- Unido
- 23 Jul 2015
- Felicitaciones
- 898

No confiarse que este año hasta el Hitler del video de las promos está a saco con las físicas y los 41 temas, de normalizar la nota nada [emoji23]
Se normaliza la nota en la Escala Ejecutiva porque en las bases de la convocatoria se indica que han de pasar un número mínimo de opositores por plaza, la convocatoria pasada eran 3 (75 plazas x 3 opositores/plaza = 225 aprobados mínimo) y en esta son 2 (125 x 2 = 250 aprobados). Si no hay más de esos 225-250 aprobados en teoría, como las bases indican que hay que tener 50 puntos para ser declarado apto, se normaliza la nota hasta que haya el mínimo de aprobados con 50 puntos de nota normalizada. En la convocatoria de la Escala Básica, no hay esa coletilla de un número mínimo de aprobados por plaza, por eso CREO que no es tan fácil normalizar las notas de básica (pero no estoy seguro).¿Dónde dice que no puede normalizarse la nota?
Habla de la puntuación mínima, 50 puntos, pero no dice nada de normalizar...

Se normaliza la nota en la Escala Ejecutiva porque en las bases de la convocatoria se indica que han de pasar un número mínimo de opositores por plaza, la convocatoria pasada eran 3 (75 plazas x 3 opositores/plaza = 225 aprobados mínimo) y en esta son 2 (125 x 2 = 250 aprobados). Si no hay más de esos 225-250 aprobados en teoría, como las bases indican que hay que tener 50 puntos para ser declarado apto, se normaliza la nota hasta que haya el mínimo de aprobados con 50 puntos de nota normalizada. En la convocatoria de la Escala Básica, no hay esa coletilla de un número mínimo de aprobados por plaza, por eso CREO que no es tan fácil normalizar las notas de básica (pero no estoy seguro).

Pues para no tener una ortografía imposible y tener un teórico tan poco asequible, hubo más 50 puntos en teoría que en ortografía, este año fue más difícil la orto bien por el factor sorpresa, tiempo...pero los números lo dicen.Como consejo para esta promoción, empezad a estudiar, como si el examen fuera imposible, y sin confiarse. Muchos dicen que la teoría de la 32 fue asequible, cosa que no comparto, al final suspendieron unas 16000 personas, mucha tela para un examen tan "asequible" y sin tener una ortografía imposible.

Pues para no tener una ortografía imposible y tener un teórico tan poco asequible, hubo más 50 puntos en teoría que en ortografía, este año fue más difícil la orto bien por el factor sorpresa, tiempo...pero los números lo dicen.
¿Dónde dice que no puede normalizarse la nota?
Habla de la puntuación mínima, 50 puntos, pero no dice nada de normalizar...
Se normaliza la nota en la Escala Ejecutiva porque en las bases de la convocatoria se indica que han de pasar un número mínimo de opositores por plaza, la convocatoria pasada eran 3 (75 plazas x 3 opositores/plaza = 225 aprobados mínimo) y en esta son 2 (125 x 2 = 250 aprobados). Si no hay más de esos 225-250 aprobados en teoría, como las bases indican que hay que tener 50 puntos para ser declarado apto, se normaliza la nota hasta que haya el mínimo de aprobados con 50 puntos de nota normalizada. En la convocatoria de la Escala Básica, no hay esa coletilla de un número mínimo de aprobados por plaza, por eso CREO que no es tan fácil normalizar las notas de básica (pero no estoy seguro).

pues yo con un 5.6 en conociminto, me quedé en ortografía e hice un curso de ortografía de Desafío Ñ y no se me daba mal, eso sí, las palabrejas en el curso las dejaba, lo cual fué en mi contra. Te puedo jurar que le dediqué muchas horas, pero sin duda no fué suficiente para la putada de exámen que nos pusieron. No estoy reclamando nada, pero eso de que no fué nada difícil lo veo un poco subjetivo.La ortografía no fue nada difícil, quien le dedicó la importancia que merecía la aprobó en un 99% de los casos. De todas formas, esa promoción se vio afectada por una oleada de conformismo que no era normal. El aumento de plazas, en vez de motivar, lo que hizo fue conformar.

Efectivamente. Ahí esta la diferencia. Gracias.
Sin ofender compañero, "fue" no lleva tilde, "examen" tampoco. Un saludo.pues yo con un 5.6 en conociminto, me quedé en ortografía e hice un curso de ortografía de Desafío Ñ y no se me daba mal, eso sí, las palabrejas en el curso las dejaba, lo cual fué en mi contra. Te puedo jurar que le dediqué muchas horas, pero sin duda no fué suficiente para la putada de exámen que nos pusieron. No estoy reclamando nada, pero eso de que no fué nada difícil lo veo un poco subjetivo.

Ahí ahí metiendo el dedo en llaga . XDSin ofender compañero, "fue" no lleva tilde, "examen" tampoco. Un saludo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Te faltó poner, "he dicho".La ortografía no fue nada difícil, quien le dedicó la importancia que merecía la aprobó en un 99% de los casos. De todas formas, esa promoción se vio afectada por una oleada de conformismo que no era normal. El aumento de plazas, en vez de motivar, lo que hizo fue conformar.

Este año si o si y aqui pongo la mano en el fuego...suspenderan menos por temario y mas por fisicas,el numero de dominadas para 5 puntos va a hacer de las suyas,sin contar el 1000 que para sacar 5 puntos tienes que darle cera.Como consejo para esta promoción, empezad a estudiar, como si el examen fuera imposible, y sin confiarse. Muchos dicen que la teoría de la 32 fue asequible, cosa que no comparto, al final suspendieron unas 16000 personas, mucha tela para un examen tan "asequible" y sin tener una ortografía imposible.