Tú solo te quedas el papel donde te van sellando cada prueba y el de las pegatinas, que luego los entregas en el aula.Hola compañeros tenía una pregunta sobre el RM, ya que ando dándole vueltas a la cabeza.
Como sabéis al principio nos dan unos formularios, que nos van sellando en cada prueba. En la revisión final (cuando nos hacen andar de puntillas, etc) ¿vuestro médico se quedó con algún papel? Yo recuerdo que mi médico se quedó con alguno, y al al final de todo, antes de irme, entregué solo un papel en la mesa del aula donde esperábamos para ir entrando de 4 en 4.
¿A vosotros os pasó lo mismo? Un saludo

Os dejo mi granito de arena, todo bajo mi punto de vista y sin saber si todos los días será igual.
En primer lugar, agradecer el trato de todas las personas que se encargan del reconocimiento (desde los propios médicos a los policías), todos muy amables con un trato personal y profesional. Nada de vergüenza cuando te tocaban ciertas zonas e incluso, y por lo menos en mi caso, ante una prueba fallida la han repetido para ver si salía mejor. Un 10 en este sentido, os sentiréis cómodos.
Lo mismo podría decir de los demás compañeros opositores. Una pena el chico que puso que le robaron, creo que dio con el tonto de turno.
Respecto al sitio, está justo enfrente del ayuntamiento de Carabanchel, en una plaza, al lado de una iglesia. Hay varios bares por si queréis desayunar. Aparcar por la zona es fácil si llegas pronto (antes de las 7), luego ya se complica la cosa. Ojo, hay una comisaria cerca donde también se forma cola, pero no tiene nada que ver con la oposición.
El orden de llegada NO es importante. Estaréis esperando fuera para luego meteros dentro del recinto y a las 8 entraréis en una capilla donde os colocarán por orden alfabético. Las chicas primero normalmente. Allí os dan unas hojas que son las que tenéis que ir dando durante todo el procedimiento. El bolígrafo es para anotar el teléfono ante cualquier incidencia. Respecto a los análisis “se harán cuando el tribunal determine”. Si no has desayunado te dan la opción de hacerlo allí, lo que normalmente te retrasará, así que mejor ir desayunado y tardas menos en salir.
Estaréis ordenados por filas que irán poco a poco subiendo a una clase. En dicha clase te permiten ir al baño. Allí de nuevo entráis por filas a un pasillo con puertas, cada puerta una prueba. El orden de las mismas creo que es aleatorio, haces una, luego otra donde no hay gente y así sucesivamente siempre guiado por el personal.
Respecto a las mismas:
-Oído: De espaldas, unos cascos y levantas la mano correspondiente al pitido. Nada del otro mundo.
-Vista: Mucho mejor de lo que esperaba, iba con miedo y vi de sobra. Revisión superficial del ojo, luego con proyector letras, números y E invertidas. Te mete un poco de prisa al leerlas, puedes fallar una y no pasa nada. Posteriormente colores. A mí no me hicieron el test de Ishihara. Todo con luz apagada a unos 3 metros en una silla.
-Electro: Tumbado en camilla sin ropa superior.
-Tensión y espirometría: El primero con el brazalete de toda la vida, lo segundo coger aire y soplar fuerte hasta que no puedas más. Sencillo.
-Tallaje: Te miden y pesan en una máquina como la de la farmacia. Me sacó un par de centímetros de menos o eso creo.
-Médico general: Empiezo diciendo que dejaos de ralladas. Es un reconocimiento de toda la vida, si tú sabes que estas bien no te van a sacar nada. A mí me suena la rodilla y no pasó nada. Llevar copia de papeles de una operación importante o reciente que hayáis tenido por si la necesitan. El orden en mi caso fue: preguntas breves (enfermedad, alergias, antecedentes familiares, etc.), boca, movilidad brazos y piernas siempre en la camilla, auscultación, andar agachado de talones y de puntillas, mirar columna, hernia inguinal y testículos. No flexibilidad.
Según vas pasando pruebas te van sellando una hoja que entregas al personal cuando finalizas. Recalcar de nuevo que el personal muy amable, no creo que os sintáis incomodos en ningún momento. No os volváis locos buscando problemas, de verdad.
Respecto al varicocele (variz testículos), lo que yo vi es que lo miraban. Yo me operaría para prevenir, pero cada uno con su elección. Tatuajes pude ver como preguntaban a un compañero cuantos y el motivo que le llevo a hacérselos.
Si ha habido algún problema los sabréis, cuando algo va mal se llaman entre ellos, preguntan insistentemente o te repiten la prueba, te darás cuenta.
Suerte a todos.

pero cómo le vas a enviar la radiografía? Te han dado instrucciones? Si es entregàndola en comisaría o por correos o cómo. Gracias

Sí que se puede, sin problemas.Una preguntilla sobre Biodata por si algún "veteran@" lo recuerda..
Sabéis si se puede escribir en mayúsculas? Por eso de que sea más legible, por las prisas y eso..
Gracias de antemano!!
Gracias!!Sí que se puede, sin problemas.
Pero escribe rápido que dan poco tiempo.

No os preocupéis. Si das menos de la talla, os miden manualmente.quiero creer que el que ande realmente al límite lo medirán a mano. O igual de tanto perder contenciosos le han cogido gusto.

¿y esto a qué viene?... El opositor ha hecho una pregunta y se la he contestado... Punto... Si tanto le preocupa que defienda la honestidad debería de leer la aproximadamente media centena de mensajes donde aconsejo que no se debe mentir NUNCA. ¿Le he recomendado al opositor que oculte dicha retirada si consta?... No, ¿le he recomendado quizás que mienta en su biodata?... No. Me dejé la piel el año pasado aconsejando a decenas de opositores sobre cómo defender en su entrevista comportamientos pasados que podían resultarles problemáticos en la entrevista, igual que estoy haciendo este año... ¿y tiene usted los arrestos de echarme en cara que recomiendo mentir a alguien?¿Está usted de broma o qué? Este tipo de cosas me ponen enfermo, quizás deba dejar de echar una mano.
Compi todo lo contrario esa maquina mide mas a la alta que a la baja, conque lleves los pelos de punta te mide mas, de hecho yo mido 1,67 y ayi medí 1,69 y 66 kilos, me regalaron 2 cm, con la otra mauina te la ajustan lo maximo a la cabeza las de farma siempre miden algo mas asi que tranquilo que si das el 165, peinate de punta que ayi daras algo mas.Primera noticia que tengo de que la medición de altura la hacen con una máquina tipo farmacia...me acabas de quitar años de vida (pensé que era con una manual de las de toda la vida que te puedes encontrar en la consulta del médico). Si es así, no me parece para nada justo ni ético fiarse de una máquina con un margen de error de 1-2 cm mínimo (sobretodo en mi caso que cumplo los requisitos pero no estoy para regalar cms...)

No os asustéis con la vista hombre, que es una prueba que está en la normalidad, hay alguno que otro que parece que le guste meter miedo...
Tranquilos que son pruebas normales y corrientes, mi sensación es que el motivo de exclusión debe ser claro, como han dicho mil veces compañeros, no hay que ser un superhombre, sólo no tener alguna limitación funcional de las que están en el BOE.
Pd: el tema de no ver alineadas las letras con respecto a la posición en la que está uno sentado, es una variación mínima, mi sensación además es que la silla está algo más cerca que en el test de Snellen.
Pd2: Las pegatinas se dan en el aula al salir. El médico se queda el papel que forma una carpeta.
La máquina de medir la altura es una cagada monumental... No voy a decir nada más, pero el que sepa como funciona le puede sacar fácilmente partido. Mejor el método de toda la vida o la corrección del médico, pero con tanta gente me ha parecido que realizaban una actuación no excesivamente estricta y algo rápida (Para los que estén en el borde en alguna prueba, o puede que yo esté sanísimo y no me apretaran demasiado jejeje)Compi todo lo contrario esa maquina mide mas a la alta que a la baja, conque lleves los pelos de punta te mide mas, de hecho yo mido 1,67 y ayi medí 1,69 y 66 kilos, me regalaron 2 cm, con la otra mauina te la ajustan lo maximo a la cabeza las de farma siempre miden algo mas asi que tranquilo que si das el 165, peinate de punta que ayi daras algo mas.

http://www.todopolicia.com/foro/index.php?posts/405628¿Alguien sabe si hay alguna recopilación de biodatas por el foro u otro sitio?

¿Y es recto o en oblicuo como han comentado? No se si solo habrá una sala o hay más de una.
Muchas gracias