• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
Los miembros del tribunal son personas como nosotros, aunque a alguien le cueste verlo, tienen sus defectos y sus virtudes y por lo tanto cada uno lleva las entrevistas a su parcela. Nosotros lo único que podemos hacer es ser nosotros mismos, con naturalidad y entereza.
Yo este año he hablado con más gente que ha tenido una entrevista de duración superior a los 15' que inferior a ese tiempo ( y he hablado con más de 30 personas), eso no quiere decir nada, pero pienso que para que una entrevista muy corta haya salido bien lo tienen que tener super claro porque no conocen a esa persona prácticamente nada.

Unido
3 Ago 2016
Felicitaciones
307
Buenas tardes compañer@s:

Vengo a proponerles una idea para ir midiendo el nivel que tenemos en psicotécnicos en relación al resto cuando estamos a 1 mes de la posible fecha de psicotécnicos. La idea es juntarnos unos cuantos para hacer un poco el papel de la DFP y crear nuestro propio simulacro de examen ( bien de nuestra cosecha o de mezcla de los temarios que cada uno utilice), para después compartirlo con toda la gente del foro y hacer distintos hilos donde ir colgando las notas (al estilo de los simulacros de psicotécnicos 2x) y así poder sacar un ránking con nuestras notas.

Yo haré un simulacro este finde (Omnibus + Específico) y lo acompañaré con sus correspondientes soluciones para que os lo podáis descargar, imprimir y corregir, y después ir subiendo cada uno su nota cuando hayamos creado el hilo si os parece. Lógicamente como yo mismo me encargaré de confeccionar el test no participaré en el ranking para no desvirtuar los resultados.

Creo que si nos juntamos unos cuantos y hacemos lo mismo podemos beneficiarnos mucho unos de otros y ver donde flaqueamos de cara al examen, así como, hacer uno o dos supuestos cada semana. Espero que os guste la idea.

PD: Subiré dicho test el domingo e intentaré que sea de un nivel similar al de los dos años anteriores en cuanto a dificultad y tiempo.

Ánimo y a resistir un día más en la lucha ;)

Unido
10 Ene 2016
Felicitaciones
93
Preparar la entrevista es recomendable siempre que no se convierta en una sucesión de clichés... No se trata de decirles lo que quieren oír se trata de ser uno mismo sin meterse en jardines, mucha gente no se da cuenta pero mogollón de opositores dan respuestas calcadas durante la entrevista porque son lo que les inculcan en las academias, ayer hablando con un compañero me comentaba precisamente eso, y a muchos entrevistadores eso no les gusta, no os engañéis, hay gente que lleva 20 años haciendo entrevistas, saben perfectamente reconocer cuando les dais una respuesta "prefabricada"... Por Dios, si incluso este año están atizando a la gente con la posición de las manos "académica".
La posición de las manos era una de las cosas que me traía mosca. Incluso en la entrega de la documentación veía a la gente poner las manos sobre las piernas como si de tablas se trataran. Yo una vez entre en la sala me sentía más cómodo con las manos cruzadas, después pensé que posiblemente no lo había hecho bien, pero me sentía más cómodo en el momento la verdad.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
479
Buenas tardes a todos y a todas!

Como gran porcentaje de compañeros, soy lectora habitual de este foro. No voy a entrar en discutir ciertos argumentos pues cada uno tiene los suyos y supongo que todos son igualmente respetables. Ahora bien, me gustaría opinar hoy después de haber hecho el lunes la entrevista. Por partes, pues:

- Mi entrevista fue cañera. No me faltaron al respeto y el trato fue cordial pero ponían en duda todo lo que yo decía. Fueron unos 25 minutos y con bastantes supuestos. He hablado con otros opositores de estos últimos días y muchos coincidimos en que esas entrevistas light o "asequibles" ya no son tan frecuentes. Ahora se respira un ambiente más incisivo.

- Dicho lo anterior, no es relevante ni el tiempo de cada entrevista, ni el tono, ni más o menos supuestos. Recordad que ellos valoran 6 baremos, recogidos en BOE, por cierto, y que las diferencias entre entrevistas no aluden a ningún tipo de ventaja o favoritismo. Aquí nadie está apto o suspendo por este tipo de motivos. creo yo.

- Son 14 tribunales. Sinónimo de diferencias en cuanto al guion de cada entrevista. Y no olvidamos que somos más de 3000 personas, con nuestra vida diferente, nuestro test diferente y nuestros CIB diferentes. Ayer mismo pude hablar con un chico que entró en mi tribunal justo antes que yo y parecíamos hablar de tribunales diferentes.

- Me niego absolutamente a creer que ciertos opositores estén ya aptos y sus entrevistas sean un mero trámite. Y también lo contrario; Es decir, Si ellos tienen la seguridad de que van a pedir 60 puntos a TODOS, habría gente que no haría la entrevista en caso de que en su test salgan carencias o desviaciones. Y al revés, alguien con buen test y CIB debe defender sus resultados y mostrar coherencia y naturalidad, algo que en un folio es fácil pero que tb hay que demostrar a 2 metros de quien te juzga. Por eso creo que es falso creer que para muchos la entrevista es light porque vienen aptos de calle.

- Para finalizar, darle vueltas no tiene sentido. No se puede volver atrás y haber dicho más o haber dicho menos. Solo nos queda morir haciendo psicos y pensar que no es necesaria una entrevista perfecta para pasar a la última prueba. No olvidemos que más del 85 % de entrevistados pasará de fase y eso implica que entrevistas "mediocres" (entiéndase con algún falo o metedura de pata) han de ser aptos- Por tanto, a aquellos y aquellas que tenéis dudas, como es mi caso, pensad que no es necesario haberlo hecho perfecto.

- Para finalizar 2: Gente tóxica que entra a valorar las entrevistas ajenas con expresiones tipo "Yo ahí hubiera dicho tal..." o "Yo creo que ahí tendrías que haber mentido..." dejad de intoxicar a la gente. Cada entrevista es un mundo y solo podéis conocer el diálogo de quien tiene a bien contaros su experiencia, no los gestos, las reacciones o el aspecto "humano" de la entrevista.

Mucha suerte a todos y ni una más!!

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641

Como gran porcentaje de compañeros, soy lectora habitual de este foro. No voy a entrar en discutir ciertos argumentos pues cada uno tiene los suyos y supongo que todos son igualmente respetables. Ahora bien, me gustaría opinar hoy después de haber hecho el lunes la entrevista. Por partes, pues:

- Mi entrevista fue cañera. No me faltaron al respeto y el trato fue cordial pero ponían en duda todo lo que yo decía. Fueron unos 25 minutos y con bastantes supuestos. He hablado con otros opositores de estos últimos días y muchos coincidimos en que esas entrevistas light o "asequibles" ya no son tan frecuentes. Ahora se respira un ambiente más incisivo.

- Dicho lo anterior, no es relevante ni el tiempo de cada entrevista, ni el tono, ni más o menos supuestos. Recordad que ellos valoran 6 baremos, recogidos en BOE, por cierto, y que las diferencias entre entrevistas no aluden a ningún tipo de ventaja o favoritismo. Aquí nadie está apto o suspendo por este tipo de motivos. creo yo.

- Son 14 tribunales. Sinónimo de diferencias en cuanto al guion de cada entrevista. Y no olvidamos que somos más de 3000 personas, con nuestra vida diferente, nuestro test diferente y nuestros CIB diferentes. Ayer mismo pude hablar con un chico que entró en mi tribunal justo antes que yo y parecíamos hablar de tribunales diferentes.

- Me niego absolutamente a creer que ciertos opositores estén ya aptos y sus entrevistas sean un mero trámite. Y también lo contrario; Es decir, Si ellos tienen la seguridad de que van a pedir 60 puntos a TODOS, habría gente que no haría la entrevista en caso de que en su test salgan carencias o desviaciones. Y al revés, alguien con buen test y CIB debe defender sus resultados y mostrar coherencia y naturalidad, algo que en un folio es fácil pero que tb hay que demostrar a 2 metros de quien te juzga. Por eso creo que es falso creer que para muchos la entrevista es light porque vienen aptos de calle.

- Para finalizar, darle vueltas no tiene sentido. No se puede volver atrás y haber dicho más o haber dicho menos. Solo nos queda morir haciendo psicos y pensar que no es necesaria una entrevista perfecta para pasar a la última prueba. No olvidemos que más del 85 % de entrevistados pasará de fase y eso implica que entrevistas "mediocres" (entiéndase con algún falo o metedura de pata) han de ser aptos- Por tanto, a aquellos y aquellas que tenéis dudas, como es mi caso, pensad que no es necesario haberlo hecho perfecto.

- Para finalizar 2: Gente tóxica que entra a valorar las entrevistas ajenas con expresiones tipo "Yo ahí hubiera dicho tal..." o "Yo creo que ahí tendrías que haber mentido..." dejad de intoxicar a la gente. Cada entrevista es un mundo y solo podéis conocer el diálogo de quien tiene a bien contaros su experiencia, no los gestos, las reacciones o el aspecto "humano" de la entrevista.

En líneas generales de acuerdo contigo! Sólo precisaría que eso de que los 'mediocres" (que entiendo que te referías a las que tengan algún fallo) serán aptos no lo veo... Si a alguien no lo ven apto y creen que le tienen que poner 50 puntos pues seguramente se lo pongan. No es lo mismo este ratio que otros años pero que alguien tiene que ser el que sea no apto y además de cosas "raras" pues todos podemos tener un mal día por nervios o mil cosas...
Del resto conforme jeje.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
12
Totalmente de acuerdo con Agüero.

Quería consultar a los ya entrevistados. ¿Hay que llevar original? ¿No basta con llevar la copia compulsada, que para algo se ha compulsado, digo yo?
Perdonad, pero estoy fastidiado porque para llevar el título universitario original tengo que destrozar un marco en el que lo tengo puesto que me costó lo suyo en su día. Me da mil patadas.
Gracias.
Saludos y suerte.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
479
En líneas generales de acuerdo contigo! Sólo precisaría que eso de que los 'mediocres" (que entiendo que te referías a las que tengan algún fallo) serán aptos no lo veo... Si a alguien no lo ven apto y creen que le tienen que poner 50 puntos pues seguramente se lo pongan. No es lo mismo este ratio que otros años pero que alguien tiene que ser el que sea no apto y además de cosas "raras" pues todos podemos tener un mal día por nervios o mil cosas...
Del resto conforme jeje.

No aludía a eso. Evidentemente, para que unos aprueben, otros tienen que suspender. Hablo de que no es necesario haberlo hecho perfecto y de que si se ponen a suspender a todo el que no lo haga de 10, se quedan sin gente. Es decir, que creo que suspenderán solo aquellos y aquellas que metan la pata hasta el fondo, pero no por pequeños detalles que quizá en otros años sí serían eliminatorios. POr una cuestión de ratio, nada más.

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Por otra parte y pensando en positivo (y para animar a ese 15%), si nos hubiesen querido echar desde el primer momento no hubiesen malgastado 45 minutos sabiendo que éramos no aptos.

Que llegue el día de las notas por Dios...jajaja

Ahí está la clave en intentar ser positivo a los que os metieron caña, tienes toda la razón y es una de las razones a las que agarraros al apto. En mi caso fué cordial, sin supuestos y con "halagos" no sé si falsetes o no al final de la entrevista hacia mi persona, si me cascan en junio yo creo que me será difícil encontrar motivos para mejorar el año que viene y seguro que los hay.

Vaya vaya esta espera... jajaja.

custodio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
112
Buenas a todos!
Yo creo que lo único necesario para la entrevista es controlar los nervios y ser coherentes con nuestras respuestas ya que no necesitamos resolver bien todos los supuestos ni aparentar algo que no somos. Creo que lo único que puedo hacer para "prepararla" es simular preguntas y respuestas en el espejo porque otra cosa...

Unido
26 Ene 2015
Felicitaciones
282

No voy a valorar lo que he leído en estas páginas porque estamos a las alturas que estamos...sólo diré que suscribo hasta los espacios de tu post.
Por mi parte no doy más datos en abierto porque con poco que cuente es muy fácil situarme, y me consta que nos leen (un saludo juap@s), sólo diré que fue una entrevista muy dura y larga (añadir que me quito el sombrero ante la capacidad de adaptarse sobre la marcha mis cualidades que tuvo mi tribunal, desde luego que su trabajo lo saben hacer)...por aquello de que ir modificando ese 85% de entrevistas "supermajas".

Ánimo con la espera a todos...el primer sueldo lo vamos a tener que invertir en just for men.

Última edición:
Unido
6 Mar 2017
Felicitaciones
664
Yo también estoy completamente de acuerdo con lo que ha escrito @Agüero , también conozco a muchas personas con entrevistas cañeras, muchos más que las cordiales, sin embargo por aquí desde el primer día abundaban las entrevistas tranquilitas... En fin ya queda menos de un mes, que os sea leve y suerte jeje

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
¿Y el hecho de que te pongan o no supuestos? [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

La posición de las manos era una de las cosas que me traía mosca. Incluso en la entrega de la documentación veía a la gente poner las manos sobre las piernas como si de tablas se trataran. Yo una vez entre en la sala me sentía más cómodo con las manos cruzadas, después pensé que posiblemente no lo había hecho bien, pero me sentía más cómodo en el momento la verdad.
Eso es lo que trato de decir... En la posición, naturalidad sin perder la compostura, la rigidez y las posturas autoimpuestas se ven muy poco naturales y al final cantan, no sòlo para ellos, si no que además os provocan a vosotros una inseguridad proveniente de vuestra propia incomodidad.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275

Comparto contigo lo de los consejos de la gente tóxica cuando muchos de ellos no han llegado a la entrevista.

Y edito es muy fácil decir en la puerta de la academia con un café: '' pues yo hubiera dicho esto o en este supuesto la has liado es mejor decir lo otro...'' en la entrevista con 2 segundos para reaccionar es otra historia . A toro pasado la entrevista para muchos ( en su mayoría que no han pisado Carabanchel es muy ''fácil'')

Última edición:
Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Ahí está la clave en intentar ser positivo a los que os metieron caña, tienes toda la razón y es una de las razones a las que agarraros al apto. En mi caso fué cordial, sin supuestos y con "halagos" no sé si falsetes o no al final de la entrevista hacia mi persona, si me cascan en junio yo creo que me será difícil encontrar motivos para mejorar el año que viene y seguro que los hay.

Vaya vaya esta espera... jajaja.
Hay que ser positivo, por ejemplo buscar siempre algo de la entrevista que nos pueda llamar la atención de cara a un posible APTO. Ejemplo cuando te preguntan en que unidades te gustaría trabajar, en qué ciudad o qué pasará cuando estes nueve meses en Ávila y estés lejos de tu familia. En mi opinión si no estas apto o casi apto para qué quieren saber eso jeje.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
@Piroclastico lo que comentas de prepararse algunas preguntas. Quizás hay algunas que son de libro que hay que responder de una manera. A veces la frase '' hay que decir lo que ellos quieren escuchar'' no se sale mucho de la realidad

Luego están las despedidas uando sales: búscate un trabajo!!!
A mí me desearon suerte en el proceso no sé si en la 33 ( eso espero ) o en la 34 jajajajaja

Última edición por un moderador:
Unido
28 Dic 2015
Felicitaciones
64
Eso es lo que trato de decir... En la posición, naturalidad sin perder la compostura, la rigidez y las posturas autoimpuestas se ven muy poco naturales y al final cantan, no sòlo para ellos, si no que además os provocan a vosotros una inseguridad proveniente de vuestra propia incomodidad.

Siempre que hablo intento aportar mi granito de arena y así a lo tonto estoy contando mi entrevista por comentarios jajaja. Referente a la postura de las manos, yo durante mi entrevista estaba en una postura cómoda con el culo pegado al final de la silla y recto pero sin parecparecer una estatua, con las manos delante y los dedos entrecruzados. A lo que voy el inspector le dio por ahí y me dijo es usted el primero que se sienta así (de ese día y con ese Tribunal supongo) de normal todos están viniendo y poniendo las Palmas sobre los muslos, ¿Porque usted No? Yo le conteste tranquila y educadamente que era una postura en la cual me encontraba cómodo y que la veía adecuada para realizar la entrevista. Trato que pusiera las manos de la otra forma y creo que fui educado y literal le conteste: si a usted no le importa preferiría seguir en esta postura y si a lo largo de la entrevista me encuentro mas cómodo en otra postura ya adoptarla. Me dijo que bien que siguiese comodo y continuó con la entrevista. En mi opinión lo veo bien ahora veremos cuando publiquen los resultados. Espero que todo bien :)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior