• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mayo 2017
Felicitaciones
9
Se cancelan, pero nunca se borran, según me ha dicho un antiguo ex miembro del tribunal. Ellos lo tienen todo y pueden saberlo, otra cosa es que lo hagan...yo conozco un caso de una pelea con juicio y un caso de supuesta violencia de género...
Y una falta que no es delito ni es generadora de antecedentes. ¿También les consta?

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
El día que yo fui al finalizar la recogida de documentos, las mismas iban haciendo carpetas (supongo que para el siguiente día) sacaban lo que supongo que es el bio y personalidad de unas maletas negras e iban cogiendo aleatoriamente los documento y después supongo que juntarán los montones de cada una y a volar, por eso a veces algunos irán por orden y otros no, al menos eso me pareció a mí.

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
Y una falta que no es delito ni es generadora de antecedentes. ¿También les consta?
La verdad es que no sé nada acerca de esos temas (gracias a Dios estoy limpio)solo he comentado algo que nos dijo una persona que sí sabe del tema. Lo siento, pero lo desconozco.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Copio y pego (para despejar dudas)

El antecedente penal es la constancia oficial de que una persona ha sido condenada en firme por la comisión de un delito. Sólo pueden computarse como antecedentes penales las condenas firmes, es decir, aquellas sentencias condenatorias dictadas en el marco de un proceso penal, contra las que no cabe recurso alguno, ya sea porque se han agotado todas las posibilidades de recurso, ya porque la parte condenada no hubiese interpuesto en tiempo y forma recurso de apelación contra la sentencia condenatoria. Esto sólo es predicable respecto de hechos que sean constitutivos de infracción penal calificados como delito, donde debe incluirse también los delitos leves. Tradicionalmente las faltas no eran generadoras de antecedentes. Tras su supresión y la conversión de algunas conductas a delitos leves, las condenas que se derivaran de dichas conductas sí que serán.

Basándome en la convocatoria:
No haber sido condenado por delito doloso.
Me extraña muchisimo que se tomen también la molestia de mirar si has ido a la comisaría a poner una denuncia porque te han roto una ventana del coche. Por esa regla de 3 tendrián que coger un registro médico y averiguar si más de uno tiene un clavo en la rodilla y ellos ni se han pispado.

Perdón por el tocho.

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
Si está cancelado no deben sacártelo, sería admitir que la LOPD... y creo tampoco pueden suspenderte diciendo que no cumples los requisitos de la convocatoria.
Según tengo entendido ahí no influye nada la LOPD ya que son datos internos y de los cuales pueden hacer uso dentro las actuaciones que lleven a cabo institucionalmente, repito...se cancelan,pero no se eliminan. Si lo miran o no eso no lo sé...mi opinión personal es que deberían mirarlo.

Unido
5 Abr 2017
Felicitaciones
101
Exacto, el problema es que ellos lo sepan, no digan nada y el entrevistado se haga el avión.
Yo gracias a dios no tuve ningún problema, pero yo si voy a la entrevista y ellos no me lo sacan yo no voy a comentar nada, sería tirar piedras contra tu propio tejado, y no es ser mentiroso, sino evitar situaciones tensas, si ellos lo saben y quieren que se lo explique que me lo saquen, por eso creo que si lo saben te lo sacan seguro.
Si está cancelado no deben sacártelo, sería admitir que la LOPD... y creo tampoco pueden suspenderte diciendo que no cumples los requisitos de la convocatoria.
aunque esten cancelados te lo pueden preguntar a modo de explicación...

Unido
5 Abr 2017
Felicitaciones
101
Según tengo entendido ahí no influye nada la LOPD ya que son datos internos y de los cuales pueden hacer uso dentro las actuaciones que lleven a cabo institucionalmente, repito...se cancelan,pero no se eliminan. Si lo miran o no eso no lo sé...mi opinión personal es que deberían mirarlo.
Por supuesto que deberían mirarlo, pero imagínate que fuiste a un juicio rápido por una alcoholemia con 20 años, y vas a la entrevista con 30, y nunca más tuviste ni un problema con el coche no sé, hay errores y errores...

custodio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
112
Una cosa es antecendente penal que es eliminatorio y otra antecedente policial que puede ser simplemente que te hayan identificado por la calle sin hacer nada malo, por lo que el dato de 300 personas con antecedentes policiales no creo que influya para eliminar a nadie.

Unido
5 Abr 2017
Felicitaciones
101
Una cosa es antecendente penal que es eliminatorio y otra antecedente policial que puede ser simplemente que te hayan identificado por la calle sin hacer nada malo, por lo que el dato de 300 personas con antecedentes policiales no creo que influya para eliminar a nadie.
Yo sinceramente no creo que se sepa los que hay con antecedentes policiales ni penales...

Unido
15 Sep 2016
Felicitaciones
226
Yo gracias a dios no tuve ningún problema, pero yo si voy a la entrevista y ellos no me lo sacan yo no voy a comentar nada, sería tirar piedras contra tu propio tejado, y no es ser mentiroso, sino evitar situaciones tensas, si ellos lo saben y quieren que se lo explique que me lo saquen, por eso creo que si lo saben te lo sacan seguro.

aunque esten cancelados te lo pueden preguntar a modo de explicación...

En el biodata lo preguntan siempre. Por tanto ya has tenido que decirlo.

Unido
15 Sep 2016
Felicitaciones
226

Una simple identificación no es antecedente policial

Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
140
No os hagais pajas mentales con si depende del perfil te toca un tribunal o otro, es aleatorio , los que estuvimos el año pasado haciendo la entrevista en pio XII durante toda la espera veías como cogían de un montón las carpetas y ni siquiera miraban cual cogían ni seguían ningún orden lógico.

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876

Si contaran las identificaciones por la calle como antecedentes policiales no habría 300, habrían 3000.

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
No os hagais pajas mentales con si depende del perfil te toca un tribunal o otro, es aleatorio , los que estuvimos el año pasado haciendo la entrevista en pio XII durante toda la espera veías como cogían de un montón las carpetas y ni siquiera miraban cual cogían ni seguían ningún orden lógico.

Efectivamente, los primeros 14 pasaban directamente a entrevistas y los iban colocando en cabinas por orden de lista, el primero a la 1, el segundo a la 2, ect.

Unido
22 Feb 2017
Felicitaciones
304
Un forero comentó el año pasado que le sacaron en la entrevista una declaración como testigo en una pelea (si no recuerdo mal esta persona negó en el biodata haber estado alguna vez en comisaria) . Si es posible saber que has declarado como testigo, como no va a ser posible saber si tienes antecedentes en vigor o cancelados...
Yo de eso puedo dar fe por algo parecido que me preguntaron a mí

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior