• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Si el 2D el examen es similar al del año pasado, en cuanto creéis que estaría el corte?

Yo pienso que por debajo de 4, sería contar con la nota de unos 800 opositores más.
Aparentemente (y lo digo porque en esta oposición las sorpresas son la norma) la nota de corte debería ser o ligeramente inferior o la misma. Porque ni me creo que este año la mayoría de los 18000 sean máquinas, ni que tengamos el mismo tapón que hace un par de años. Además tenemos más plazas. Así que si vemos que el día del examen andamos por el 4-5, no demos todo por perdido, porque si es difícil para los que se lo han currado, para el que haya estudiado malamente va a ser aún más difícil.

He encontrado un hilo sobre el temario de Depol que lleva parado bastante tiempo, pero creo que no es el sitio para comentar el simulacro, ya que lo podríamos ensuciar para la gente que busque opiniones.

Voy a abrir uno nuevo y comentamos por ahí (lo suyo sería haber abierto uno hace tiempo para comentar todos los simulacros gratuitos, pero ya es tarde para eso).

Aquí lo tenéis:
http://www.todopolicia.com/foro/threads/simulacro-gratuito-depol-xxxiv.12057/

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
Aparentemente (y lo digo porque en esta oposición las sorpresas son la norma) la nota de corte debería ser o ligeramente inferior o la misma. Porque ni me creo que este año la mayoría de los 18000 sean máquinas, ni que tengamos el mismo tapón que hace un par de años. Además tenemos más plazas. Así que si vemos que el día del examen andamos por el 4-5, no demos todo por perdido, porque si es difícil para los que se lo han currado, para el que haya estudiado malamente va a ser aún más difícil.
Yo eso de los 18mil lo sigo dudando,creo más unos 16mil, en mi academia no paran de decir 15mil. En cuanto al nivel de los opositores no se puede saber nunca, aunque lo normal esque en estos dos años la mayoría de los máquinas estén dentro o hayan desistido en la entrevista. Si que es cierto que ahora el opositor medio estudia mucho más e intenta comerse los libros porque el daño y miedo de la XXXIII está presente.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
185
16.000
corte 3,7
ortografia palabras y se anulara
pasamos 7000
examen sera difícil
la gente no irá preparada

Podríamos compartir preguntas buenas, o cosas que nos hagan sumar en la opo en lugar de hacer cábalas que no aportan nada...

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
16.000
corte 3,7
ortografia palabras y se anulara
pasamos 7000
examen sera difícil
la gente no irá preparada

Podríamos compartir preguntas buenas, o cosas que nos hagan sumar en la opo en lugar de hacer cábalas que no aportan nada...
No estoy del todo de acuerdo, si hubiera 20000 aptos en físicas para 1500 plazas, iría a por el 5 en el examen si o si, además de machacar mucho más la ortografía, pero con los ratios que nos dicen las academias o gente de dentro del cuerpo, la cosa cambia y mucho.

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Yo creo que independientemente del examen, lo importante es que cada uno responda lo que él sabe que debe responder en función de su experiencia, a pesar de que el día del examen estime que caiga en un 4-5. Lo peor que podemos hacer en el oficial es ponernos nerviosos y responder por responder para ver si llegamos al 5. Mucho cuidado con esto que mucha gente que podría haber pasado suspende así.

Todo el que sincera y objetivamente se vea con posibilidades reales de aprobar, tiene que estar tranquilo, porque si sacas un 4-4,5 a pesar de dominar bien el temario, hay que entender que el examen es chungo y no es que te haya salido fatal.

Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Yo pienso que si es un examen "asequible" aun así 4mil personas aprobar es complicado..
Pienso que si es "fácil" la nota de corte estará sobre el 4'7 y si es como el año pasado sobre el 4 y pensando eso creo que ortografía valdrá poco

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
158
Pues entre compañeros si alguien me pudiera explicar porque si se baja la nota en teoria,la orto se anula,porque cada uno me cuenta una cosa y yo no tengo ni idea....gracias

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
Pues entre compañeros si alguien me pudiera explicar porque si se baja la nota en teoria,la orto se anula,porque cada uno me cuenta una cosa y yo no tengo ni idea....gracias
Si la nota de corte baja de 5, la ortografía sería testimonial (anulada o como quiera la peña llamarla) porque se daría la nota de corte de ortografía a la más baja dentro de los aptos en la teoría. Como pasó en la XXXI.

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243

Se debe coger a determinado número de opositores, por ejemplo 5000, si el número 5000 con mejor nota en teoría no llega al 5, pongamos un 4,4, se baja el corte a 4,4 y la ortografía queda anulada. El otro caso es que aprueben con más de un 5 en teoría 7000 opositores, entonces de esos 7000 hasta llegar a los 5000 elegirán la nota de corte en ortografía del número 5ooo más alta dentro de esos 7000 que han aprobado con más de 5.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior