• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Mayo 2016
Felicitaciones
704
Yo no entiendo nada, menos instancias, 1300 menos por ser Aptos en la XXXII, más suspensos y resulta que mismo número de aptos.
A mí también se me hace muy raro, pero creo que ya son bastantes rumores y de distintas academias las que coinciden... y pensándolo bien, qué ganarían con meter un bulo?
Pues aceptemos esos 18 000 venga!!!

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
Lo de los más de 18000 aptos en las pruebas físicas lo dudo mucho, y, también, deja entrever que el examen sería o el 14 o 21 de enero aunque no se moja para no pegarse otra hostia.

Edito: acabo de quitarle toda credibilidad porque ni el mismo se aclara diciendo quién fue el que dijo que a partir del día 10 sería el el examen. Subdirección General de RR. HH, DAO....
4aa27dede116f80435ecca7bf27c8c2b.png

Si vis pacem para bellum

Última edición:
Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Lo de los más de 18000 aptos en las pruebas físicas lo dudo mucho, y, también, deja entrever que el examen sería o el 14 o 21 de enero aunque no se moja para no pegarse otra hostia.

Si vis pacem para bellum
Nada, como con lo de "fechas similares"... En el momento que publiquen el 14E ya tienen unos cuantos RT+FAV... Es como llamar a que te echen las cartas y preguntar: ¿Me va a ir bien en el examen? Respuesta: Claro que sí, te irá bien si estudias mucho, o eso dicen las cartas...
Y 18k... Pues puede ser oye, que no tenemos datos de No Presentados, aparte de que la estadística inferencial muchas veces falla. Como si hubiera 20 000 instancias y aprueban los mismos 18 000 porque van preparados...

Pd: Yo desde que sigo al barómetro del CIS y a los estadistas americanos no me creo nada que no esté comprobado... Ni Trump tampoco :D

Unido
11 Abr 2014
Felicitaciones
82
La verdad que las físicas en Canarias fue una escabechina,por lo tanto, en la península pongamos más de lo mismo en el peor de los casos y así hacemos un cálculo "aproximado"
Pero tanto como para ser 18k 0 19k,no creo
Quizás esas academias tiran de "los bulos" y por eso coinciden.
Si es cierto todo eso del nivel de suspensos y no presentados no puede ser igual el número que el pasado año
Sigo pensando que 14k si sería un número aproximado,pero no "real" porque dudo que tengamos número oficial por parte del CNP
Respecto al número de opositores este año,veo pocos los fines de semana en la biblio o al menos aquí en Sanse y entre semana en Madrid,cuando años anteriores si veía bastantes mas(sí,me gusta marujear y mirar cuando me voy a sentar o paso en la sala de estudio lo que estudia la gente ; ),jeje)

Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
La verdad que las físicas en Canarias fue una escabechina,por lo tanto, en la península pongamos más de lo mismo en el peor de los casos y así hacemos un cálculo "aproximado"
Pero tanto como para ser 18k 0 19k,no creo
Quizás esas academias tiran de "los bulos" y por eso coinciden.
Si es cierto todo eso del nivel de suspensos y no presentados no puede ser igual el número que el pasado año
Sigo pensando que 14k si sería un número aproximado,pero no "real" porque dudo que tengamos número oficial por parte del CNP
Respecto al número de opositores este año,veo pocos los fines de semana en la biblio o al menos aquí en Sanse y entre semana en Madrid,cuando años anteriores si veía bastantes mas
Esos aún no han empezado, total el examen será un regalo y ya empezarán después de reyes, estudiamos nosotros que somos unos pringados jaja...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
Compañero, el cultivo está prohibido absolutamente, y su consumo en la vía pública, de lo que se deduce que en tu casa puedes fumar lo que quieraso_O, la venta de semillas y de toda la parafernalia para el cultivo y tratamiento, es legal (eso si con la etiqueta de que es para coleccionismo). Es contradictorio pero es lo que hay.

No me creo esa cifra 18000

Según el art. 36 de la LO 4/2015, se considera infracción grave "la ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal". Es decir, se ha despenalizado el cultivo, siempre y cuando no sea visible (interior, patios traseros, invernaderos, etc.). Por lo tanto, es cierto que no se ha legalizado, pero también que no está prohibido mientras no constituya delito. En resumen, el cultivo "no visible" para consumo propio (fuera de la vía pública) está permitido, o no está prohibido, como prefieras.

Para ver más clara la modificación, te cito lo que se decía en el texto anterior: "la ejecución de actos de plantación y culvtio ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, no constitutivas de delito.

También pienso que 18000 es algo excesivo. Si finalmente es así, significará que el porcentaje de no presentados ha bajado bastante en relación a los últimos años.

Unido
11 Abr 2014
Felicitaciones
82
Esos aún no han empezado, total el examen será un regalo y ya empezarán después de reyes, estudiamos nosotros que somos unos pringados jaja...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
jajaja no jodas!!!
Y yo aquí como un panoli sin vida social,sin mis entrenos,mis salidas y sin ir a mi pueblo!!!
Como echo de menos entrenar...que ganas!
Pero no creo que la gente deje eso para lo último,no?
Al menos quien de verdad quiera sacarse esta opo!!!

Última edición:
Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Dejando de lado ese "dato", a las academias les gusta meter miedo para que sus alumnos se pongan las pilas. De hecho, la semana pasada tuve una discusión bastante interesante sobre la dificultad del examen con el director de la mía, ya que decía que la dificultad sería igual o superior a la de la XXXII y que si fuera necesario aplicarían un índice corrector.

De esto último ya se ha hablado páginas atrás y yo mismo me acaloré opinando sobre la normalización de la nota ya que el año pasado todo el mundo daba por hecho la normalización y un compañero se gastó un auténtico dineral que no le sirvió de nada al quedarse al borde del 5 y resultar no apto.

Tendremos que esperar que se pronuncien varias academias con una cifra exacta, no será la primera ni la última vez que el indio pegue un patinazo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Según el art. 36 de la LO 4/2015, se considera infracción grave "la ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal". Es decir, se ha despenalizado el cultivo, siempre y cuando no sea visible (interior, patios traseros, invernaderos, etc.). Por lo tanto, es cierto que no se ha legalizado, pero también que no está prohibido mientras no constituya delito. En resumen, el cultivo "no visible" para consumo propio (fuera de la vía pública) está permitido, o no está prohibido, como prefieras.

Para ver más clara la modificación, te cito lo que se decía en el texto anterior: "la ejecución de actos de plantación y culvtio ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, no constitutivas de delito.

También pienso que 18000 es algo excesivo. Si finalmente es así, significará que el porcentaje de no presentados ha bajado bastante en relación a los últimos años.
Ojo al detalle de "cultivo sin ánimo de venta a terceros", o facilitación de consumo ajeno aunque sea en interior... Que alguno cultivará en su casa para venderlo y luego vienen las sorpresas :p

Unido
11 Abr 2014
Felicitaciones
82
a qu
Dejando de lado ese "dato", a las academias les gusta meter miedo para que sus alumnos se pongan las pilas. De hecho, la semana pasada tuve una discusión bastante interesante sobre la dificultad del examen con el director de la mía, ya que decía que la dificultad sería igual o superior a la de la XXXII y que si fuera necesario aplicarían un índice corrector.

De esto último ya se ha hablado páginas atrás y yo mismo me acaloré opinando sobre la normalización de la nota ya que el año pasado todo el mundo daba por hecho la normalización y un compañero se gastó un auténtico dineral que no le sirvió de nada al quedarse al borde del 5 y resultar no apto.

Tendremos que esperar que se pronuncien varias academias con una cifra exacta, no será la primera ni la última vez que el indio pegue un patinazo.

A qué te refieres con eso de que un compañero se gastó un auténtico dineral?
No intentaría recurrir,no?

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
a qu

A qué te refieres con eso de que un compañero se gastó un auténtico dineral?
No intentaría recurrir,no?
A lentillas orto-k, cursos de psicotécnicos y preparación de entrevista, entre otras cosas.

El director de nuestra academia le aseguró que aplicarían un índice corrector y él, haciéndole caso, se gastó casi todo lo que tenía ahorrado en eso. Imaginad la cara que se le quedó.

Unido
27 Nov 2012
Felicitaciones
605
Como se equivoque el Indio...
Ya veremos la que le cae jajaja
Más vuelta que le doy no salen las cuentas... 4000 o 5000 instancias menos, más otras 1300 instancias de los aprobados, más gente nueva sin bachiller, q aunque puedan seguir el procedimiento digan para qué...
Más la dificultad de las físicas....
Lo que han hecho es como han comentado por ahí el mismo 33% q pasaron el año pasado y ya está...
Soy de los que piensa que no es lo mismo 13000 q 18000... Ya q si fuesen monedas de € ya veríamos jajaja

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
A lentillas orto-k, cursos de psicotécnicos y preparación de entrevista, entre otras cosas.

El director de nuestra academia le aseguró que aplicarían un índice corrector y él, haciéndole caso, se gastó casi todo lo que tenía ahorrado en eso. Imaginad la cara que se le quedó.

Pues en psicos puede, salvo que pueda repetirlos, pero en orto-k es una inversión casi obligatoria. Yo mismo las compré cuando vi que llegaba al RM y casi no me da tiempo a que hicieran efecto jejeje Eso sí, espero volver a sacarles partido este año, aunque en el estudio diario también se agradece mucho no tener la vista tan forzada

Raro me parecen los 18 300, posible es, pero con todo lo que ha rodeado a esta prueba...

En realidad salen las cuentas:

54 000 instancias.
La mitad presentados 27 000.
33 % suspensos (a mí también me parecen pocos) 8910.
27 000 menos 8910 nos da 18 090.

Todo esto contando que hayan sido tan pocos los suspensos, pero me parece que no vamos a tener confirmación oficial y el indio lo sabe, por lo que piensa que se le tendrá que creer.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Pues en psicos puede, salvo que pueda repetirlos, pero en orto-k es una inversión casi obligatoria. Yo mismo las compré cuando vi que llegaba al RM y casi no me da tiempo a que hicieran efecto jejeje Eso sí, espero volver a sacarles partido este año, aunque en el estudio diario también se agradece mucho no tener la vista tan forzada
Lo sé, pero es una auténtica faena (por no decir otra cosa) estar casi un mes invirtiendo en todos esos preparativos para después encontrarte con eso.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior