Si te sirve de algo te diré que este año en las pruebas finales de la Guardia Civil todos los días en la revisión médica tiraban a 3-4 personas por llevar tatuajes a la vista con el uniforme, teniéndolo todo aprobado y entrevista pasada. Así que hazte a la idea que siempre hay gente que ni mira las bases...........Siempre leo a mucha gente diciendo que hay opositores sin bachiller... de verdad pensáis que ahí gente que aprueba las físicas y aprueba el teórico sabiendo que lo van a tirar de la convocatoria? Me parece tan raro
Enserio conocéis algún caso? O simplemente es intuición

Yo lo dudo, que alguno se cuele de rebote sí, pero sabiendo que no tienes los requisitos ¿vas a gastar tiempo y dinero en algo que no te proporcionará nada? Vamos por mucho que quieras pertenecer al cuerpo uno tiene una vida y esforzarse tanto para tirarlo a la basura me parece perder el tiempo, que sí te puede servir para la próxima convocatoria (si es que reúnen los requisitos entonces), pero hay diferencia en estudiar para aprobar la opo que estudiar para ir entrando en materia.Siempre leo a mucha gente diciendo que hay opositores sin bachiller... de verdad pensáis que ahí gente que aprueba las físicas y aprueba el teórico sabiendo que lo van a tirar de la convocatoria? Me parece tan raro

Siempre leo a mucha gente diciendo que hay opositores sin bachiller... de verdad pensáis que ahí gente que aprueba las físicas y aprueba el teórico sabiendo que lo van a tirar de la convocatoria? Me parece tan raro

Siempre leo a mucha gente diciendo que hay opositores sin bachiller... de verdad pensáis que ahí gente que aprueba las físicas y aprueba el teórico sabiendo que lo van a tirar de la convocatoria? Me parece tan raro

Creo que si habrá algún caso, un 1 por mil o menos, vamos 4 gatos, aquí nos van a regalar poco me da, aquí vamos a tener que sudar la gota gorda.
Mi sensación es que esta profesión llama, que mucha gente se está preparando y que el nivel será bastante alto.
En promociones de 153 plazas hubo foreros que consiguieron llegar a la entrevista sin poseer el requisito del A2, y era infinitamente más difícil llegar que ahora.
Hay gente que simplemente quiere ver la mayor parte posible del proceso para coger experiencia. Y este año si llevas muchos meses estudiando es perfectamente posible colarte en la fase final. Yo también lo intentaría.
Hay un forero que llegó con 153 plazas a la entrevista sin el A2, la aprobó y suspendió psicotécnicos (aunque los hubiese aprobado sería declarado no apto al final del proceso). Ahora mismo es policía en prácticas.

No entiendo nada, ¿donde comprueban los requisitos, en la puerta de Ávila en septiembre?En promociones de 153 plazas hubo foreros que consiguieron llegar a la entrevista sin poseer el requisito del A2, y era infinitamente más difícil llegar que ahora.
Hay gente que simplemente quiere ver la mayor parte posible del proceso para coger experiencia. Y este año si llevas muchos meses estudiando es perfectamente posible colarte en la fase final. Yo también lo intentaría.
Hay un forero que llegó con 153 plazas a la entrevista sin el A2, la aprobó y suspendió psicotécnicos (aunque los hubiese aprobado sería declarado no apto al final del proceso). Ahora mismo es policía en prácticas.
No, en el II Castillas la noche anterior... Está bastante comentado el tema, si tuvieras un mensaje en el foro hasta me molestaría en buscarlo, pero como sueles tener bastantes luces por momentos dejo que lo busques.No entiendo nada, ¿donde comprueban los requisitos, en la puerta de Ávila en septiembre?
Lo normal es que si alguien llega a la entrevista sin el requisito no le dejen ni hacerla.

No entiendo nada, ¿donde comprueban los requisitos, en la puerta de Ávila en septiembre?
Lo normal es que si alguien llega a la entrevista sin el requisito no le dejen ni hacerla.
Además de esto en cualquier momento si comprueban que no se cumplen expulsarían a estos.Los comprueban en la entrevista, te adjunto el BOE:
7.1 Presentación de documentos.
En la fecha en que sean convocados a la realización de la parte b) de la tercera
prueba, los opositores que hayan superado las anteriores, y autorizaron expresamente a
la División de Formación y Perfeccionamiento para recabar los antecedentes obrantes en
el Registro Central de Penados, de la Dirección General de Tráfico el permiso de
conducción y sus datos del Sistema de Verificación de Datos de Identidad, presentarán al
Tribunal los siguientes documentos:
a) Fotocopia compulsada de la titulación académica a que se refiere la base 2.1.1.h)
de la presente convocatoria. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los
específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se
reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio
de Educación, Cultura y Deporte.
La parte b) de la tercera prueba es la entrevista personal.
Respecto a lo que dice el compañero que conoce a un forero que llegó a la parte final, en promociones anteriores los sicotécnicos se realizaban antes y te daban el resultado de apto o no apto al final de la oposición, en el documento final te aparecía tanto el resultado de sicotécnico, entrevista y reconocimiento médico. Con lo cual como te dejan un plazo de subsanación de los documentos entregados podías hacer todas las pruebas. No es como ahora que tienes que ir paso a paso. Espero haberme explicado bien. Un saludo.
Te adjunto el plazo de subsanación
7.4 Falta de presentación de documentos o subsanación de defectos.
Para subsanar la falta de presentación de algún documento o de los defectos de que
puedan adolecer los presentados, se concederá a los interesados un plazo de diez días
hábiles.

Estoy de acuerdo, siempre ha habido gente que llegaba al final del proceso sin cumplir los requisitos del A, o del BTP, es experiencia que se llevan, y hay gente a la que el dinero no es un problema y no les importa invertirlo de esa forma, eso nunca sera una excusa para que el resto no lo consigamos, venga un cafelito caliente y a seguir que hasta las 9 no tengo que trabajarEn promociones de 153 plazas hubo foreros que consiguieron llegar a la entrevista sin poseer el requisito del A2, y era infinitamente más difícil llegar que ahora.

Si se sacó el grado medio en 2015, con eso le vale si echó la instancia para la convo de 2016, no es necesaria la prueba de acceso.Yo sí sé de un caso. Se sacó el grado medio al poco de finalizar el plazo de instancias. Empezó la academia en octubre del 2015 creyendo que los requisitos serían para final de año 2016 y se llevó el palo. Y habrá más a los que les haya pasado eso, que lleven tiempo preparándose y ya no quieran desconectar, lo cual lo veo lógico.
Fue apta en las físicas y estudiar estudia porque creyó que llegaría, ahora, no sé si en estos momentos lo hace modo a fuego o modo ver examen a ver qué tal va la cosa.

Crujilacro number five faltan algunos temillas pasensé.
http://www.todopolicia.com/foro/threads/simulacros-de-examen-promoción-xxxiii-ni-una-más.11533/page-46

Si, pero el compi habla de que se lo saco despues de finalizar el plazo de inscripcion, el requisito de la titulacion hay que tenerlo antes de que acabe el plazo de inscripcion.Si se sacó el grado medio en 2015, con eso le vale si echó la instancia para la convo de 2016, no es necesaria la prueba de acceso.