• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2015
Felicitaciones
282
Tú que eres el del 7 en teoría? El examen puede ser de dificultad alta pero acorde a las características de la oposición. No se puede normalizar una situación donde es raro sacarte la plaza a la primera o a la segunda, donde no quieren que nadie saque un 10 en el teórico... si hay que bajar la nota de corte se baja, como en todas las oposiciones pero a ver quien no piensa que esa imagen perjudica al Cuerpo y a los opositores. Los que hablan sin saber, aunque no les deberíamos tener en cuenta, por desgracia son la mayoría y después de lo ocurrido se cree que han tenido que bajar el corte porque somos tan lelos que no llegamos ni a un 5 con 40 temas.
Esas cosas deberían cambiar, en las microprociones nadie protestaba por la dificultad porque era coherente con las plazas. Este año no. Culpa de los opositores hasta cierto punto, sigo diciendo que fue un examen duro donde no se pudo reflejar lo que tanto se había trabajado, de hecho, hasta que salieron las notas la mayoría nos dábamos por suspensos y no precisamente con la sensación de no haberlo dado todo.
Y que conste que no estoy a favor de toda esta revolución de hasta querer anular la oposición, pero ahora va a resultar que los que estamos en esta fase somos unos cracks y los demás no han dado palo al agua, venga ya!

Totalmente en desacuerdo... Dejando de la lado que deben de mirarse eso de quw haya preguntas susceptibles de impugnación y no haya reservas el examen es correcto.

Un examen muy duro refleja mucho mejor el nivel y reduce el factor suerte respecto a uno fácil
Yo prefería un examen como este a que preguntaran lo que todo el mundo sabe por motivos evidentes.

Pero vamos, dejemos ya el test atrás que no nos descentren los personajes estos y sigan con sus pataleos.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
-¿Han anulado ustedes los análisis por ahorrar costes?
-No, los haremos cuando lo creamos conveniente dentro del proceso selectivo tal y como pone en las bases de la convocatoria.
-Bien, ¿han anulado la prueba de ortografía?
-No, está calificada como apto o no apto según ponen las bases.
-Por último, ¿han bajado la nota de corte por múltiples errores?
-No, esas preguntas se han anulado y la nota de corte se ha tenido que bajar porque no llegábamos a cubrir plazas, algo que se puede hacer según las bases de la convocatoria.
- Ok.

Ahí tienes @clarisa tu resumen de lo que pasará.

Unido
15 Feb 2017
Felicitaciones
57
Voy a comentar mi caso del RM que me he pensado mucho ponerlo porque la mayoría de la gente que conozco que ha ido les han tocado médicos simpáticos que prácticamente no les han mirado casi nada, pero siempre hay excepciones y esta vez me ha tocado a mi.
Yo fui el primer día de reconocimientos y la primera parte todo bien hasta k llegue al reconocimiento general, que ya me toco un médico del cual dudo de su profesionalidad como tal. Yo estoy operado de hace 15 años de una luxación de clavícula en la cual me pusieron unas agujas en la operación k posteriormente al mes cuando cicatrizo me las quitaron, por lo k lleve la hoja de la operación y un informe reciente del traumatología k decía k no tenía ningún déficit en el hombro, pues bien nada más empezar el "médico" me pregunto k donde tenía las agujas y yo muy amablemente le explique k no tenía nada k eso se saco al mes, acto seguido me dijo k estaba suspenso directo porque el no sabía k me las habían kitado y yo amablemente le dije k me hicieran una radiografía k ahí se ve y siguió diciendo k no k estaba fuera asik decidí callarme, en ese momento se levanto y se fue y vino con el jefe del tribunal médico el cual delante mía cogió el informe y enseguida supo k yo no tenía nada en mi hombro de material quirúrgico y le explico al otro médico k eso se saca y no se deja dentro asike se calló y empezó a hacerme la revisión pero claro creo k ahí como k le kito autoridad delante mía y ya fue a machete a por mi, me miro muy exhaustivamente todo sin encontrar nada y al finalizar se obcecó haciéndome mil pruebas en el hombro algunas sin ningún tipo de credibilidad médica buscando algo con lo que pillarme y de repente me miro la cara y me empezó a rascar la barba y como k te sale algo de caspa( los k tengan barba lo entenderán) y me dijo k tenía un eccema, mi cara de incredulidad salió y le dije k en la vida había tenido un eccema en la cara y si me rasca la barba además de k transpira poco la piel cuando hay pelo es normal k salte algo de piel muerta y me dijo k no k eso no era x ese motivo aún así me observo el resto de la cara sin encontrar nada por lo k siguió el reconocimiento hasta k me dijo k ya habíamos terminado k me esperara fuera para darme la documentación, pero esperando fuera yo me había kedado mosca x si tenía k llevar algo para k se aseguraran de que no tenía material quirúrgico en mi hombre y se lo pregunte cuando salió a darme las cosas y su respuesta fue: yo no le voy a decir nada. Así qué ahí se quedo la cosa sabiendo que no tengo absolutamente nada y ahora me toca esperar.
Lo siento por el parrafaco.
Me sabe mal que hayas pasado por ese mal trago compañero, pero hay que reconocer que el momento rascar barba y comentario eccema caspa y demás es cojonudo jajaja es que es de chiste , vaya chorrada , no le caíste en gracia a aquel médico , no le veo otra explicación.

Pregunto, ¿Qué ha sido lo de este año que no se puede volver a repetir? ¿un examen de dificultad alta? Por que en cuanto a las impugnaciones, todos los años las hay en el examen, no es algo novedoso. Y el hecho de que hayan tenido que bajar el corte y suprimir la prueba de ortografía ha sido por "culpa" del nivel NUESTRO, de los opositores.

En cuanto a los análisis ya han dicho que los harán cuando estimen oportuno, no los han suprimido, a ver si ahora lo que vamos a estar es pendientes a que tiren a otro por tener colesterol alto.
Si hubiera emoticono de "aplausos" lo pondría... Como no lo hay, sirva este mensaje como reconocimiento a tu coherencia, parece que decir lo que pones tu aquí es tabú.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Voy a comentar mi caso del RM que me he pensado mucho ponerlo porque la mayoría de la gente que conozco que ha ido les han tocado médicos simpáticos que prácticamente no les han mirado casi nada, pero siempre hay excepciones y esta vez me ha tocado a mi.
Yo fui el primer día de reconocimientos y la primera parte todo bien hasta k llegue al reconocimiento general, que ya me toco un médico del cual dudo de su profesionalidad como tal. Yo estoy operado de hace 15 años de una luxación de clavícula en la cual me pusieron unas agujas en la operación k posteriormente al mes cuando cicatrizo me las quitaron, por lo k lleve la hoja de la operación y un informe reciente del traumatología k decía k no tenía ningún déficit en el hombro, pues bien nada más empezar el "médico" me pregunto k donde tenía las agujas y yo muy amablemente le explique k no tenía nada k eso se saco al mes, acto seguido me dijo k estaba suspenso directo porque el no sabía k me las habían kitado y yo amablemente le dije k me hicieran una radiografía k ahí se ve y siguió diciendo k no k estaba fuera asik decidí callarme, en ese momento se levanto y se fue y vino con el jefe del tribunal médico el cual delante mía cogió el informe y enseguida supo k yo no tenía nada en mi hombro de material quirúrgico y le explico al otro médico k eso se saca y no se deja dentro asike se calló y empezó a hacerme la revisión pero claro creo k ahí como k le kito autoridad delante mía y ya fue a machete a por mi, me miro muy exhaustivamente todo sin encontrar nada y al finalizar se obcecó haciéndome mil pruebas en el hombro algunas sin ningún tipo de credibilidad médica buscando algo con lo que pillarme y de repente me miro la cara y me empezó a rascar la barba y como k te sale algo de caspa( los k tengan barba lo entenderán) y me dijo k tenía un eccema, mi cara de incredulidad salió y le dije k en la vida había tenido un eccema en la cara y si me rasca la barba además de k transpira poco la piel cuando hay pelo es normal k salte algo de piel muerta y me dijo k no k eso no era x ese motivo aún así me observo el resto de la cara sin encontrar nada por lo k siguió el reconocimiento hasta k me dijo k ya habíamos terminado k me esperara fuera para darme la documentación, pero esperando fuera yo me había kedado mosca x si tenía k llevar algo para k se aseguraran de que no tenía material quirúrgico en mi hombre y se lo pregunte cuando salió a darme las cosas y su respuesta fue: yo no le voy a decir nada. Así qué ahí se quedo la cosa sabiendo que no tengo absolutamente nada y ahora me toca esperar.
Lo siento por el parrafaco.
Al igual que la entrevista... el momento inadecuado, la persona inadecuada, lo siento mucho por tu experiencia, lo de la barba es de chiste... espero que todo quede anecdótico.

Saludos, J

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
No sé si alguien más se fijó, pero en la hoja del reconocimiento, en la parte de abajo, ponía entre paréntesis "parte a" con lo que está claro que hay una "parte b" que será la analítica.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
9
Flipo con tu experiencia, espero que se quede en nada.
Yo también lo espero, pero mi desanimo ha aumentado sobre todo de volver a presentarme si me tiran por algo que no es verdad, porque no alcanzo a comprender que quieran mentir en una evaluación médica para tirar a gente habiendo suficiente gente k tiene problemas de verdad además de que aún quedan dos pruebas más eliminatorias.
La gente me dice que si me ponen no apto tengo el recurso ganado pero no kiero llegar a tener k hacerlo por una cosa así.

Unido
11 Nov 2016
Felicitaciones
445
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
9
Me sabe mal que hayas pasado por ese mal trago compañero, pero hay que reconocer que el momento rascar barba y comentario eccema caspa y demás es cojonudo jajaja es que es de chiste , vaya chorrada , no le caíste en gracia a aquel médico , no le veo otra explicación.
Se qué es de chiste y hasta yo me río cuando lo pienso y lo comento con mis compañeros de clase dado que es algo muy subrealista.

He de decir una cosa positiva de la "noticia" de arriba... Si es cierta, quiere decir que al menos alguien ha acudido por fin a la vía adecuada, y no a change.org, o al defensor del pueblo, o a la Casa Real... Reconozcamoslo, es un avance...

Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
En la 31 saqué un 5,23 en ortografia u un 4,25 en teoría, me enfadé muchísimo ya que le había dedicado muchas horas a ortografia que podía haber empleado en teoría, pero asumí mi error a los 4-5 días, me levanté y seguí peleando por lo que quería, ser policía. El año pasado suspendí la entrevista y ni se me ocurrió pensar que fue culpa de los entrevistadores, fue culpa mía y a los 4-5 días a empezar a entrenar pensando en la siguiente, con esto digo que cuando no pasamos un corte no hay mas vuelta de hoja, el examen, en este caso, fue el mismo para todos, todo aquel que busca anular el proceso no es capaz de ver más allá de su ombligo y peor aún que un periódico se meta en estas cosas cuando el proceso ni siquiera ha finalizado. No me gusta decir esto, pero todo aquel que no haya pasado un corte que no se escude en que piensen "que le tienen manía" o que la DFP está en su contra, todos partimos en igualdad de condiciones y los que cruzan la meta son los que mejor lo han hecho.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Qué risa clarisa. Si hubieses puesto el mismo empeño en estudiar igual no estabas así. La única noticia fresca que puedes tener es que te toquen las físicas en noviembre. Agur!
Casi echo el café por la nariz, me has pillado con la guardia baja :D

Unido
22 Feb 2017
Felicitaciones
255
La verdad es que el RM parece que es una experiencia bastante contraria para unos y para otros y no sé hasta que punto juega un papel importante el factor suerte en la ruleta de la prueba, porque ya no es solo que hagan pruebas extra a quien pueda tener un indicio de que algo no va según el criterio general sino que parece que a unos les "rebuscan" más que a otros en busca del fallo y eso es verdad que quizás no debería ser así. En cualquier caso a mí lo que me gustaría cambiar del proceso es que también desde el principio se supiesen las fechas de las pruebas y el orden de las mismas y poder organizar mejor los viajes y quitarnos ese peso de incertidumbre de encima.

Exactamente, yo he contado mi caso unas páginas antes. Ya estoy de oftalmólogo en oftalmólogo, de momento tengo ya 1 informe que rechaza el que sea daltónico, mañana tengo otro y la semana que viene incluyendo el de la seguridad social otros tantos.

Lo primero que me dicen es que cómo van a haber estado más de 20 minutos viendo si soy o no daltónico, con las 24 láminas ya se sabe perfectamente si eres o no, otra cosa es el grado, se tarda menos de 5 minutos en realizar, y a mí me sacaron el de 24 láminas, como lo pasé me sacaron el de 38 y luego me sacaron otro que según me han dicho los expertos, el famoso de los laberintos,son para niños, estuve más de 20 minutos BAJO PRESIÓN, buscando el error, hasta que fallé claro, me dio la impresión de que fue un poco caza de brujas, y visto que tuvieron que venir con varios test, MUY CLARO NO LO TENÍAN.

Me ha dado la impresión de que han pasado el RM más de los que esperaban y ahora se han puesto más tiquismiquis, pero oiga, que sea igual para todos, no para unos decir los colores de los cuadros a una velocidad lógica, y a otros coger carrerilla y sacar hasta tres colores buscando el fallo y tener que sacar el dichoso Ishihara, QUE NOS ESTAMOS JUGANDO UNA EXCLUSIÓN TOTAL DEL PROCESO, eso queda recogido en el expediente yn pasa ni Dios.

Ánimo a todos los que han estado más menos así a que presenten, en caso de no apto, un recurso contencioso administrativo, cuántos más mejor.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Exactamente, yo he contado mi caso unas páginas antes. Ya estoy de oftalmólogo en oftalmólogo, de momento tengo ya 1 informe que rechaza el que sea daltónico, mañana tengo otro y la semana que viene incluyendo el de la seguridad social otros tantos.

Lo primero que me dicen es que cómo van a haber estado más de 20 minutos viendo si soy o no daltónico, con las 24 láminas ya se sabe perfectamente si eres o no, otra cosa es el grado, se tarda menos de 5 minutos en realizar, y a mí me sacaron el de 24 láminas, como lo pasé me sacaron el de 38 y luego me sacaron otro que según me han dicho los expertos, el famoso de los laberintos,son para niños, estuve más de 20 minutos BAJO PRESIÓN, buscando el error, hasta que fallé claro, me dio la impresión de que fue un poco caza de brujas, y visto que tuvieron que venir con varios test, MUY CLARO NO LO TENÍAN.

Me ha dado la impresión de que han pasado el RM más de los que esperaban y ahora se han puesto más tiquismiquis, pero oiga, que sea igual para todos, no para unos decir los colores de los cuadros a una velocidad lógica, y a otros coger carrerilla y sacar hasta tres colores buscando el fallo y tener que sacar el dichoso Ishihara, QUE NOS ESTAMOS JUGANDO UNA EXCLUSIÓN TOTAL DEL PROCESO, eso queda recogido en el expediente yn pasa ni Dios.

Ánimo a todos los que han estado más menos así a que presenten, en caso de no apto, un recurso contencioso administrativo, cuántos más mejor.

Realmente no se porque te hacen o hacen todo eso pero vamos que hayamos pasado más de los que querían... yo creo que este año va haber más exclusiones que el año pasado, aún que queda la entrevista...

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Yo también lo espero, pero mi desanimo ha aumentado sobre todo de volver a presentarme si me tiran por algo que no es verdad, porque no alcanzo a comprender que quieran mentir en una evaluación médica para tirar a gente habiendo suficiente gente k tiene problemas de verdad además de que aún quedan dos pruebas más eliminatorias.
La gente me dice que si me ponen no apto tengo el recurso ganado pero no kiero llegar a tener k hacerlo por una cosa así.
No tienes nada de qué temer compañero!!!tendria el hombre un mal día y lo has pagado tu. Desde luego no te pueden echar por algo que no tienes. Por mucho que quiera ver eccema donde no los hay.Suerte

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
No merece la pena sulfurarse por algo que no va a a llegar a NADA. Esta persona solo entra para poner noticias controvertidas y crear revuelo. Nosotros a nuestro trabajo que es seguir adelante con las fases que quedan. Tengo clarísimo que la gente que ha caído, lo ha asumido por duro que sea, y merece entrar en el cuerpo, esta ya a muerte con la XXXIV y no esta con chorradas de firmitas y pataleando como niños chicos. Y menos aun queriendo tumbar un proceso porque ellos no han pasado. Habrá quien ponga recurso porque crea tener motivos, seguramente sea así, y esta en todo su derecho. Pero de ahí a anular un proceso entero...baja de las nubes chavala!!!o sigue soñando mientras el tiempo pasa

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior