• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
8 Mayo 2014
Felicitaciones
331
En esta vida solo hay que temerle al viento... el agua no frena, incluso el gusto de la ducha posterior es mejor:D.
En esta vida no hay que tenerle miedo a nada!!!
Yo soy de los que van el dia 7 por la tarde y aprovecho desde aqui para animar a todos los compis que van el 7 y el 8 de noviembre.Se que es duro correr con mal tiempo y mas aun con viento,nieve o lluvia,pero a pesar de todo lo q nos pueda tocar no estoy dispuesto a caer en Avila,no estoy luchando tanto tiempo ni sacrificando tantas cosas como para caer alli.Ojala y el tiempo acompañe compis,pero si no es asi,ya sabeis que por mucho que cueste solo son 3'00" o 3'40" de sufrimiento y eso no es nada para todo lo que llevamos ya encima.Animo y suerte!!!
Perdon por las comas,tildes,etc.,;)

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
Soy el único que piensa que da igual la gente que quede después de las físicas? Si al fin y al cabo si no se aprueba teoría no puedes optar al corte de orto y si no pasas el corte de orto estas fuera...no me creo eso de exámenes más fáciles o no en función de gente que pase, creo que hacen un examen y si quieren que pasen 4000 empiezan a bajar corte de orto y listo.

Confirmado apto en físicas pero me han metido 4 seg. más en el 1000. Ojo los de mi tanda que fuesen justos porque les puede haber jodido bastante. El barbas fue el que estaba midiendo tiempo en pista jaja
Hombre, tanto como igual no es, nada más que por relación opositores/plazas, otra cosa será en psicotecnicos y entrevistas, por lo que en cierto modo llevas algo de razón, pero teoría/orto no hay más opciones.

Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
Hombre, tanto como igual no es, nada más que por relación opositores/plazas, otra cosa será en psicotecnicos y entrevistas, por lo que en cierto modo llevas algo de razón, pero teoría/orto no hay más opciones.
Logicamente más plazas/menos gente: más opciones, pero me refiero que si te quedas en 4'95 estás fuera y si sacas el 5 dentro, depende solo de tu nota y lógicamente donde metan el corte ortográfico.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Partamos de varias consideraciones y obviedades:
1° Este año hay menos instancias para el doble de plazas con unas pruebas físicas más exigentes que dejan menos aspirantes para el teórico.

2° El año anterior entraron gran parte de los que están mejor preparados y muchos de los que no accedieron a FFAA o a GC.

3° No se va a bajar el corte en teoría, por dos motivos: pudiendo haber aplicado el año pasado un índice corrector no lo hicieron y porque al no aparecer en las bases se enfrentan a quejas y recursos de sindicatos y academias.

4° Hay muchísimos novatos que bajarán la media (aunque aprueben), mucha gente sin bachiller y veteranos o bien preparados para el teórico que han caído en las pruebas físicas.

5° Hay diez temas nuevos que suponen un aumento considerable de la extensión del temario que hace que aumente también la dificultad para llevar todos los temas bien preparados.

6° El aumento de plazas en EE supone también que muchos de los aspirantes que se presentan a ambas escalas este año dejen más de lado la nuestra.

Si analizamos esto veremos que el examen de conocimientos presentará menor dificultad que el año pasado y que donde el año pasado mucha gente se quedó atrás por décimas en teoría este año pasará con ortografía.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
Logicamente más plazas/menos gente: más opciones, pero me refiero que si te quedas en 4'95 estás fuera y si sacas el 5 dentro, depende solo de tu nota y lógicamente donde metan el corte ortográfico.
Yo lo digo por la afirmación que haces de "si eres el único que piensa que da igual el número de opositores que queden", por supuesto que si no pasas el corte no vas a ningún lado, pero estoy haciendo referencia al nivel del examen, no de si te quedas en el corte, que por otro lado habrá menos gente que se quede.

1° Este año hay menos instancias para el doble de plazas con unas pruebas físicas más exigentes que dejan menos aspirantes para el teórico.

2° El año anterior entraron gran parte de los que están mejor preparados y muchos de los que no accedieron a FFAA o a GC.

3° No se va a bajar el corte en teoría, por dos motivos: pudiendo haber aplicado el año pasado un índice corrector no lo hicieron y porque al no aparecer en las bases se enfrentan a quejas y recursos de sindicatos y academias.

4° Hay muchísimos novatos que bajarán la media (aunque aprueben), mucha gente sin bachiller y veteranos o bien preparados para el teórico que han caído en las pruebas físicas.

5° Hay diez temas nuevos que suponen un aumento considerable de la extensión del temario que hace que aumente también la dificultad para llevar todos los temas bien preparados.

6° El aumento de plazas en EE supone también que muchos de los aspirantes que se presentan a ambas escalas este año dejen más de lado la nuestra.

Si analizamos esto veremos que el examen de conocimientos presentará menor dificultad que el año pasado y que donde el año pasado mucha gente se quedó atrás por décimas en teoría este año pasará con ortografía.

Sí lo sé me espero y lo pongo de anexo.

Última edición por un moderador:

Amén. Pienso igual que tú pero me preparo para lo que sea, no me fío ni de mi sombra.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Son lentejas. Las matemáticas son infalibles. Menos opositores para doble de plazas, habiéndonos quitado ya un embudo de micros con los 1299 de la XXXII hace que el nivel del examen tenga que bajar por narices. Y precisamente por eso mismo está la prueba de ortografía, para no comerse la cabeza por ello. Es sencillo. Si aprueba el temario más gente de la que ellos tienen pensados, les dará igual, tirarán de ortografía, y aquí puede ser una nota de corte de 2, de 4,5 o de 7, según les salgan cuenta a ellos. Este año la dificultad dudo que esté en el examen, la dificultad radica en que hay pruebas físicas más duras y 10 temas más. Que ya está bien también.

En relación a los aptos de temario del año pasado, sin contar corte de ortografía, de 2900 lo desconocía. De ser cierto, yo soy uno de esos 2900 a los que se le quedó cara de 'póquer' al caer en ortografía. Y en mi caso, caí en ortografía por ser un cagón a la hora de contestar. En fin, espero haber aprendido la lección para este año.

Unido
8 Mayo 2014
Felicitaciones
331
Una preguntica compis.Ya que me toca por la tarde hacer las fisicas,¿se puede entrar por la mañana a cualquier hora a ver las fisicas o hay que entrar a la hora del llamamiento junto con ellos?Gracias.

Unido
13 Jun 2016
Felicitaciones
853
Una preguntica compis.Ya que me toca por la tarde hacer las fisicas,¿se puede entrar por la mañana a cualquier hora a ver las fisicas o hay que entrar a la hora del llamamiento junto con ellos?Gracias.
Puedes entrar como visita, con una pegatina que te darán que pone VISITA( así fue el año pasado al menos) y puedes ir a ver las físicas perfectamente, lleva el DNI y ya.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Teoría + Ortografía
3 de diciembre 31 días (la dejo para que la planificación no se vaya de las manos)
14 de enero 73 días
21 de enero 80 días

Parecen bastantes días, habrá que quitar (puente de la Constitució, comidas/cenas navideñas, Noche Buena, Navidad, noche vieja, día 1, Reyes). Ahí lo dejo...

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Puedes entrar como visita, con una pegatina que te darán que pone VISITA( así fue el año pasado al menos) y puedes ir a ver las físicas perfectamente, lleva el DNI y ya.

Yo lo he hecho este año, se puede hacer también, os lo recomiendo para calmar nervios.

Teoría + Ortografía
3 de diciembre 31 días (la dejo para que la planificación no se vaya de las manos)
14 de enero 73 días
21 de enero 80 días

Parecen bastantes días, habrá que quitar (puente de la Constitució, comidas/cenas navideñas, Noche Buena, Navidad, noche vieja, día 1, Reyes). Ahí lo dejo...

Muchos días has quitado tu ahí :D(sobre todo el puente, que a 60/90 hipotéticos días del examen no es muy recomendable dedicarlo al ocio).

PD. Lo dice alguien que está más quemao' que la moto de un hippie de tanto estudiar.

Mcgrady_07

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2015
Felicitaciones
191
Con la experiencia del año pasado, ¿qué estrategia seguiríais para la orto si el examen es igual?

A nivel de arriesgar y demás, leo quién se arrepiente de habérsela jugado mucho, y quien se lamenta por conservador.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Yo lo he hecho este año, se puede hacer también, os lo recomiendo para calmar nervios.

Muchos días has quitado tu ahí :D(sobre todo el puente, que a 60/90 hipotéticos días del examen no es muy recomendable dedicarlo al ocio).

PD. Lo dice alguien que está más quemao' que la moto de un hippie de tanto estudiar.

No no, si yo poco ocio, digo para el que se guíe por la "cuenta atrás". :D

Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
255
Con la experiencia del año pasado, ¿qué estrategia seguiríais para la orto si el examen es igual?

A nivel de arriesgar y demás, leo quién se arrepiente de habérsela jugado mucho, y quien se lamenta por conservador.
Yo lo tengo claro, contestar cuantas más mejor. Fui de cagón el año pasado y aquí me tienes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564

Sinceramente iría a saco que no hay que confundir con ir a boleo , pero porque soy esos que comentas de que se lamenta de haber sido conservador, contesté pocas pero las contesté bien y no me sirvió de nada.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Alguien ha corrido con la pista nevada? Es que aquí en Málaga con que haga un poquito de humedad la pista ya resbala porque está reventada y vas patinando... No sé si llevarme unas zapatillas de clavos que tiene un amigo en caso de que nieve por si patina mucho...
Si dispones de ellas úsalas, te aseguro que 3-4 segundos vas a arañar, son más ligeras que cualquier otra zapatilla y el agarre es brutal!!!!!!

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
En ortografía el año pasado primó la inteligencia frente al conocimiento, fue prácticamente un psicotécnico. Quien miró por encima todo el examen antes de empezar se fue directamente a las fáciles saltándose las difíciles.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior