• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
No sé si alguien más se fijó, pero en la hoja del reconocimiento, en la parte de abajo, ponía entre paréntesis "parte a" con lo que está claro que hay una "parte b" que será la analítica.

También me fijé, no se refiere a eso:

6.1.3 Tercera prueba: Constará de tres partes eliminatorias:
a) Reconocimiento médico. [...]
b) Entrevista personal. [...]
c) Test psicotécnicos. [...]


El día que fui al reconocimiento, el médico me confirmó bastante seguro que los análisis serán en la ENP.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2013
Mensajes
343
Felicitaciones
406
Puntos
4
Exactamente, yo he contado mi caso unas páginas antes. Ya estoy de oftalmólogo en oftalmólogo, de momento tengo ya 1 informe que rechaza el que sea daltónico, mañana tengo otro y la semana que viene incluyendo el de la seguridad social otros tantos.

Lo primero que me dicen es que cómo van a haber estado más de 20 minutos viendo si soy o no daltónico, con las 24 láminas ya se sabe perfectamente si eres o no, otra cosa es el grado, se tarda menos de 5 minutos en realizar, y a mí me sacaron el de 24 láminas, como lo pasé me sacaron el de 38 y luego me sacaron otro que según me han dicho los expertos, el famoso de los laberintos,son para niños, estuve más de 20 minutos BAJO PRESIÓN, buscando el error, hasta que fallé claro, me dio la impresión de que fue un poco caza de brujas, y visto que tuvieron que venir con varios test, MUY CLARO NO LO TENÍAN.

Me ha dado la impresión de que han pasado el RM más de los que esperaban y ahora se han puesto más tiquismiquis, pero oiga, que sea igual para todos, no para unos decir los colores de los cuadros a una velocidad lógica, y a otros coger carrerilla y sacar hasta tres colores buscando el fallo y tener que sacar el dichoso Ishihara, QUE NOS ESTAMOS JUGANDO UNA EXCLUSIÓN TOTAL DEL PROCESO, eso queda recogido en el expediente yn pasa ni Dios.

Ánimo a todos los que han estado más menos así a que presenten, en caso de no apto, un recurso contencioso administrativo, cuántos más mejor.

Realmente no se porque te hacen o hacen todo eso pero vamos que hayamos pasado más de los que querían... yo creo que este año va haber más exclusiones que el año pasado, aún que queda la entrevista...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Feb 2016
Mensajes
172
Felicitaciones
352
Puntos
3
Por favor, un poco de coherencia a palabras necias ojitos ciegos jajaja.
La ignorancia es atrevida y la profunda ignorancia es profundamente atrevida. Vamos a centrarnos en lo nuestro que no es poco y dejar ya de darle vida a cosas absurdas.
Cómo van los sicos?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2017
Mensajes
218
Felicitaciones
500
Puntos
3
Voy a comentar mi caso del RM que me he pensado mucho ponerlo porque la mayoría de la gente que conozco que ha ido les han tocado médicos simpáticos que prácticamente no les han mirado casi nada, pero siempre hay excepciones y esta vez me ha tocado a mi.
Yo fui el primer día de reconocimientos y la primera parte todo bien hasta k llegue al reconocimiento general, que ya me toco un médico del cual dudo de su profesionalidad como tal. Yo estoy operado de hace 15 años de una luxación de clavícula en la cual me pusieron unas agujas en la operación k posteriormente al mes cuando cicatrizo me las quitaron, por lo k lleve la hoja de la operación y un informe reciente del traumatología k decía k no tenía ningún déficit en el hombro, pues bien nada más empezar el "médico" me pregunto k donde tenía las agujas y yo muy amablemente le explique k no tenía nada k eso se saco al mes, acto seguido me dijo k estaba suspenso directo porque el no sabía k me las habían kitado y yo amablemente le dije k me hicieran una radiografía k ahí se ve y siguió diciendo k no k estaba fuera asik decidí callarme, en ese momento se levanto y se fue y vino con el jefe del tribunal médico el cual delante mía cogió el informe y enseguida supo k yo no tenía nada en mi hombro de material quirúrgico y le explico al otro médico k eso se saca y no se deja dentro asike se calló y empezó a hacerme la revisión pero claro creo k ahí como k le kito autoridad delante mía y ya fue a machete a por mi, me miro muy exhaustivamente todo sin encontrar nada y al finalizar se obcecó haciéndome mil pruebas en el hombro algunas sin ningún tipo de credibilidad médica buscando algo con lo que pillarme y de repente me miro la cara y me empezó a rascar la barba y como k te sale algo de caspa( los k tengan barba lo entenderán) y me dijo k tenía un eccema, mi cara de incredulidad salió y le dije k en la vida había tenido un eccema en la cara y si me rasca la barba además de k transpira poco la piel cuando hay pelo es normal k salte algo de piel muerta y me dijo k no k eso no era x ese motivo aún así me observo el resto de la cara sin encontrar nada por lo k siguió el reconocimiento hasta k me dijo k ya habíamos terminado k me esperara fuera para darme la documentación, pero esperando fuera yo me había kedado mosca x si tenía k llevar algo para k se aseguraran de que no tenía material quirúrgico en mi hombre y se lo pregunte cuando salió a darme las cosas y su respuesta fue: yo no le voy a decir nada. Así qué ahí se quedo la cosa sabiendo que no tengo absolutamente nada y ahora me toca esperar.
Lo siento por el parrafaco.


Pues eso se llama intrusismo profesional y se da entre algunos médicos generalistas que juegan a saber tanto o más que los especialistas o enfermeros/ATS/DUE..., que pretenden actuar como médicos y así hasta el infinito..., piensa que eso fue el primer día y, muy seguramente, tras ese día debió haber una sesión aclaratoria de protocolos y conceptos..., yo me inclino a pensar que esa actuación más bien te consolidó en el Apto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2016
Mensajes
124
Felicitaciones
195
Puntos
4
¿A los que no superaban agudeza visual les hacían el test de los colores o les pasaban directamente a la siguiente prueba aunque fueran no aptos?
 
{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Mensajes
2.097
Felicitaciones
4.092
Puntos
4
A algunos les vendría bien una cura de humildad, lo mismo en unos días se les deshincha el pecho y están en el hilo de la 34 buscando comprensión. Un poquito de empatía no vendría mal, y no solo para poner luego en la biodata, sino para aplicarla en su vida diaria.
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Mensajes
4.208
Felicitaciones
9.560
Puntos
4
Sinceramente tu empatía brilla por su ausencia "amigo" hay mil formas de decir las cosas y la verdad es que tiene mérito logar hacerlo de una manera tan hiriente.
Antetodo mi más sincera enhorabuena por ser capaz de superar el 4,4 en teoria y un 0 en ortografía en una promoción de 2000 y pico plazas. Pero desde mi punto de vista, ello no te da derecho a desprestigiar a los que protestan para lograr que paso a paso el proceso sea mejor. Porque igual no te has parado a pensar que esta oposición tiene sus fallos y gracias a esos a los que tachas de llorones se ha conseguido mejoras.
Sin ir más lejos hace 3-4 años era impensable que la dfp publicara los examenes, te tenías que conformar con la nota y si querías impugnar una pregunta lo hacias de memoria, o gracias a esos "llorones" se consiguió un segundo intento en la prueba del salto.
Está muy bien que celebres ser capaz de aprobar pero si no te importa no menosprecies a los que luchan por mejorar el proceso!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2017
Mensajes
218
Felicitaciones
500
Puntos
3
Pues eso se llama intrusismo profesional y se da entre algunos médicos generalistas que juegan a saber tanto o más que los especialistas o enfermeros/ATS/DUE..., que pretenden actuar como médicos y así hasta el infinito..., piensa que eso fue el primer día y, muy seguramente, tras ese día debió haber una sesión aclaratoria de protocolos y conceptos..., yo me inclino a pensar que esa actuación más bien te consolidó en el Apto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me edito.-
Cuando el CNP lanza el proceso de selección de empresa a la que adjudicar esta parte del proceso, seguro que se invita a varias de reconocido prestigio y confianza en el campo de la Salud, tras ello se decide en función de la oferta técnica y la económica la que mejor encaja..., pero debemos ser conscientes de que, en primer lugar, el volumen de reconocimientos es tremendo y la cantidad de recursos necesarios sobrepasa los disponibles para cualquier empresa profesional de la salud, por muchos que tengan...., por ello seguro que se ven obligadas a, durante este proceso, subcontratar a muchos profesionales no tan conocidos por no pertenecer a su plantilla y es una de las razones que pueden dar lugar a situaciones de bastante disparidad de criterio o, incluso, de calidad del profesional..., de lo que no me cabe duda es de que tienen uno o dos muy buenos profesionales (de la empresa o el propio CNP) vigilando el proceso y corrigiendo posibles discrepancias, o dudas, o problemas...; y con toda seguridad, en caso de duda real, es cuando prefieren remitir al opositor que corresponda a algún especialista externo previamente concertado. El caso de Cnh23 es uno de varios ejemplos de confusión que el responsable supo corregir, menos mal que, al menos, fué a consultarle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2017
Mensajes
558
Felicitaciones
1.296
Puntos
4
Sinceramente tu empatía brilla por su ausencia "amigo" hay mil formas de decir las cosas y la verdad es que tiene mérito logar hacerlo de una manera tan hiriente.
Antetodo mi más sincera enhorabuena por ser capaz de superar el 4,4 en teoria y un 0 en ortografía en una promoción de 2000 y pico plazas. Pero desde mi punto de vista, ello no te da derecho a desprestigiar a los que protestan para lograr que paso a paso el proceso sea mejor. Porque igual no te has parado a pensar que esta oposición tiene sus fallos y gracias a esos a los que tachas de llorones se ha conseguido mejoras.
Sin ir más lejos hace 3-4 años era impensable que la dfp publicara los examenes, te tenías que conformar con la nota y si querías impugnar una pregunta lo hacias de memoria, o gracias a esos "llorones" se consiguió un segundo intento en la prueba del salto.
Está muy bien que celebres ser capaz de aprobar pero si no te importa no menosprecies a los que luchan por mejorar el proceso!



Pues no sé porque has dicho eso de mí porque lo decía en tono de humor. y lógicamente lo he visto por un grupo de facebook . No es mío.

Esta hecho en tono de humor, yo no he dado mi opinión al respecto , no sé porque dices todo eso contra mí. Y claro que tengo empatía tengo amigos mios que han caído y les he pasado mis apuntes para que el año que vienen lo hagan mejor.

edit. Creo que al menos antes de haber dicho eso qué menos que preguntarme si he sido yo
 
{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Mensajes
2.097
Felicitaciones
4.092
Puntos
4
Hay formas y formas de dar una opinión, con mayor o menos razón, como dice @totti-vlc, y como todo, lo idea será un punto intermedio entre una y otra. Pero el darla con mala fe, de una forma hiriente, regocijándote a propósito en el mal de una persona es repugnante, y más hablando de una oposición para acceder a la Policía Nacional. No hay necesidad de ello, y hacer daño de forma tan gratuita jode.
Y no, yo ni he firmado nada, ni he denunciado nada, ni nada, ni lo haré. Estoy fuera, porque simplemente no he llegado a un 4,4. Por 0,09 sí, pero objetivamente no he llegado y punto, ni rebajas del black friday ni nada. Merezco estar fuera porque no he alcanzado la nota. Pero que alguien me juzgue como opositor por simplemente ser crítico con el proceso, que creo que es muy mejorable, y que concretamente este año ha dejado mucho que desear, digáis lo que digáis, no os da derecho de machacar con ciertos comentarios y ciertas formas a aquellos que esto nos supone casi la vida, que llevamos años tras ello (como muchos de vosotros), sin trabajar, y aquí seguimos, sin premio. Suficiente putada y desgracia es esa como para encima tener que leer ciertas cosas de supuestos compañeros con aires de grandeza que igual mañana están como nosotros, porque hay que recordar que aún no estáis aprobados. Un poco de respeto, humanidad, compañerismo y humildad.

El que me conoce por aquí sabe en qué tono lo digo y por los tipos de comentarios que lo digo, no va a nivel general a todo opositor aprobado y apto de esta promoción. Con ver ciertos comentarios en hojas atrás queda claro. Reitero mi enhorabuena y mis deseos de suerte a los que sigáis vivos en esta polémica 33. ¡Saludos!

Edito:
Pues no sé porque has dicho eso de mí porque lo decía en tono de humor. y lógicamente lo he visto por un grupo de facebook . No es mío.

Esta hecho en tono de humor, yo no he dado mi opinión al respecto , no sé porque dices todo eso contra mí. Y claro que tengo empatía tengo amigos mios que han caído y les he pasado mis apuntes para que el año que vienen lo hagan mejor.

edit. Creo que al menos antes de haber dicho eso qué menos que preguntarme si he sido yo

El hecho de compartir el link en tono de mofa ya dice mucho. Creo que no era necesario y ha sido totalmente gratuito. Detrás de estas teclas hay personas jodidas y frustradas por no ver recompensado su esfuerzo. Muestra respeto y serás respetado. Y no solo lo digo por ti, hay más comentarios en esa línea.
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Jun 2016
Mensajes
356
Felicitaciones
1.226
Puntos
3
Pregunto, ¿Qué ha sido lo de este año que no se puede volver a repetir? ¿un examen de dificultad alta? Por que en cuanto a las impugnaciones, todos los años las hay en el examen, no es algo novedoso. Y el hecho de que hayan tenido que bajar el corte y suprimir la prueba de ortografía ha sido por "culpa" del nivel NUESTRO, de los opositores.

En cuanto a los análisis ya han dicho que los harán cuando estimen oportuno, no los han suprimido, a ver si ahora lo que vamos a estar es pendientes a que tiren a otro por tener colesterol alto.
Un examen de alta dificultad es cuando la media de notas ronda el 5'5 y poca gente llega al 8 o 9.

Cuando la nota más alta es un 7 (de entre unas 15.000 personas que se dice pronto) y la media es de 4 puntos, el adjetivo para descubrir el examen no es "difícil" sino "desproporcionado"

Tengamos más empatía por los que han caído que todavía podemos acabar con ellos.

Un saludo de un superviviente de la escala Básica y Ejecutiva.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Mensajes
4.208
Felicitaciones
9.560
Puntos
4
Pues no sé porque has dicho eso de mí porque lo decía en tono de humor. y lógicamente lo he visto por un grupo de facebook . No es mío.

Esta hecho en tono de humor, yo no he dado mi opinión al respecto , no sé porque dices todo eso contra mí. Y claro que tengo empatía tengo amigos mios que han caído y les he pasado mis apuntes para que el año que vienen lo hagan mejor.

edit. Creo que al menos antes de haber dicho eso qué menos que preguntarme si he sido yo
No sé, quizás porque en tu post dices:
igual soy yo que tengo una deficiencia en de comprensión, pero cuando leo "hemos creado" esto entiendo que has creado eso, llámame loco! En fin... suerte en la recta final!
 
@ptt_ @totti-vlc lo que pasa es que vosotros habéis estado desconectados recientemente del foro hasta hace poco, pero llevamos muuchos días con el tema este y estamos hartos, estamos jodidos con los reconocimientos y agobiados de preparar entrevista y psicos y cada poco viene alguno al hilo, que claramente se registra con la intención de dar por culo e incendiar el hilo.
Al principio se estuvo debatiendo lo mejor que se pudo, la mayoría de la gente era comprensiva, pero es que ya estamos muy cansados del tema y por eso ya contestamos haciendo bromas, no podemos más.

Creo que el sentir general es que no queremos seguir dándole vueltas al tema aquí, estamos agotados y bajo mucha presión y nosotros no tenemos la culpa de que el proceso se haya desarrollado así.

Lo lamentable es que parece que se están creando como dos bandos, los de este hilo y los de la promoción 34. En el de la 34 varios comentarios deseando que la gente suspenda para "aprender la lección" mientras al mismo tiempo acusan de falta de compañerismo.
Macropromociones...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ene 2017
Mensajes
18
Felicitaciones
9
Puntos
0
Me edito.-
Cuando el CNP lanza el proceso de selección de empresa a la que adjudicar esta parte del proceso, seguro que se invita a varias de reconocido prestigio y confianza en el campo de la Salud, tras ello se decide en función de la oferta técnica y la económica la que mejor encaja..., pero debemos ser conscientes de que, en primer lugar, el volumen de reconocimientos es tremendo y la cantidad de recursos necesarios sobrepasa los disponibles para cualquier empresa profesional de la salud, por muchos que tengan...., por ello seguro que se ven obligadas a, durante este proceso, subcontratar a muchos profesionales no tan conocidos por no pertenecer a su plantilla y es una de las razones que pueden dar lugar a situaciones de bastante disparidad de criterio o, incluso, de calidad del profesional..., de lo que no me cabe duda es de que tienen uno o dos muy buenos profesionales (de la empresa o el propio CNP) vigilando el proceso y corrigiendo posibles discrepancias, o dudas, o problemas...; y con toda seguridad, en caso de duda real, es cuando prefieren remitir al opositor que corresponda a algún especialista externo previamente concertado. El caso de Cnh23 es uno de varios ejemplos de confusión que el responsable supo corregir, menos mal que, al menos, fué a consultarle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad que ahí pensé que se me apareció la virgen, lo que no comprendí mucho es porque decirle a un opositor que esta suspenso si luego vas a consultarlo con el responsable y puede contradecirte y quedar mal que es lo que ocurrió, lo lógico hubiera sido primero consultar la duda y luego ya hablar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2017
Mensajes
54
Felicitaciones
110
Puntos
3
A mí todo me fue bien, y en el reconocimiento general, el médico vio que en el electro venía apuntado arriba en negrita algo referente al ventrículo izquierdo (creo que hipertrofia), pero me dijo: que la gráfica sin embargo la veía bien, no obstante yo le adjunté un informe de un reco que me había hecho unos días antes donde todo aparecía correcto, especialmente el electro. Luego caí en por qué me pregunto de primeras por el deporte, ya que al parecer es común en deportistas. Cosa que practico a diario. Alguno sugerencia, idea o comentario?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Nov 2015
Mensajes
33
Felicitaciones
27
Puntos
1
Ole
A algunos les vendría bien una cura de humildad, lo mismo en unos días se les deshincha el pecho y están en el hilo de la 34 buscando comprensión. Un poquito de empatía no vendría mal, y no solo para poner luego en la biodata, sino para aplicarla en su vida diaria.
Ole ole y ole
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior