• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2017
Felicitaciones
146
Por curiosidad, ¿Se refieren a oposiciones donde hay lectura de caso práctico?... Porque si es así, la estadística no me extrañaría nada
No sé con exactitud las preguntas que hace el tribunal pero creo que más bien son de cantar el tema al azar que ellos estimen oportuno, pero con preguntas abiertas sobre cualquier punto que estés exponiendo. En la práctica no es muy distinto a la exposición de un caso práctico.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
73
Bueno pues aquí uno con 6 supuestos... tal cual. Preguntas las típicas personales de edad y eso bien contestadas y los supuestos uno detrás de otro han ido y unos 3-4 minutos cada uno porque se complicaban hasta límites insospechados ni en las mejores películas de cartelera :oops:. No sé que pensar. suerte a los demás y aquí dejo mi aportación.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Cómo he dicho NO es aplicable directamente porque la dinámica de las oposiciones son totalmente distintas, pero me parece interesante en cuanto a que es un dato sabido y conocido por quien prepara ese tipo de oposiciones y que refleja una predisposición de los miembros de un tribunal a endurecerse conforme pasan los opositores. Cómo dije, creo que puede ser así interpretándolo a la hora de la mañana que pases la entrevista. Por supuesto que si alguien lo hace muy mal al principio pues no habrá discusión, pero si son todos parejos es posible que el último este en posición desfavorable. Con ello no pretendo desanimar a nadie, yo fui de los últimos también en mi tanda, simplemente hago una reflexión en voz alta, o mejor dicho, en "letra alta"

Yo creo que habiendo a posteriori una prueba de corte como son los psicotécnicos, les va a dar igual... es más para no hacer una sangría enorme al principio y con la preocupación de quedarse sin opositores (cosa que no pasará) estoy seguro que tienen un tope de suspensos, es más, el año que fui a la entrevista de la Guardia Civil, en el tablón de notas que salen la misma tarde de la entrevista podías observar como siempre el número de aptos rondaba entre 90 y 100 cosa que me decepcionó bastante pero bueno a lo mejor fueron esos 3 días que estadísticamente conincidían esos números. Aquí estamos en otro cuerpo que en cuanto a oposición poco tiene que ver.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Tiene que haber algo que determinen en el biodata, test de personalidad o tu manera de entrar y empezar a expresarte para que el tribunal decida si te pone un supuesto práctico o no. Y a mí esto me toca mucho las narices, que no haya un protocolo más o menos definido en la entrevista personal para ser poli. De ahí la subjetividad de todo esto y el factor suerte de entrar en la habitación que te va a llevar a la final.

Mcgrady_07

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2015
Felicitaciones
191
Gracias, había mucha diferencia en la dificultad, no?

Yo lo hice hace un mes para practicar (es mi primer año), y lo vi fácil en general. Apenas dos décimas de diferencia entre ambas partes.

También depende como se te de el específico que pongan, y obviamente los nervios el día del examen están ahí.

Unido
28 Feb 2017
Felicitaciones
146
Yo lo hice hace un mes para practicar (es mi primer año), y lo vi fácil en general. Apenas dos décimas de diferencia entre ambas partes.

También depende como se te de el específico que pongan, y obviamente los nervios el día del examen están ahí.
Pues aquí uno con 4 puntos (remarco puntos, no décimas) de diferencia entre ambos.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
242
A mi el año pasado me preguntaron como llevaba los psicotécnicos. Resultado apto. Al fin y al cabo cada entrevista es un mundo y cada tribunal otro mundo.
Pues espero yo correr la misma suerte que tu, porque al terminar me dijeron lo mismo, como llevaba los psicotécnicos y la verdad que no se ni que pensar, porque mi entrevista no fue fácil, veremos lo que ocurre pero me alegra ver que te dijeran lo mismo y fueras apto... pero esto ya sabemos que no se sabe, espero correr la misma suerte que tu.
Mucha suerte a todos

No sé con exactitud las preguntas que hace el tribunal pero creo que más bien son de cantar el tema al azar que ellos estimen oportuno, pero con preguntas abiertas sobre cualquier punto que estés exponiendo. En la práctica no es muy distinto a la exposición de un caso práctico.
Si, al final son oposiciones con lectura... No es la primera vez que oigo esa teoría y para mi en concreto en ese tipo de oposiciones tiene fundamento, otra cosa es que sea cierto y si lo es, en qué grado, pero en ese caso concreto si tiene fundamento... El problema es que en la de EB no existe esa variable de lectura o "canto" , y por tanto a mi entender no es extrapolable.
Gracias por el aporte.

Cada vez que entro al foro y leo cosas de las entrevistas me da un microinfarto. Qué espera más mala. Aunque la de las notas no creo que sea mejor...

Agradecería (aunque sea por privado) los supuestos de alguno que haya ido ya, prometo caña en Hábila :p

Edito: @Delta33 , para mí son de los más complicados que he hecho. De todos modos solo tienes que ver las notas medias, el top 50 y dónde estás tú, así te puedes hacer una idea, porque sean como sean van a ser los mismos para todos.

Última edición:
Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Pues espero yo correr la misma suerte que tu, porque al terminar me dijeron lo mismo, como llevaba los psicotécnicos y la verdad que no se ni que pensar, porque mi entrevista no fue fácil, veremos lo que ocurre pero me alegra ver que te dijeran lo mismo y fueras apto... pero esto ya sabemos que no se sabe, espero correr la misma suerte que tu.
Mucha suerte a todos
Esperemos ser dos en correr la misma suerte jaja

Juansol

Policía Alumno
Unido
20 Abr 2016
Felicitaciones
16
Pues si lo fuese pues también lo sería , pero no, así que ese ejemplo no te vale.
el ministerio de educación cita esos dos saltos
DA31a.3. de la LOE + DA1a de la Orden EDU/1603/2009

Bueno pues el tiempo dirá pero no es lo mismo una equivalencia academica en la cual estas en el mismo nivel de estudios que una laboral en la cual te dan la posibilidad de acceder a un trabajo un peldaño más alto que los estudios que tienes. Por eso mi punto de vista es que no vale una equivalencia de una equivalencia laboral. Es solo mi opinión.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Bueno pues el tiempo dirá pero no es lo mismo una equivalencia academica en la cual estas en el mismo nivel de estudios que una laboral en la cual te dan la posibilidad de acceder a un trabajo un peldaño más alto que los estudios que tienes. Por eso mi punto de vista es que no vale una equivalencia de una equivalencia laboral. Es solo mi opinión.
A ver si sabes decidme la diferencia que por ejemplo en la PAU que tengo yo pone equivalencia con bachiller a efectos de empleo público o privado y en la de técnico auxiliar solo pone a efectos laborales en vez de poner lo mismo...

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
El otro día me decía un compi que solo le habían preguntado por su vida personal y un par de preguntas del test de personalidad. 15 minutos y a pesar de verse muy tranquilo le fastidió que no lo hicieran ningún supuesto. No entendería que lo tiraran por hablar de su vida y en parte tiene razón.

Si resultara no apto, que esté seguro que no será por hablarles de su vida..., será porque lo hubieran determinado muy claramente, con anticipación, en base a otros temas (relacionados con el Test de Personalidad, por ejemplo...) y la entrevista, en esos casos, pienso que es una pura cortesía, o eso cabe pensar...

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
86
Cada vez que entro al foro y leo cosas de las entrevistas me da un microinfarto. Qué espera más mala. Aunque la de las notas no creo que sea mejor...

Agradecería (aunque sea por privado) los supuestos de alguno que haya ido ya, prometo caña en Hábila :p

Edito: @Delta33 , para mí son de los más complicados que he hecho. De todos modos solo tienes que ver las notas medias, el top 50 y dónde estás tú, así te puedes hacer una idea, porque sean como sean van a ser los mismos para todos.
Las notas medias no son muy altas, pero aún no me he visto en el top 50.

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Tiene que haber algo que determinen en el biodata, test de personalidad o tu manera de entrar y empezar a expresarte para que el tribunal decida si te pone un supuesto práctico o no. Y a mí esto me toca mucho las narices, que no haya un protocolo más o menos definido en la entrevista personal para ser poli. De ahí la subjetividad de todo esto y el factor suerte de entrar en la habitación que te va a llevar a la final.

Creo que la única subjetividad que existe en todo este proceso, se pone directamente en el foro...; lo que pensamos que es "subjetivo" en la entrevista, tiene detrás no solo los años de estudio y experiencia y "entreno" de los entrevistadores, que además se basan en estudios psicológicos individuales y de población tremendamente extensos, analizados y contrastados durante años y en los modos de interpretación de dichos estudios, que es lo que les lleva a determinar, en la mayoría de los casos (se les puede pasar algún "mutante") lo que cada uno tiene de válido para el CNP.
Como símil comparativo simple podríamos poner al médico (en este caso el psicólogo), al que le expresamos o describimos una serie de síntomas (en este caso el test de personalidad y la entrevista si les quedan dudas...), en base a los cuales determina qué nos pasa (o como somos, qué nos afecta o inquieta...) y como arreglarlo o superarlo...; la diferencia está en que aquí no van a arreglar nada, solo determinan lo saludable (o no) del individuo...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior