- Unido
- 25 Oct 2015
- Felicitaciones
- 1.342
Es que los antecedentes penales los tienen vistos al 99 % fijo.
Y los no penales y los policiales también, por mucho que canceles van a estar ahí.

Es que los antecedentes penales los tienen vistos al 99 % fijo.

Eso está claro, ellos lo saben todo, y si lo saben y no lo pusiste en cib te lo van a sacar...Y los no penales y los policiales también, por mucho que canceles van a estar ahí.

Y una falta que no es delito ni es generadora de antecedentes. ¿También les consta?Se cancelan, pero nunca se borran, según me ha dicho un antiguo ex miembro del tribunal. Ellos lo tienen todo y pueden saberlo, otra cosa es que lo hagan...yo conozco un caso de una pelea con juicio y un caso de supuesta violencia de género...

La verdad es que no sé nada acerca de esos temas (gracias a Dios estoy limpio)solo he comentado algo que nos dijo una persona que sí sabe del tema. Lo siento, pero lo desconozco.Y una falta que no es delito ni es generadora de antecedentes. ¿También les consta?

Exacto, el problema es que ellos lo sepan, no digan nada y el entrevistado se haga el avión.Eso está claro, ellos lo saben todo, y si lo saben y no lo pusiste en cib te lo van a sacar...

Eso está claro, ellos lo saben todo, y si lo saben y no lo pusiste en cib te lo van a sacar...

Según tengo entendido ahí no influye nada la LOPD ya que son datos internos y de los cuales pueden hacer uso dentro las actuaciones que lleven a cabo institucionalmente, repito...se cancelan,pero no se eliminan. Si lo miran o no eso no lo sé...mi opinión personal es que deberían mirarlo.Si está cancelado no deben sacártelo, sería admitir que la LOPD... y creo tampoco pueden suspenderte diciendo que no cumples los requisitos de la convocatoria.

Yo gracias a dios no tuve ningún problema, pero yo si voy a la entrevista y ellos no me lo sacan yo no voy a comentar nada, sería tirar piedras contra tu propio tejado, y no es ser mentiroso, sino evitar situaciones tensas, si ellos lo saben y quieren que se lo explique que me lo saquen, por eso creo que si lo saben te lo sacan seguro.Exacto, el problema es que ellos lo sepan, no digan nada y el entrevistado se haga el avión.
aunque esten cancelados te lo pueden preguntar a modo de explicación...Si está cancelado no deben sacártelo, sería admitir que la LOPD... y creo tampoco pueden suspenderte diciendo que no cumples los requisitos de la convocatoria.

Por supuesto que deberían mirarlo, pero imagínate que fuiste a un juicio rápido por una alcoholemia con 20 años, y vas a la entrevista con 30, y nunca más tuviste ni un problema con el coche no sé, hay errores y errores...Según tengo entendido ahí no influye nada la LOPD ya que son datos internos y de los cuales pueden hacer uso dentro las actuaciones que lleven a cabo institucionalmente, repito...se cancelan,pero no se eliminan. Si lo miran o no eso no lo sé...mi opinión personal es que deberían mirarlo.

Yo sinceramente no creo que se sepa los que hay con antecedentes policiales ni penales...Una cosa es antecendente penal que es eliminatorio y otra antecedente policial que puede ser simplemente que te hayan identificado por la calle sin hacer nada malo, por lo que el dato de 300 personas con antecedentes policiales no creo que influya para eliminar a nadie.

Yo gracias a dios no tuve ningún problema, pero yo si voy a la entrevista y ellos no me lo sacan yo no voy a comentar nada, sería tirar piedras contra tu propio tejado, y no es ser mentiroso, sino evitar situaciones tensas, si ellos lo saben y quieren que se lo explique que me lo saquen, por eso creo que si lo saben te lo sacan seguro.
aunque esten cancelados te lo pueden preguntar a modo de explicación...

Una cosa es antecendente penal que es eliminatorio y otra antecedente policial que puede ser simplemente que te hayan identificado por la calle sin hacer nada malo, por lo que el dato de 300 personas con antecedentes policiales no creo que influya para eliminar a nadie.

Una cosa es antecendente penal que es eliminatorio y otra antecedente policial que puede ser simplemente que te hayan identificado por la calle sin hacer nada malo, por lo que el dato de 300 personas con antecedentes policiales no creo que influya para eliminar a nadie.

No os hagais pajas mentales con si depende del perfil te toca un tribunal o otro, es aleatorio , los que estuvimos el año pasado haciendo la entrevista en pio XII durante toda la espera veías como cogían de un montón las carpetas y ni siquiera miraban cual cogían ni seguían ningún orden lógico.

Yo de eso puedo dar fe por algo parecido que me preguntaron a míUn forero comentó el año pasado que le sacaron en la entrevista una declaración como testigo en una pelea (si no recuerdo mal esta persona negó en el biodata haber estado alguna vez en comisaria) . Si es posible saber que has declarado como testigo, como no va a ser posible saber si tienes antecedentes en vigor o cancelados...