• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

zeta39

Vires acquirit eundo
Unido
18 Ago 2016
Felicitaciones
865
Cierto es que ha caído bastante gente que llevaba ya tiempo metido/a de lleno en la opo desde hace años y tenía una preparación alta.
Pero también ha entrado mucha gente nueva este año ( entre los que me incluyo ) que llevaba dedicándole tiempo a las físicas y teoría. Y conozco bastantes en este último caso... que al ser nuestro primer año hemos ido a muerte en el aspecto físico , igual que sé de algún opositor veterano que se ha confiado en las físicas y le ha pillado el toro.
Al final las vacas que entran por las que salen...

Yo también compré hace poco el 1 de MAD. No hacen mucho hincapié en los temas nuevos y las 5 preguntas de reserva siempre tienen que ver con extranjería (10, 11 y 12), al menos en los 4 primeros que son los que llevo hechos..
Lo que yo hago a la hora de corregir es cambiar las 5 preguntas más chorra tipo "dchos fundamentales se regulan por ley orgánica" y cuento con las de reserva para corregir. Personalmente me parecen de un nivel medio-bajo. No se si influriá el hecho de que sea el libro "1" y que el "3" sea el más difícil pero bueno, es mi impresión.
Impresiones de los simulacros de MAD habiendo hecho dos y mirado lo test por encima (por cierto, si esto no va aquí movedlo a donde sea, lo pongo aquí porque se está tratando el tema simulacros de vez en cuándo):

No incluyen los temas nuevos en las 100 preguntas en ninguno, las 5 de reserva sí son de los temas nuevos. Algo bastante malo a mi parecer, parece que hayan cogido el libro que tenían antes de la convocatoria y hayan añadido las preguntas de reserva para poder meter los 10 temas con calzador.
El nivel es básico, se centran en cosas sencillitas sin rebuscar nada las preguntas. Esto me parece que viene bien porque esas cosillas OCS las obvia y gracias a estos test te las encuentras otra vez.
Las preguntas colocadas por orden de temas. Horrendo ya que no es así el examen, deberían estar descolocadas.

Comparando OCS con MAD... pues yo creo que el examen real será una cosa intermedia entre las dos, ni tan rebuscado como los de OCS, ni para sacar notazas como en MAD.

¿Alguno con otra editorial que se anime a contar cómo son? En cuanto termine este miraré alguno más para comparar un poco más.

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Impresiones de los simulacros de MAD habiendo hecho dos y mirado lo test por encima (por cierto, si esto no va aquí movedlo a donde sea, lo pongo aquí porque se está tratando el tema simulacros de vez en cuándo):

No incluyen los temas nuevos en las 100 preguntas en ninguno, las 5 de reserva sí son de los temas nuevos. Algo bastante malo a mi parecer, parece que hayan cogido el libro que tenían antes de la convocatoria y hayan añadido las preguntas de reserva para poder meter los 10 temas con calzador.
El nivel es básico, se centran en cosas sencillitas sin rebuscar nada las preguntas. Esto me parece que viene bien porque esas cosillas OCS las obvia y gracias a estos test te las encuentras otra vez.
Las preguntas colocadas por orden de temas. Horrendo ya que no es así el examen, deberían estar descolocadas.

Comparando OCS con MAD... pues yo creo que el examen real será una cosa intermedia entre las dos, ni tan rebuscado como los de OCS, ni para sacar notazas como en MAD.

¿Alguno con otra editorial que se anime a contar cómo son? En cuanto termine este miraré alguno más para comparar un poco más.
El actualizado en abril todavía añade el btp..........

Hombre, sin ser determinante, siempre es mejor que haya los menos posibles, sin ir más lejos conozco dos casos directos que han caído en las físicas que me habrían dado un repaso tanto en teoría cómo en orto, que sí, que solo son dos y hay muchas plazas, pero cuantos menos competidores directos tengamos "de salida" más fácil lo tendremos (o menos dificultad habrá para entrar en el "saco"de los que ellos dejan pasar a la siguiente fase).
Con este número de plazas es irrelevante... Los qué vais bien y estáis en condiciones lo vais a notar llegen 10.000 o 20.000

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Es obvio que influye en el ratio pero también tenemos que recordar que el año pasado (el cual se puede tomar como referencia) tan solo pasaron 2100 personas de 19000 con una teoría y ortografía que no implicaban excesiva dificultad.

Esto nos lleva a que en esta convocatoria quien vaya bien preparado no va a depender tanto de la suerte como años atrás en los que era más bien al revés.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564

Yo estoy con MAD y Decuma, notas rondando el 7 en MAD y el 6 en Decuma, pero por ahora llevo muy floja la teoría. De Decuma me gusta que lo mismo tiene preguntas del rollo MAD que bien tiene preguntas que a saber de dónde las habrán sacado (DFP style), aún así el nivel me sigue pareciendo medio-bajo.

Unido
11 Abr 2014
Felicitaciones
82
podrías decir el nombre?[emoji18]

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Buenas en mi academia no dan estos datos dicen q hay unos 12000 para las físicas y el teórica es en febrero , según la academia su fuente es muy fiable
CRI CRI CRI CRI(grillos)
Esto suena a troll y bulo...
Si el examen es en febrero podermos prepararnos por la dificultad
MÁs tiempo para estudiar= preguntas más rebuscadas y cjonudas por parte de la DFP

Última edición:
Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Que alguien me explique la utilidad policial tema 34, por favor, que me voy a pegar un tiro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Cuando vi las modificaciones del temario fue el tema que más me sorprendió. Afortunadamente no les ha dado por incluirlo en la Ejecutiva por ahora...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior