• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
No, dependencia. Que por cierto, me la he comido sabiéndola como un tonto.
Siempre está bien hacer exámenes, yo hace unos días en un examen oficial de Policía Local me comí la de la convalidación de Decretos Ley poniendo 20 días (procedimiento urgente senado) en vez de 30 dias, y estoy harto de verla.
Ánimo y siempre es experiencia.

Unido
20 Oct 2016
Felicitaciones
14
EE tiene examen ortografía?
Prima el egoismo y el sindrome del YOYO y no te van a contestar ciertas personas que saben perfectamente la dudas que tenemos otros compañeros pero pasan olimpicamente porque lo suyo prima por encima de todo. Todo dicho, luego les parece un examen asequible pero no son capaces de aprobarlo, conozco a muchos que asi se tiran toda una vida.. normal con esa poca empatia hacia los demás no se espera menos. Que da rechazo a veces de entrar y verte dos páginas enteras de cosas del mismo usuario, cosas que aporta poco y nos importa un pito que se levante sin ganas de estudiar

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
133
Os dejo mis impresiones del examen de ejecutiva. Recalco "mis impresiones", por lo que son subjetivas y según mi experiencia.

Considero que el examen era asequible para los que estudiamos de manera seria la escala ejecutiva. Había bastantes preguntas sencillas, que completándose con algunas de nivel medio, te daban para llegar al 5. Por ello, a mi parecer, este año la nota de corte no bajará. Otra cosa que me llamó la atención es que, a diferencia de otros años, los enunciados eran menos extensos y daba tiempo a repasar el examen una segunda vez si ibas bien preparado.

¡¡¡Ojo!!! No dejaban llevar reloj, así que dar por echo que en la básica tampoco se podrá.
Dicho esto, os dejo una equivalencia de preguntas entre el examen de ejecutiva y los temas de básica. Mi memoria es limitada así que es solo una aproximación ;). Entre paréntesis pongo lo que recuerdo de alguna de las preguntas.

Jurídico
Temas 1,2,3: 5 (emancipación, art.1 CE, comisión permanente, vías acceso autonomía)
Tema 4: 2 (las dos sobre derecho primario y secundario. Nada de instituciones, tratados o Schengen y similares)
Tema 5: 2 (director insular)
Tema 6: 2 (periodo en casos de adopción, inhabilitación por delito)
Tema 7: 2 (CITCO)
Tema 8: 3 (faltas y organigrama)
Tema 9: 1 (títulos de la ley)
Tema 10,11,12: 4 (concretamente 2 del 10 y 1 de los otros dos. Tarjeta ciudadano europeo, tipos de faltas, CIE)
Tema 13: 2 (ambas sobre detectives privados)
Tema 14: 1 (ni una sobre infraestructuras críticas, la que había era de ciberdelincuencia, concretamente INCIBE)
Tema 15, 16: No pongo nada porque en ejecutiva tenemos para cada uno de esos temas 20 y 8 temas respectivamente.
Tema 17: 2 (definición, Comité violencia género)
Tema 18,19: 3 (número de miembros en el organismo de la policía)

Sociales
Tema 20: 2 (creación ACNUDH, CPT)
Tema 21: 0
Tema 22: 2 (definición, características valores)
Tema 23: 2 (definición)
Tema 24: -
Tema 25: 2 (autores de las masas)
Tema 26: 2 (teorías delincuencia)
Tema 27: -
Tema 28: -
Tema 29: -
*Como dato os dejo que había 5 que se refería a autores directamente, del tipo: Quien de estos dijo XXXX a) Merton b) Cooley......

Técnicas
Tema 30,31,32,33: 1 pregunta (los temas no son comunes, pero solo había 1 de informática)
Tema 34: -
Tema 35: 2 (tarjeta armas europea, objetivo del taco)
Tema 36, 37,38: 1 (no son temas equivalentes, pero de coches solo 1, sin contar las de procedimiento sancionador que es un tema de ejecutiva y había 3)
Tema 39: 1 (tipos de escalas)
Tema 40: 2 (quien no paga impuesto de sociedades)
Tema 41: -

A modo de resumen: Mucho peso de jurídico, poco de sociología e intermedio de técnico; aproximadamente 65-15-20 preguntas. Algo similar espero de básica.
Los que estéis cerca del 5 nos os desaniméis que todo puede ser. Notas el día 2 de diciembre, el supuesto no mucho después.

Respecto a los de básica, seguir estudiando que este es un buen año para cumplir el sueño :). Estos días que restan son los que marcan la diferencia entre los que aprueban y los que se quedan. Dejaros de teorías, de rumores, de si "fulanito" estudia esto o lo otro, de si enchufados...centraos en vosotros mismos y dejaros el alma en el estudio. Mejor estar jodido 2 meses que estar lamentándose un año o la vida entera.

Suerte a todos.

Última edición:
Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Criji ll hecho, me ha parecido un poco más fuerte sí, el tema de saberte atículos concretos y demás no es mi fuerte, pero bueno contento con ir pasando simulacros y sacar siempre todo lo positivo que podamos sacar de cada uno...
Nota: 6,00
Para esto usa el tema del cruji, que luego no sabemos donde buscar la informacion adecuada, ya que esta dispersa, pliss:)

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
Os dejo mis impresiones del examen de ejecutiva. Recalco "mis impresiones", por lo que son subjetivas y según mi experiencia.

Considero que el examen era asequible para los que estudiamos de manera seria la escala ejecutiva. Había bastantes preguntas sencillas, que completándose con algunas de nivel medio, te daban para llegar al 5. Por ello, a mi parecer, este año la nota de corte no bajará. Otra cosa que me llamó la atención es que, a diferencia de otros años, los enunciados eran menos extensos y daba tiempo a repasar el examen una segunda vez si ibas bien preparado.

¡¡¡Ojo!!! No dejaban llevar reloj, así que dar por echo que en la básica tampoco se podrá.
Dicho esto, os dejo una equivalencia de preguntas entre el examen de ejecutiva y los temas de básica. Mi memoria es limitada así que es solo una aproximación ;). Entre paréntesis pongo lo que recuerdo de alguna de las preguntas.

Jurídico
Temas 1,2,3: 5 (emancipación, art.1 CE, comisión permanente, vías acceso autonomía)
Tema 4: 2 (las dos sobre derecho primario y secundario. Nada de instituciones, tratados o Schengen y similares)
Tema 5: 2 (director insular)
Tema 6: 2 (periodo en casos de adopción, inhabilitación por delito)
Tema 7: 2 (CITCO)
Tema 8: 3 (faltas y organigrama)
Tema 9: 1 (títulos de la ley)
Tema 10,11,12: 4 (concretamente 2 del 10 y 1 de los otros dos. Tarjeta ciudadano europeo, tipos de faltas, CIE)
Tema 13: 2 (ambas sobre detectives privados)
Tema 14: 1 (ni una sobre infraestructuras críticas, la que había era de ciberdelincuencia, concretamente INCIBE)
Tema 15, 16: No pongo nada porque en ejecutiva tenemos para cada uno de esos temas 20 y 8 temas respectivamente.
Tema 17: 2 (definición, Comité violencia género)
Tema 18,19: 3 (número de miembros en el organismo de la policía)

Sociales
Tema 20: 2 (creación ACNUDH, CPT)
Tema 21: 0
Tema 22: 2 (definición, características valores)
Tema 23: 2 (definición)
Tema 24: -
Tema 25: 2 (autores de las masas)
Tema 26: 2 (teorías delincuencia)
Tema 27: -
Tema 28: -
Tema 29: -
*Como dato os dejo que había 5 que se refería a autores directamente, del tipo: Quien de estos dijo XXXX a) Merton b) Cooley......

Técnicas
Tema 30,31,32,33: 1 pregunta (los temas no son comunes, pero solo había 1 de informática)
Tema 34: -
Tema 35: 2 (tarjeta armas europea, objetivo del taco)
Tema 36, 37,38: 1 (no son temas equivalentes, pero de coches solo 1, sin contar las de procedimiento sancionador que es un tema de ejecutiva y había 3)
Tema 39: 1 (tipos de escalas)
Tema 40: 2 (quien no paga impuesto de sociedades)
Tema 41: -

A modo de resumen: Mucho peso de jurídico, poco de sociología e intermedio de técnico; aproximadamente 65-15-20 preguntas. Algo similar espero de básica.
Los que estéis cerca del 5 nos os desaniméis que todo puede ser. Notas el día 2 de diciembre, el supuesto no mucho después.

Respecto a los de básica, seguir estudiando que este es un buen año para cumplir el sueño :). Estos días que restan son los que marcan la diferencia entre los que aprueban y los que se quedan. Dejaros de teorías, de rumores, de si "fulanito" estudia esto o lo otro, de si enchufados...centraos en vosotros mismos y dejaros el alma en el estudio. Mejor estar jodido 2 meses que estar lamentándose un año o la vida entera.

Suerte a todos.
Este tipo de comentarios son los que realmente motivan a entrar al foro, GRACIAS y ojalá apruebes

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Prima el egoismo y el sindrome del YOYO y no te van a contestar ciertas personas que saben perfectamente la dudas que tenemos otros compañeros pero pasan olimpicamente porque lo suyo prima por encima de todo. Todo dicho, luego les parece un examen asequible pero no son capaces de aprobarlo, conozco a muchos que asi se tiran toda una vida.. normal con esa poca empatia hacia los demás no se espera menos. Que da rechazo a veces de entrar y verte dos páginas enteras de cosas del mismo usuario, cosas que aporta poco y nos importa un pito que se levante sin ganas de estudiar
Podias haber dado ejemplo, y decirle si hay ortografía o no

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Compañeros de EE, se ha oído algo del total que habéis ido o algún número para saber porcentajes de físicas?
No ha salido nada oficial, hemos rellenado 69 aulas más los dos comedores de Ávila, sede única. No hay ortografía en EE (el que quiera saberlo puede echarle un vistazo a la convocatoria, aquí nadie está obligado a responder a nada, sin acritud).
Ya que se está hablando aquí lo cuento también, pero creo que deberíamos usar el hilo correspondiente a Escala Ejecutiva, que para eso está. En fin...

Examen aparentemente más asequible que el año pasado (por ser algo subjetivo), casi todo estaba dentro de temario (puede que no en todos, pero en un buen temario con algo de aportación personal) y tampoco muy rebuscado. Eso sí, que parezca asequible y algunas preguntas fueran regaladas no quiere decir que las mínimas diferencias entre cada opción del resto de preguntas de más nivel no fueran suficiente para cargarse a la mayoría... Porque de la Instrucción 2678, a la 2768 (no me acuerdo del número ni de a qué se refería, la dejé en blanco jajaja) varía de orden un número, y eso no suele grabarse en la cabeza hasta que no se le dan muchas vueltas. Así había muchas preguntas, por lo que el veterano creo que tiene más ventaja por horas dedicadas.
En cuanto a novedades, como han dicho, una broma con los temas nuevos. Pocas preguntas no muy difíciles y que no hacían falta para aprobar ni mucho menos... En lugar de preguntar por balística forense han preguntado por la función del "taco" en el cartucho semimetálico y la duración de la TEAF... :mad:
Dicho esto, creo que no habrá corte y si lo hubiera por la valentía exagerada de demasiada gente, no creo que baje del 4,8... Yo no me fío de nada, así que no voy a asegurar que tengo el 5 hasta que compruebe la plantilla, pero he salido "contento" :)

Espero que os sirva de algo el tocho, a seguir con básica, espero un examen del tipo y que la ortografía imponga su justicia :D

... espero un examen del tipo y que la ortografía imponga su justicia :D
Felicidades por "salir contento", buena señal.

Lo citado es lo que también creo que va a pasar, examen no rebuscado y la orto pega el hachazo.

Buen finde y a celebrar ese examen.;)

Edito: veo preguntas que os han preguntado que me sabía, "me las habéis quitado" para la básica...:(

¿Ha habido alguna pregunta repetida en los dos exámenes algún año?

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Felicidades por "salir contento", buena señal.

Lo citado es lo que también creo que va a pasar, examen no rebuscado y la orto pega el hachazo.

Buen finde y a celebrar ese examen.;)

Edito: veo preguntas que os han preguntado que me sabía, "me las habéis quitado" para la básica...:(

¿Ha habido alguna pregunta repetida en los dos exámenes algún año?
Pues repetidas ni idea porque el temario es muy amplio, no creo que repitan redacción si son los mismos elaborando los exámenes (que no lo sé...). En tema UE muy poquito contenido también, y ministerio del interior y policía tampoco han metido mucha caña. Han preguntado cuantos títulos tiene las 2/86, del CITCO, número de delegados de prevención, y uno de los miembros de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud (no sé cual era.. Estoy buscando en el 2/2006 y no veo nada.)

Pues repetidas ni idea porque el temario es muy amplio, no creo que repitan redacción si son los mismos elaborando los exámenes (que no lo sé...). En tema UE muy poquito contenido también, y ministerio del interior y policía tampoco han metido mucha caña. Han preguntado cuantos títulos tiene las 2/86, del CITCO, número de delegados de prevención, y uno de los miembros de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud (no sé cual era.. Estoy buscando en el 2/2006 y no veo nada.)
De la Comisión, si no me equivoco:

Presidente: SE S.S
4 vicepresidentes: el de la AGE el subsecretario de Sanidad.
Secretario: el director del Instituto Nacional de Salud e Higiene

Espero haberlo dicho bien porque lo he repasado hace 1 hora (ha caído en el crujilacro)

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Que sí, que sí, pero hay o no hay ortografía? XD

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
De la Comisión, si no me equivoco:

Presidente: SE S.S
4 vicepresidentes: el de la AGE el subsecretario de Sanidad.
Secretario: el director del Instituto Nacional de Salud e Higiene

Espero haberlo dicho bien porque lo he repasado hace 1 hora (ha caído en el crujilacro)
Pero es la Comisión de salud laboral policial, no la general de la AGE, de ahí la duda. Las respuestas eran el comisario de PJ, algo del Servicio de Prevención y otra más...

Examen de EE nada difícil a mi parecer, yendo con lo común solo con EB y las rentas de EE que quedasen en mi cabeza de hace un año... Sí siguen esa línea en EB sería asequible. No sé si el resto de compañeros tienen la misma percepción que yo, sobre todo los que iban preparados, que igual había muchas trampas y me las he zampado.

Edito: No creo que apruebe lógicamente (aunque no creo que me quede muy lejos tampoco) porque me he tirado a la piscina en muchas, pero era asequible quiero decir para el que fuera bien preparado. Yo este año solo tenía en mente EB y da rabia ahora ver este examen. Pero bueno, a lo hecho pecho.
Tengo la misma sensación que tú... A ver qué ponen en la EB pero a priori suscribo todo lo que dices.

Pero es la Comisión de salud laboral policial, no la general de la AGE, de ahí la duda. Las respuestas eran el comisario de PJ, algo del Servicio de Prevención y otra más...
Entonces fallo mío y me voy por donde he venido.

No tengo ni idea de la composición de la policial y no tengo los apuntes a mano...

Unido
15 Ene 2016
Felicitaciones
78
Las soluciones eran a) comisario general de PJ b) Jefe división de cooperación internacional y c) el de RRHH . Yo tampoco encuentro la solución por ningún lado.

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Las soluciones eran a) comisario general de PJ b) Jefe división de cooperación internacional y c) el de RRHH . Yo tampoco encuentro la solución por ningún lado.
La opción C era: Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Yo he contestado la C porque me parecía lo más lógico. No se si he acertado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior