Buenas a todos, yo pienso que los únicos que pueden entender de verdad a los opositores, son los mismos opositores, que son los que saben por lo que se pasa, lo que hay que estudiar, lo que hay que sacrificar y la dificultad de los
exámenes que ponen.
Por otro lado se está hablando mucho de normalización de nota, de nota de orto insignificante, etc. Según las encuestas de varias plataformas de la gente que ha participado, el número de aprobados ronda el 27 % (lo que se traduciría a bote pronto a unas 5000 personas), ya sé que no participan muchos de los suspendidos, que pueda haber gente que vote por votar, etc., también pienso que si nos ceñimos a la dificultad del
examen (para mí bastante más complejo y difícil que el año pasado) y al número de plazas ofertadas, y nos basamos en las matemáticas los números parecen no encajar. Yo no sé si habrá tantos aptos en temario, lo que si que me temo que luego salen aptos de la nada y todos nos llevamos la sorpresa. Yo según lo que estoy viendo por ahí y lo que me dice la intuición es que la nota de temario se queda en 5 y la ortografía bajará respecto al año pasado, quedándose en 3,5-4.
Son suposiciones pero tengo la sensación de que hay más aptos de lo que parece, al margen de la dificultad del
examen, que tenga errores o que haya que tener suerte para pasar del 4,8 al 5 por jugarte 2 preguntas.
Un saludo a todos, a mí la espera también me está matando.