• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Alexmz

XXXIII-Ni una más
Unido
8 Dic 2016
Felicitaciones
236
Otro más... claro, vamos a suspender al que ha sacado un 6 en la teórica pero no sabe como se escribe bróculi... ya no voy ni a citar, pero que ambos cortes van a estar en 4.5 es imposible. Y no, no son 2 subpruebas de la misma importancia, el teórico prima sobre la orto, lo pone bien claro en las bases.

Alcop.

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Mar 2016
Felicitaciones
384
Buenas a todos, yo pienso que los únicos que pueden entender de verdad a los opositores, son los mismos opositores, que son los que saben por lo que se pasa, lo que hay que estudiar, lo que hay que sacrificar y la dificultad de los exámenes que ponen.

Por otro lado se está hablando mucho de normalización de nota, de nota de orto insignificante, etc. Según las encuestas de varias plataformas de la gente que ha participado, el número de aprobados ronda el 27 % (lo que se traduciría a bote pronto a unas 5000 personas), ya sé que no participan muchos de los suspendidos, que pueda haber gente que vote por votar, etc., también pienso que si nos ceñimos a la dificultad del examen (para mí bastante más complejo y difícil que el año pasado) y al número de plazas ofertadas, y nos basamos en las matemáticas los números parecen no encajar. Yo no sé si habrá tantos aptos en temario, lo que si que me temo que luego salen aptos de la nada y todos nos llevamos la sorpresa. Yo según lo que estoy viendo por ahí y lo que me dice la intuición es que la nota de temario se queda en 5 y la ortografía bajará respecto al año pasado, quedándose en 3,5-4.

Son suposiciones pero tengo la sensación de que hay más aptos de lo que parece, al margen de la dificultad del examen, que tenga errores o que haya que tener suerte para pasar del 4,8 al 5 por jugarte 2 preguntas.

Un saludo a todos, a mí la espera también me está matando.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
Creo que lo que hemos hecho el sábado ha sido el psicotécnico más difícil de la historia, formado de dos partes llamadas "prueba de conocimientos" y "prueba de ortografía"

Para el que haya estudiado con el abreviado de Mad sí, para que haya estudiado de verdad no. El que ha sacado un 6 no ha sido suerte, ni psicotécnico ni le ha tocado "El Gordo".

Los exámenes de la DFP nunca en mis años de opositor son fáciles, ni regalada nada

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Creo que lo que hemos hecho el sábado ha sido el psicotécnico más difícil de la historia, formado de dos partes llamadas "prueba de conocimientos" y "prueba de ortografía"
Es que espero comerme mis palabras en serio, pero luego tanta dificultad y demás y veremos que hay 3000 y la madre con 5 o más y hasta con corte en orto.

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Bueno pues otro año hacemos quiniela en el examen y ya está, total si no se mide el conocimiento para qué estudiar.
Probablemente todos sabíamos que la carga iniciadora se encuentra en la copela del pistón (pero en el examen pone copa, quizás en algún temario venga así), conocíamos eurodac y su funcionamiento (y te ponen la numeración de reglamentos que regulan su uso en el derecho de asilo), sabíamos que la fecha del FSM era 2001 y no 2002 (y no por eso marcamos "le monde diplomatic"), o conocimos la definición de igualdad y no encajaba con la ley que aparecía, y conocíamos el comité de seguridad y salud pero no el comité de seguridad y control,... así podría seguir. Mi comentario no pretende desmerecer a nadie, pero el examen premio al que mejor supo tirarse al rió. La suerte es un factor fundamental en un examen, pero no creo que deba ser un factor que condene a gente que lleva varios años aprobando el teórico por ejemplo (no es mi caso pero conozco varios casos).

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Soy ingeniero electrónico, y ni me sabía la de excel, ni los exploradores que trae windows, ni lo del reposacabezas ni todas las chorradas de preguntas que quizás por mi profesión hasta me las tenia q saber, porque que ingeniero no sabe lo de las macros, o lo del explorador, pues si hijo si no tengo por que saberlo... Pero si tu crees que con todo ese tipo de preguntas, asi como la de armas etc etc se mide el conocimiento, un aplauso por tí, yo esa ppr ejemplo por hablar de armas, ni idea, pero si me aprendí las licencias quien las expide etc etc como muchos y eso no... Y eso mide el conocimiento? Una pregunta... Has hecho el examen?? O estas viendo los toros desde la barrera?

He hecho el examen. Voy a ejecutiva y estudié con MAD ABREVIADO un par de horas diarias durante un mes ya que este sábado tengo el caso práctico y mi nota ronda el 6. Solo estudié los temas nuevos.

Yo no soy ingeniero pero saber lo que es un macro no tiene mucho misterio. El reposacabezas sale en MAD ABREVIADO. Tal cual. Si te piensas que te van a preguntar quién es el jefe del Estado, mira, mejor cambia de opo.

Hay que tener más autocrítica, porque había muchas preguntas regaladas también. Yo pasé por la fase en la que estás tú ahora, pero se me curó estudiando más fuerte.

Saludos

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
15
50 puntos son 50 puntos desde mi punto de vista, pero bueno no creo que normalicen hay suficientes aptos, pensad que sería solo el 20-25% de los que se presentaron y todos las encuestas que veo hay más o menos esa cifra. Añadir que si hacen lo que dicen por aquí de bajar teoría y subir ortografía mi recurso lo tienen para algo tengo familia en la abogacía jaj además de muchos más claro
Yo y muchos estaríamos contigo, ¿vamos preparando la plataforma?

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
"
6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:
a)
Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.
b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.
La calificación será de «apto» o «no apto»."

Leído esto, se sacan dos conclusiones:

1) Que con 50 puntos serás apto en conocimientos, sí o sí. Pero que 90 puntos en Orto no te aseguran el APTO.
2) Que con menos de 50 puntos en conocimientos NO TIENES POR QUÉ SER NO APTO, será el tribunal quien finalmente en su deliberación determine si pasan o no más como aptos la prueba a).

¿Pone en las bases que ortografía es accesorio? ¿Pone en las bases que el que tenga 50 puntos en la prueba a) tendrá un corte testimonial en la b) ?.

Ninguno tenemos la verdad absoluta, pero me pone de mala leche la soberbia del que tiene un 5 en temario y se cree superior al que tiene un 4,8.

Unido
3 Feb 2009
Felicitaciones
758
Para el que haya estudiado con el abreviado de Mad sí, para que haya estudiado de verdad no. El que ha sacado un 6 no ha sido suerte, ni psicotécnico ni le ha tocado "El Gordo".

Los exámenes de la DFP nunca en mis años de opositor son fáciles, ni regalada nada
ya estamos con si estudias apruebas y lo haces 12 h al dia tb
q no señores q llevo 6 años por desgracia y este examen aparte de estudiar habia q echarle narices arriesgar... lo q si demuestra este examen es q hay gente q se le dan muy bien los tipo test. xo este examen dudo q haya medido el nivel de conocimientos xo si ña suerte de q te haya caido la pregunta. a mi alrededor tengo gente verdaderamente buena y esta jodida...
vamos a dar la enhorabuena a los q han aprobado xq es xa darl xo vamos tb dejar de tirar piedras a los q hemos suspendido...

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
15
Yo sé de uno que como la ortografía no sea testimonial piensa llegar al contencioso para anularla, cómo pasó con los daltónicos o con la edad. La diferencia es que no es una evaluación personal sino global y pasará como con la cláusula suelo, un empastre de afectados multitudinarios que no veas...

El tío se ha mirado todos los exámenes de acreditación del español desde hace 5 años de todos los niveles, a1, a2, b1, b2, c1, C2, y en ninguno hay ninguna prueba parecida ni las palabras que a nosotros nos han exigido saber. El tío ya me ha comentado que un familiar doctorado y miembro de no sé qué historias le hará el informe adecuado, porque esa prueba no evalúa la capacidad ortográfica ni de casualidad...

Así que los de la ortografía estad tranquilos, que tarde o temprano se anulará

Estoy totalmente de acuerdo, con una prueba que midiera realmente el conocimiento ortográfico me tendría que aguantar, pero saberse acepciones en desuso y terceras o cuartas formas de decir una palabra no creo que sea motivo para echar a alguien que ha bordado un examen tan chungo.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
He hecho el examen. Voy a ejecutiva y estudié con MAD ABREVIADO un par de horas diarias durante un mes ya que este sábado tengo el caso práctico y mi nota ronda el 6. Solo estudié los temas nuevos.

Yo no soy ingeniero pero saber lo que es un macro no tiene mucho misterio. El reposacabezas sale en MAD ABREVIADO. Tal cual. Si te piensas que te van a preguntar quién es el jefe del Estado, mira, mejor cambia de opo.

Hay que tener más autocrítica, porque había muchas preguntas regaladas también. Yo pasé por la fase en la que estás tú ahora, pero se me curó estudiando más fuerte.

Saludos
Exacto vas a ejecutiva ahí lo has dicho todo, no vengas ahora de que has estudiado solo un mes.

Unido
5 Feb 2016
Felicitaciones
10
No suelo escribir aunque si os leo de vez en cuando.

No entiendo como cada uno intenta ver las cosas como más le favorezca...

El examen de Orto se usa para hacer criba en los aptos cuando hay más aptos que los que tienen que pasar a la siguiente fase de la oposición, ejemplo el año pasado mismo, había más aprobados en teórico que los que tenían que pasar de ahí que se hiciese un corte en orto.

Este año todo indica que no habrá corte en orto, simplemente será una nota numérica que no valdrá para nada y que se hace por si hay que usarla para hacer criba como ha venido haciendose estos años.

Si hay 2000 personas con un 5 o más en teoría y quieren a 3500 pues cogerán a los siguientes 1500 que estén debajo del 5 en teoría. No hay más. No se que es lo que no se entiende de ahí , ahora entiendo que a todo el mundo le resulte un examen muy muy complicado....

Unido
19 Dic 2015
Felicitaciones
99
Buenas a todos, yo pienso que los únicos que pueden entender de verdad a los opositores, son los mismos opositores, que son los que saben por lo que se pasa, lo que hay que estudiar, lo que hay que sacrificar y la dificultad de los exámenes que ponen.

Por otro lado se está hablando mucho de normalización de nota, de nota de orto insignificante, etc. Según las encuestas de varias plataformas de la gente que ha participado, el número de aprobados ronda el 27 % (lo que se traduciría a bote pronto a unas 5000 personas), ya sé que no participan muchos de los suspendidos, que pueda haber gente que vote por votar, etc., también pienso que si nos ceñimos a la dificultad del examen (para mí bastante más complejo y difícil que el año pasado) y al número de plazas ofertadas, y nos basamos en las matemáticas los números parecen no encajar. Yo no sé si habrá tantos aptos en temario, lo que si que me temo que luego salen aptos de la nada y todos nos llevamos la sorpresa. Yo según lo que estoy viendo por ahí y lo que me dice la intuición es que la nota de temario se queda en 5 y la ortografía bajará respecto al año pasado, quedándose en 3,5-4.

Son suposiciones pero tengo la sensación de que hay más aptos de lo que parece, al margen de la dificultad del examen, que tenga errores o que haya que tener suerte para pasar del 4,8 al 5 por jugarte 2 preguntas.

Un compañero del foro ha pasado una foto con la misma encuesta de la que hablas realizada el año pasado, en la cual, salía un 65% de aptos (paginas atras la puedes ver) que si la extrapolamos a 19000 opositores que fuimos el pasado año te da la friolera de 12350 aptos, evidentemente, no es necesario que existan trolls que voten por votar, simplemente la gente apta tiende a votar muchisimo mas que los no aptos, teniendo en cuenta que el año pasado fueron la tercera parte aproximadamente los que resultaron aptos de ese 65% si lo extrapolamos a la tercera parte de lo que dicen las encuestas este año, sale un número inferior a 3000 personas.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
20

En cuánto a la parte del 27% de aprobados en este tipo de encuestas los que mayoritariamente las realizan son los que aprueban y como muestra es que el año pasado en la misma encuesta de la cuenta famosa de twitter de Escala Basica el numero de aprobado era del SESENTA Y CINCO por ciento lo que hubiera supuesto una cifra de aptos de 12.000 cuando finalmente solo fueron unos 3.000. Todo esto sin ánimo de ofender, simplemente decir que en las estadísticas siempre va a salir mayor el número de aptos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior