5 y fue raspado, así que el examen tan fácil no fue, pero los que hoy hablan en el foro son mayoritariamente los aprobados y eso hace parecer que aprobaron todos los que se presentaron.

Personalmente creo que el corte bajará del 5 en orto y en teoría tampoco me extrañaría mucho que bajara un poco, así que ánimo y el día 20 veremos que pasa.

Unido
10 Ene 2017
Felicitaciones
10
A modo de curiosidad:
En el ranking de notas del foro del año pasado, de 80 notas solo 1 era inferior al 4,4 (en el que se quedó el corte).

Pienso que no hay que perder la esperanza, suerte para todos y no hay que desmotivarse, faltan muchos datos por saber y en esta oposición todo puede pasar.

Guiba

Policía Alumno
Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
476
Y si es cierto, que el examen de teoría de fácil nada, ha estado a la altura de los últimos años... veo nivel medio-alto. Y eso que lo he leído desde el sofá de mi casa y sin presion.
Aquí nunca se ponen exámenes fáciles, quien dice Eso, no conoce a la DFP

Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
A modo de curiosidad:
En el ranking de notas del foro del año pasado, de 80 notas solo 1 era inferior al 4,4 (en el que se quedó el corte).

Pienso que no hay que perder la esperanza, suerte para todos y no hay que desmotivarse, faltan muchos datos por saber y en esta oposición todo puede pasar.
Me acabas de subir el ánimo con mi 4,85...gracias!

virpozu

Policía Alumno
Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
233
Tengo un 4.8 en teoría... no he querido ni corregir la orto. Si anulan la de UCP puedo subir a 4.95.
De mi entorno solo conozco 2 aprobados y 3 suspensos por debajo del 4, los demás no se han manifestado aún.
No me quiero hacer ilusiones con bajar el corte, viendo las notas de aquí, creo que la orto tendrá un peso bastante importante.

Unido
29 Sep 2017
Felicitaciones
364
Aquí uno no habitual en el foro (en cuestión de escribir, que es mi primera vez), pero os sigo desde hace tiempo y con un 5'05 y un 4 en ortografía. La de la UCF la tengo mal contestada (puse FRONTEX), así que en caso de impugnación seguiría por encima del 5 si no se impugna nada más.

Ya está todo hecho. A ver qué pasa.

Suerte compañeros!

Buenas tardes,
Estoy en una situación parecida aunque peor...

Primera vez que me presento, 7 en fisicas, 5.5 en teoría, fallando la de UCF, y sacando un 1.9 en ortografía :(
La orto, me ha pillado, llevo preparando la opo desde julio, bastante justo, cuando he acabado el examen de teoría y he visto que podía estar aprobado...no sabía que hacer... los nervios en el orto me han bloqueado y he contestado 29 con 5 errores...cuando he salido al coche y me he puesto a mirar el examen no me lo creía lo fácil que era, pero supongo que igual que la tensión en las físicas, me ayudo a sacar mejor nota, aquí me ha perjudicado...
Os leo a menudo, y quería aportar ya que cuando se suspende es díficil entrar a cojtarlo..
Por si os sirve para echar cuentas, 2 compis de mi academia teoría 5 y orto 2.6 y el otro teoría 4.7 y orto 5.6
Ojalá no cuente orto, vaya día llevo...hasta el 20 así, que largo¡:)

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
251
A mí personalmente no me pareció fácil, no fue un examen de nivel dios como el del año pasado, pero de fácil nada
El año pasado saque 3.8 y este año 5.4, pero sudando y llevo un año estudiando 8h diarias
Y en ortografía un 4,4 no habra factor sorpresa pero a mí no me dio tiempo a terminar el examen
Dudo mucho que aprueben más de 4000 personas, pero bueno es una opinión personal

Unido
15 Mar 2016
Felicitaciones
78
Tengo un 8,75 en teoría y 9,2 en orto, estoy súper preocupado, mi única esperanza es que bajen el corte por favor, estoy en un sin vivir, no puedo con esta agonía, me entran ganas de llorar que reviento, estoy fatal, espero que alguien comprenda mi preocupación, pero bueno no perderé la esperanza...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior