
Yo sigo pensando que en febrero. Y que como este año coincidirá con exámenes de otras oposiciones, y por ahora se sabe que el de hacienda es en febrero, igual que este año.

No es que tengan que ver o no. Pero este año pusieron a la vez los exámenes de oposiciones que tocaban a principio de año. PIR,MIR,EIR...Otras oposiciones de otros cuerpos u otras administraciones no creo que tenga nada que ver. Yo personalmente descarto más diciembre por el hecho de que el 19 de noviembre es el examen del temario de EE y todo indica que antes de navidad tendrán el caso práctico, y nunca han coincido EE y EB en fechas (hay muchos de EE que se presentan también a EB). Por eso veo más algo similar a la XXII; último sábado de enero o primero de febrero quizás... pero yo me baso en reflexiones mías, no tengo información de nada medianamente oficial (por desgracia).![]()

No es que tengan que ver o no. Pero este año pusieron a la vez los exámenes de oposiciones que tocaban a principio de año. PIR,MIR,EIR...
Y diría que volveremos a coincidir todos.


Cuenta atrás...
Teoría + Ortografía
17 de diciembre 67 días
21 de enero 103 días
4 de febrero 1 17 días
Ya que estamos con las fechas...![]()

este año las fisicas creo que van a hacer mas limpieza de la que tenian pensada creo yo
a mi me toca mañana y quiero que llegue ya el momento y quitarmelo de encima pase lo que pase


si vas para 22 puntos vas sobrado asique a cuidarte de no lesionarte que el resto esta hecho.Yo creo que también la sensación que da es que no , porque aquí solo suelen hablar los "aptos" y conozco ya muchos que han ido y lo normal que ven es entre 15-18 puntos y muchos por ir tan justos a la siguiente promoción.
Yo voy de los últimos si nada va mal y siendo realista espero venirme con 22-24 puntos pero firmaba 15 ahora mismo

si vas para 22 puntos vas sobrado asique a cuidarte de no lesionarte que el resto esta hecho.
yo voy para 17 o así... si algo sale mal voy al pozo
lo que mas miedo me da es el circuito, es donde el factor "suerte" y el dedo del que cronometra mas te puede afectar
Yo creo que también la sensación que da es que no , porque aquí solo suelen hablar los "aptos" y conozco ya muchos que han ido y lo normal que ven es entre 15-18 puntos y muchos por ir tan justos a la siguiente promoción.
Yo voy de los últimos si nada va mal y siendo realista espero venirme con 22-24 puntos pero firmaba 15 ahora mismo



Sin duda el 1000 es la prueba que te puede llevar a la promoción siguiente,perder 10 segundos por relajarte en la primera vuelta ya hace mucho,pero tampoco se puede salir a sprin,lo suyo es entrenarlo para ver como puedes salir y como acabas.Hombre hay que tener cuidado, a mi lo mas "peligroso" con respecto a los entrenamientos me parece el mil, yo perdí bastante por varios motivos: relajación al salir aprobado del polideportivo, correr por la calle 5 sin haberlo preparado, el calor, la influencia del ritmo del grupo... El circuito y las dominadas me parece menos probable fallar o mejorar en exceso,que también se puede, en mi caso mejoré 2 dominadas respecto a las que venía haciendo los días previos.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


A mi también me tocó una barra marrón. Parecía el cartón del papel higiénico y también resbalé.Otro apto del viernes por aquí! Igual de justo que en ejecutiva, gracias a ir con algo de margen, pero apto al fin y al cabo.
Mis conclusiones son las mismas que comenté con respecto a la EE. No quise prestarle mucha atención a las pruebas de los demás compañeros para no crearme más nervios de la cuenta, pero de lo que poco que vi, bastantes caras de asombro de los opositores al cantarles el tiempo del circuito el examinador de la barba. A mí esta vez me tocó el otro circuito y mejoré la marca haciendo 9.2. Son 5 o 6 décimas más de lo que hago en los entrenamientos así que sigo pensando que están algo lentos con el crono.
Donde sí tuve problemas serios fue en las dominadas. Supe que la cosa no iba bien desde que me quitaron la escalerilla porque al quedarme colgado en peso muerto, empecé a resbalar. A partir de la 5ª dominada tuve que rectificar el agarre en todas las siguientes. Incluso en la 7ª u 8ª estuve a punto de resbalar y caer, hasta el punto de que a la examinadora se les escapó un "cuidado, cuidado". Solo pude llegar a 10 y agarrado a la barra con las puntas de los dedos. Llevaba 3 semanas haciendo 14 y en la ejecutiva hice 12. Me pilló totalmente desprevenido, primero por mi propia experiencia en ejecutiva al no resbalar nada y segundo, por la de todos vosotros, que habéis coincidido en que tampoco resbala. Yo lo achaco a 2 motivos. A la barra que me tocó y a que mi tanda fue la penúltima del día (la última de mi zona de pruebas). Cuando estaba esperando a que nos mandaran a recoger las mochilas rumbo a la pista, me fijé en que mi barra (la que hay más a la derecha, pegando a las cortinas del pabellón) era la única que no tenía esparadrapo blanco (nuevo). Era totalmente marrón, así que supongo que el hecho de no ser nuevo, hizo que el agarre fuese bastante peor. Creo que eso, sumado a que ya habían pasado por la barra todos los opositores de la mañana, hizo que resbalase de aquella manera. Mi recomendación es usar guantes para evitar problemas inesperados.
En la carrera fui a asegurar, regulando y controlando el tiempo en todo momento. He llegado muy justo muscularmente porque he tenido que meterle mucha caña al cuerpo en verano. Llevaba sin entrenar desde las físicas de EE del año pasado (a mediados de octubre) y tuve que ponerme las pilas después del batacazo en la entrevista de básica. Pero bueno, el esfuerzo ha merecido a pena: objetivo cumplido y a por la siguiente fase.
Por cierto, el supuesto práctico de EE por promoción interna se hará el 16 enero. Normalmente, los que optamos por turno libre solemos hacer el examen unos días antes por lo que es factible que el supuesto sea el día 14. Esto supone que el teórico de EB se vaya a febrero (o finales de enero) ya que hasta que no acaba la fase teórica de la EE, no empiezan con la básica. De todas formas, si adelantaran el supuesto a diciembre, las fechas más propicias serían el 10 o el 17, dejando las lecturas para despues de Navidad, así que de todas formas estaríamos hablando del test de EB para enero/febrero.
Enhorabuena a los aptos, mucho ánimo a los caídos y calma a los que siguen a la espera!!!

Yo en EE corrí por la 5 y bajé unos segundos mi marca. En mi caso porque psicológicamente parece que corres menos al no dar dos vueltas y media, y porque como iba perdido en tiempos de referencia involuntariamente apreté por si las moscas... pero imagino que dependerá de cada uno.
La diferencia @yoopp radica en que te dividen en dos tandas y de forma aleatoria te pueden mandar por una calle u otra (tú no eliges). Si vas por calle 1, los 1000m son 2 vueltas y media. Si vas por calle 5 al ir por exterior son 2 vueltas y cuarto aprox, porque esos metros de más que hay en la vuelta por exterior lo compensan de esa manera para así correr todos los mismos metros.