• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Bueno ya he hecho mi entrevista y cuento un poco las dudas que yo tenia; En cuanto a los "técnicos" sin problemas, no hace falta ni citar la ley. Entrevista muy educada, agradable, ninguna pregunta del test personalidad y del bio simplemente para conocer datos personales, eso sí han intentando contradecirme, liarme, poner caras raras, de hiper-agradables a una despedida mas fría, sensaciones ni idea lo mismo he aprobado que he suspendido, serenidad, seguridad, motivación e ideas claras seguro que lo he mostrado, pero si en alguna de las cuestiones que me apretaron dije algo que no les gustó pues... Apruebe o no pienso que han sido muy profesionales, entrevista acorde a la situación, han indagado en mis valores, vida personal y laboral.
Consejo un buen desayuno e hidratación, puede que os tiréis allí muchas horas.
Si a las 08:51 ya has salido lo tuyo ha sido llegar y hacerlo todo casi con el desayuno en la garganta jejeje

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
Es decir en cada tribunal pasan 8 o 9 opositores y el que le parezca peor de todos lo suspenden y si da la casualidad que los que entran en un tribunal son todos máquinas pueden que echen a un tío competente y en otro que estén más flojos pase a uno "regular", la verdad que así muy justo no me parece.
Es tal cual lo cuentas. La criba se hace diariamente, por lo que puede aprobar alguno que de ir otro día no lo haría.

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
Test de personalidad y biodata respondidos, es decir biodata sin preguntas en blanco y test completo pudiendo haber alguna equivocación a la hora de marcar, que es algo normal ya que en esa clase de preguntas no hay preguntas correctas e incorrectas, como dicen en los todos los test de personalidad, sirven para darles una referencia a los señor@s del tribunal de como es tu personalidad, ya que no te conocen y quieren hacerlo y corroborarlo en la entrevista. El test y el biodata tienen su importancia para darles información pero no determina nada.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Estar 7 minutos o 45 no es indicativo de nada, ha habido aptos con ambos tiempos, igualmente con y sin supuestos. Biodata incompleta o test mal marcado quizás les haga hacer más hincapié en eso, algo que está en blanco tiene varias interpretaciones "oculta algo, no le dio tiempo, no entendió...", al igual que los tachones, etc., todo esto defendible en la entrevista. Sin embargo decir que eres observador por ejemplo o atento, meticuloso, perfeccionista y dejarte sin tachar la casilla "si entendió las instrucciones" o la firma y fecha al final, les puede resultar llamativo a la hora de preguntar y los nervios añadidos que ello conlleva; y para eso sirven ambos ejercicios conocernos un poco y ver si hay contradicciones, y el cara a cara para corroborarlo. Lo mejor es leer cada opinión y saber discernir para no caer presa del pánico (véase el "tocamiento" generalizado en búsqueda del varicocele). ¡¡Vamos, que ya queda menos!!

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Si a las 08:51 ya has salido lo tuyo ha sido llegar y hacerlo todo casi con el desayuno en la garganta jejeje
jajajja no, hice mi entrevista esta semana, pero hasta hoy no he podido escribirla, la cosa empieza sobre las 9:30.
El test de personalidad y biodata claro que sirven, en caso contrario sería una tontería de gasto (para ellos) el convocarnos a todos, si en el test de personalidad no das el perfil y según orienten la entrevista realmente no lo das pues serás no apto, y con el biodata pues a saber lo que la gente cuenta ahí, puede decir mucho de la persona, el mío fue bastante simple y directo y no me han preguntado al respecto, en cambio por el CV si que me preguntaron.
Edito: la entrevista puede parecer subjetiva, pero en mi caso la vi correcta para lo que se busca, el problema es que si suspendo no sabría mejorarla, siendo sincero.

Última edición:
Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
Test de personalidad y biodata respondidos, es decir biodata sin preguntas en blanco y test completo pudiendo haber alguna equivocación a la hora de marcar, que es algo normal ya que en esa clase de preguntas no hay preguntas correctas e incorrectas, como dicen en los todos los test de personalidad, sirven para darles una referencia a los señor@s del tribunal de como es tu personalidad, ya que no te conocen y quieren hacerlo y corroborarlo en la entrevista. El test y el biodata tienen su importancia para darles información pero no determina nada.
Como dices, puedes errar en el test de personalidad. Ellos tienen en cuenta un determinado margen de error a la hora de nuestras respuestas. Siempre pueden aclarar o indagar en la entrevista.

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
En este foro somos taaaan estrictos... Estamos todos nerviosos el día del biodata y al que no se le cuela al pasar a la ficha, se olvida del número de opositor, se deja 2 preguntas que no le ha dado tiempo o mil cosas... Vamos a ser comprensivos, que no se puede juzgar plenamente a una persona por un momento de nervios y para eso está la entrevista.
Que el tribunal son profesionales pero también son personas y no creo que sean tan "malos"...
Los opositores somos personas, no máquinas.

Totalmente de acuerdo contigo, de verdad..., pero los fallos del tribunal (que por supuesto que podrían ser peores...) no son comparables a los del opositor (clarísimo que hablamos de personas...), y es que ellos pueden cortar, borrar, pegar, anular..., mientras el opositor va siempre directo a la siguiente convocatoria, un año mas tarde...; y aún reconociendo que soy de las personas que conozco que más fallos comete, te garantizo que soy muy comprensivo, pero tengo unos gramos más de realismo y te aseguro que me resulta complicado de llevar...

• Like
Reacciones: Ifa
Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
Desde mi simplicidad..., valorar o medir lo que saltas, la velocidad a la que corres, las dominadas que haces, lo que sabes de un temario (siempre que se realice con profesionalidad y se demuestra que aún se equivocan y hay que bajar cortes...) pues podemos decir que está "chupado"..., pero aseverar que cada día van dando aptos o no aptos, teniendo en cuenta que no estamos hablando precisamente de una ciencia exacta y que, por ejemplo, los no aptos del primer día o primera semana, podrían perfectamente ser muy aptos la semana 7 o la semana 12..., o brillantes comparados con el resto y verse obligados a... bajar corte también???.
Esta parte del proceso es, sin ninguna duda, la más compleja de todas y no les deja mucho margen, menos teniendo en cuenta que la proporción de opositores/plaza que les queda para elegir el número final de aptos, no es precisamente la mayor de la historia..., y por supuesto que no les permite mas allá de hacerse una remota idea de como van las cosas cada día, salvo en los casos en que los test de personalidad y biodata les permita tener muy muy claro, quien si y quien no..., que también ira cambiando con el paso de los días...
Yo hablo hasta donde sé. No pretendo imponer lo que digo. Hasta ahí puedo leer...
Yo preferiría y vería más justo una valoración individual y establecer un corte final, pero ¿qué proceso de esta opo es justo?

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
No creo que un test de personalidad y un biodata determinen la forma de ser y de comportarse de cada uno y tampoco deberían determinar nada, salvo que hayas dejado muchas preguntas sin responder en el test o preguntas en blanco en el biodata...si no solo son referencias para comprobarlo en la entrevista porque si una persona se ha equivocado al marcar 4 o 5 preguntas en la hoja de respuestas,sin dejarse nada en blanco, por ejemplo, eso no quiere decir nada.
Hay un margen de error. Te puedes equivocar en algunas porque es normal, pero por encima de ese límite, se nos podría considerar un poco inútiles o despistados, ¿no crees?

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
Lo cierto es que el biodata y test son muy útiles y tenidos en cuenta. Eso es indiscutible. Y los detalles de dejarse cosas en blanco, contestar sin sentido, errar al responder o marcar, respuestas extrañas, despistes de no marcar la casilla, no poner el guion en las que no das respuesta o no firmar, pueden parecer insignificantes y lo cierto es que lo son si se cometen en poca medida. El problema es cuando se convierte en un suma y sigue. Es entonces cuando puede marcar la diferencia, pues denota falta de preparación y de interés. Por eso hay un margen de error por el cual no te van a acribillar. Siempre te lo echarán en cara para ponerte nervioso o hacerte dudar, incluso te afirmaran cosas que tú no contestaste, pero hay que ser fiel a los principios propios y contestar con seguridad. Sabemos lo que hemos hecho y por qué lo hemos puesto.
Así que, salid ahí a defenderlo y no temáis. Vais a mostrar que valéis para ser policías, no vais a un juicio condenatorio.

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
Hay un margen de error. Te puedes equivocar en algunas porque es normal, pero por encima de ese límite, se nos podría considerar un poco inútiles o despistados, ¿no crees?
Hombre...Chop suey (buena canción de SOAD), tampoco es para llamar inutil a una persona que falla en marcar respuestas bajo presión sabiendo lo que uno se juega...esta claro que test de personalidad y biodata cuentan para darles una idea de como puedes ser ya que no te conocen pero de ahí a ser decisivo...lo veo difícil

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
9
Mi entrevista solo supuestos sin nada de mi vida. No sé que pensar. Llevo muy mal desde que la hice y creo que no va a salir...
Yo la hice el primer día la entrevista y cada día que pasa tengo más claro k estoy fuera, entiendo x lo k estas pasando...la mía fue sobre mi vida y donde quería estar dentro del cnp, pero si me puso un supuesto que era una pregunta de personalidad encubierta, lo malo que allí con los nervios no me di cuenta y conteste lo que yo creía en ese momento y me hizo el lío. Al pasar los días me percate porque me la pregunto y me temo k la lie... Así qué a esperar con el disgusto en el cuerpo

Claro. Lo saco de algún sitio, sino no lo diría. Y si te paras a pensarlo, es hasta lógico.
No era una crítica, afirmaba que no era una teoría tuya particular, pero ya te digo que esa teoría no es la que me han dicho a mi sobre cómo se evalúa la entrevista, y lógico a mi no me parece, pero vamos, como según con quién hables te cuenta una cosa u otra, al final la realidad al 100% sólo la conocen ellos.

Unido
10 Feb 2017
Felicitaciones
194
Por lo que he sabido de entrevistas de varias compañeras, me da la sensación de que con las mujeres están siendo un pelín más estrictos/exigentes/rígidos...como queráis llamarlo. Quizá al ser pocas están indagando más o...no sé. Ojo, con esto no quiero decir que sean así con el 100 % de las mujeres, pero me llama la atención ese matiz especialmente exigente. ¿Qué sensación tenéis las chicas que ya habéis ido?

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
No era una crítica, afirmaba que no era una teoría tuya particular, pero ya te digo que esa teoría no es la que me han dicho a mi sobre cómo se evalúa la entrevista, y lógico a mi no me parece, pero vamos, como según con quién hables te cuenta una cosa u otra, al final la realidad al 100% sólo la conocen ellos.
Piro, ¿podrías compartir tu información sobre el modo de evaluar? Gracias.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: mba
Por lo que he sabido de entrevistas de varias compañeras, me da la sensación de que con las mujeres están siendo un pelín más estrictos/exigentes/rígidos...como queráis llamarlo. Quizá al ser pocas están indagando más o...no sé. Ojo, con esto no quiero decir que sean así con el 100 % de las mujeres, pero me llama la atención ese matiz especialmente exigente. ¿Qué sensación tenéis las chicas que ya habéis ido?
Por lógica, me cuadraría más lo contrario, si hay pocas deberán pasar casi todas, por lo que no entendería que indagasen demasiado.

Todo esto sin saber ni cómo están siendo sus entrevistas ni cuántas quedan.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior