• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
74
Seguro que los 5 minutos que se pierden al día entrando al foro para ver que se cuece van a marcar el apto o no.
Igual alguno tiene los apuntes plastificados para estudiar en la ducha y no perder tiempo también :eek:

Luego será de aquellos que lleva el día del examen y se ponen de llorones queriendo hasta impugnar hasta su DNI por falta de estudio :eek:

La tontería del día en su máximo esplendor.
Si no fueran por estos ratos... ;)

Eso es! Las matemáticas son aplastantes.

La dificultad lo marca tanto las plazas ofertadas, como el número de aspirantes en cada fase (excepto en físicas). Y eso es así.
Y claro, es evidente que la preparación es lo primero, pero eso es algo que se da por hecho desde el minuto cero.

Desde luego, cuando se lleva uno haciendo todo el día matemáticas como para no distraerse contigo.

pd: y no pierdo más el tiempo y me pongo al lío!!

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Luego será de aquellos que lleva el día del examen y se ponen de llorones queriendo hasta impugnar hasta su DNI por falta de estudio :eek:

Desde luego, cuando se lleva uno haciendo todo el día matemáticas como para no distraerse contigo.

pd: y no pierdo más el tiempo y me pongo al lío!!

Con usuarios como tú es un lujo charlotear. Gracias por preocuparte por mi estudio. ;)

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Pero yendo preparado y en condiciones normales, con menos aspirantes en cada fase será más fácil entrar en ese % de aptos en dicha fase, ¿no?
Depende de la calidad de los mismos, no? aunque hubiera una plaza para 2 personas, y somos @carloscop y yo los que optamos a ella, dado su nivel, que el aprobó en la XXIX... ya puedo hacer yo lo que quiera que el tiene la plaza para él. Y si en vez de ser él, es kiko rivera, pues, espero que fuese mía, porque si fuese suya me suicidaba XD.

A lo mejor soy yo que soy muy cabezón, no te voy a decir que está mal pensar que a menor cantidad y mayor ratio más probabilidades, pero sin duda alguna lo determinante para mí para la dificultad no es eso, es la cantidad de plazas ( así hay mayor oportunidades) y el nivel de mis rivales.

PD: Aunque no nos pongamos de acuerdo, espero más de estas "discusiones" en la ENP con jarra en mano, que me parece que saliste apto el mismo día que yo.

Entonces crees que el examen que nos vamos a encontrar será diferente si somos 12000 a teoría que 18000, que es a lo que voy yo? Yo pienso que el examen es el mismo, ese nivel viene determinado por las plazas y gente que quiere que pasen a la siguiente. Vamos que en mi opinión y en base a mi experiencia, lo que ha marcado la dificultad estos años ha sido las pocas plazas que había y el nivel de los opositores, no la cantidad de los mismos.

A lo mejor tu piensas diferente y puedes llevar razón, no te digo que no, que lo mío no deja de ser una idea , pero mí idea es que da igual los que pasemos a la siguiente ronda, que sino estudio y me lo aplico y luego lo demuestro yo en el examen, me voy a comer un colín, sean 9000, 12000, 16000, 20000... si lo que tengo es que estar entre los 2615 mejores, me da igual cuantos haya detrás mía.

¿Pero quién ha dicho nada de exámenes diferentes? Simplemente he dicho que es más fácil pasar de prueba con 153 plazas que con 2615, y así es, sin más.

En años de 5 000 plazas la teoría bajó del cinco y si mal no recuerdo hasta del cuatro, a ver si ves eso en una promoción de 200 plazas... Y el contenido del examen ídem de lo mismo.

Así que sencillamente este año es más fácil aprobar que el año pasado y de los anteriores ni hablamos ya.

Sin contar que el nivel de los opositores va a ser menor en mi opinión, o si prefieres verlo de otra forma, no van a examen un grueso de 1299 personas preparadas que aprobaron el año pasado.

Este año es más fácil, conclusión.

Deja de decir sandeces que aquí muchos, yo incluido, nos hemos hartado a leer siempre la misma mierda de "menos foro" y más estudiar, y hemos aprobado, y más horas que le he metido yo al foro...

Curiosamente, esa gente que pasa tanto tiempo en el foro es la que hace que esto sea un elemento de consulta y participación, bajo mi punto de vista, de un peso considerable para muchos opositores, y ahí siguen, incluso a días de las pruebas, colaborando y entrando.

Si no, mírate, bien que entras a ver qué se cuece eh... Preocúpate por lo tuyo y deja a cada cual que haga o deje de hacer lo que se le antoje.

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
A mí es que las 100 preguntas del examen me siguen pareciendo igual de difíciles seamos 20.000 o 2.800... o_O Pero está bien saber que muchos se piensan que por llevar un mejor ratio de opositores/plaza va a ser más fácil y se confían. Ahora proliferan los "temarios abreviados" y "temarios esquema" y hasta los que están comprando el temario en estos días porque: "Oh, Aleluya!!" El ratio es mejor que en los últimos 7 años y habiendo pasado al "enemigo de la barba" ya está todo hecho! :D Es broma, no exajeremos en ningún sentido, tanto a los positivistas que perciben mejores posibilidades contra los discípulos de Niezstche :D

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
¿Pero quién ha dicho nada de exámenes diferentes? Simplemente he dicho que es más fácil pasar de prueba con 153 plazas que con 2615, y así es, sin más.

En años de 5 000 plazas la teoría bajó del cinco y si mal no recuerdo hasta del cuatro, a ver si ves eso en una promoción de 200 plazas... Y el contenido del examen ídem de lo mismo.

Así que sencillamente este año es más fácil aprobar que el año pasado y de los anteriores ni hablamos ya.

Sin contar que el nivel de los opositores va a ser menor en mi opinión, o si prefieres verlo de otra forma, no van a examen un grueso de 1299 personas preparadas que aprobaron el año pasado.

Este año es más fácil, conclusión.
Si en el grueso estamos de acuerdo con lo mismo, este año es más fácil, sin dudarlo,y más que el anterior, y obviamente nos vamos a quitar a 1299 opositores de muchísimo nivel que se han comido micros y se lo merecen. Si en resumidas cuentas, pensamos lo mismo en todo, con la salvedad que yo veo que la dificultad solo radica en la cantidad de plazas, y el nivel de los opositores, no la cantidad de la mismos, y es en eso donde discrepo contigo y el otro forero.
Siento ser tan cabezón, pero eso, por muchos datos estadísticos que vea, y por mayor probabilidad que se tenga al ser menos los que pasen de ronda con más plazas, no lo veo determinante como para tenerlo en cuenta.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
A mí, por ejemplo, gracias al foro me he enterado que las notas se dan a las 14.00 de la tarde el día siguiente, (No, no me preparo para estas pero me da una idea). También me he enterado que zapatillas son buenas para correr y que para que vaya bien el entrenamiento pues hay que quitarles la tierrilla que se le queda a las zapatillas. También he visto los consejos que dan gente que se han presentando en estas oposiciones años atrás y que han sido muy buenos consejos para los nuevos, etc. En definitiva creo que este tipo de foros son muy necesarios.

Un saludo.

A mí es que las 100 preguntas del examen me siguen pareciendo igual de difíciles seamos 20.000 o 2.800... o_O Pero está bien saber que muchos se piensan que por llevar un mejor ratio de opositores/plaza va a ser más fácil y se confían. Ahora proliferan los "temarios abreviados" y "temarios esquema" y hasta los que están comprando el temario en estos días porque: "Oh, Aleluya!!" El ratio es mejor que en los últimos 7 años y habiendo pasado al "enemigo de la barba" ya está todo hecho! :D Es broma, no exajeremos en ningún sentido, tanto a los positivistas que perciben mejores posibilidades contra los discípulos de Niezstche :D

Yo creo que hay que distinguir de que sea mas "fácil" a que se este regalando la plaza.

A mas plazas, la dificultad del examen debe ser menor porque tiene que pasar un número mas elevado de personas a la siguiente fase. Ahora si todos creemos que la gente estudia 10h al día y vamos a sacar todos un 8 de nota pues claro la nota de corte sube, la cosa es que yo veo que a mas plazas hay mucha menos gente que estudia y mucho " bulto opositor " y poca calidad.

A esto te resumo que a la siguiente prueba pasarán 4000 opositores y que de los 15.000 o menos que pasen solo 5000 están bien preparados el resto el bulto opositoril.

Diciéndote esto, le estoy metiendo al día ahora mismo ya 8h de estudio 5 días por semana. ;)

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092

Exageremos. Perdón por ser quisquilloso. Pero ya que se toman la libertad de divagar sobre las horas de estudio o preparación de cada uno por opinar sobre "números" en el proceso y ahora también tipos de temarios, voy a recordar que el corte lo marca la ortografía, por cuidarla.
Y lo dice un APTO de temario en la XXXII y que se fue fuera del proceso precisamente por la ortografía.

¡Vuelvo al lío antes de que me regañe alguna eminencia de la oposoción! ;)

Si en el grueso estamos de acuerdo con lo mismo, este año es más fácil, sin dudarlo,y más que el anterior, y obviamente nos vamos a quitar a 1299 opositores de muchísimo nivel que se han comido micros y se lo merecen. Si en resumidas cuentas, pensamos lo mismo en todo, con la salvedad que yo veo que la dificultad solo radica en la cantidad de plazas, y el nivel de los opositores, no la cantidad de la mismos, y es en eso donde discrepo contigo y el otro forero.
Siento ser tan cabezón, pero eso, por muchos datos estadísticos que vea, y por mayor probabilidad que se tenga al ser menos los que pasen de ronda con más plazas, no lo veo determinante como para tenerlo en cuenta.

Es que yo pienso que la dificultad radica en las plazas.

Entré al debate simplemente a aclarar que estos años es más fácil que el anterior, de ahí que comparara 153 plazas con 2615 a mismo número de personas por plaza.

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Exageremos. Perdón por ser quisquilloso. Pero ya que se toman la libertad de divagar sobre las horas de estudio o preparación de cada uno por opinar sobre "números" en el proceso y ahora también tipos de temarios, voy a recordar que el corte lo marca la ortografía, por cuidarla.
Y lo dice un APTO de temario en la XXXII y que se fue fuera del proceso precisamente por la ortografía.

¡Vuelvo al lío antes de que me regañe alguna eminencia de la oposoción! ;)
Jajajajja Chapó, se me ha escapado!! Ni el corrector del móvil me lo ha cambiado (Ni me lo cambia, he probado otra vez y me deja exajerar todo lo que quiera, que normalmente corrige solo :confused:), y fíjate que soy de los que escribe con acentos y mayúsculas y todo... ;) Pero más que nada me refiero a que hasta finales de noviembre que haya listas, discutir esto caaaada día sí que me parece un poco exagerao... Por cierto, ¿el circuito escurre? ¿Y qué tal la barra? :D:D

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Yo creo que hay que distinguir de que sea mas "fácil" a que se este regalando la plaza.

A mas plazas, la dificultad del examen debe ser menor porque tiene que pasar un número mas elevado de personas a la siguiente fase. Ahora si todos creemos que la gente estudia 10h al día y vamos a sacar todos un 8 de nota pues claro la nota de corte sube, la cosa es que yo veo que a mas plazas hay mucha menos gente que estudia y mucho " bulto opositor " y poca calidad.

A esto te resumo que a la siguiente prueba pasarán 4000 opositores y que de los 15.000 o menos que pasen solo 5000 están bien preparados el resto el bulto opositoril.

Diciéndote esto, le estoy metiendo al día ahora mismo ya 8h de estudio 5 días por semana. ;)
Coincido contigo en casi todo, menos en el número de opositores que pasen el examen. El año pasado si no recuerdo mal se hablaba de que pasarían unos 3000 el examen teórico y al final se quedó en torno a 2200 (ya te digo, no recuerdo bien los números). Así que pasar pasarán los que tengan el 5 y luego según las ganas de entrevistar de la DFP...

Coincido contigo en casi todo, menos en el número de opositores que pasen el examen. El año pasado si no recuerdo mal se hablaba de que pasarían unos 3000 el examen teórico y al final se quedó en torno a 2200 (ya te digo, no recuerdo bien los números). Así que pasar pasarán los que tengan el 5 y luego según las ganas de entrevistar de la DFP...

Eso es un ratio de 1.6, haciendo regla de 3, 2615 * 1.6 ==> 4184 opositores

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
7
Buenas.

Os cuento mi experiencia. Espero que a alguien le sirva.

El circuito: mi nota rondaba entre el 7 y 8. A mi sorpresa, saque un 4 (11.9")... Iba muy nerviosa pero no contaba con suspender. Mi apreciación y la de las compañeras de mi tanda fue que el examinador (con barba) te cantaba el "YA" desde atrás y de forma tan bajita que ni te enterabas. Y los casi dos segundos que perdí fue porque me dio tiempo a darme la vuelta para preguntarle que si salía, ya que no le había escuchado.
Me fijé que a alguna le paso lo mismo y se arriesgo a hacer un nulo en el primer intento para estar más atenta en el segundo. Yo preferí no arriesgar y conformarme.

Suspensión: reconozco que es mi punto débil. Saqué un 5 (62"). Por un segundo no hice el 6.... Pero bueno, la nota era la que esperaba.

1000m: saqué un 7 (3.45). Subí un poco la marca ya que solía sacar un 8. Mi impresión en esta prueba fue el bajo nivel. Por lo menos en mi tanda. Íbamos dos por delante y el resto subieron de los 4 minutos por lo que pude ver en mi crono.

Finalmente tengo mi APTO, muy justo, 5.33 (16 puntos). Menos mal que llevaba 19 puntos aprox de margen, porque si no me venía con el suspenso a casa. Se que la culpa de no haber sacado más nota es mía por no haber estado lo atenta que tenía que estar a la salida del circuito. Espero que mi experiencia ayude a que a otros no les pase como a mi.

Última edición:
Está suspendiendo gente que a muchos nos hacen un hijo en las pruebas escritas. Y no por falta de preparación, simplemente las pruebas son duras.

Hoy ha suspendido mi binomio de entrenamientos, me jode como si hubiese suspendido yo.

Por cierto hace un par de meses dije que estimaba entre 10 000 y 12 000 aptos en las físicas y a alguno le faltó insultarme. Veremos al final si no tengo que tirar de hemeroteca.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior