• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
El problema que yo veo es que no sabemos, excepto que sea claro, si hacemos algo mal para suspender... Hay cosas claras pero no creo que la mayoría de las personas que hayan pasado el suspenso no saben qué ha pasado para ese suspenso... Deduzco.
Estoy de acuerdo, hay quien sabe que se puso nervioso o pudo cometer algún error, pero la inmensa mayoría no saben el por qué. Y es algo que no puedes corregir sin saber en qué has fallado.

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028
Estoy de acuerdo, hay quien sabe que se puso nervioso o pudo cometer algún error, pero la inmensa mayoría no saben el por qué. Y es algo que no puedes corregir sin saber en qué has fallado.

Por eso lo de prepararla con un profesional para que te ayude a ver ''cosas'' que nosotros no vemos.

Aunque si el profesional tampoco funciona...

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Es difícil saber qué es lo correcto. Preparartelo a uno le puede ir mal o bien,que se le note o no... Mil cosas.
Es como que una persona es la misma y puede no pasar 5 o 6 entrevistas y pasar la 7...
No es lo mismo tampoco según el ratio de opositores por plaza que quedan...
Dicho esto me encantaría que gente que la hayáis hecho de la experiencia que tengáis comentéis lo que sea que creáis para los que vamos por primera vez o a cualquiera... De la experiencia se aprende.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
A ver si alguien me puede echar una manilla aunque parezca una tontería llevo días pensándolo, yo nunca he trabajado, acabé el instituto y empecé a opositar. ¿Es necesario que haga un CV para la entrevista? Gracias de antemano.
No te preocupes demasiado por eso,yo sí lo llevaría escribiendo en él tus estudios conseguidos,y aunque no hayas trabajado si te preguntan,lo argumentas de esa manera,que terminaste el instituto y enseguida te decantastes por esta oposición.
No eres el único además,hay bastante gente de nuestra edad más o menos que no han trabajado todavía y no significa que seas más irresponsable.
Un saludo.

McFly

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Dic 2015
Felicitaciones
289
Buenasss, yo creo que test de personalidad cuanto más se prepare peor, porque se manipulan bastante las respuestas y eso se ve al corregirlo... Con hacer alguno para ver el tipo de preguntas/respuestas que aparecen lo veo suficiente. Biodata sí me parece bien llevarlo preparado para que te dé lugar a hacerlo en tiempo e ir al grano.

Estoy totalmente de acuerdo, me da la impresión que preparar en exceso los test de personalidad evidenciarían una personalidad "impostada" y demasiado "ideal". Eso sí, conviene tener muy en cuenta las preguntas clave que remarcan rasgos a evitar y los matices en las palabras de la frase (necesito, normalmente, desearía...).

Entiendo que al final el aprobado se cimienta en la coherencia entre lo que escribes y contestas en los test, y lo que dices y transmites en la entrevista

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Yo fui una de las suspensas en la entrevista y os cuento mi impresión.
No sé a priori el motivo de mi suspenso. Estaba nerviosa y quizás fue eso, quizás de los nervios se me vio insegura...es lo único que se me ocurre tras analizar mi entrevista medio millón de veces. No os sé decir nada que pasara raro en plan " me preguntaron esto y me quedé callada o me dijeron algo y respondi mal".
El problema que le veo a esta prueba es que se echa mucha gente. El año pasado fueron unos 500 y no creo que haya 500 personas que tuviésemos un problema mental o que no fuéramos adecuados para ser polis. Esta prueba debería ser para echar a gente que realmente tiene un problema y que puede ser un peligro si se la deja entrar y si solo son 100 pues se deberían echar 100 y el resto a psicos...
Esta es mi visión personal, quizás hice algo mal que se me escapa... Este año trataré de ir más tranquila y mostrarme más segura en mis respuestas, fácil de decir y complicado de hacer, hay mucho en juego en esa sala y cuesta aguantar los nervios.
Respecto a preparar o no la entrevista...cada uno que haga lo correcto pero si hay algo que os digan que os chirríe pedid una segunda opinión. Yo fui a un preparador el año pasado y no me gustó nada, y eso que me lo recomendó mucha gente en plan que era el mejor. Luego hablé con gente que fue a él el año pasado y tampoco les había gustado... Quizás era el mejor y el año pasado le pillé desganado, pero pretendía que en la entrevista hiciera un papel y que tratara de ser alguien que no soy en realidad y eso no me gustó, además de que nos dio a todos los mismos consejos, no diferenciaba si tenias 20 que 40, y yo creo que esto debe prepararse individualmente porque cada uno tenemos nuestros puntos fuertes y débiles...
Perdón por el tostón. Si tenéis más dudas podéis preguntarme

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Yo estoy con uno que me está gustando mucho porque de momento se ha preocupado en conocerme a mí, mis inquietudes, lo que me rodea y eso. Él dice que quiere centrarse en conocer mis fortalezas y debilidades y ver como encaramos el proceso y en fin, que no solo es enfrentarse a una entrevista, sino en ver tus reacciones propias y saber un poco como eres y como abordar las cosas.

khasi

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
419
Yo fui una de las suspensas en la entrevista y os cuento mi impresión.
No sé a priori el motivo de mi suspenso. Estaba nerviosa y quizás fue eso, quizás de los nervios se me vio insegura...es lo único que se me ocurre tras analizar mi entrevista medio millón de veces. No os sé decir nada que pasara raro en plan " me preguntaron esto y me quedé callada o me dijeron algo y respondi mal".
El problema que le veo a esta prueba es que se echa mucha gente. El año pasado fueron unos 500 y no creo que haya 500 personas que tuviésemos un problema mental o que no fuéramos adecuados para ser polis. Esta prueba debería ser para echar a gente que realmente tiene un problema y que puede ser un peligro si se la deja entrar y si solo son 100 pues se deberían echar 100 y el resto a psicos...
Esta es mi visión personal, quizás hice algo mal que se me escapa... Este año trataré de ir más tranquila y mostrarme más segura en mis respuestas, fácil de decir y complicado de hacer, hay mucho en juego en esa sala y cuesta aguantar los nervios.
Respecto a preparar o no la entrevista...cada uno que haga lo correcto pero si hay algo que os digan que os chirríe pedid una segunda opinión. Yo fui a un preparador el año pasado y no me gustó nada, y eso que me lo recomendó mucha gente en plan que era el mejor. Luego hablé con gente que fue a él el año pasado y tampoco les había gustado... Quizás era el mejor y el año pasado le pillé desganado, pero pretendía que en la entrevista hiciera un papel y que tratara de ser alguien que no soy en realidad y eso no me gustó, además de que nos dio a todos los mismos consejos, no diferenciaba si tenias 20 que 40, y yo creo que esto debe prepararse individualmente porque cada uno tenemos nuestros puntos fuertes y débiles...
Perdón por el tostón. Si tenéis más dudas podéis preguntarme

Y al final hiciste caso al psicólogo "fingiendo" una personalidad que no era la tuya o no?

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Yo creo que más o menos 600 como el año pasado, parece poco y a la vez que mucho
Tanto???llamadme ilusa pero si es cierto la cifra de 3490, y todo parece indicar que si, entre los que caigan en médico y quien no tenga la titulación a tiempo, si echan a 600 en la entrevista no creo ni que haya psicotecnicos! !aunque por mi seria genial porque me traen loca...jajaja

Yo creo que llegamos menos de 2800 a psicos, cerca de 2700.

Y sí, digo LLEGAMOS, estoy hasta los cojones de llorar y tener que agachar la cabeza en este proceso.
Voy a llevar la cabeza alta y voy a aprobar la entrevista.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Yo creo que llegamos menos de 2800 a psicos, cerca de 2700.

Y sí, digo LLEGAMOS, estoy hasta los cojones de llorar y tener que agachar la cabeza en este proceso.
Voy a llevar la cabeza alta y voy a aprobar la entrevista.
Di que siiiiii!!!por mucho que haya que ser realista hay que ser positivo y pensar que uno mismo va a pasar. Da gusto ver esa actitud

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Y al final hiciste caso al psicólogo "fingiendo" una personalidad que no era la tuya o no?
No porque me pedía cosas que para mí era imposibles. Soy una persona sociable, no soy especialmente tímida pero es cierto que para ser del Sur quizás no soy la típica persona muy dicharachera que habla por los codos y el preparador se empañaba en que sí, me decía que no parase de hablar y de sonreír y que gesticulara más con las manos y no lo hice porque sabía que no iba a estar cómoda haciéndolo porque no es algo natural en mí. Conozco a un chaval que trató de hacerle caso y sacó 38 puntos...igual no fue culpa de ese consejo, no lo sé, pero 38 puntos...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior