• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Promador

Policía Alumno
Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
110
Esto es lo que más rabia me da de esta oposición, que te hagan sentir un tonto. No se te ocurra pensar eso, este examen es complicado y el examen de orto más. Tenía que dar la casualidad de que conocieras esas palabras o lo más normal es que hubieses marcado todas mal.
Mi primer año fue cuando el corte de orto quedo en 2,1 y yo tenía un 1,9. Cuando lo explicaba notaba que la gente me miraba como si fuera tonta, pero es que nadie se hace a la idea de cómo son estos exámenes.
No te sientas mal, te has esforzado y has hecho lo máximo, que no te hagan sentirte mal
Muchas gracias por tus palabras de verdad... :)

Esto es lo que más rabia me da de esta oposición, que te hagan sentir un tonto. No se te ocurra pensar eso, este examen es complicado y el examen de orto más. Tenía que dar la casualidad de que conocieras esas palabras o lo más normal es que hubieses marcado todas mal.
Mi primer año fue cuando el corte de orto quedo en 2,1 y yo tenía un 1,9. Cuando lo explicaba notaba que la gente me miraba como si fuera tonta, pero es que nadie se hace a la idea de cómo son estos exámenes.
No te sientas mal, te has esforzado y has hecho lo máximo, que no te hagan sentirte mal
Yo llevo una foto en el móvil del examen de orto, mano de santo. Cambian la expresión de la cara en segundos, no reconocen ni 5 palabras.

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
269
El que se crea que van a bajar la nota de corte que baje de la nube mágica, y se lea las bases, 50 Puntos señores no hay más que hablar. Jugarán con las impugnaciones como han hecho siempre no le deis más vueltas. Dejaos de pajas mentales
Jajaja mindundi a ver si el 27 dices lo mismo con tanta severidad. Nube mágica ... Me cago en 10 lo que hay que leer

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Si no me equivoco la nota mínima de cualquier examen oficial es 1. Nunca podrás sacar notas negativas.

A ver si alguien lo pueden confirmar.
Recuerdo que alguien de por aquí hace unos meses mencionó a gente de la 31 que se había quedado fuera con 0.8 - 0.9 en ortografía. ¿Verídico? Ni zo***.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532

En mi entorno pasa algo parecido y la gente me dice "joder si te sacaste la carrera que tienes, eso estará chupado, no se para qué te preparas nada"

Lo que es hablar sin saber nada... tienes dos opciones, entrar al trapo (pregúntale alguna de las palabras que aparecen a ver si lo ven tan sencillo por ejemplo) o dejarlo pasar.

Yo opto por lo segundo, aunque a veces el cuerpo me pida otra cosa.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
434
Soy una persona acostumbrada a estudiar, llevo dos convocatorias en esta oposición, el año pasado me quedé fuera con un 4.6 porque estudié 3 meses, este año me calculo entre un 4.7 - 4.9 y un mísero 2 en ortografía. Ya no sé ni que decir a mi familia, compañeros y toda esa gente que he dejado olvidada durante mas de un año para esto... He ido un tiempo sobre todo al principio a academia para la teoría, luego un año encerrado en casa con varios temarios, y desde que empecé con esto 2 veces a la semana a clases particulares (2 personas) a ortografía. Ya no sé que pensar, si soy un cazurro, si esto no es justo, si no se miden bien las facultades reales de los aspirantes, de verdad es frustrante... :(

Así me he sentido yo hasta este año... creía que en lugar de avanzar, iba hacia atrás, que cada vez era más tonta y no, no es así!
Mi primera convocatoria fue la de las 2 000 plazas, saqué algo así como un 6 y desde entonces (me salte un par de convocatorias por ser mamá) me quedo en el 4,8 o similar.
Este año, estoy en la misma tesitura y por fin me he dado cuenta de que no soy retrasada, sé muchísimo, he estudiado como la que más (trabajo, casa, hija, marido también ascendiendo...) y si no consigo pasar el corte, sea cual sea, será por otros factores (gente que afrontó el examen de otra forma y les fue mejor, impugnaciones, etc., etc., etc.) pero no porque no me lo haya currado o porque no esté preparada y menos con este tipo de exámenes, que de verdad, son una vergüenza. De hecho, si no apruebo, me retiro. Creo que ha llegado el momento, no estoy dispuesta a mal gastar mi dinero, mi tiempo y mi salud por un proceso así. Quiero ser policía pero no a cualquier precio.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
34
Hola a todos:
Aunque llevo tiempo siguiendo el foro es la primera vez que escribo porque me parece que se comentan muchas cosas interesantes. Primero, creo que cada uno acercamos lo que creemos objetivo o justo a lo que nos beneficia, no obstante esto es una oposición y la suerte influye, lo que dicen que han sacado más de 5 porque sabían mucho y han estudiado los que más para mí pecan de soberbia, les falta reconocer la suerte. Por no mencionar la fortuna de la ortografía, sí alguien sabe todo el diccionario mi enhorabuena.
Tema filtraciones: es curioso que navegue y pregunte a conocidos y todas las academias quieran impugnar preguntas menos la famosa de cursos online que todo le parece bien, en un proceso que ha llamado la atención por la falta de transparencia, cambios y rumorologia desde el primer día. No acuso de nada, digo que me parece raro que todos mal menos ellos.
Tema de notas de corte: Se escucha de todo. A mi me ha asegurado gente muy bien relacionada que la forma de corregir será partir del 5-5 en cada prueba y ahí ir bajando de una o de otra según consideren para llegar al número de aptos que quieren en el médico. Vamos que puede ser 4,5-4. Pero... Rumores solamente.
Impugnaciones: Más de una y más de dos son impugnables. Si una pregunta se anula se tiene que llegar al 5 igualmente pero en este caso el "5" sería 4,95 sobre 99.
Un saludo y perdón por el tocho

Alexmz

XXXIII-Ni una más
Unido
8 Dic 2016
Felicitaciones
236
A ver señores, está claro que el que no se consuela es porque no quiere... hay gente con 4.5 en teoría, que está diciendo que se va a normalizar la nota, y aún así luego van a aprobar con su 6 en ortografía por delante de gente que tiene un 6 en teórica y que se va a quedar fuera del proceso por tener un 2 en ortografía.

Eso es una auténtica animalada, si queréis mantener la esperanza hasta el día 27 me parece muy bien, porque a todos nos ha costado llegar hasta aquí, pero no os engañéis porque luego la hostia va a doler el doble.

Si se normaliza la nota (que lo dudo), la ortografía no va a valer para nada, eso está clarísimo. Porque si yo estuviera en el caso de la persona aprobada que se queda fuera por la orto, entrando gente con un 4.5... me voy a lo contencioso, o al TC a través de amparo sin dudarlo, porque sería una auténtica vergüenza.

Es mi opinión sin faltar a nadie, pero si pensáis las cosas con claridad y sin mirar vuestro interés veréis que es así.

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Se ha hablado muchísimo, y lo que tiene esta opo es que siempre habrá cracks que nos adelanten por la derecha y sobrados.
Conozco gente con la que hablas del temario y su conocimiento es... mínimo y alguno que hizo media quiniela y es apto: les tocó la lotería. El examen estaba para eso... para arriesgar, y los que más nos jugamos por horas de estudio y sacrificio, más nos tembló el pulso a la hora de tirarnos al río. El examen estaba lleno de trampas y de preguntas ambiguas. Enhorabuena por el que haya aprobado, pero ese examen no mide el conocimiento del opositor. También hay aptos muy preparados, pero lo anterior creo que es el motivo por el que gente que muchos aptos anteriores en esta han caído.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Así me he sentido yo hasta este año... creía que en lugar de avanzar, iba hacia atrás, que cada vez era más tonta y no, no es así!
Mi primera convocatoria fue la de las 2 000 plazas, saqué algo así como un 6 y desde entonces (me salte un par de convocatorias por ser mamá) me quedo en el 4,8 o similar.
Este año, estoy en la misma tesitura y por fin me he dado cuenta de que no soy retrasada, sé muchísimo, he estudiado como la que más (trabajo, casa, hija, marido también ascendiendo...) y si no consigo pasar el corte, sea cual sea, será por otros factores (gente que afrontó el examen de otra forma y les fue mejor, impugnaciones, etc., etc., etc.) pero no porque no me lo haya currado o porque no esté preparada y menos con este tipo de exámenes, que de verdad, son una vergüenza. De hecho, si no apruebo, me retiro. Creo que ha llegado el momento, no estoy dispuesta a mal gastar mi dinero, mi tiempo y mi salud por un proceso así. Quiero ser policía pero no a cualquier precio.
Espera al 27 y no avances nada. Sea lo que sea, mejor decidirlo con la cabeza fría y el resultado en la mano (y esperemos que sea positivo).

Ánimo y no desesperes.

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
Acerté bribión sin saber su significado ya que me sabía de memoria la escritura. La estrategia mía fue sólo contestar las seguras y para la preparación de la prueba como sabía que serían palabras sin contexto no me hacía falta saber significado sólo memorizar la escritura.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Conozco gente con la que hablas del temario y su conocimiento es... mínimo y alguno que hizo media quiniela y es apto: les tocó la lotería. El examen estaba para eso... para arriesgar, y los que más nos jugamos por horas de estudio y sacrificio, más nos tembló el pulso a la hora de tirarnos al río. El examen estaba lleno de trampas y de preguntas ambiguas. Enhorabuena por el que haya aprobado, pero ese examen no mide el conocimiento del opositor. También hay aptos muy preparados, pero lo anterior creo que es el motivo por el que gente que muchos aptos anteriores en esta han caído.

Claro que mide el conocimiento del opositor. Deja de autoengañarte y haz autocrítica. Lo que hay que leer.

Unido
12 Oct 2016
Felicitaciones
222
En mi entorno pasa algo parecido y la gente me dice "joder si te sacaste la carrera que tienes, eso estará chupado, no se para qué te preparas nada"

Lo que es hablar sin saber nada... tienes dos opciones, entrar al trapo (pregúntale alguna de las palabras que aparecen a ver si lo ven tan sencillo por ejemplo) o dejarlo pasar.

Yo opto por lo segundo, aunque a veces el cuerpo me pida otra cosa.
Lo que hay que hacer es pasar y ya está y a mi me duele tanto como a ti que me digan comentarios antes del examen del tipo: "Con todo lo que llevas estudiado lo normal es que lo apruebes". Como si nadie más contase en la oposición. Los que están cerca de nosotros saben realmente por lo que pasamos y los que están en la oposición también. Desde fuera es muy fácil hablar y tener la verdad absoluta, pero cuanto más lejos esos comentarios mejor.

A ver señores, está claro que el que no se consuela es porque no quiere... hay gente con 4.5 en teoría, que está diciendo que se va a normalizar la nota, y aún así luego van a aprobar con su 6 en ortografía por delante de gente que tiene un 6 en teórica y que se va a quedar fuera del proceso por tener un 2 en ortografía.

Eso es una auténtica animalada, si queréis mantener la esperanza hasta el día 27 me parece muy bien, porque a todos nos ha costado llegar hasta aquí, pero no os engañéis porque luego la hostia va a doler el doble.

Si se normaliza la nota (que lo dudo), la ortografía no va a valer para nada, eso está clarísimo. Porque si yo estuviera en el caso de la persona aprobada que se queda fuera por la orto, entrando gente con un 4.5... me voy a lo contencioso, o al TC a través de amparo sin dudarlo, porque sería una auténtica vergüenza.

Es mi opinión sin faltar a nadie, pero si pensáis las cosas con claridad y sin mirar vuestro interés veréis que es así.
Pues conociendo a la DFP, no te extrañes de que pase y acabemos decenas en los tribunales.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
El que se crea que van a bajar la nota de corte que baje de la nube mágica, y se lea las bases, 50 Puntos señores no hay más que hablar. Jugarán con las impugnaciones como han hecho siempre no le deis más vueltas. Dejaos de pajas mentales
Eso es lo que van hacer, por eso este examen hay tantos fallos en las respuestas, no porque no lo sepan, es que si ahora quito 2 preguntas o 4 preguntas de aquí y vamos a ver lo que pasa, ah espera, vamos a mover la X en esta respuesta para ver cuantos son los que llegan al 5 y así sucesivamente. Si lo hicieran bien, lo primero sería en elaborar un examen en condiciones, sin errores en las respuestas y en los enunciados, no hace faltar hacer esto que han hecho, pueden preguntar más cosas rebuscadas, (bien formuladas y escritas), pero se está viendo otras cosas..., también si asumen los errores de todas las preguntas y respuestas las anularían directamente, pero eso sería mucho hacer.

No me creo que en un examen de oposición y de cualquier oposición, antes de imprimir un número elevado de exámenes no lo hayan revisado, no me lo creo, lo redactan en un mañana, una tarde, un día y conforme salió el examen a imprimir NO ME LO CREO, esto NO es un examen de primaria. Está hecho aposta para jugar con nuestros números que somos y con qué preguntas anular o hacer la vista gorda y punto.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213

Este examen no lo aprueba nadie que tenga un conocimiento mínimo, y mucho menos quien hace la quiniela. Es más probable meter un pleno en la quiniela de este fin de semana.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Me hace gracia, que muchos de los que se quejan por las impugnaciones que otros quieren hacer, luego dicen que si otro con más de cinco en teoría (tras normalizar) les pasa por orto, van a ir hasta el TC! ni más ni menos.

En fin, cómo se nota que aquí cada uno barréis para casa :D

La semana que viene, va a haber sorpresas para muchos. Sólo venía aquí para tratar de aportar otro punto de vista, y para tratar de dar ánimos a la frustración de los que no han tenido la suerte de sacar un 5, pero lo han rozado a pesar de haberse dejado hasta las cejas estudiando.

Pero está claro, que unos no quieren oir lo que no les gusta, y por otro lado a este cuerpo le viene bien la modestia, no la soberbia.

Suerte la semana que viene.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior