• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
Yo soy uno de los afectados del fp1, fui con un papel firmado y cuñado por conselleria y me dijeron que no lo tenían claro que les parecía que el documento que les llevé estaba equivocado. Me dijeron que me llamarían y me hicieron firmar un papel como que no presentaba la documentación necesaria y que tenía diez días para presentarla. Al día siguiente lo entregue todo lo que me dijeron en conselleria que les mandara. Yo fui el día 4 y aún estoy esperando que me llamen y cada vez más desilusionado.
Cuando subieron a bachiller o equivalente yo fui y conselleria y me dieron el papel como que era equivalente con lo cual yo me despreocupe y lo que menos me esperaba era encontrarme con esto. Así que ahora solo me queda esperar. Espero haber ayudado a alguien. Un saludo.
A mi no me afecta, pero estuve informándome para un amigo mio que tiene la ESO y Técnico administrativo y me comentaron que no cree que tenga problemas pero que, aunque aún no se sabe, deberían tenerlo en cuenta a efectos académicos porque se va a recibir formación en la ENP y, como ha puesto un compañero por ahí arriba, en otros cuerpos no se aceptan...No se en qué acabará esto pero espero que tengas suerte.

Unido
27 Mar 2017
Felicitaciones
74
Yo soy uno de los afectados del fp1, fui con un papel firmado y cuñado por conselleria y me dijeron que no lo tenían claro que les parecía que el documento que les llevé estaba equivocado. Me dijeron que me llamarían y me hicieron firmar un papel como que no presentaba la documentación necesaria y que tenía diez días para presentarla. Al día siguiente lo entregue todo lo que me dijeron en conselleria que les mandara. Yo fui el día 4 y aún estoy esperando que me llamen y cada vez más desilusionado.
Cuando subieron a bachiller o equivalente yo fui y conselleria y me dieron el papel como que era equivalente con lo cual yo me despreocupe y lo que menos me esperaba era encontrarme con esto. Así que ahora solo me queda esperar. Espero haber ayudado a alguien. Un saludo.
Mucho ánimo compañero, espero que todo se solucione¡¡¡

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
A mi no me afecta, pero estuve informándome para un amigo mio que tiene la ESO y Técnico administrativo y me comentaron que no cree que tenga problemas pero que, aunque aún no se sabe, deberían tenerlo en cuenta a efectos académicos porque se va a recibir formación en la ENP y, como ha puesto un compañero por ahí arriba, en otros cuerpos no se aceptan...No se en qué acabará esto pero espero que tengas suerte.

Si pidieran equivalencia a efectos académicos no valdría ninguna de las otras equivalencias tampoco.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
los otros tienen que vales ya que solo ponen pegas en los de tecnico auxiliar,tiene que haber una coletilla por ahi que los tiene que diferenciar por ejemplo el tecnico auxiliar con la PAU.

Dado el caso de que los FP de técnico auxiliar no valieran, no sería por el hecho de pedir equivalente académico en lugar de equivalente laboral. Que es lo que le he contestado al otro compañero.

los otros tienen que vales ya que solo ponen pegas en los de tecnico auxiliar,tiene que haber una coletilla por ahi que los tiene que diferenciar por ejemplo el tecnico auxiliar con la PAU.

La equivalencia laboral a bachiller de la PAGS, PAU+25 y CFGM viene recogida en la Orden EDU/1603/2009 y no tiene debate posible.
En cambio el de técnico auxiliar, la equivalencia viene en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
Disposición adicional trigésima primera. Vigencias de titulaciones.
3. El título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa tendrá los mismos efectos académicos que el título de Graduado en Educación Secundaria y los mismos efectos profesionales que el título de Técnico de la correspondiente profesión.

El problema parece que viene de lo subrayado, a mí me parece obvio que sí equivale laboralmente, incluso con esa coletilla, pero la DFP no parece verlo nada claro.

Habrá que esperar a que Educación se moje y dictamine si un fp1 antiguo es un equivalente laboral válido para presentarse a una oposición de grupo C1 o no.

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
La equivalencia laboral a bachiller de la PAGS, PAU+25 y CFGM viene recogida en la Orden EDU/1603/2009 y no tiene debate posible.
En cambio el de técnico auxiliar, la equivalencia viene en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
Disposición adicional trigésima primera. Vigencias de titulaciones.
3. El título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa tendrá los mismos efectos académicos que el título de Graduado en Educación Secundaria y los mismos efectos profesionales que el título de Técnico de la correspondiente profesión.

El problema parece que viene de lo subrayado, a mí me parece obvio que sí equivale laboralmente, incluso con esa coletilla, pero la DFP no parece verlo nada claro.

Habrá que esperar a que Educación se moje y dictamine si un fp1 antiguo es un equivalente laboral válido para presentarse a una oposición de grupo C1 o no.
Tienes toda la razón.
Es normal que pongan lo de "de la correspondiente profesión", ya que hay muchas ramas y tienen que reflejarlo de esa manera. Por ejemplo
técnico auxiliar administrativo = técnico Administrativo y no a técnico informático.

Pero aquí piden el título y no la rama, así que la DFP tiene que ver solo lo de "mismos efectos profesionales que el título de Técnico".

Juansol

Policía Alumno
Unido
20 Abr 2016
Felicitaciones
16
Yo creo que ese no es el problema. La cuestión esta en que para que sea equivalente técnico auxiliar la equivalencia laboral debe saltar dos escalones técnico auxiliar = tecnico= bachiller.

Imaginemos que bachiller fuera equivalente laboral a un grado, técnico auxiliar sería entonces equivalente?

Las equivalencias laborales sirven para que sin tener la titulación necesaria puedas presentarte a un puesto donde se necesite los estudios académicos superiores que le continúan. Por eso dudo mucho que un técnico auxiliar que le dan la posibilidad de acceder a un trabajo donde requieran un título de técnico superior pueda subir otro escalón mas. Otro gallo cantaría si en esa disposición pusiera que técnico auxiliar es equivalente académica mente a técnico de la correspondiente profesión

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
218
alguien sabe cual es la razón de que el día de la entrevista llamen a la gente desordenada?

alguien sabe cual es la razón de que el día de la entrevista llamen a la gente desordenada?

Última edición por un moderador:
Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
135
Una duda absurda que me surge del biodata..la pregunta sobre el nivel de ingles que pudieras acreditar, la deje en blanco puesto que no tengo ninguna titulación específica, solo poseo el nivel del bachiller que equivale a b1. Hice bien en no contestar por no irme por los cerros de Úbeda?
Con el titulo de bachiller tienes el A2, no el B1...no creo que te pongan ningun problema se sobreentiende que todos los presentados tenemos como poco el A2

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Imaginemos que bachiller fuera equivalente laboral a un grado, técnico auxiliar sería entonces equivalente?
Pues si lo fuese pues también lo sería , pero no, así que ese ejemplo no te vale.
Yo creo que ese no es el problema. La cuestión esta en que para que sea equivalente técnico auxiliar la equivalencia laboral debe saltar dos escalones técnico auxiliar = tecnico= bachiller.
el ministerio de educación cita esos dos saltos
DA31a.3. de la LOE + DA1a de la Orden EDU/1603/2009

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Sobre Equivalencias.-

http://www.uco.es/servicios/informacion/acceso/ciclos/equivalencias_ciclos_formativos.pdf
http://www.madrid.org/fp/equivalencias_convalidaciones/equivalencias_academicas.htm

La raíz del problema estaría en la interpretación, no de las equivalencias, que creo que están suficientemente legisladas...; sino del carácter de la oposición y la pregunta que cabe hacerse es: " Deben considerarse Formaciones Académicas lo que se imparte en la CNP/ENP (por poder llegar a alcanzar hasta las equivalencias con Grados Universitarios, grupo A1) o debe considerarse Formación a efectos Profesionales por tratarse también de ocupar un puesto de trabajo con unas características concretas...???
Para mi, además de contestar el Ministerio de Educación , el propio CNP debe meditarlo y tomar una decisión...

Última edición:
Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
Una pregunta que iba a formular.
Por lo menos en mi ciudad para la policía local piden bachiller, técnico superior o equivalente... Y grado medio casi seguro que no se puede...
Alguien que me confirme lo contrario o afirmar lo que estoy diciendo???
Sería una buena forma de poder analizar la situación...
Yo, particularmente, no voy a entrar de nuevo en el debate de si es válido o no, eso lo decidirá la DFP cuando se llegue a una solución con el Ministerio de Educación.
Cito el mensaje del compañero porque tiene razón que eso ocurre en otros cuerpos y no solo en el de su municipio y por eso veo algo normal que se soliciten equivalencias académicas, además de tener en cuenta que se entra en la ENP pero es solo lo que opino yo y otros muchos, ya cada uno tratará de barrer para casa , pero al final la que va a decidir, una vez hable con Ministerio, va a ser la DFP.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
Hay forma de saber si después de haber terminado la entrevista estas apto según la cordialidad de los entrevistadores? Conozco a gente personalmente que se da por apta después de haber terminado la entrevista la verdad, no lo comprendo.

A mí hasta que no me den el Apto final sigo en la lucha

Unido
10 Feb 2017
Felicitaciones
38
Hay forma de saber si después de haber terminado la entrevista estas apto según la cordialidad de los entrevistadores? Conozco a gente personalmente que se da por apta después de haber terminado la entrevista la verdad, no lo comprendo.

Compi yo salí como un trapo y estoy más en el NO que en el SI bajo mi punto de vista...pero dar por hecho algo en la enrevista es atrevido, apostaria que alguno de los que se dan por APTOS van a tener un disgisto de ultima hora.

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
681

Aquí hay una página con entrevistas aptas y no aptas. He visto alguna de "10 minutos sin supuestos y muy cordiales" no aptas... Yo no me fiaría de nada.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214

no hay nada más desconcertante que una excesiva cordialidad en la entrevista... yo podría llegar a pensar que no me han tomado ni en serio.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Aquí hay una página con entrevistas aptas y no aptas. He visto alguna de "10 minutos sin supuestos y muy cordiales" no aptas... Yo no me fiaría de nada.
Incluso hay una encuesta por el foro donde dan el resultado de gente con entrevistas cordiales y entrevista cañera, en las cordiales había un 50 por ciento de aprobados más o menos al igual que en las cañera, así que yo al menos estoy a la espera y a ver que pasa...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior