• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
Por algunas páginas se deja entrever cierto "desánimo", supongo que por el endurecimiento en las físicas (que yo si creo que van a ser una sangría), por el aumento de temario (notable) o por ambas principalmente. Mi opinión es sencilla: Cuanto más duro sea el comienzo del proceso más puede se puede recompensar la buena planificación y constancia, puesto que menos gente quedará para las siguientes rondas sin que sean necesariamente más difíciles (puede ser al revés). Así que en vez de ver un "problema", vamos a ver una oportunidad y ponernos como los "locos" para poder aprovecharla.
Que esto ha arrancado chic@s, ¡vamos! jajajajaj

Una pregunta de novato, ¿la instancia se puede presentar en cualquier registro público que admita instancias, o solo se puede presentar en comisarías?

Resolución de 12 de abril de 2016:

Una vez efectuado el pago de la tasa, y siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes de la base 3.1, el «ejemplar para la Administración» del modelo 790 de solicitud, debidamente firmado por el interesado y con validación del pago de la tasa, deberá presentarse directamente en la División de Formación y Perfeccionamiento o a través de las Comisarías de Policía, Cuarteles de la Guardia Civil, Oficinas de Correos o cualesquiera otras de las referidas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

LRJPAC:

Art.38.4. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:
a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Una pregunta de novato, ¿la instancia se puede presentar en cualquier registro público que admita instancias, o solo se puede presentar en comisarías?
En Correos, en comandancias y cuarteles de la Guardia Civil y no sé si en algún sitio más.
Te recomiendo que la presentes directamente a la Policía Nacional.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
72
Para los que esten pensando en tirar la toalla por los cambios o cualquier otra razon. Pensad que vosotros por lo menos si podeis optar a una de las plazas.

Encambio los que nos quedamos sin el requisito cumplido matariamos por estar en vuestro lugar aun teniendo que hacer 20 o 30 dominadas.

Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Si vas a embarcarte en una oposición te recomiendo que, por lo menos, leas al detalle las bases... En el BOE de ayer viene.

"Una vez efectuado el pago de la tasa, y siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes de la base 3.1, el «ejemplar para la Administración» del modelo 790 de solicitud, debidamente firmado por el interesado y con validación del pago de la tasa, deberá presentarse directamente en la División de Formación y Perfeccionamiento o a través de las Comisarías de Policía, Cuarteles de la Guardia Civil, Oficinas de Correos o cualesquiera otras de las referidas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En las dependencias policiales se prestará el apoyo necesario para facilitar la inscripción a los interesados"

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Señores/as, como persona que conoce muy mucho la actividad física, no os permito esa actitud de pesimismo ante una prueba que es la primera para conseguir vuestro sueño, ser policías.

Las físicas dependen de nosotros mismos, si bien es cierto que requieren tiempo de preparación y entrenamiento (algo de lo que el compañero canio carece, lo siento no sé hacer multicita, por eso no te he citado). Es algo que se puede llegar a conseguir. A lo mejor tenemos que gastarnos dinero en un entrenador personal o simplemente un gimnasio, pero con esfuerzo, si no tenéis ninguna limitación importante se superan.

Con esto os digo que aunque se hayan puesto un poco más duras, el no conseguir dos dominadas más (entrenando específicamente para ello) o el no bajar 10 seg el 1000, (matándote a hacer series, cuestas, etc) no es motivo suficiente para abandonar vuestro sueño.

Buscad un profesional que os ayude, el verano es largo y estoy seguro casi al 100% de que tenéis la capacidad de mejorar algo en estas pruebas que, aunque algo más duras son asequibles.

Un saludo, no desistáis y perdón por el tocho.

Para nada digo que no me vaya a presentar ni a dejar de entrenar. Únicamente que yo siempre he practicado lucha además de los propio para la oposición, de forma que no sé cómo se adaptará mi cuerpo a esta novedad; más que nada porque nunca fui capaz de hacer más de catorce dominadas (bien hechas, sin engañarme). Toca adaptarse.
Increíble me parecía también hacerse catorce dominadas y meter en 2000 en 7:30 cuando empecé y lo terminé haciendo.

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Si ves unas páginas atrás el compañero migue-coco puso en un comentario los cambios en los temas existentes y los temas que se introducían!
Un saludo.

Gracias por tu contestación! No me refería a eso. Ya leí los comentarios anteriores días pasados. Me refería que aunque en la publicación del boe vengan los temas con sus correspondientes apartados, comprobándolos con respecto al año pasado, si era posible que el contenido cambiase aunque coincidieran los títulos y apartados. No obstante ya me he puesto a comprobar.
Gracias.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Buenos días/Tardes, eche la instancia anoche, y me genera 2 preguntay

Yo soy familia numerosa especial por lo que estoy exento de pagar la tasa, entonces donde llevo el PDF? a comisaria?

Donde veo que numero de instancia soy?

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
29
Resolución de 12 de abril de 2016:

Una vez efectuado el pago de la tasa, y siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes de la base 3.1, el «ejemplar para la Administración» del modelo 790 de solicitud, debidamente firmado por el interesado y con validación del pago de la tasa, deberá presentarse directamente en la División de Formación y Perfeccionamiento o a través de las Comisarías de Policía, Cuarteles de la Guardia Civil, Oficinas de Correos o cualesquiera otras de las referidas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

LRJPAC:

Art.38.4. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:
a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Muchas gracias por la información, me debí saltar ese párrafo al leer la convocatoria ayer. Un saludo

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
He pregutado e la seccion de bachillerato y equivalentes que es eso de que los aspirantes que tienen una equivalencia a bachillerato deben acreditarlo. Es decir hay que llevar a Madrid impreso la ley de equivalencias mas el titulo en cuestion ya sea grando medio o grado superior (en mi caso)

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Me sorprende que haya gente que ya se dé por perdido y tire la toalla por unos pequeños cambios en las físicas, si te rindes tan fácilmente es que no es tu verdadero objetivo ni tu sueño, si no, no me explico... No son marcas tan difíciles joder, sabrán lo que hacen y tendrán referencias y estadísticas sobre las notas de los opositores. Lo que quiero decir es que estos cambios están estudiados y no creo que hagan caer a la mitad de los opositores, vamos, sabrán bien lo que hacen. Que son un poco más exigentes, si, pero con entrenamiento, creo que cualquier persona las puede pasar, salvo casos extremos. ¡Ánimo y al lío desde ya!

No te tiene que sorprender que algunas personas pensemos así, ya que desconoces la situación de por qué lo hacemos. Por otro lado, esos pequeños cambios que son para ti, para otros suponen algo más.
Te agradezco tus ánimos y los refuerzo para el resto de personas que han visto estas físicas un poco jodidas.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
No te tiene que sorprender que algunas personas pensemos así, ya que desconoces la situación de por qué lo hacemos. Por otro lado, esos pequeños cambios que son para ti, para otros suponen algo más.
Te agradezco tus ánimos y los refuerzo para el resto de personas que han visto estas físicas un poco jodidas.
Tienes razón, no conozco las circunstancias personales de cada uno, pero te vuelvo a repetir que sí me sorprende que alguien "tire la toalla" tan pronto. Si haces todo lo que esté en tu mano para poder conseguirlo y no puedes, pues ahí no te voy a decir nada, pero vamos dudo que no puedas superar esa barrera. Lo que quería decir es que aunque se vea todo un poco negro, poco a poco se va a ir viendo la luz y lo que ahora parece muy difícil, "mañana" lo verás mucho más claro. En otras palabras, muchas ganas, mucha ilusión y mucho esfuerzo y constancia, sé que son las típicas palabras que siempre se dicen, pero es que son la clave para conseguirlo. Lo más importante son las ganas, la ilusión y la motivación, sin eso es muy difícil lo otro, de ahí la importancia de no derrumbarse al principio. Espero ver por aquí tu apto en las físicas en unos meses ;).

PD: Me ha quedado muy Espíritu González jajajajja

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Yo desde luego si no tuviera bachiller o equivalente no me presentaba. Las pruebas físicas las puedes hacer en tu ciudad cualquier tarde, y ahora que publican el teórico y ortografía oficiales, te lo imprimes y lo haces en casa como si estuvieras allí. Todo gratis, sin moverte del sitio, sin sumar una convocatoria inútil y fallida a tu futuro currículum ni explicar a nadie por qué llegas a una entrevista sin los requisitos.

Sutil...
Muy sutil...

:):):)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior