- Unido
- 20 Oct 2015
- Felicitaciones
- 812
No lo compartiras pero me daras la razónFíjate sí están permisivos que directamente ni miden, lo han pasado al reconocimiento médico.
yo es que ese razonamiento no lo comparto, creo que está igual, es la única marca que creo que han dejado igual, y me explico,
9 de 20 ¿Cuánto es 48%? y
7 de 15 ¿49%?
Sí me apuras las marcas están mejor, porque el paso entre cada es individual en lugar de a saltos (sobre todo el salto de las antiguas 14 a 17 para un solo punto, no compensaba el esfuerzo, ahora intentarlo y quedarse a medias tiene premio)
PD:Eso seria saliendo del pabellon,con las mismas marcas.
Tienes toda la razón en cuanto a dominadas,yo veó más asequible un 100m.Ya me habéis leído alguna vez que soy de los que asegura que las físicas no se pusieron en virtud de las cualidades físicas de un policía, de hecho todavía me río mucho cuando cuento lo de aquel forero que me dijo que las dominadas eran importantísimas de cara a subirse a un balcón (¿?), dicho esto, creo que das en el clavo con lo de que las pruebas son más "justas", lo que dices del que salía al 2000 a por el 1 y lo entrenaba poco o nada es cierto, y mi impresión además es que no eran pocos, ahora todo se ha apretado muchísimo más, pero el que iba más o menos bien en todas las pruebas anteriores tendrá menos dificultades en conseguir el 15 que otro que fiaba mucho a una prueba... La verdad es que sí y tuviera que ir ahora, por las cuentas que he echado, aprobaría con entre 15 y 17 puntos, pero es cierto que la tensión que tendría encima sería mucho mayor que antes, porque en las tres pruebas "salirse de la media" por arriba es ahora bastante más complicado, de modo que un fallo puede hundir a gente que antes pasaba las físicas como una mera molestia, ahora simplemente hay que ser más "completo"... Ojo, no digo que el cambio me parezca bien, simplemente que resulta más "justo" (y tampoco me gusta del todo ese término).
Otra cosa que quiero comprobar es la incidencia que tienen estas nuevas pruebas en el resto del proceso, no sólo en cuanto a número de gente en el teórico, si no también cara a lo que pretendía el antiguo DAO de la edad, mi impresión es que en la edad va a influir bastante poco, pero la verdad es que tengo mucho interés en verlo.