- Unido
- 18 Abr 2017
- Felicitaciones
- 2.342

Físicas - Conocimientos/ortografía - Reconocimiento médico - CIB y Test de personalidad - Entrevistas - Psicotécnicos.Por favor alguien me podria decir el orden que se a seguido este año en las pruebas del proceso?
Gracias de antemano

Y lo veo normal...Ellos deciden que es lo que quieren...[/QUOTE]Real. Y duro.
Ahí está el ejemplo más claro de la discrecionalidad de "la entrevista" a la hora de aplicar criterios de la DGP y evitarse conflictos jurídicos.

No es insinuación porque no tiene porque pasar lo mismo, pero sí es un hecho a tener en cuenta ya que a la DFP le gusta decidir por ella misma y haciéndolo así ninguno está fuera por la titulación si no por la entrevista.Insinuais que van a dar por validos los Tecnicos Auxiliares y luego NO APTO?? Como en ejecutiva vamos..

Mas que insinuaciones, son posibilidades de que pudiera ser....Insinuais que van a dar por validos los Tecnicos Auxiliares y luego NO APTO?? Como en ejecutiva vamos..

No creo estas alturas, no te preocupes.Con el tema de las divisas, pueden llegar a tener divisas antiguas?

No, no te preocupes, llevan repartidas un año o más en algunos casos.Con el tema de las divisas, pueden llegar a tener divisas antiguas?

pues si, ya lo han decidido y que descansen los que estaban preocupados, pero no creo que sea por asegurarlo por Educación porque la diplomatura es equivalente según esta y en su pagina web está recogido como tal (ingenierías técnicas y diplomados) y no ha servido, se han quedado fuera, pienso más bien en que puede haber bastante opositores en la misma situación y dejarlos fuera puede suponer una bajada en el nivel de calidad de las entrevistas, hacer un corte tal vez más arriesgado aún y habrán decidido aceptarlos por el bien de la oposición.
Eso mismito dijo el IJ en la entrevista de ejecutiva a los diplomados, y eso mismo mantuvo y mantiene la dfp (que no ha habido ningún suspenso por titulación este año)... Casualmente todos salieron no aptos en la entrevista y listo, así se evitan recursos.
Así que no os confieis, que la historia es identica.

no creo que la dfp suspenda a todos los fp1, si han dicho que les vale pues ya está, otra cosa es que tenga duda entre dos y cojan al que tenga mas titulación, pero eso puede pasar en cualquier nivel (ej.bach-grado), para mi lo importante es eso, que lo dan por valido ellos. En EE nunca dijeron que lo aceptaran, si no me equivoco siempre se mostraron convencidos de que no eran equivalentes, son dos casos iguales, pero con decisiones distintas.Los diplomados han suspendido entrevista.
Fueron poquísimos casos de un total de más de 100 personas.
No, en EE fue una situación super parecida a esta y como tú has dicho, ellos deciden y hay que respetarlono creo que la dfp suspenda a todos los fp1, si han dicho que les vale pues ya está, otra cosa es que tenga duda entre dos y cojan al que tenga mas titulación, pero eso puede pasar en cualquier nivel (ej.bach-grado), para mi lo importante es eso, que lo dan por valido ellos. En EE nunca dijeron que lo aceptaran, si no me equivoco siempre se mostraron convencidos de que no eran equivalentes, son dos casos iguales, pero con decisiones distintas.

Es fácil respetarlo cuando no te afecta, pero cuando afecta y te dicen que SÍ que vale y para ahorrarse problemas dan la patada a todos en esa situación es cuanto menos una injusticia. A mí no me afecta pero espero que se solucione pronto o que al menos lo dejen CLARO desde el principio.No, en EE fue una situación super parecida a esta y como tú has dicho, ellos deciden y hay que respetarlo

Estoy de acuerdo, pero es así, no fue la misma injusticia para los diplomados?? También podrían quejarse no??Es fácil respetarlo cuando no te afecta, pero cuando afecta y te dicen que SÍ que vale y para ahorrarse problemas dan la patada a todos en esa situación es cuanto menos una injusticia. A mí no me afecta pero espero que se solucione pronto o que al menos lo dejen CLARO desde el principio.

Yo soy neutral en el caso, también es una injusticia para los que tenga la titulación exigida y se queden fuera por poco y al final resulte que fp1 no es equivalente para acceder a C1 y lo den como que sí. Por eso que hagan lo que sea correcto porque opositores perjudicados pueden haber con las dos decisiones...Estoy de acuerdo, pero es así, no fue la misma injusticia para los diplomados?? También podrían quejarse no??

Allí tienes que pasar por 3 sitios; entrevista, entrega de documentación y medición. En la entrega de documentación, te preguntan qué idioma quieres cursar en Ávila (inglés o francés), que les digas el nº de la ss (no se quedan con ningún documento), que les confirmes tus datos personales (los que pusiste en la instancia), si eres militar profesional o deportista de élite (entrega de documentación pertinente en el caso de que lo fueses) y entrega de la documentación correctactamente compulsado del título que poseas (bachillerato, título superior o equivalente).
El CV, lo entregas cuando te llamen para la entrevista, lo meten en un dossier que te entregan (en el que está tu biodata y test de personalidad) y que a su vez tu tienes que entregar al tribunal que te corresponda.
La mayoría de la gente o lo lleva en una carpeta A3 o en un tubo portaplanos, aunque los había en mi día que los llevaban en una bolsa del Springfield o enrollados en la mano...