• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2013
Felicitaciones
94
Jajajajajajajaja
Anda, sal a que te de un poco el aire que estás empezando a desvariar con los comentarios...
Vaya burradas has soltado.
Circuito y salto la mitad de la nota...
Salto...
Una de las pruebas más complicadas de mejorar porque es algo innato a cada cuerpo...
Y cualquiera corre 2000 m en 8:40 así porque sí. Sin entrenamiento alguno...

Desde luego... Algunos es que no tenéis parangón...
El salto se mejora fácil siempre y cuando lo entrenes.

Lo que no puedes es pretender hacer saltos de la rana planificados por un sapo y como no mejoras casi crees que es innato.

Unido
29 Oct 2013
Felicitaciones
94
El salto no para todos se mejora fácil. Es una verdad como un templo.

Mejorando la fuerza máxima.

En el salto influyen los primeros 150 milisegundos sobre todo, y por eso tienes que irte más a fuerza explosiva que a potencia.

También mencionar que el trabajo de glúteo para empuje vertical es específico y no es óptimo la mejora del empuje horizontal.
Un glúteo poco entrenado va a absorber la energía y te va a quitar cm. Igual que todo el core abdominal.

Pero claro, sin trabajo específico de fuerza, sin trabajo final de fuerza explosiva, sin trabajo específico de glúteos...

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
He pasado de leer no sé cuantas páginas, pero decir que antes las pruebas físicas eran fáciles, es mentira. Lo que no os gusta a muchos es que gente con "menos físico", por ejemplo yo, llegara, pegara un bote y marcara el 8. Y claro la carrera me la tomaba como lo que son las físicas pasarlas. No me iba a poner a correr como un loco como algunos, para que después de todo el esfuerzo me quedara sin fuerzas.
Con mis 23 o 24 puntos del pabellón no tenía sentido, y con otros 2 o 3 puntos en la carrera me sobraba. Pero no bajaba porque me interesaba terminarla y punto.

Ahora este año cambia la cosa, son más duras y decisivas cada prueba, pues a entrenarlas todas y punto.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Mejorando la fuerza máxima.

En el salto influyen los primeros 150 milisegundos sobre todo, y por eso tienes que irte más a fuerza explosiva que a potencia.

También mencionar que el trabajo de glúteo para empuje vertical es específico y no es óptimo la mejora del empuje horizontal.
Un glúteo poco entrenado va a absorber la energía y te va a quitar cm. Igual que todo el core abdominal.

Pero claro, sin trabajo específico de fuerza, sin trabajo final de fuerza explosiva, sin trabajo específico de glúteos...
Debe ser que tengo buenos glúteos yo, que no me hacía falta entrenar esta prueba. De donde menos tiras precisamente es de ahí.
Sobretodo cuádriceps, potencia de pierna.
Sigue siendo algo bastante innato y difícil de mejorar para mucha gente. No se debe generalizar ni afirmar que la gente que no puntúa bien es porque "hacen saltos de rana planificados por un sapo".

Unido
29 Oct 2013
Felicitaciones
94
Debe ser que tengo buenos glúteos yo, que no me hacía falta entrenar esta prueba. De donde menos tiras precisamente es de ahí.
Sobretodo cuádriceps, potencia de pierna.
Sigue siendo algo bastante innato y difícil de mejorar para mucha gente. No se debe generalizar ni afirmar que la gente que no puntúa bien es porque "hacen saltos de rana planificados por un sapo".

Te hablo de un análisis exhaustivo, donde diferencio conceptos de potencia y fuerza explosiva, te hablo hasta de los milisegundos y de qué rango hay que mejorarlo...

A ver, los extensores de cadera es un músculo mucho más potente que los extensores de rodilla. De hecho el glúteo es el músculo del cuerpo que es capaz de desarrollar más fuerza por cm2 de musculatura.

En el salto vertical que se evaluaba, si analizas el movimiento te das cuenta que hay más rango de flexión de cadera que de flexión de rodilla. Incluso hay más %ROM de tobillo que de rodilla.

Pero en el hipotético caso de que tuvieras razón y tirases de cuádriceps a tope. Que pasaría si tienes un glúteo débil? Pues como en un ordenador se produciría un cuello de botella, aquí toda la energía pasa por el glúteo, si tienes el glúteo débil va a absorber energía en vez de mantener la potencia del cuádriceps o mejorarla.

Y he hablado del glúteo porque es el ejemplo que la gente descuida. Está claro que los cuádriceps son importantes igual que los gemelos y erectores espinales, incluso hombros (si tus brazos pesan 10kg, consigues acelerar con el movimiento de tus hombros los brazos en dirección hacia el objetivo desarrollas una inercia favorable que elimina la carga en las piernas.)

Es más, Si sigues las indicaciones de Tudor O. Bompa http://www.casadellibro.com/libro-e...aplicado-a-los-deportes/9788495114723/1007052 es que es imposible que no se mejore.

es más, es que siguiendo esta propuesta en las 4 primeras fases no hay lugar a pérdida: http://www.efdeportes.com/efd150/incrementar-la-potencia-en-el-voleibol.htm

Pero la gente se dedicaba a hacer saltos de la rana, los veías por ahí a modo crosfitt o qué se yo haciendo un volumen terrible de saltos.

Vamos, no hay persona que no mejore su 1RM y que después haga una transición normal que no mejore el salto.

Teniendo en cuenta que los sujetos no entrenados levantan 50-60kg en sentadilla y que se mejora rápidamente hasta los 100-120kg en unos 6-7meses, esto implica la mejora de la fuerza al doble.

Es que es imposible que no se mejore el salto si has mejorado el 100% de tu 1RM. IMPOSIBLE. Es que te vas rápido a una mejora de 10cm y una mejora potencial de 25-30cm después de la conversión a potencia y mejora del gesto técnico.

Pero lo que mola es saltar en grupo, ir de pro, cual crosfitero, hacer zancadas con el cajón que llaman mucho la atención al gym y sin una planificación seria.

Pd: el % ideal de fuerza suele ser 2,5 veces tu peso corporal para desarrollar la potencia. Si la gente no se centra en ese dato...

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Estoy un poco harto de la frase "algunos salen del pabellón ya aprobados y van a la pista a pasearse o ir andando". Hacerse los 2kms en 8:43 no es pasearse ni mucho menos, yo un año aprobé raspado y las pasé p... para llegar y por poco me quedo fuera, me molestan esos comentarios tan repetidos. Yo me hago 17 dominadas y no le digo al que se hace 6 que va a pasar el rato colgado de la barra...

gdr_7

POLICÍA
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
98
Estoy un poco harto de la frase "algunos salen del pabellón ya aprobados y van a la pista a pasearse o ir andando". Hacerse los 2kms en 8:43 no es pasearse ni mucho menos, yo un año aprobé raspado y las pasé p... para llegar y por poco me quedo fuera, me molestan esos comentarios tan repetidos. Yo me hago 17 dominadas y no le digo al que se hace 6 que va a pasar el rato colgado de la barra...
Si te haces las 17 dominadas a poco que hagas en el circuito vas a salir del pabellón ya "aprobado". El problema es que este año tienes menos tiempo para pasearte por la pista, y eso es así se mire por donde se mire.
De todas formas, para este debate de las físicas, yo creo que en el medio está la virtud... Con 13-14 dominadas pueden ser más que suficientes, y tendrás menos músculo para correr en el 1000 y bajar de 3,25. Creo, y sobre todo lo de fumar... pensadlo friamente, por lo menos no lo hagáis nada más acabar el entrenamiento o el 1000, es como fumaros una caja entera de golpe.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Tantos comentarios de "algunos iban al 2000m a caminar"... Si llegamos a saber que lo quitaban para este año, habríamos hecho la Promoción XXXII: El último paseo.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Tantos comentarios de "algunos iban al 2000m a caminar"... Si llegamos a saber que lo quitaban para este año, habríamos hecho la Promoción XXXII: El último paseo.
Saben de sobra que en el salto todo el mundo sacaba nota y para ajustarnos en las fisicas lo quitaron y pusieron un 1000 mas ajustadas todavia,ya que pasarlo es relativamente facil 3:50,el problema vendra para los que antes de salir del pabellon no esten ya aprobados.
PD: Mas entrenar y menos llorar,si no las fisicas no vamos a pasar. :rolleyes:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior