• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
¿Lo he soñado o hace tiempo que a alguien no le dejaron hacer la entrevista porque tenía el título de técnico auxiliar?, ¿alguien recuerda algo?

Edito: Recuerdo que incluso un compañero comentó que estaba muy mosca hablando con alguien de allí por lo mismo, creo que por la titulación.
Sí, así es, no lo has soñado.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
693
Si alguien está haciendo psicos en el RDP: en la parte de calificaciones se puede ver el ranking y la posición que ocupas según el test. No sé que fiabilidad tiene de un nivel real pero menos da una piedra.
Fiabilidad del ranking ninguna...me ha pasado que se me ha quedado pillado el internet durante algún psico,y me ha salido un 0 de nota y aún así estoy entre los 200 mejores...

Unido
26 Ene 2015
Felicitaciones
282
Los militares sólo tienen ventaja en caso de empate... Y en esta oposición eso es prácticamente imposible que ocurra, como te han dicho la única ventaja de ser militar es que nos cuentan el tiempo de servicio y el empleo alcanzado, y puedes pegar un buen salto en el escalafón.
Aprovecho para pediros que NO hagáis paralelismos con las diplomaturas, porque las diplomaturas NO dan acceso a EE salvo si se ha hecho el curso puente para equiparlas a grado a efectos académicos.
Qué no hagamos paralelismos por? Vamos no puede ser más idéntico el caso...
Sin tener bachiller ni equivalente académico sí se puede ser c1? Pero luego no sirve la misma equivalenci (más estudios de enp) en el caso de EE?

Yo lo veo idéntico y con quien hemos hablado los afectados hoy a raíz de esto piensa igual.
Ya nos dirán, pero el paralelismo a mi entender es total. Luego ya harán lo que quieran...

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
A saber... A ver si algún compañero en esa situación se anima a comentar por aquí que piensa hacer, al igual que comentó en su día que no pudo hacer la entrevista porque "en ese momento" la FP1 no era equivalente...
Muy raro todo, en principio que no dejarán hacer ni entrevistas, hace dos días decían que no era equivalente, ahora que si, que han llamado a uno, no sé, tal vez para aclarar un poco la situaron sería interesante saber si estos días se escucha algo al pedir documentación o si están recogiendo y ya no dicen nada, o si han llamado a alguien más para confirmarle la equivalencia, pero desde luego toda la historia está es rara.

Qué no hagamos paralelismos por? Vamos no puede ser más idéntico el caso...
Sin tener bachiller ni equivalente académico sí se puede ser c1? Pero luego no sirve la misma equivalenci (más estudios de enp) en el caso de EE?

Yo lo veo idéntico y con quien hemos hablado los afectados hoy a raíz de esto piensa igual.
Ya nos dirán, pero el paralelismo a mi entender es total. Luego ya harán lo que quieran...
No son iguales porque una diplomatura requiere de ser completada con créditos extra para lograr que sea equivalente al grado a efectos académicos, que es lo que se necesita para cursar máster (que es la EE), con la ley actual las diplomaturas sirven al diplomado para acreditar su cualificación laboral pero no son equivalentes a efectos académicos, si gustas de una respuesta más amplia gustosamente te la daré por privado indicándote las leyes que afectan a esto y el porqué de tanto revuelo desde hace varios años en la DGP

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
No son iguales porque una diplomatura requiere de ser completada con créditos extra para lograr que sea equivalente al grado a efectos académicos, que es lo que se necesita para cursar máster (que es la EE), con la ley actual las diplomaturas sirven al diplomado para acreditar su cualificación laboral pero no son equivalentes a efectos académicos, si gustas de una respuesta más amplia gustosamente te la daré por privado indicándote las leyes que afectan a esto y el porqué de tanto revuelo desde hace varios años en la DGP
Entonces en la EE se piden títulos a efectos académicos y en la escala básica a efectos laborales y por eso no es lo mismo, deduzco no?, un poco incongruente que no pidan a los mismos efectos a unos y otros siendo un proceso similar y en el mismo sitio, una pena por los que han dejado fuera en EE, supongo que al leer esto se sentirán peor.

Última edición:
Unido
26 Ene 2015
Felicitaciones
282

Claro que gusto, ya sabes que toda info al respecto me viene de lujo.
Pero vamos, lo de la equivalencia académica está claro... Pero es que para básica se han admitido títulos de equivalencia laboral y NO equivalencia académica. Vamos, como tú mismo dices, ambos casos serían de equivalencia laboral únicamente y en el caso de básica se ha aceptado.

Respecto al master a cursar, como te comenté, yo con mi titulación puedo cursar un master (oficial en la publica, de los de ahora y con compis graduados) y de hecho entre los afectados hay muchos que tienen máster oficial de bolonia+diplomatura.
Para más inri, por lo visto, ahora con la UCAV el master es título propio... Así que...

Ya me comentas por privado y seguimos por ahí que es mejor dejar eate tema fuera del abierto. Gracias piro!

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Mi impresión es que parece que queremos oposiciones al gusto. El que no tiene problemas de titulación ve problemas en que les den el ok a los de fp1, el que ha firmado en todas las hojas dice que el que no lo ha hecho es un súper descuidado y eso es imperdonable, el que hace la entrevista los primeros días que eso es lo peor, el que la hace los últimos lo mismo, el que le han puesto supuestos porque sí y al que no porque no...
Que tenemos que aprobar por nosotros no "suspender" al resto...
Ale a hacer psicotécnicos que no se me ocurre mejor manera de pasar el fin de semana! Que hace casi un año con el BOE nos ilusionaba vernos ahora haciéndolos.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
66
Yo entre otros cursos tengo el de 2x, a mi personalmente me gusta, no es la dificultad de Desafío Ñ (demasiada a mi parecer), pero están bien y se aprende!
Y te van abriendo cada día un test para hacerlo online o los puedes hacer cuando quieras?

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
Entonces en la EE se piden títulos a efectos académicos y en la escala básica a efectos laborales y por eso no es lo mismo, deduzco no?, un poco incongruente que no pidan a los mismos efectos a unos y otros siendo un proceso similar y en el mismo sitio, una pena por los que han dejado fuera en EE, supongo que al leer esto se sentirán peor.
Totalmente de acuerdo....A las dos escalas, al acceder por oposición libre, deben exigir los mismos requisitos exceptuando el nivel de titulación, pero con la misma paridad, si en una de tiene en cuenta a efectos académicos en la otra debería ser igual

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
madre mía qué curioso lo de las titulaciones... están más de los que creíamos con dudas. Los casos que conocía estando fuera de plazo ya les han dicho allí que están fuera y les hicieron firmar un papel. Algunos hablan de unos 5 casos con problema de titulación al día, se avecina criba similar a la 32.

Unido
20 Abr 2017
Felicitaciones
0
Buenas tardes compañeros!! Siguiendo el hilo de la equivalencias, aquí un opositor con Grado Medio de Gestión Administrativa y según leo, a los técnicos están aceptándole la titulación sin ningún tipo de problema, ¿Es así? Es lo que me hacía falta para retomar el estudio a tope! Agradecería confirmación de alguien que haya pasado la entrevista en mi situación.

Un saludo y suerte a todos los que seguís en la XXXIII .

Alber

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
18 Feb 2017
Felicitaciones
343
Una duda , en mi caso en la academia al hacer simulacros de entrevista me han dado caña con el tema de tener una carrera ( diplomatura ) y estar en el proceso de básica y no optar a ejecutiva , de hecho lo tengo trabajado porque cuento con esta pregunta en la entrevista .

Si es como tu indicas , no deberían preguntarmelo porque la diplomatura sin el curso puente no es válida para EE , no ???

Gracias por tus aportaciones , siempre aprendo al leerte .

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
A saber... A ver si algún compañero en esa situación se anima a comentar por aquí que piensa hacer, al igual que comentó en su día que no pudo hacer la entrevista porque "en ese momento" la FP1 no era equivalente...
Yo llamé a la DFP antes de ayer y me dijeron que todos hacen la entrevista y todos entregan títulos, y si falta algo de titulación o lo que sea te lo dicen y tu ya después entregas lo que tengas que entregar, pero la entrevista la hacían todos. Yo aún no he ido, pero es lo que me dijo con la que hablé.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior